Jump to content

Carenado Cessna C172n


Jobber

Recommended Posts

Bueno, ha llegado por fin a mis manos lo último de Carenado. Si hace un tiempo puse un pequeño debrief sobre la C152 II de Carenado, hoy toca del último modelo de la casa, la fabulosa C172N.

 

Como digo, la prueba está realizada en Fs2004, del FSx casi paso ya....:D

 

Lo primero, nada mas entrar al cockpit nos damos cuenta de que se trata de un producto made in Carenado. Panel impoluto, fiel al modelo, unos instrumentos fluidos y que son legibles, claros....en definitiva, un interior de 10, como siempre. En el exterior, igual. Modelado yo diria que 100% fiel al real, detalles muy bien representados y la calidad de siempre, otro 10 a la lista.

 

 

cessna8.jpg

cessna.jpg

 

Asi que nada, como me han prestado esta preciosidad, vamos a dar una vuelta. Hacemos la inspección exterior y de prevuelo, guardamos la funda del pitot y nos sentamos. Ajustamos el asiento a los pedales, nos colocamos los cinturones y arneses, chequeamos que esté puesto el Parking Brake y nos colocamos los cascos. Mezcla rica, combustible abierto, magnetos inicialmente en OFF y master ON. Encendemos la Beacon light, gases parcialmente abiertos, abrimos la ventanilla y gritamos ¡LIBRE!, acto seguido magnetos a START!.

 

De nuevo Carenado me decepciona llegado a este punto, el sonido del motor se parece, pero no llega a ser 100%, y es una pena porque para mi le resta algo de calidad al aparato en general, y al ambiente en cabina. No suena como deberia, pero este punto ya me sabía que lo suspendería :D. Asi que nada, con autorización de torre, rodamos a la cabecera de la 28.

 

cessna9.jpg

 

En cabecera, prueba de motor. Frenos puestos, gases a ralentí y calefacción del carburador ON.........chequear que no se para......vale, ponemos 17000 vueltas y quitamos el alternador.....oh, sorpresa, no ocurre nada en la C172N. Un punto menos para Carenado :lol:, normalmente suelen llevar, debajo del amperímetro, una bombilla roja, que al desconectar el Alternador, debería encenderse y marcar descarga en el amperímetro. En este caso, nada de nada. En fin, seguimos.....donde estaba....ah si, solo con magneto izquierda.....vale, cae unas vueltas....solo con la derecha.....no cae, bueno no pasa nada, puede ocurrir. Succión en verde, parámetros de motor en verde....todo OK, pues nada, comunicamos listo salida y alineamos en la 28.

 

"Carenado 836, autorizado despegar pista 28, QNH 1021, viento calma"

 

Ahí que vamos, se nota el poder de la C172N. 40 nudos, anemómetro vivo, parámetros en Verde, todo OK....60 nudos, roooootamos y vamos a 65knt para tener cuanto antes los 500 AGL.

 

cessna10.jpg

 

Una vez pasamos los 500 AGL, hacemos la lista después del despegue, y a 3.000 pies empezamos a acelerar el cacharro a 100 nudos de crucero.

 

cessna11.jpg

 

Vamos directos hacia W, para abandonar circuito y luego volver a entrar. Una vez llegamos "Carenado 836, abandonamos por W, hasta la vuelta!"

 

cessna12.jpg

 

Como me la han prestado muy poco rato, viramos a la izquierda para irnos ya hacia el punto S. Para ello, pasamos por encima del Xanadú (no se debe hacer ojo :D)

cessna2.jpg

 

Como ahora tenemos un poco de tiempo, una panorámica de la cabina, muy bien representada...

cessna3.jpg

 

Sobre Sierra, notificamos de nuevo con torre mientras ajustamos a 3.000 pies de nuevo. Una vez llegamos al lago de Polvoranca, nos lanzamos directos a por la torre aprovechando el pasillo que tenemos para pasar...

