Jump to content

Ayuda Con X52 Pro


Paladin

Recommended Posts

Hola, al fin ayer me llego el X52 pro. Luego de romperme la cabeza, y tener miles de problemas, cual de ellos el mas grave es que de vez en cuando, cuando se activa el joystick no me responde el teclado, o lo hace cuando le da la gana. La solucion la encontre desinstalando el STT y cambiando el Joy de puerto USB. Asi que de momento no terngo prefiles y estoy asignando directo al juego.

Pero tengo otro problemita.

Resulta que el Eje Z, osea, la palanca de gases. cuando desconecto el joy y lo vuelvo a conectar todo esta bien, sin problemas.

Cuando lo hecho para atras esta en 0% y cuando lo llevo al final pues al 100% (viendo el grafico del panel de control en la parte de pruebas), pero luego de jugar un rato, y meter y sacar gases me doy cuenta que llega un momento en que cuando lo llevo al final los gases estan en 100%, correcto, pero cuando quiero cortar gases, hecho la palanca para atras al maximo, pero no lo corta por completo, se queda en un 10% y ya esta al tope.

Alguna sugerencia?

Ayer estuve tocando el "tornillo" que tiene al lado la palanca de gases, pero supongo que eso no tenga que ver nada, y sea para ajustar la presion. No se.

Ayuda, porque si el el joystick estoy a tiempo de cambiarlo.

saludos,

Paladin.

Link to comment
Share on other sites

No, no hay nada tocado en el recorrido.

Y con respecto al piloto, no tiene nada que ver, ya que eso lo hago fuera del Il-2, en el panel de control, en la parte de pruebas.

No se si entiendes.

 

Problema = Palanca de gases al minimo = potencia 10%

 

Solucion temporal que no me gusta = zona muerta minima ajustarla, asi consigo min=0 y max=100.

saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me ha pasado esto alguna vez, lo que hago es desenchufarlo del usb y volver a enchufar,

espero unos 5 segundos para que se inicie el joy, auto-centre ejes y recorridos, y ya me va.

 

No lo he probado pero como el eje del throttle tiene un potencimetro y no hall sensors como los ejes

X e Y, puede que si no lo tienes al minimo al momento de enchufarlo te pille mal el recorrido, pero repito

que no lo he probado y es solo una suposicion.

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Hola Paladin, mira de conectarlo a un grupo diferente de USB's, aunque el X52 no consume mucho "ancho de banda" si lo conectas al mismo grupo que gestiona algo que sí chupe mucho "ADB", por ejemplo una webcam u otro periférico ávido de recursos, puedes encontrar problemas raros como el que describes.

En todo caso prueba a desconectar todos los periféricos USB y pruebas el X52, si se soluciona es que es eso.

 

Espero haberte dado ideas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo. Pero como tengo la palanca de gases invertida lo que me pasa es que a veces se me queda al 97% (de 110% del total). Lo que hago es trimar bien el avión, desenchufar el saitek a la "braba" espero a oir el ruido de desconexión, y lo vuelvo a conectar, cuando oigas de nuevo el sonido (o sea que está enchufado) salgo a windows y cargo el perfil, volviendo a entrar y a seguir volando.

 

La verdad es que la cosa tiene tela. Para jugar al Il-2 tengo que:

 

Cerrar procesos inutilies.

Activar el perfil Nhancer

Activar el del saitek

Enchufar los cascos/micro USBs

Enchufar el TS,

Abrir el HL y el Track ir, reajustar el volumen del micro(ya que se me oye mal) así como ajustar el trackIR, y comprobar que vaya bien.

Lanzar el juego

Volver al escritorio y recalibrar el micro otra vez

Entrar de nuevo en el il2

Darle al fly

Salir al escritorio y recentrar el TrackIR otra vez.

Volver a entrar

Después mirar que el saitek me vaya. Si no me va desenchufarlo, volverlo a conectar

Salir al escritorio por enesima vez y cargar el perfil Saitek

Alt+Tab para entrar y a volar!

Si se me desaquilibra el Saitek (los gases) enmedio del vuelo, hago lo que te dicho.

 

CASI NADA, EH!?

Alguien tiene más problemas que yo? :P

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la cosa tiene tela. Para jugar al Il-2 tengo que:

 

Cerrar procesos inutilies.

Activar el perfil Nhancer

Activar el del saitek

Enchufar los cascos/micro USBs

Enchufar el TS,

Abrir el HL y el Track ir, reajustar el volumen del micro(ya que se me oye mal) así como ajustar el trackIR, y comprobar que vaya bien.

Lanzar el juego

Volver al escritorio y recalibrar el micro otra vez

Entrar de nuevo en el il2

Darle al fly

Salir al escritorio y recentrar el TrackIR otra vez.

