Jump to content

MeteorologÍa


verdellada123

Recommended Posts

Hola a todos..y feliz año....bueno................resulta que utilizando fs9, ASv6.5 , Active Sky Advanced y TOPCAT TOOLS...una vez todo en marcha cuando miro los datos del fs de viento y dirección no cuadran del todo .. son diferentes en algunos casos .....es esto normal o es que los datos de viento y drección al ser variables no tienen que ser iguales en los diferentes programas y sólo apoximados.....un saludo desde Tenerife.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que es normal. Esta es la respuesta que me dieron a mi cuando tuve la misma duda de los vientos que me dio el ATC de IVAO y lo que me registraba el ND...

 

IVAP give to the controller a "false" wind, compatible with the last metar's wind

If we suppose a metar with 340 3kts, IVAP will simulate something like 310V010 from calm to 4 knots

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo...no lo entiendo bien ...en topcat tools no me cohincide la dierección del viento con la de Active Sky y cada vez que cambio el nº de pista en la sección de despeque me cambia la dirección del viento al actualizarlo y no consigo adivinar realmente por dónde viene el viento para poder saber cuál es la pista en uso y el componente de viento tanto en cara como en cola....un saludo

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas, el metar es tan sólo un informe, las condiciones "reales" estarán en su mayor parte dentro de los parámetros del metar, pero la situación instantánea te la pasa el controlador o en su defecto Ctrl+Z ;)

 

De todas formas, para despegar, no se va a una cabecera y si cambia el viento a la otra, sino que se carga en plataforma, se lee el metar y se coge la configuración adecuada según las cartas. Aunque lo normal es simplemente despegar contra el viento ;)

Link to comment
Share on other sites

Bien...creo que ya lo entiendo ....me parece que me paso de escrupuloso y quiero que todo cuadre a la perfección. Entonces una vez en la plataforma actualizo Active Sky ..actualizao Topcat Tool y tomo los datos necesarios para el despegue y aterrizaje? y la situación real me aparece arriba pisando control z ..y por fin para despegar cojo la pista en la que me aparezca el componente de viento en cara más alto.....si es correcto me gustaría confirmación....un saludo y felices fientas.....desde Tenerife.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo....parece que está claro...sólo queda poner en práctica todo esto y comprobar mejores comportamientos del aparato en las fases críticas del vuelo....un saludo y muchas gracias por las aclaraciones ..mas adelante atacaré de nuevo con la dichosa tempreratura asumida para el despegue que aunque sé se que se trata ...creo ...no se exactamente qué parámetros son los más adecuados para poder elegir la correcta entre varias posibilidades que me aparecen después de computar los datos del aparato....un saludo desde Tenerife y feliz dia de Reyes ...y suerte con el "NIÑO".

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website