Jump to content

Frustrado :(


Griguol

Recommended Posts

Buenas. Lo que me gustaría saber es cómo fue vuestra primera experiencia con un simulador de conducción. Un simulador de las características de rFactor. Yo llevo unos días jugando (admito que no demasiado, porque me aburro de darme trompazos), y me frustra lo difícil que se me hace. Prácticamente cuento las curvas por salidas de pista. Y que complete una vuelta sin salirme se puede decir que es imposible. De tiempos está claro que ni hablamos.

 

Querría saber si simplemente soy un negado para este tipo de juegos y mejor me dedico a otra cosa, o si suele ser así el primer contacto y se trata sólo de perseverar. También agradecería consejos o ayudas que me pudiesen hacer más fácil el aprendizaje. Y me gustaría que me dijerais sitios donde descargar set up, porque no estoy como para hacérmelos yo mismo todavía. Un saludo y gracias si has perdido cinco minutos leyendo mis lamentos de novato ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Griguol,

 

al principio es posible que se haga duro, a mi se me hizo especialmente duro, pero claro, cuando dije el volante que usaba, un ngs de 35 euros me dijeron que eso era "de juguete". Entonces, ¿cuando cambió todo?, pues cuando me compré un volante como toca. Estuve viendo varios, el Logitec G25, el mejor y mas caro, el Logitec Driving Force Pro (el que me compré), un par de Saitek. Ahí fué cuando empecé a divertirme bastante más, porque ya hacía el coche lo que yo quería.

 

Aunque te tengo que confesar que eso no es definitivo, lo que hace falta es practicar mucho, pues verás que hay gente que son verdaderas fieras, cosa que no es mi caso, pero eso, puedes ya hacer cosas bastante divertidas.

 

Espero que te haya aclarado alguna cosa. ;)

Link to comment
Share on other sites

La cosa es práctica.. yo no tengo volante ni nada de eso (no estoy para andar gastando dinero en esas cosas) y conduzco con mi birocojoy de 20 leuros :xd: que además me sirve para el lomac, el Il2, el Fs...

 

Ahora estoy con el mod de F1... asi que te imaginarás como fueron los comienzos, no jugaba porque me salía continuamente y pensé que era una mierda... pero después de practicar y pillarle el truco, ahi me tienes dando vueltas como un descosido jaja.

 

Tener buen hardware importa, sí. Pero para mí al menos, no es determinante.

Link to comment
Share on other sites

Como ya te han dicho, es bastante normal al principio. Si ves que te sales en cada curva es porque vas muy deprisa, intenta ir mas despacio hasta que te aprendas el circuito.

Los simuladores de conduccion se manejan con practica, a algunos los hace falta mas practica que a otros, pero nadie se salva de lo que comentas cuando empieza.

Estoy harto de ver amigos en mi casa que ven el volante puesto, lo prueban y lo primero que hacen es acelerar a tope, claro, se salen en cada curva y me dicen que es un rollo.

 

Tienes que cambiar el "chip", adecuar la velocidad a la pista, no al coche, puede que el coche que lleves corra mucho, pero eso no significa que tengas que ir con el pedal a fondo. Da vueltas hasta aprender las trazadas buenas(incluso ponte coches IA para ver como trazan ellos y que te den una idea), ves quedandote con referencias de frenado en cada curva, procura mantener el coche estable, sin volantazos bruscos. Si llevas un coche de traccion trasera(los mas comunes) y ves que se te va al salir de las curvas, pica un poco el freno y haz un poco de contravolante para controlarle, si ves que se te va en las frenadas, da una pizca de gas mientras frenas para mantenerle recto. Cuida de no reducir marchas a destiempo ya que te hara trompear. A veces si una frenada esta en curva o en apoyo vas a tener que sacrificar algo la curva anterior para poder reducir con garantias. Todo esto que te digo es generico, ya que cada circuito es un mundo. De hecho, cuando ya creas que controlas en un circuito y te pongas con otro, volveras casi al principio. Con la practica los circuitos se aprenden cada vez mas rapido, pero las salidas de pista cuando eres novato no te las quita nadie.

 

Sobre el hardware, pues un buen volante ayuda, pero como ha dicho Akula, hay unos cuantos con hotas que se defienden muy bien, incluso yo he conocido a alguno corriendo hasta con teclado. Vamos, que el hardware que uses es importante pero no indispensable.

