Jump to content

Problemas Con El Saitek X52 Pro.


Nomak

Recommended Posts

Hola...

 

 

Hos da problemas el saitek X52 pro????

 

 

Nose...pero a mi me da ciertos problmas en la palanca. Bastante a menudo cuando tengo que tirar de ella suavemente y progresivamente mas y mas, se queda un poco enganchada (no se .. como bloqueada) y tebngo que aplicar mas fuerza para moverla y entonces se desengancha y me paso tres pueblos en la profundidad uqe deseaba. No se si me explico... :unsure:

 

Hos pasa esto???

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa algo parecido. No es demasiado, y solo a veces pero se a que te refieres y tampoco se si es muy normal. Además, cuando entras en el panel de control del joystick, si te vas la pestaña zonas muertas, al moverlo alante y atras, por ejemplo, si lo muevo alante, al centrarlo de nuevo la linea roja no se queda en el centro hasta que lo desplazo a topo hacia atras. Es normal esto? Cuando tiro hacia atras a tope, la linea roja llega al final y todavia me queda un poquito de recorrido en el joystick. Decidme si esto es normal porque tengo garantia hasta febrero.

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo que cuentas tambien me pasa a mi.

 

Pero no se si es un problema de que tenemos la configuarcion o calibracion del jostick mal, o si es un problema de fabricacion.

 

Lo unico que se esque tenemos los mismos problemas.

 

Vamos pero como sea un problema de fabricacion.., vaya huevos los de saitek. Por que vamos, el jostick da mas alta gama que tienen, tenga estos problemas, es para mear y no hechar gota.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola...

 

 

Hos da problemas el saitek X52 pro????

 

 

Nose...pero a mi me da ciertos problmas en la palanca. Bastante a menudo cuando tengo que tirar de ella suavemente y progresivamente mas y mas, se queda un poco enganchada (no se .. como bloqueada) y tebngo que aplicar mas fuerza para moverla y entonces se desengancha y me paso tres pueblos en la profundidad uqe deseaba. No se si me explico... :unsure:

 

Hos pasa esto???

 

Un saludo.

 

A mí eso me pasaba con el Cyborg Evo. Solución: coger dos espiras del muelle con una brida de plástico, de las más finas que puedas encontrar. Si te pasas apretando la brida, el stick quedará demasiado suave. No es problema, cortas esa brida y pones otra, esta vez un poquito menos apretada. Mano de santo, oiga. :game:

Con respecto a lo de la calibración... pues sí, es relativamente normal. Al menos en un Cyborg, en un X52...eso ya no lo sé, porque la diferencia de precio es abismal. De todas formas, en el Cyborg Evo lo que toca hacer es calibrarlo "por costumbre" cada vez que lanzas un sim. Lo único que tienes que hacer es, sin necesidad de abrir panel de control ni nada, hacer con el stick el recorrido completo, en los dos ejes, un círculo vamos. Y con el rudder lo mismo, de derecha a izqda.

Aaaaaaaaaaaparte de todo eso, he visto que en los drivers nuevos de Saitek, (ya te digo, te hablo del Cyborg Evo que es MUY inferior al tuyo), ahora el ajuste de zonas muertas en el panel de control sí es persistente en el tiempo, (ántes fijabas las zonas muertas, le dabas a aceptar, volvías a abrir la ventana, y ya se habían reseteado a cero :angry: ).

 

Chau. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Tengo mas problemas con este Jostick. Lo mio es un sin vivir. Bueno,,, me voy a relajar por que, si no, al final le voy a pegar fuego al jodido saitek x52 pro.

 

 

A ver...

 

No se por que cuando tiro de palanca en profundidad, cuando el jostik esta a 3 cuartos de su recorrido maximo, los alerones del avion ya esta al maximo. Me pasa de igual forma en cualquier direccion. Esto por que es?

 

Y otra cosa...

 

Yo no tengo pedales, por lo que uso el jostick para variar el timon. Pero desde hace unos dias el timon se a vuelto loco. Osea que sin tocar la palanca, el timon se mueve en todas direcciones a una velociadad vertiginosa. Por que es esto ultimo??? Se me a jodido el jostick o es un problema del simulador?.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿En qué simulador te sucede todo eso? ¿Estás utilizando algún perfil? ¿Se pueden variar las zonas muertas en el X52? Aunque si lo tienes desde hace poco tiempo lo de las zonas muertas no debería ser un problema... Y de momento nusé que más decirte... :search:

 

EDITO porque he encontrado una descripción, más o menos, parecida a lo que habeis descrito vosotros dos, en el foro de Saitek. Peeeeeeeero...la solución que aportan no sé si os va a hacer mucha gracia...

 

http://www.saitekforum.com/showthread.php?t=16193

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

A vé, lo del perfil, vuelve a Saitek y descárgate el del FSX, aquí...

 

http://saitek.com/uk/down/x52pro.htm

 

Una vez te lo descargues, click derecho en el iconejo del stick abajo a la derecha donde el relojito y tal... Editor de Perfil -> Guardar como (para que te lo guarde en el directorio donde los guarda por defecto y te aparezca siempre que conectes el X52) -> Click derecho again en el icono del stick y te aparecerá en el menú desplegable el perfil que acabas de guardar -> Lo seleccionas -> Volamos FSX.

 

Sigue comportándose de manera errática?? Y sólo te ocurre en el FSX?? Echate un vistazo al manual del editor de perfiles, y luego al perfil en sí. Mira si hay asignadas bandas a algún eje (no creo, además, te sucedía sin perfil...pero bueno, por mirar...). Repasa la configuración del stick en el propio FSX. Uhm...mejor repasa esto último lo primero de todo, que igual así te ahorras trabajo.

