Jump to content

Algun Freetrack Para Vista?


subrosandro

Recommended Posts

A coño, que va con leds xD. A ver, os voy a resumir el problema. Ayer me descargue el freetrack y lo abri. Despues de instalar abri el programa y vi un cuadrado negro. Abajo ponia algo de demo cam o algo asi, lo cambie por usb cam, que creo que es la que tengo de serie con el poratil. Aparecen una serie de mensajes de error pero paso de ellos y exploro un poco el freetrack. No toque nada mas por miedo a joder algo y abri el il-2 para practicar un poco el tiro. Pero menuda sorpresa al ver que la camara se me iba todo el rato para la derecha, viendo yo la parte de atras del avion. La camara se movia un poco cuando le daba a la seta del joy, o a inicio o a repag, pero siempre volvia a mirar la parte de atras. Reinicie el ordenador, quite el joy, los pedales y el raton y cree otro piloto(el freetrack no estaba encendido), despues le di de ostias al teclado, alze el poratil y lo puse bocaabajo. Durante un momento, en el A-20 parece que iba pero cuando fui a ponerlo en online seguia la camara. Al final desinstale el freetrack y volvi a abrir el online, ahora iba bien.

 

Ah, se me olvidaba, antes la seta, al darle hacia un lado, la camara iba de forma continuada hasta mirar el asiento. Ahora se para en cada punto de camara(npi de lo que paso). Pero ahora, con esto raro se me ha solucionado el problema de que necesitaba un programa para mover la cabeza, ya que ahora puedo mantener la camara en un sitio sin tener que darle varias veces. Aun asi gracias a todos por asistirme y darme esos tutoriales para un freetrack. En cuanto adquiera mas conociemientos de electronica a lo mejor me hago uno.

Edited by subrosandro
Link to comment
Share on other sites

Vamos por partes.

 

Una vez que instalas el FreeTrack, este instala una especie de driver que el IL-2 los reconoce como trackir, por eso siempre te mira hacia atras porque no detecta nada.

Mientras tengas instalado el freetrack siemrpe te lo va a hacer, para solucionarlo, arrancas el Freetrack y sin tocar nada mas lo dejas minimizado, arrancas el il-2 y ya esta, solucionado de momento.

 

Creo que te explique una vez en que consistia el freetrack por otro foro, perdona si no fue a ti.

El FreeTrack es un programa gratuito, realizado por buenos programadores y ala vez amantes de la simulacion. El cual emula el Trackir, este ultimo es profesional y cuesta todo el juego completo mas de 100 euros.

El Freetrack es gratuito como te dije pero tienes que hacer otras cosas.

 

Funciona con Leds infrarojos (en tu caso tener una camara webcam integrada te recomiendo Leds de alta luminosidad, de preferencia rojos).

Por que Leds?? Por que este emite 3 puntos (lo puedes hacer solo con un Led, pero te limitaria a solo 2 ejes), que el FreeTrack detecta esos puntos luminosos y los transforma en movimientos que envia al simulador. Basicamente su funcionamiento es el mismo que el del Trackir, pero como te dije, este es profesional y viene incluido todo, la camara (que es especial y solo sirve para eso), la gorra con 3 puntos y el clik de 3 puntos, yo te recomiendo el Clip, es mejor para mi gusto.

Si tu dispones de mas de 100 euros y quieres tener un buen funcionamiento, pues te recomiendo altamwente que te compres el Trackir (en http://www.goalprice.com tienen buenos precios y son muy formales, estan en Barcelona)

Si no deseas o NO PUEDES comprar el Trackir, pues te vas por la version barata (FREETRACK) que para no ser profesional va de lujo, yo lo uso actualmente y no tengo quejas.

 

La version barata no te sale gratis, el programa si lo es, pero debes de comrpar una webcam, en tu caso ya la tienes integrada, pero te recomiendo ALTAMENTE un mando de la Wii, el Wiimote standar, este mando tiene una camara en la parte delante que ya detecta solo las luces Infrarojas. Aproximada mente cuesta unos 30 y picos de euros.

Si tampoco puedes con eso, pues no pasa nada, tu camara vale, no tendra la misma calidad del mando, ya que el mando emite 100 frames por segundo mientras una camara normal entre 20-30, no se la tuya. quizas de mas. Peroademas, el wiimote no consume procesador, mientras que una camara normal si.