 

Pero vamos, la clave es practica, practica y mas practica. Al principio, como estas comprobando, puede llegar a ser hasta frustante, pero antes de que te des cuenta estaras dominando el coche en cada pista.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo gracias por responder. La verdad es que anoche con el solo hecho de cambiar la cámara de cockpit a wingman ya noté que hacer las trazadas buenas es mucho más fácil. ¿Con cuál jugáis vosotros? Ahora quiero enseñaros las ayudas que tengo activadas:

 

rfactorsettings.jpg

 

¿Creéis que es un ajuste adecuado para aprender o pensáis que lo suyo es empezar directamente sin ninguna ayuda? ¿Sería muy grande el cambio si desactivo las que tengo? El cambio manual sí que lo quiero dejar para más adelante. Además mi volante ni siquiera tiene manetas para las levas, tiene en su lugar dos botones, y no me motiva mucho.

 

La verdad es que algunos circuitos me los sé casi a la perfección (los que no han cambiado en estos años) de cuando jugué a mi primer juego de F-1, el F-1 World Grand Prix de Nintendo 64; ya ha llovido desde entonces...Pero aun así siempre quiero arriesgar todo lo que pueda y claro, pasa lo que pasa.

 

Respecto a los set up, ¿conocéis algún sitio del que pueda descargarlos, o se puede ir tirando con los que trae por defecto el juego (o mejor dicho el mod que tengo)? Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo gracias por responder. La verdad es que anoche con el solo hecho de cambiar la cámara de cockpit a wingman ya noté que hacer las trazadas buenas es mucho más fácil. ¿Con cuál jugáis vosotros? Ahora quiero enseñaros las ayudas que tengo activadas:

Nosotros jugamos con la camara del cockpit, vamos, la que vas dentro del coche. Si no ves bien, ajusta el asiento y los retrovisores(mira en los controles y asigna teclas para esas funciones)

De hecho creo que algun campeonato tiene bloqueado eso y no se puede poner otra vista.

 

¿Creéis que es un ajuste adecuado para aprender o pensáis que lo suyo es empezar directamente sin ninguna ayuda? ¿Sería muy grande el cambio si desactivo las que tengo? El cambio manual sí que lo quiero dejar para más adelante. Además mi volante ni siquiera tiene manetas para las levas, tiene en su lugar dos botones, y no me motiva mucho.

Las ayudas quitalas ahora. Porque si te acostumbras a correr con ayidas el dia que las quites va a ser como empezar de nuevo(bueno, no tanto). Lo mismo que con los cambios de marcha. Eso solo ti tienes pensado correr online, ya que online la unica ayuda permitida el el embrague automatico, si solo quieres correr por tu cuenta, pues como tu lo veas y te diviertas mas.

 

La verdad es que algunos circuitos me los sé casi a la perfección (los que no han cambiado en estos años) de cuando jugué a mi primer juego de F-1, el F-1 World Grand Prix de Nintendo 64; ya ha llovido desde entonces...Pero aun así siempre quiero arriesgar todo lo que pueda y claro, pasa lo que pasa.

 

Respecto a los set up, ¿conocéis algún sitio del que pueda descargarlos, o se puede ir tirando con los que trae por defecto el juego (o mejor dicho el mod que tengo)? Un saludo.

Sobre los setups, pues no se si en rfactor central habrá muchos, pero al haber tantos circuitos y tantos mods es dificl encontrar setups especificos. Tampoco es muy dificil empezar a hacertelos tu, algunos compis se han currado unas guias que estan por el foro.

Link to comment
Share on other sites

También puedes probar con otro mod, con F1 se hace mas difícil calcular todo, no es que sea un mod especialmente difícil de llevar (otra cosa es sacar el ultimo segundo) pero si tardas un pelo de mas en entrar una curva ya te la comiste, tiene mala visibilidad, etc. Tienes muy buenos mods por ahí, PCC, V8 Supercars, Meganes, en el HRC tienes coches muy divertidos también, otra cosa no pero mods para elegir en Rfactor sobran. :lol:

 

 

Nos vemos

Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias por los consejos. Con los F-1 desde ya puedo decir que en la vida seré capaz de jugar sin ayudas -¿cómo conseguís que no se bloqueen los frenos? me resulta absolutamente imposible...-Pero he bajado varios mods, entre ellos el de V8, y debo decir que la cosa cambia. Hay uno de BMW que es divertidísimo y da mucho más margen de error en las curvas. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo bienvenido a este mundillo y, sobre todo, no te desanimes. Acudiendo a este foro veras que consigues ayuda de todos para que puedas disfrutar del RFactor.

