Jump to content

Problema Time Out


Kapy

Recommended Posts

Bueno pues os cuento un poco....

 

Hace un mes mas o menos intale el il2 y el hiperlobby. Estuve varios dias volando sin ningun problema, un dia me dispuse a volar pero sin saber por que al lanzarme por hiperlobby a un server no me conectaba y me dio Time Out. Desde ese dia no he podido volver a volar el il2.

 

Hoy e abierto puerto y he echo algunas cosas con gente que habia en el ts. Tras resetear el router me he quedado sin conexion un buen tiempo, hasta tal punto de tener que llamar a jazztel para que me solucionaran el problema del router.

 

Ahora que tengo conexion de nuevo no se que hacer, he probado muchas cosas y el il2 sigue dando el mismo problema.

 

Alguien sabria por casualidad de que podria suceder ese error de Time Out?

 

Alguna sugerencia?

 

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

1. ejecuta el il2setup.exe, y mira que tengas selecionado el ISDN como tipo de conexion

2.-abre el conf.ini y donde sale [NET] mira que el speed=8000 (algunos servers piden algun valor en concreto)

3.-Ve al router, haz un backup antes qie nada.(guardar la configuración actual que tienes por si acaso tocas algo y se te va la conexión o se resetea el router)

3.-ve a port forwaring. Abre el puerto 21000 (TCP y UDP).

4.- si no te va desactiva el firewall del router. Prueba a ver si te deja conectar. Si no te deja vuelve a activar el firewall.

4.-Mira el firewall, esta vez, del windows y comprueba que tienes desbloqueado el il2.

5.- Haz una prueba de velocidad de conexión y ping -> www.speedtest.net mira que ping y que velocidad tienes.

5.-LLama a jazztel y cagate en sus muertos por darte esta mierda conexión (esto es opcional pero seguro que te quedas a gusto y seguro que no te dan lo que contrataste)

6.-Tomate una copa de coñac, wisky, orujo o simil.

7.Si nada de esto funciona una de dos, derrama el resto de la botella en el puto router o espera a que alguien más sabio te responda. Yo personalmente haria la 2a opción.

 

Espero que te sirva.

Chau!

Link to comment
Share on other sites

También puedes probar a hacer un tracert contra una IP conocida de algún server del hyperlobby, así verías si la conexión llega a salir de tu Pc (problema del ISP) o no (problema de firewall o antivirus).

 

También se me ocurre que el antivirus podría haber detectado el switcher y/o los mods de Il-2 como virus y haberlos capado sin decirte ni pío. No serías el primero...

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi el error del timeout me lo da solo al conectarme a determindos servers, creo que eran: SpitVS109, ZekeVSwilcat y en alguno mas.

 

Yo tengo abiertos los puertos UDP Y TCP 21000 y la conexion en el il2setup a mayor de ISDN.

 

 

Y cortafuegos, solo uso el de Windows y estan permitidos el Il-2 y el hiperlobby.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

Me llamó la atención el titulo del post ya que hace tiempo tuve un problema similar.

 

Kapy, comentas que antes no tenías problema y que un día intentando entrar desde el HL no pudiste y a partir de ese momento ya no has podido nunca. Yo intentaría crear y/o conectar a una partida del IL2 por IP directamente sin lanzar el HL. Así de esa forma podrías ir acotando el problema y saber si el problema está en el HL o en el Setup del IL2.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las tespuestas a todos.

 

Ya he probado a conectarme desde dentro del sim, y por supuesto siguio saliendo time out. Lo mas raro de todo es que fue de la noche a la mañana.

 

mañana lo desistalare y lo volvere a instalar y a ver que pasa....

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

Te concretaré más el problema que tuve yo a ver si te puede ayudar.

 

Descubrí que el setup del IL2 se configuraba en mi equipo por defecto de tal forma que creaba una partida como si estuviese en una LAN en vez de hacerlo para jugar a través de Internet. Desconozco por qué lo hacía así en mi equipo y no en otros,supongo que sería algo del Hardware, pero quien sabe. Hace años que no entro en el setup del juego así que puede que haya variado en este sentido, pero en su momento encontré una opción que me permitía escoger la IP que podía usar el juego. Me explico, si ponía la configuración por defecto el juego usaba la IP que mi equipo tenía asignada en la LAN, así pues, el juego se empecinaba en crear una partida para la LAN o en buscar una partida en la misma que no existía. Al poner la IP de internet en el setup el problema desapareció. Algo que agravaba dicho problema es que al ser una IP dinámica, cada vez que cambiaba, tenía que hacer lo propio en el setup ya que al cambiar volvía a la configuración por defecto y usaba la IP interna.

 

En su momento sé que había gente que nunca tuvo este problema y no tenía la opción de cambiar esa IP, pero en mi equipo si existía dicha opción y así fue como lo resolví.

 

Siento no poder explicarme mejor ya que alguna de esta terminología se me escapa un poco. Espero que al menos pudiese ofrecerte una alternativa para intentar solucionar tu problema.

 

Un saludo.

Edited by JR
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website