Volver a entrar

Después mirar que el saitek me vaya. Si no me va desenchufarlo, volverlo a conectar

Salir al escritorio por enesima vez y cargar el perfil Saitek

Alt+Tab para entrar y a volar!

Si se me desaquilibra el Saitek (los gases) enmedio del vuelo, hago lo que te dicho.

 

CASI NADA, EH!?

 

Joder Cube, pero si eso es mas complicado que el ramp start del BS.. :xd:

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

el perfil y el centrado se pueden poner desde el il2 sin tener que salir a win :unsure:

¿Enmedio de la partida y sin usar el Alt+TAB?

 

:unsure: pozi, a mi cuando se me descentra el track le tengo puesta el F12 para el centrado y no me hace falta salirme al escritorio con ninguna aplicacion para centrarlo, es mas, el programa del track IR es un perro y se chupa las pulsaciones de teclas que tengas asignadas a sus funciones, por ejemplo para el lomac, no puedo usar el F8, y otro par de EFES, por que el track usa esa tecla para desactivar el tracking mode.

Ya te digo que con cualquier simulador siempre que le arranco el track me aparece descentrado, una vez en cabina, F12 y a correr.

 

Y para cargar perfiles, si tienes el embrage (boton i ) configurado de forma que si lo pulsas una vez se queda activo (boton i y seta metalica parpadeando) con la seta metalica de stick pulsando hacia arriba y hacia abajo vas pasando por los perfiles que tengas, se ve en el MDF por cual vas.

Si pulsas a la izquierda se carga el perfil seleccionado, luego pulsar otra vez el embrague para desactivar el embrague.

Si se tiene un perfil cargado, se activa el embrague, se pulsa la seta a la derecha y el perfil actual se descarga, pulsamos el embrague para desactivar el embrague. El MDF ya no indica el nomre de ningun perfil.

 

Para cargar un perfil no hace falta descargar el que hubiera antes cargado.

 

Claro que si tienes el boton i configurado como boton normal, esa funcionalidad se pierde.

Link to comment
Share on other sites

Bueno.

Mi principal problema con el joy nuevo, es que cada vez que lo conectaba el teclado me deja de funcionar, o mal funciona. Me estaba volviendo loco, escribi a Goalprice sin resultados.

Pero creo que ya descubri lo que era, digo, al menos me esta funcionando ayer que probe bastante, ojala y sea eso y no un mal mayor.

Creo que el Joy emite algun tipo de onda o ruido que me estaba interfiriendo en mi teclado, no asi con el raton (uso Logitech inalambrico los dos), lo unico que hice fue acercar un poco el receptor del teclado que lo tenia un poco lejos y creo que se soluciono el problema.

 

Otra cosa, tengo en un solo tomacorriente, como 10 aparatos, sin mentir.

1- monitor

2- altavoces

3- ordenador

4- disco duro externo

5- lampara para cuando mi chica duerme tener algo de luz

6- ventiladorcito pequeno para las manos que me sudan mucho cuando juego y me resbala el joy o el raton

7- leds del clip freetrack (cargador de movil)

8- Cable modem

9- Impresora

 

Puertos USB

1- Joy

2- Receptor teclado y raton

3- Disco duro externo

4- Webcam

5- Logic3 (para el wiimote)

6- Llave bluetooth

7- Receptor del control remoto

 

Yo no se si todo eso afecta mi voltaje y pueda influir en algo, mi fuente del ordenador es de 480W, incluso creo que se queda corta, proque el chasis tiene 2 ventiladores, uno de 25cms lateral que funciona perfectamente, pero el de 14 cms turbina frontal anda despacito que veo las aspas girar. como si no le llegara corriente. Y estan nuevos.

 

De momento mi principal problema era el nuevo x52 pro y el teclado, que no me funciona una vez que lo conecto, y digo, ojala y sea eso que acercandop el receptor todo vuelve a la normalidad, si noto un retraso en lo que escribo, pero bueno, ya puedo jugar.

Cada vez que enciendo o apagao los altavoces, noto que el joystick parpadea y hace como se reseteara, es como si consumiera en ese momento mucha corriente y le faltara al ordenador.

Alguna idea de esos cerebritos en electronica???

saludos.

 

PD: Por cierto, alguien puede decirme que hace el boton Pinkie? Y que diferencia hay del botor Clouth cuando lo tengo activo y cuando no?

Link to comment
Share on other sites

Bueno.

Mi principal problema con el joy nuevo, es que cada vez que lo conectaba el teclado me deja de funcionar, o mal funciona. Me estaba volviendo loco, escribi a Goalprice sin resultados.

Pero creo que ya descubri lo que era, digo, al menos me esta funcionando ayer que probe bastante, ojala y sea eso y no un mal mayor.