Yo lo estoy jugando exclusivamente con el MOD F1 de RFN y mi experiencia es la que sigue:

 

Jugar con un volante mejora tremendamente la inmersión en el juego y, aunque puedas jugar con otros elementos, logras mas constancia en los tiempos vuelta a vuelta. Si juegas con el teclado se te agarrotarán los dedos si vas a mas de 15 o 20 vueltas.

 

En cuanto a las ayudas te aconsejo empezar con control de tracción total y bloqueo de frenos total, te facilitará mucho las cosas al principio. Cuando conozcas bien el circuito y tus tiempos sean consistentes podrás disminuir esas ayudas.

 

Además de conocer las particularidades del circuito el set-up del coche es fundamental, no encontrarás seteados en la web, te los tienes que currar tú mismo (o que te los pase algún amigo que tega tu mismo MOD) pero hay un par de manuales de seteado en www.RFactornews.com que te aclarán mucho las cosas, te aconsejo que empieces con el setting básico llevado a máximo agarre y que, a medida que vayas controlando el comportamiento del coche, vayas cambiando parámetros para dar mas velocidad hasta que iguales los tiempos de los pilotos de IA.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias por los consejos. Con los F-1 desde ya puedo decir que en la vida seré capaz de jugar sin ayudas -¿cómo conseguís que no se bloqueen los frenos? me resulta absolutamente imposible...-Pero he bajado varios mods, entre ellos el de V8, y debo decir que la cosa cambia. Hay uno de BMW que es divertidísimo y da mucho más margen de error en las curvas. Un saludo.

Para frenar la mayoria usamos la misma tecnica(creo que tiene un nombre pero no me acuerdo ;) ), que puede variar en algunas curvas y en algunos mods, pero es un metodo basico para conducir bien un simulador.

En teoria la tecnica es muy sencilla, cuando llegas a la referencia de la frenada, pisas el pedal a fondo, y ahora viene la parte dificil, vas soltando despacio el pedal y de manera gradual de tal forma que cuando llegues al pundo donde tienes que empezar a girar hallas soltado el freno completamente y estes en la marcha y a la velocidad adecuada para trazar la curva(ya que si no, no giras bien y te vas fuera). Asi que depende de la curva, tu velocidad y la presion de los frenos. Mientras haces esto tienes que ir reduciendo las marchas de manera que el freno motor te ayude en la frenada, pero sin pasarte y sobrerrevolucionar el coche, claro. Para evitar que el coche te culeé, lo mejor es en la frenada no soltar el gas del todo, lo que te ayuda con la tracción y a tener mas revoluciones para salir mas rápido de la curva.

 

Para poder hacer esto en condiciones tienes que tener conocido el circuito, saber en que marcha puedes cojer cada curva, asi en las reducciones no te pasas al bajar marchas, y eso depende del setup que tengas. Esto cuando corres con oposición las distancias pueden cambiar al ir al rebufo de alguien, y tambien es util calcular para no comerse al de delante.

 

Esta tecnica funciona muy bien en las grandes frenadas (al final de recta, por ejemplo, que es donde mas se suelen bloquear los frenos), pero en frenadas mas suaves tienes que adaptarte a las circustancias. Por norma general para frenar bien tienes que posicionar bien el coche, tiene que estar completamente recto, si intentas una frenada fuerte con el volante girado te vas a ir fuera. En las frenadas mas suaves puedes hacer lo mismo pero sin llegar el pedal a fondo, o hacerlo muy rapido, pero como digo, todo eso depende. En frenadas en apoyo hay que tener mucho mas cuidado, y utilizar el freno motor en la medida de lo posible o incluso sacrificar algo de velocidad en la curva anterior para no irte fuera.

 

Todo esto depende de los factores de siempre, el coche, el circuito, el setup, la temperatura de los neumaticos y su degradacion. Como todo con los coches, necesitas practicar, al principio parece imposible, en cuanto le vas cogiendo el truco veras como no lo era tanto.

Tambien convine tener bien configurado el volante y los pedales, frozen escribió algo hace no mucho en este mismo foro, echale un ojo.

 

A mi en su momento me ayudó mucho esta guia, aunque era en tiempos del F1 Challenge de EA(2002), los metodos y trucos de conduccion que se comentan en ella son aplicables a cualquier juego de coches. http://iroland.uw.hu/html/F1C-DrivingGuide.htm

 

Pero vamos, practica, practica y cuando hallas acabado, practica un poco mas :lol:

Edited by zorasht
Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno...qué ciego he estado los primeros días de rodaje, empecinado en seguir con el mod de F-1, con los mods que hay por ahí...Llevo no sé cuánto tiempo bajando mods y después de haber echado un vistazo por encima a cada uno de ellos debo decir que la mayoría son LA POLLA. Megane, León, Porsche, Alfa 147, camiones...sencillamente espectacular. Son divertidísimos de conducir y no te "presionan" tanto como el de F-1, donde el más mínimo error de cálculo te tira por la borda la vuelta.