 

Si ya te decidistes por la version barata, tienes que hacer el clip, no es mas que una base en forma vertical donde lo pondras a tus cascos. Mirate como lo hace en el post que te puse arriba, que esta bastante bien y muy detallado, no hace falta ser ingeniero electrico para eso. Yo que se de electricidad lo que tu sabes de energia atomica molecular y lo hice perefctamente, no asi como lo hizo el, pero me funciona.

 

Yo te recomiendo que compres 6 leds como hice yo, 3 de alta luminocidad rojos y 3 infrarojos, y nunca los solde a los alambres, sino tambien compre (5 centimos cada uno) una especie de conectores para los leds yeso fue lo que solde. Asi puedo cambiar los leds a mi antojo si se me jode uno o pasa cualquier cosa.

 

Prueba con los luminicos y despues con los Ifrarojos o viceversa y ya veras con cual va mejor. Si consigues el mando Wii, pues indiscutible que son los infrarojos. Si te decides hacerlo con la webcam tuya, prueba los dos a ver cual te va mejor.

Eso si, antes de eso, tienes que entrar a las preferencia de tu webcam y modificarle los valores y ponerla lo MAS NEGRA POSIBLE QUE SOLO VEAS QUE HAY 3 PUNTOS, al igual que en el Freetrack quizas tendras que modificar algunos valores.

 

Otra cosa, si te decides por el Wiimote, este se conecta por via Bluetooth, si tu ordenador posee esa conexion no tienes problemas, de no ser asi tienes que comrpar una Llavecita USB, aprox 9 euros. Verifica que sea compatible con el Wii.

 

Cualquier cosa pregunta.

saludos.

 

PD: Me faltaba lo mas importante, y es que es la caña: ES OBLIGATORIO EL USO O DE TRACKIR O DE FREETRACK, creeme, al principio da mareos, pero cuando te acostumbras, te pasara como a mi, que ya no se volar sin eso. Hazlo man, no te arrepentiras y cualquier dinero invertido en eso valdra 100% la pena, creeme.

 

PD2: Lo del problema que comentas al final, oprime F9, este lo que hace es que bloquea la vista siempre al centro y cuando oprimes la tecla de mirar te vuelve al centro, si lo vuelves a oprimir F9, cuando oprimes la seta, se queda alli mismo y debes volver al centro manualmente (Con freetrack o trackir nada de eso te hara falta y podras usar los botones de las setas para cosas mas importantes :P) .

 

PD3: Yo actualemnte uso:

 

- Wiimote

- LLave USB

- FreeTrack 2.2

- Clip 3 puntos: para su construccion solo necesite: 3 LEDs IR, 1 resistencia 30 Omh, 1 cargador Nokia 5V, la tapa de una caja de VHS plastica que me hice el Clip, y por supuesto cable, estaño y pistola de soldar. Ahhhhh, al principio me era pesado estar conectando y desconectando el Clip, asi que me compre un interruptorcito pequeno y lo puse en el clip, asi siemrpe lo tengo conectado y lo enciendo por el interruptor.

Y todo me va de maravillas man, quizas no tan perfecto como el Trackir, pero va de lujo, rapido, preciso, ademas que le inclui la DLL TIRViews.dll del trackir, el Freetrack la reconoce y la usa para emular el y lo hace bastante parecido o igual al del Trackir. Claro que la cosa no esta solo en el software (que funciona de maravillas) sino esta en el Hard, dependiendo como hagas el clip y la camara que tengas y por supuesto una buena configuracion del Soft.

 

PD4: El Headmouse yo lo use un vez, pero vamos, no tiene nada que ver, solo tiene 2 ejes, ademas solo actua el movimiento del raton, si no tienes buena iluminacion no funciona, es lento, impreciso y solo funciona con los juegos que tengan la posibilidad de activar las vistas con el raton. En cambio los de arriba es otra cosa, es TRACKIR minimo 6 ejes.