Creo que el Joy emite algun tipo de onda o ruido que me estaba interfiriendo en mi teclado, no asi con el raton (uso Logitech inalambrico los dos), lo unico que hice fue acercar un poco el receptor del teclado que lo tenia un poco lejos y creo que se soluciono el problema.

 

Otra cosa, tengo en un solo tomacorriente, como 10 aparatos, sin mentir.

1- monitor

2- altavoces

3- ordenador

4- disco duro externo

5- lampara para cuando mi chica duerme tener algo de luz

6- ventiladorcito pequeno para las manos que me sudan mucho cuando juego y me resbala el joy o el raton

7- leds del clip freetrack (cargador de movil)

8- Cable modem

9- Impresora

 

Puertos USB

1- Joy

2- Receptor teclado y raton

3- Disco duro externo

4- Webcam

5- Logic3 (para el wiimote)

6- Llave bluetooth

7- Receptor del control remoto

 

Yo no se si todo eso afecta mi voltaje y pueda influir en algo, mi fuente del ordenador es de 480W, incluso creo que se queda corta, proque el chasis tiene 2 ventiladores, uno de 25cms lateral que funciona perfectamente, pero el de 14 cms turbina frontal anda despacito que veo las aspas girar. como si no le llegara corriente. Y estan nuevos.

 

De momento mi principal problema era el nuevo x52 pro y el teclado, que no me funciona una vez que lo conecto, y digo, ojala y sea eso que acercandop el receptor todo vuelve a la normalidad, si noto un retraso en lo que escribo, pero bueno, ya puedo jugar.

Cada vez que enciendo o apagao los altavoces, noto que el joystick parpadea y hace como se reseteara, es como si consumiera en ese momento mucha corriente y le faltara al ordenador.

Alguna idea de esos cerebritos en electronica???

saludos.

 

PD: Por cierto, alguien puede decirme que hace el boton Pinkie? Y que diferencia hay del botor Clouth cuando lo tengo activo y cuando no?

 

Pues dependiendo de la grafica que tengas puede que si te falte algun watio que otro con la fuente de alimentacion.

 

El pinkie es un boton que duplica los botones del joy en los perfiles creados.

Por ejemplo, tenemos en modo 1 (la rueda de modos con la luz roja) y usamos el gatillo 1 para la ametralladora y el gatillo 2 para ametralladora+cañones (te habras dado cuenta que el gatillo tiene 2 posiciones) Pues en el modo 1 + pinkie podemos poner en gatillo 1 los cañones.

Yo lo tengo asi, de esta forma si quiero tirar con las ametralladoras tiro con el gatillo 1 y si quiero tirarle con todo aprieto hasta al fondo y tiro con el gatillos 2 con todo el armamento. Luego, como hay aviones son ametralladora o que quiero tener preparado el fuego de cañones, y apreito el pinkie, asi solo con la primera posicion del gatillo puedo tirar los cañones sin pasar por las ametralladoras.

 

Asi con el uso del pinkie hemos usado gatillo 1 para ametralladoras o para cañones segun apretemos el pinkie o no.

Otro ejemplo, en la seta de los gases, tengo puesta toda la gstion del motor (radiador, mezcla, pitch automatico, y supercharger), ademas del cristal parasol ;) , sin el pinkie no podria poner 8 funciones en la seta de 4 posiciones.

 

Y el boton clutch o embrague vale para poco. Lo mas util es lo que comente antes de poder gestionar la carga de perfiles desde el mismo joy. Otra funcionalidad, que se usa sobre todo cuando te acabas de hacer un perfil o hay cosas que no se usan muy a menudo, es que con el embrague activado, puedes pulsar las botones y la MDF te chiva la funcion del boton en ese modo, pero no se ejecuta, lo cual se puede usar de recordatorio.

Esas son las dos unicas funciones utiles de embrague.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Katarn por tu comentario.

Puedo hacerte una peticion?

Me podrias dar tu perfil para IL-2? Asi yo veria las cosas basicas y podria modificar algo a mi gusto.

Es que estoy "botao" con esto de los perfiles.

Los ejes se asignan al perfil o al juego como tal?

De veras estoy botao.

 

PD: Por cierto, mi grafica es una XFX8800GTS 640. Segun la caja, pedia 400W.

Edited by paladincubano
Link to comment
Share on other sites

Gracias Katarn por tu comentario.

Puedo hacerte una peticion?

Me podrias dar tu perfil para IL-2? Asi yo veria las cosas basicas y podria modificar algo a mi gusto.

Es que estoy "botao" con esto de los perfiles.

Los ejes se asignan al perfil o al juego como tal?

De veras estoy botao.

 

PD: Por cierto, mi grafica es una XFX8800GTS 640. Segun la caja, pedia 400W.