 

Gracias por enésima vez a todos por vuestras aportaciones; concretando, a zorasht por enseñarme a frenar y sus otras ayudas, y especialmente a Vonen por abrirme el camino para probar otros mods que, a mí particularmente, me están divirtiendo mucho más que el de F-1.

 

Señores, creo que voy a pilotar muchas horas de aquí en adelante. Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno...qué ciego he estado los primeros días de rodaje, empecinado en seguir con el mod de F-1, con los mods que hay por ahí...Llevo no sé cuánto tiempo bajando mods y después de haber echado un vistazo por encima a cada uno de ellos debo decir que la mayoría son LA POLLA. Megane, León, Porsche, Alfa 147, camiones...sencillamente espectacular. Son divertidísimos de conducir y no te "presionan" tanto como el de F-1, donde el más mínimo error de cálculo te tira por la borda la vuelta.

 

Gracias por enésima vez a todos por vuestras aportaciones; concretando, a zorasht por enseñarme a frenar y sus otras ayudas, y especialmente a Vonen por abrirme el camino para probar otros mods que, a mí particularmente, me están divirtiendo mucho más que el de F-1.

 

Señores, creo que voy a pilotar muchas horas de aquí en adelante. Saludos a todos.

 

por que no te apuntas a la competicion de karts i PORSCHE que empezamos esta semana. Lo importante es empezar. Ademas es mas divertido entre compis que contra la IA de la Maquina

Link to comment
Share on other sites

Uf...agradezco la invitación, pero es prontísimo para mí. Todavía seguiré un tiempo jugando con cambio automático y un par de ayudas más. Si me engancho y progreso como me gustaría, desde luego que volveré por aquí para buscar retos de verdad, pero aún estoy a años-luz del peor de vosotros. Saludos y que vaya bien el campeonato.

Link to comment
Share on other sites

Uf...agradezco la invitación, pero es prontísimo para mí. Todavía seguiré un tiempo jugando con cambio automático y un par de ayudas más. Si me engancho y progreso como me gustaría, desde luego que volveré por aquí para buscar retos de verdad, pero aún estoy a años-luz del peor de vosotros. Saludos y que vaya bien el campeonato.

 

 

prueba con los karts, van sin cambio de marxas y son faciles de llevar. Prueba y luego decides. Si vas lento no importa, lo importante es disfrutar con los compis.

Link to comment
Share on other sites

Uf...agradezco la invitación, pero es prontísimo para mí. Todavía seguiré un tiempo jugando con cambio automático y un par de ayudas más. Si me engancho y progreso como me gustaría, desde luego que volveré por aquí para buscar retos de verdad, pero aún estoy a años-luz del peor de vosotros. Saludos y que vaya bien el campeonato.

 

 

prueba con los karts, van sin cambio de marxas y son faciles de llevar. Prueba y luego decides. Si vas lento no importa, lo importante es disfrutar con los compis.

 

¿Qué mod y configuración del juego usáis?

Link to comment
Share on other sites

Uf...agradezco la invitación, pero es prontísimo para mí. Todavía seguiré un tiempo jugando con cambio automático y un par de ayudas más. Si me engancho y progreso como me gustaría, desde luego que volveré por aquí para buscar retos de verdad, pero aún estoy a años-luz del peor de vosotros. Saludos y que vaya bien el campeonato.

 

 

prueba con los karts, van sin cambio de marxas y son faciles de llevar. Prueba y luego decides. Si vas lento no importa, lo importante es disfrutar con los compis.

 

¿Qué mod y configuración del juego usáis?

 

 

mira este hilo: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=28637

Link to comment
Share on other sites

pues a mi me está entrando el gusanillo de los coches, los simuladores de coches siempre han sido lo mío y la verdad esque yo entré en el foro para los aviones, y ahora no se cómo voy a acabar :xd:

 

 

pues yo entre para los aviones y estoy pilotando coches. Tiempo para los dos no tengo

Link to comment
Share on other sites

A los karts les eché un vistazo admito que de sólo unos minutos y no me hicieron gracia. A lo que más estoy jugando es al de la copa Megane. Ya sólo uso tres ayudas: control de estabilidad (low), y embrague y cambio automático. La primera la quitaré la próxima vez que juegue, y luego ya me lanzaré a por el cambio manual. Eso sí, los tiempos una puta basura...contento con no salirme...u_u

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website