 

Y güeno, en algo de todo esto tiés que encontrar la soluçao, porque me extraña mucho que un stick así se estropicie tan rápido. Enga, ya me cuentas.

Link to comment
Share on other sites

Nada de nada... Esto sigue igual.

 

 

Yo cro que se a roto el tema de la palanca que controla el timon.

 

Y digo yo. Si me compro unos pedales (que de todos modos tenia pensado comprarmelos), el control de la palanca del timon se desactiva??? Lo digo por que si fuera asi ya no me daria el follon la palanca con el timon.

 

De todos modos me podeis decir el telefono de atencion al cliente de saitek españa???

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Este es el distribuidor de Saitek que sale en su página.

 

Corporate PC

C/ La Maquina, 39

Pol. Ind. Les Massotes

08850 Gava Barcelona

Spain

Tel: +34 637497958

Fax: +34 932800959

soporte@corporate-pc.com

www.corporate-pc.com

 

Para contactar directamente con Saitek: info@saitek.com

techsupport@saitek.com

 

Nadie puede pasarme ese video?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Nadie puede pasarme ese video?

Gracias.

 

 

Rápido payo que me lo quiiiiiiiiiiiiiitaaaaaan de laaas maaaaaaaaaaaaaaaanoooos. :D

 

http://cid-46923a8dbb1ba4aa.skydrive.live....r%7C_wiggle.zip :ph34r:

 

Lo del vídeo a mí me pasaba en los times de un superatómico Genius F-16 de 8 leuros y el Flanker 1.5 y se me solucionó con un programilla que se llamaba...uhm...DirectJoy?... JoyWin?... numacuerdo, pero un nombrecillo así era. Aquel programa no creo que exista ya, pero habrá alguno/s similar/es.

 

Suerte y que se curen vuestros Hotas. :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Ok! Muchas gracias Kolmo. Si eso es lo que me pasa a mi, pero nos e mueve tanto y en cuanto lo centro, desaparece el tembleque ese. Además, cuando tiembla, si pongo la mano sobre la ruleta, se queda quieto....deben ser los nervios que tiene el hotas jaja.

 

Seguiré probandolo y como tengo la garantia hasta finales de febrero, si me da algún problema, después de navidad llamo a saitek a ver que me dicen.

Miraré esos programas que comentas también.

Saludos y gracias. :friends:

Link to comment
Share on other sites

Aiiiiiinnnnnnnss, lo que me vais a costar de criar... :D

 

Mira por donde, he encontrado el programilla ese del que hablaba, la página es http://home.att.net/~stickworks/ (y creo que no ha cambiado desde hace años), y la utilidad es esta http://cid-46923a8dbb1ba4aa.skydrive.live....ic/ctfjv320.zip

Eso sí, yo lo usaba en W98... no sé si ahora funcionará... :search:

 

 

Editado y corregido el link al programa, que estaba con subidón de gominolas y había puesto el enlace al vídeo de mi comunión :dance::new_russian:

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

A ver. El programeja se queda abajo en la derecha, cerca del relojillo de güindous. Lo abres con un click derecho sobre él. Simplemente sirve para fijar una zona muerta, haciendo un override (que no sé como decirlo en español) a las que le fijas con el driver de Saitek. También te permite asignarle curvas de sensibilidad. Es decir, que el recorrido físico en el stick no se corresponda 1:1 al recorrido en el sim. Un poné... que en los primeros cm's de recorrido la respuesta en el sim sea más suave, para alabear con suavidad y tal, y que en los últimos cm's la respuesta sea más pronunciada (para hacer roll a lo bestia, etc...)

 

Si el stick te baila estando centrado, asignándole una zona muerta superior en amplitud a la del "baile", en el sim no notarás dicho baile. Pero claro, eso ya no te debería pasar simplemente asignando zonas muertas con el driver de Saitek, pero por probar...

 

Y bueno, si con esto no se os soluciona... pensad en lo gonito que os quedará el X52 con todas sus lucecitas en el belén esta nochegüena :lol::D:game: :navygay:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kolmo. B) Se nota que estas hecho un acha :lol:

 

Una cosa yo soy un poco lento pa estas cosas..gg :icon_mrgreen:

 

Eso que has puesto en tu ultimo mensaje es esactamente uno de mis muchos problemas.. Me puedes dar el enlace directo de descarga del programa??? (Es que entro en la pagina y no se k descargar :unsure: )

 

Y otra cosa..

 

Yo creo que se a roto el tema de la palanca que controla el timon. Y por eso me tiembla tanto el timon pa tos loas solo.

Y digo yo.... Si me compro unos pedales (que de todos modos tenia pensado comprarmelos), el control de la palanca del timon se desactiva??? Lo digo por que si fuera asi ya no me daria el follon la palanca con el timon.

 

Un saludo. Y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kolmo. B) Se nota que estas hecho un acha :lol:

 

Nu, lo que pasa es que soy probe y me tengo que buscar la vida con estos apaños de tó a 1 leuro. :D

 

Uy la leche, que ántes me he equivocao de link... El enlace al programilla que solucionará todos vuestros males y traerá la paz eterna, es este: http://cid-46923a8dbb1ba4aa.skydrive.live....ic/ctfjv320.zip

 

Yo creo que se a roto el tema de la palanca que controla el timon. Y por eso me tiembla tanto el timon pa tos loas solo.

Y digo yo.... Si me compro unos pedales (que de todos modos tenia pensado comprarmelos), el control de la palanca del timon se desactiva??? Lo digo por que si fuera asi ya no me daria el follon la palanca con el timon.

Desactivarse no creo que se desactive, pero al asignar timón a los pedales, no hará caso del rudder del X52, con lo cual sí, se te debería solucionar el problema.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website