Jump to content

Nuevo volante para el G25


Stud

Recommended Posts

Entre Calvorota y yo estamos haciendo un proyecto para crear un volante de F1, con partes del Renault R27 y R28. Gracias al diseño de la placa integrada de Calvorota se simplifica mucho el tema de cableado y demás. La placa es esta.

 

PCB_Aux4.gif

 

El diseño lleva una representación más o menos fidedigna de la centralita que implantan los F1 de este año, diseño de Mclaren   :P

 

Volantenuevo.jpg

 

Aunque en la foto se ven 4 displays a los lados del central, en el diseño final son 3.

 

Dependiendo de como queden contactaremos con Renault para que lo lleve Alonso en el coche ganador del año que viene y si no funcionase el negocio pues lo compartiremos con el que desee :risa-2:

 

Dar las gracias a Nye De Comunidadt2sp, Joannet y Alberto que son los artífices de que funcione los displays y leds.

Edited by Stud
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Vaaale... estoy soldando componentes que me acaban de llegar los últimos desde el USA. Hemos estado parados un tiempo a la espera de que nos los trajeran en una tienda de Madrid (Telkron) pero al final hemos tenido que encargarlos fuera porque tardaba menos. Tengo la bataería de la cámara de fotos cargando y trataré de hacer una fotos al estado actual.

 

Hay un trabajo detrás de esto que no se puede ver en fotos, como es la fabricación del programador de PICs y la programación de los 3 PICs de la primera tanda. Tan sólo restaría que termine de soldar los componentes (ya tengo soldados todos los zócalos de las 3 placas y todas las resistencias de la primera, a falta de seguir soldando poco a poco) y ponerlo todo dentro del volante.

 

Una estimación inicial nos daría la finalización de los trabajos completa para dentro de un "par de semanas" (en terminología Falconera).

 

Para los que puedan estar interesados en un futuro, parte del tiempo de diseño se ha invertido en poder hacer un kit "reversible" que pueda montarse sobre un G-25 sin alterarlo en nada, de manera que si el día de mañana queremos cambiarlo podamos dejar el G-25 en el estado original. De ahí que determinados componentes (los conectores) hayan tenido que ser específicos y se haya tardado tanto en obtenerlos.

 

P.D: Aquí va una foto de la placa a la espera de empezar a soldar diodos (hay uno expuesto sobre ella).

PCB_Aux7.jpg

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Vaaale... estoy soldando componentes que me acaban de llegar los últimos desde el USA. Hemos estado parados un tiempo a la espera de que nos los trajeran en una tienda de Madrid (Telkron) pero al final hemos tenido que encargarlos fuera porque tardaba menos. Tengo la bataería de la cámara de fotos cargando y trataré de hacer una fotos al estado actual.

 

Hay un trabajo detrás de esto que no se puede ver en fotos, como es la fabricación del programador de PICs y la programación de los 3 PICs de la primera tanda. Tan sólo restaría que termine de soldar los componentes (ya tengo soldados todos los zócalos de las 3 placas y todas las resistencias de la primera, a falta de seguir soldando poco a poco) y ponerlo todo dentro del volante.

 

Una estimación inicial nos daría la finalización de los trabajos completa para dentro de un "par de semanas" (en terminología Falconera).

 

Para los que puedan estar interesados en un futuro, parte del tiempo de diseño se ha invertido en poder hacer un kit "reversible" que pueda montarse sobre un G-25 sin alterarlo en nada, de manera que si el día de mañana queremos cambiarlo podamos dejar el G-25 en el estado original. De ahí que determinados componentes (los conectores) hayan tenido que ser específicos y se haya tardado tanto en obtenerlos.

 

I love youuuuuuuuuuuuuu :wub::wub:

Link to comment
Share on other sites

Y otra foto más... esta vez la placa "auxiliar" que será la que lleve montados los dígitos y leds.

PCB_Aux8.jpg

 

La placa grande (la del anterior post) lleva el control de la visualización mediante un PIC y además unifica las entradas digitales (los botones, interruptor rotativo, encoders y levas) para que el cableado que pase por el eje del G25 sea el mínimo posible. Todas las entradas se deben conectar a una tarjeta de entradas digitales tipo matricial (fila/columna) de las que hay varias en el mercado:

- Leo Bodnar (la elegida por nosotros)

- X-Keys

- Simmeters iBoard

- Opencockpits

etc...

Link to comment
Share on other sites

Me parece una gran iniciativa y este tipo de proyectos me encantan sobretodo cuando se ve un trabajo asi de currado. Espero que todo salga como esperais y estaré atento de las novedades. Como apunte yo estoy planteandome el hacerme una fresadora CNC que el tema de rodamientos y piezas lo tengo claro pero, el electronico.... Me falta un amigo electronico joder! XD.

 

Lo dicho y a darle caña que va por buen camino

Edited by Zalem
Link to comment
Share on other sites

Bueno... un par de fotos más del avance hecho. La primera placa está finalizada:

PCB_Aux9.jpg

 

Ahora sólo queda probarla y ver que todo está bien antes de seguir montando las otras dos. Para ello se puede ver en esta segunda fotografía cómo van enlazada la placa principal con la auxiliar mediante los cables de extensión.

PCB_Aux10.jpg

 

Cuando tenga finalizado el tercer cable podré alimentar la placa a 5V y ver si todo funciona como está previsto o tengo que tirarme por el balcón. Si no recibís noticias mías en unos días ni hay nuevas fotos en el hilo mirad las esquelas (en sentido figurado).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo me apuntaria para pillar el pack completo ke estais preparando pero aun estoy esperando los botones del añadido anterior. El trozo de metacrilato esta muy bonito sobre mi mesa cogiendo polvo al igual ke la placa de los botones sin botones :lol: Stud te envie un mensaje privado pero despues de ver esto, esperare a ver como termina la cosa. Mancha de warras :angry:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ha habido un retraso inesperado en el proyecto porque el sistema no funcionaba sin que aparentemente nada estuviese mal soldado o diseñado. Tras casi un mes de quebraderos de cabeza ha resultado ser el cristal, que estaba dañado, lo que ha estado impidiendo el buen funcionamiento de la placa (por poneros un ejemplo del trabajo, se han reprogramado los PICs al menos 3 veces usando diferentes programas para ver si era esa la causa entre otras cosas).

 

Una vez resuelto el tema no hemos querido poner fotos porque tenemos que resolver un problema con la iluminación de los dígitos (los cables de unión estaban en mal estado y la luz fluctuaba, por lo que ha habido que rehacer los conectores). Me quedan 10 puntas de cable por crimpar y podremos verificar que todo está correctamente antes de poner las primeras fotos del conjunto funcionando.

 

Gracias por vuestra paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website