 

cessna4.jpg

 

Una vez estamos cerca, entramos en el circuito...."Viento en cola izquierda de la 28, Carenado 836"

 

Viramos base.....y acto seguido iniciamos el viraje a final....

cessna5.jpg

 

"Carenado 836, autorizado aterrizar pista 28, viento 220 5 nudos"

 

cessna6.jpg

 

Nos posamos suavemente, y abandonamos por la primera salida.

cessna7.jpg

 

Y rodamos a parking...... :grin:

 

En definitiva, el avión responde bastante bien a los mandos, es fiel por dentro y por fuera salvo en pequeños detalles, pero saca una nota final de 9 sobre 10 puntos. Me ha gustado bastante, y es altamente recomendable para todo aquel que vuele en VFR o quiera iniciarse bien en esto de la simulación. Junto con la C172 de Flight1, son de lo mejorcito que hay ahora mismo.

 

Saludos!!!! ;)

 

p.d.: Siento el toston....y que las imagenes estan un pelin editadas. Ahora acabo de ver que en una he metio la pata...pero wen, ahí queda :D

Link to comment
Share on other sites

muy bien sr jobber me ha venido el debrief cojonuo. pero tengo unas preguntas, a ver yo tengo instalado los globos de airhispania y tengo las cartas vfr de madrid pero como se yo donde esta el punto W en la realidad o en el simulador?? no tiene ningun sistema de radio?

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pué amos a ver.....mmm yo tengo aparte de AirHispania un paquete, mu majo, con lo que sería el Punto W, Xanadú y el Silo de Navalcarnero....es un pack que lo ha sacado un compañero de la escuela :D, puedo hablar con el para darle algo mas de bombo y distribuirlo...pero de momento...hasta ahí puedo leer.

 

¿Como hacerlo a ojo? Puesssss.....con un buen escenario fotoreal, es siguiendo la carretera de Villaviciosa, llega un punto en el que hace un codo de 90º a la derecha, si prolongas un poco la recta.....sale el punto :D. Pa muestra, un botón:

 

Dibujo-17.jpg

 

Lo que está rodeado con punticos amarillos es una depuradora, usease, el punto Whisky. Es facil reconocer la zona si se usa uno fotoreal....si no....rumbos no sabría decirter ahora mismo. De todas formas, el escenario de AirHispania tiene un globo en este punto. Puedes mirarlo si quieres en Google Earth y tomar coordenadas...Ah, si usas un mapa de carreteras (Guia Campsa o similar) también sirve, mas o menos claro, para situar los pueblos....

 

Pasa igual con el punto Sierra. En realidad es una urbanización, la llamada "Miraflores". Marcada abajo con los puntos amarillos. De ahí, tiramos hacia el lago que se ve en la imagen, al lado de Polvoranca, y de ahí, hacia la izquierda directo a LECU. Antes de llegar, pues pasamos bordeando Mostoles y aprovechamos un pasillo que nos lleva a Sierra.

 

Dibujo2.jpg

 

Espero haberte ayudado...si no, dilo que encantado busco otra forma ;)

Link to comment
Share on other sites

y por ejemplo el punto WG donde estaria? lo sabes tu de memoria porque te lo han dicho no? porque en las cartas no veo cordenadas exactas.

saludos

 

En el caso del punto WG, si no me falla la memoria, es exclusivo para entradas a Getafe y a una altura determinada, asi que en ese caso me temo que no te puedo ayudar demasiado, ya que no lo usamos en los vuelos de escuela... :unsure:. De todas formas, imagino que superponiendo un poco google maps o una guia de carreteras, daríamos con el punto, eso si.....en la medida estandart de la aviación: a ojímetro :D. Si quieres te lo miro esta semana, con lo que sepa te mando un Mp ;)

 

EDITO: Mira, si puedes acceder a la carta de aproximación visual, comenta que:

 

"Las aeronaves con destino Madrid Cuatro Vientos contactarán con torre en los puntos N y S."

 

Y un poco mas abajo:

 

"Los aviones con destino o salida de Madrid/Getafe por punto WG", por lo que no es habitual su uso si vas/vienes de LECU. De todas formas, a ver si puedo dar con la localización...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website