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Atpl O Cpl????


sergiocvc

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Dinero. El resto no importa :D

 

El ATPL es un curso integrado. Es decir, tu sales de bachillerato y te puedes poner con el ATPL de cabeza. El CPL es un curso modular, por lo que necesitas tener previamente la licencia PPL.

 

De todas formas, y como "iniciativa", Air Europa pedirá titulaciones universitarias a partir de 2010. Además de la licencia, claro...

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No exactamente.

 

El ATPL también lo puedes hacer de forma modular, yo lo estoy haciendo de forma modular. Lo hagas integrado o modular, al salir de la escuela tendrás lo que se conoce como un ATPL Frozen (congelado), ya que no cumplirás con todos los requisitos para la obtención de la licencia ATPL. Sin embargo, podrás ejercer todas las atribuciones que te otorga una licencia CPL. De hecho, en tu licencia pondrá CPL(A), y si quieres línea aérea tendrás también el IR (Instrumental) y el MEPL (Multimotor). Si lo haces modular, en tu licencia aparecerá PPL(A) y CPL(A) junto con IR+MEPL. Normalmete será ya en una línea aérea cuando consigas los requisitos para solitar la licencia ATPL.

 

Línea aérea=ATPL

 

Lo que dice QazBomber sobre las titulaciones universitarias. Olvida el hecho de que pueda ser requisito en un futuro, ya es realidad en el presente puesto que tus competidores para un puesto de trabajo no serán solamente españoles y no creo que te limites a buscar empleo en España.

 

Si quieres echa un vistazo a estos jóvenes, en qué compañía están trabajando y las titulaciones que tienen http://www.ap264.com/crew.htm

 

Cuanto más preparado más posibilidades tendrás de competir con ellos.

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El precio de un curso integrado en Europa está entre los 65.000 € hasta los 110.000 € que te piden en escuelas como Flight Training Europe (FTE) o Oxford Aviation Academy (OAA). La diferencia es como la noche y el día. En el precio de FTE y OAA incluye alojamiento, comida, buenas instalaciones y, lo más importante, buena formación.

 

Para ser claro, escuelas como FTE y OAA son fábricas de pilotos para compañías como British Airways. Para entrar, no solamente te bastará tener dinero, sino que tendrás que superar las pruebas de todo tipo que te realizan en lo que ellos llaman un assessment, donde comprobarán si estás capacitado para superar un curso de este tipo.

 

En España es suficiente con poner el dinero sobre la mesa. Esa es la única prueba que te harán.

 

Para un curso modular no me atrevería a decirte un precio ya que puedes ir obteniendo las licencias y las habilitaciones en distintos sitios y los precios varían mucho. Por ejemplo, un curso de PPL te lo puedes encontrar en España desde los 5000 € o 6000 € hasta los 9000 €. El curso teórico de ATPL le pasa lo mismo, el precio de las horas de vuelo puedes negociarlas o buscarte la vida, y así sucesivamente. Estamos hablando de entre 35000-40000 € hasta precios similares a un curso integrado.

 

Otras opciones que puedes encontrar son los programas cadet o sponsored, donde la compañía aérea te pagará la formación y te ofrecerá un contrato de trabajo. Obviamente, tendrás que pasar unas pruebas, y te miraran tu currículum hasta en las notas que sacabas en la guardería, todo cuenta. Hay varias modalidades, como el programa cadet the NetJets, con créditos bancarios que te permiten empezar a pagar meses después de finalizar tu formación y donde la compañía te paga anualmente 20.000 € (adicionalmente a tu sueldo) hasta que cubre el gasto del curso. Ahora, con la crisis, estos tipos de programas están parados, pero pueden ser otros de los muchos caminos para llegar. En estos casos se te ofrece una oportunidad a cambio de demostrar que vales.

Edited by NOA
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Es decir, tu sales de bachillerato y te puedes poner con el ATPL de cabeza.

 

Sólo quería añadir que hoy en día en España basta con tener el graduado escolar para matricularse en una escuela de vuelo, de hecho no hace falta ni ser mayor de edad para empezar con las teóricas.

 

 

Otra cosa es que luego ninguna compaía quiera contratarte, pero las escuelas con tal de ganar dinero aceptan a cualquiera ;)

 

Por cierto ¿nadie se ha fijado en las "ambiciones" de esta élite de futuros pilotos británicos?

 

tim.jpgmark.jpg

 

Su ambición en la vida es...¡comprarse un Aston Martin! Que lo ponga en el currículum a ver cuántas compañías lo contratan :D

Edited by danipelos
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Creo que no lo has captado.

 

El tal Tim ya está en una compañía aérea trabajando, lo tienes en la ficha que acabas de poner. Tim (el del Aston Martin), que se graduó como piloto a sus 23 años es ya F/O en la flota 737-3/4/5 de la compañía British Airways. Mark, es F/O en la misma flota de la misma compañía.

 

Lo que estás viendo ahí es la página de una de las promociones de OAA, concretamente la 264. De 23 personas, 21 ya están trabajando en línea aérea, arriba de cada ficha tienes la compañía en la que están trabajando y más abajo la flota a la que pertenecen.

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