Edited by paladincubano
Link to comment
Share on other sites

Ah vale, yo tengo wii mote, pero me da pena joderlo para hacer el track ir. Supongo que hare lo que dices del freetrack, pero a ver como hago yo para soldarlo, no tengo soldador xD

 

El wiimote no hay que hacerle nada hombre, solo ponerlo en una base mirando a ti y mas nada, no tienes que abrirlo, ni romperlo, ni nada. Una vez que terminas de volar, lo quitas y vuelves a jugar con el.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola

 

yo estos dias he estado fabricandome el primer prototipo con 4 leeds, no esta mal pero se puede mejorar, me ha salido demasiado pesado, pienso que el de 3 leds sera suficiente para el il2, que pensais?

ayer noche apenas probe los leds, luminosos, y intenté calibrar el camara web , es una trust wb 1400, o algo asi, ahora no estoy en casa y no me acuerdo con exactud, pero el que la tenga ya sabe cual es, la monenclatura de la marca no da confusion.

 

la cuestion es que la camara dejo de funcionar de repente, el programa la reconocia al principio y luego ya no, es inestable por naturaleza? es mejor la version anterior? o da error con los drivers? os ha pasado?

 

y luego sin el programa habilitado, se me hizo tarde, voy a echar una partidita para relajarme y se me va la vista atras y a la derecha !! :o como al compañero !!

 

ya me suponia que tendria algo que ver con el freetrack, pues el config.ini habia sido modificado y ya lo relacioné, pero gracias paladin por la buenisima explicacion, me quitas un peso de encima :grin:

 

me gusta la idea del wiimote

 

me gustaria probarlo,

 

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola

 

yo estos dias he estado fabricandome el primer prototipo con 4 leeds, no esta mal pero se puede mejorar, me ha salido demasiado pesado, pienso que el de 3 leds sera suficiente para el il2, que pensais?

 

Si te sirve de ayuda, el prototipo de 4 leds esta obsoleto. El que mejor funciona hoy por hoy es el de 3 leds, y para mi gusto, de los dos (clip y gorra) me quedo con el clip.

Aunque el clip para mi lo unico malo que tiene es que despues de tanto rato con los cascos en las orejas se me ponen rojas y me duelen.

Link to comment
Share on other sites

Sí Paladin, ya leí tú post con la buenisima explicación que diste del freetrack, no solo la leí si no que la imprimí y la leo como referencia para mi proyecto de sistema de tracker.

 

Me entusiasmo la idea del mando de la wii, por lo fps que da, porque el infrerrojo es una señal única libre de interferencia en una mesa de trabajo y porque libera a la cpu de trabajo. ademas deduzco que el sistema de 3 leds es mas sencillo, ligero y facil de alimentar. pienso que es un estado intermedio entre la webcam y el sistema de pago que venden en las tiendas, en el mediapark 179 €...

 

te queria preguntar si sabes a que intensidad trabajan los led y creo que pusiste una única resistencia en el circuito?, pienso que es mejor colocarlos en serie, mas que nada para aligerar de cable el disposito y tambien a que distancia minima se tiene que colocar el receptor del emisor, me refiero a una distancia optima, pues no dispongo de mucho espacio y con mi proyecto anterior pienso que no tenia una distancia minima para poderlo configurar con comodidad, a la minima me salia de plano. tengo el monitor y la pared demasiado cerca de mi cara, el problema de espacio de nuestras viviendas ! :(

 

gracias por compartir tanto conocimiento

 

y agradeciendo de antemano vuestras respuestas, un saludo a paladin y a para todos y todas, que tambien las hay, no? :grin:

Link to comment
Share on other sites

Primero que todo, seguro que algun jefe te va a tirar de los pelos. Creo que tu imagen en la firma excede los tamaños permitidos.

Quiero que sepas que yo de electricidad no se absolutamente nada.

 

Solo se que compre 3 led infrarojos, una resistencia de 30 Ohz, un interruptor muy pequeno, y unas bases para las paticas de los led, asi no tengo que soldar los led y si se me jode alguno, solo con cambiarlo basta.

 

Creo que si, el circuito es en serie, yo lo hice por u n modelo que encontre en la web del freetrack. Y el tecnico de la tienda me explico que asi es mejor, asi se te jode un led y el circuito no funciona y por ende no te cargas los otros led, o algo asi, no recuerdo bien.

Todo alimentado con una cargador de movil de 5 voltios.

 

Vamos que todo muy sencillo, y creeme hombre, no se absolutamente nada de electronica, ni siquiera sabia que era una resistencia de 30 Ohz, todo fue muy mecanico, pon aqui y suelda alla, y hoy me preguntas como funciona eso y ni me entero. Jajajajaja.

 

saludos y cualquier cosa pregunta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website