Jump to content

El Poder De Un Librero ...


chapas

Recommended Posts

Como ya sabéis por el POST-IT de los libros de aviación, vamos recomendando entre unos cuantos, libros que creemos esenciales.

 

Así por ejemplo yo hace años que iba tras los libros biograficos de Adolf Galland, Rudel, Saburo Sakai, Hartmann, Priller, Clostermann, Douglas Bader, Baumbach ... todos ellos magníficos pilotos de la 2GM y que los que les damos sobretodo al IL2 nos suenan sus nombres.

 

Todos estos libros o la gran mayoría de ellos, fueron publicados en castellano pero en ediciones de por lo menos hace 20-30 años. El problema es que los que nos hemos metido a intentar conseguirlos hemos ido consiguiendo ediciones de segunda mano, de estos antiguos ejemplares. La suerte es que en este último año se han ido reeditando algunos de estos libros, y este año pasado pudimos tener la suerte de conseguir reediciones nuevas de algunos títulos como los de Rudel, Galland, Baumbach ...

 

Bien, uno de los ejemplares que no había forma de conseguir, ni en el librero que me lo ha conseguido todo (www.libreria-argentina.com.ar), era el de Kamikaze de Saburo Sakai. Habia una reedición muy antigua pero estaba agotada. Le pedí varias veces ese libro y me hizo el comentario que tendría contactos con algún editor argentino para ver si los reeditaban, ya que como yo, veía que había algún aficionado detrás de ese título, y que haría lo mismo que con el libro de Galland que se acababa de reeditar en Argentina (editorial Niseos). Lo primero que yo pensé es que se estaba "pegando el moco", ya que convencido estaba de que un librero no podría presionar o convencer a una editorial para la reedición de un título.

 

Bien este año se ha reeditado el mencionado título también a cargo de una editorial argentina (Sieghels), y mi sorpresa ha sido que en la tapa posterior, pone:

 

 

EDICIONES SIEGHELS

 

Diseña: LIBRERIA ARGENTINA (www.libreria-argentina.com.ar)

 

 

Con lo que parece ser, que el librero no se estaba pegando el moco. Este ejemplar es el que se puede conseguir también a través de l'aeroteca.

 

Mi reflexión es, porque aquí en España no se puede presionar de la misma forma a las editoriales???? A la editorial Altaya les escribí sugeriendoles los libros de Saburo Sakai, Closterman y el de Hartmann para su colección MEMORIAS DE GUERRA, ya que los últimos 10 números no estaban decididos y aceptaban sugerencias. Por desgracia ninguno de los 3 ha sido incluido en la lista final.

 

Os imaginais que hiciesmos peticiones para la biografia de Hartmann en castellano por poner un ejemplo?

 

Pues eso, que he flipado mucho con el librero argentino

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

:blink:http://www.libreria-argentina.com.ar/libro...a-japonesa.html

 

Una pregunta, no venderán al extranjero?, porque seguro que por aquí les hacíamos unos pedidos, aun a pesar de que cuesten mas los gastos de envío que lo libros :P

 

Si averiguas algo, avisa que en cuanto me acabe "El cuento del antepasado" me paso otra vez a la IIGM :lol:

Link to comment
Share on other sites

Si que venden porque yo les he comprado.

 

Yo la última vez que les hice el pedido pedí unos 15 libros de golpe, ya que como tu comentas algunos estan tirados de precio y no se encuentran. Soy muy serios a la hora de los envios, el problema es que te conteste el mail en un periodo normal de tiempo... a mi han tardado mucho en responderme.

 

Por cierto en la web hay 2 correos electronicos, uno para las dudas y otro para los pedidos. No te equivoques a la hora de seleccionarlo, o estaran esperando tu pedido a que crezcan las musarañas

Link to comment
Share on other sites

El poder de un librero para pedir la impresión de un título, es directamente proporcional al número de libros que pueda vender de ese título

 

Cuantos más consiga vender, mayor influencia tendrá sobre el editor. Esto me lo enseñó un viejo (y sabio) librero de una de las librerias más importantes de Barcelona, cuando hace 8 o 10 años le preguntaba constantemente por libros de mecánica y máquinas que hace ya 30 años que no se editaban. Una tarde me dijo: -Mire joven, siempre es posible imprimir cualquier libro, sólo es una cuestión de precio. El editor siempre gana lo mismo con cada impresión, así si sólo imprime 500 libros el precio final será alto pues ha de mantener sus márgenes, ahora bien si tiene la seguridad de que va a vender 10000 ejemplares el precio se reduce. - Entoces pregunto -¿Usted estaria dispuesto a pagar 60000 ptas (hace ya unos cuantos años) por el libro que me pide?-

 

Desde entonces tengo más claro como funciona el negocio de las editoriales.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website