 

Si, claro, luego a la tarde te lo mando.

 

Los ejes los tengo asignados en el juego, en el apartado HOTAS, luego si estas por el TS te comento como lo tengo.

 

Tambien comentarte que lo tengo hecho con la ultima version del programa, no se si ya la estaran ponendo en los CD's de instalacion o que version tendras instalada tu, pero los perfiles nuevos no se pueden abrir con el software anterior.

 

Wooos, tienes la mismitica grafica que yo :lol: , yo le pondria por lo menos 600W, si la grafica consume 400w, te quedan 50W para el resto del ordenador y creo que es poco. siempre puedes procurar tener enchufado solo lo necesario.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Katarn por tu comentario.

Puedo hacerte una peticion?

Me podrias dar tu perfil para IL-2? Asi yo veria las cosas basicas y podria modificar algo a mi gusto.

Es que estoy "botao" con esto de los perfiles.

Los ejes se asignan al perfil o al juego como tal?

De veras estoy botao.

 

PD: Por cierto, mi grafica es una XFX8800GTS 640. Segun la caja, pedia 400W.

 

Si, claro, luego a la tarde te lo mando.

 

Los ejes los tengo asignados en el juego, en el apartado HOTAS, luego si estas por el TS te comento como lo tengo.

 

Tambien comentarte que lo tengo hecho con la ultima version del programa, no se si ya la estaran ponendo en los CD's de instalacion o que version tendras instalada tu, pero los perfiles nuevos no se pueden abrir con el software anterior.

 

Wooos, tienes la mismitica grafica que yo :lol: , yo le pondria por lo menos 600W, si la grafica consume 400w, te quedan 50W para el resto del ordenador y creo que es poco. siempre puedes procurar tener enchufado solo lo necesario.

 

Si, tengo la version descargada de la web, mi lectora no se que tiene en contra de los DVD que alguno los lee y otros no, y el del Joy no lo leyo, asi que me descargue los ultimos de la web. Ademas, que lo probe en el portatil de mi amigo y funcionaba bien, con los drives del cd no me dejaba cambiar el color de las lucecitas y otras chorradas.

mira cuando puedas me mandas el perfil se que es pequeno: paladin2005@gmail.com

Lo otro, lo de la fuente. Creeme, de momento no puedo, no por falta de dinero, sino porque me puede costar el divorcio, si ya con el joy (127+10 gastos envios) casi me cuesta el divorcio, si digo que tengo que comprar otra cosa pal pc, y pa colmo que consume mas corriente, creeme, me tiran del 5to piso donde vivo, ajajaja, asi que de momento, tengo que tirar con mis 480W.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Katarn por tu comentario.

Puedo hacerte una peticion?

Me podrias dar tu perfil para IL-2? Asi yo veria las cosas basicas y podria modificar algo a mi gusto.

Es que estoy "botao" con esto de los perfiles.

Los ejes se asignan al perfil o al juego como tal?

De veras estoy botao.

 

PD: Por cierto, mi grafica es una XFX8800GTS 640. Segun la caja, pedia 400W.

 

Si, claro, luego a la tarde te lo mando.

 

Los ejes los tengo asignados en el juego, en el apartado HOTAS, luego si estas por el TS te comento como lo tengo.

 

Tambien comentarte que lo tengo hecho con la ultima version del programa, no se si ya la estaran ponendo en los CD's de instalacion o que version tendras instalada tu, pero los perfiles nuevos no se pueden abrir con el software anterior.

 

Wooos, tienes la mismitica grafica que yo :lol: , yo le pondria por lo menos 600W, si la grafica consume 400w, te quedan 50W para el resto del ordenador y creo que es poco. siempre puedes procurar tener enchufado solo lo necesario.

 

Si, tengo la version descargada de la web, mi lectora no se que tiene en contra de los DVD que alguno los lee y otros no, y el del Joy no lo leyo, asi que me descargue los ultimos de la web. Ademas, que lo probe en el portatil de mi amigo y funcionaba bien, con los drives del cd no me dejaba cambiar el color de las lucecitas y otras chorradas.

mira cuando puedas me mandas el perfil se que es pequeno: paladin2005@gmail.com

Lo otro, lo de la fuente. Creeme, de momento no puedo, no por falta de dinero, sino porque me puede costar el divorcio, si ya con el joy (127+10 gastos envios) casi me cuesta el divorcio, si digo que tengo que comprar otra cosa pal pc, y pa colmo que consume mas corriente, creeme, me tiran del 5to piso donde vivo, ajajaja, asi que de momento, tengo que tirar con mis 480W.

Saludos.

 

Pues mejor lo del software, si con los del CD no te deja cambiar las luces que es todabia la version antigua.

Luego te mando esto al correo

Y entiendo perfectamente que "no se pueda" ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website