Correcaminos Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 (edited) Leyendo por ahi me he topado con este articulo de VST ( Vista Suerte y al Toro ), donde se comenta un ataque a un convoy de trenes.Como esta tarde he estado practicando con Ender un ataque AG con snakeyes , me ha recordado que durante el vuelo dude sobre la velocidad a la que iba a entrar al TGT protegido por SA3 y SA2. El caso es que pense que llevar bajo las alas 4 Mk82 e ir a CATIII , un PopUp desde el suelo para caer en picado podria hacer crugir mi viper y partirlo en dos, y pense en entrar a unos 400 knots ( grave error ) En el articulo se desvela la importancia de atacar con una velocidad suficientemente alta para una vez soltadas las bombas poder recuperar rapidamente altitud, y no caer en el mas grave error que puede cometer un piloto AG, comerse la onda expansiva o lo que es peor el suelo. Os aconsejo que lo leais los GATOS, y recapaciteis sobre la cantidad de armamento que debeis llevar en una mision, a veces con un par de Mk82 es suficiente para cumplir eficientemente una mision con una velocidad alta que os puede salvar la vida. http://www.maclittle.es/02/11/2008/velocidad-es-vida.html Ya he visto que el Ender ha estado danzando en ese hilo Edited March 7, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 Una gran verdad. VELOCIDAD ES VIDA Si os dais cuenta, por ejemplo en la maniobra de bombardeo 10-20 se inicia a 540 Knts y siempre hay que intentar mantenerse cerca de los 500. También conviene recordar una cosa muy importante cuando se está bombardeando cerca del suelo y encima de posiciones enemigas, NO es aconsejable meter postcombustión para ganar velocidad. Os podéis comer un Mampad con toda tranquilidad. La velocidad hay que traerla antes de empezar la maniobra y siempre acompañar toda la maniobra de chafs y flares ya sea en auto u en manual. Una gran página la de VST Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 Jop, estas cositas son las que me hacen ponemme tan tienno y tontorrón con el Falcon (sí Ender, aunque sólo sea AF <_< ). Lees cosas y piensas... "joer, yo esto lo he vivido". Ender, pa cuando leas esto, tengo entendido que el segundo régimen es cuando aumentos de potencia sólo conllevan aumento de sustentación y disminución del ángulo de ataque, pero no mayor velocidad... :unsure: Ahora vendrá Ama a partirme la cara por blasfemo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 Ya he visto que el Ender ha estado danzando en ese hilo jejeje, se aprende mucho con esta gente. Ender, pa cuando leas esto, tengo entendido que el segundo régimen es cuando aumentos de potencia sólo conllevan aumento de sustentación y disminución del ángulo de ataque, pero no mayor velocidad... :unsure: Jajajaja, de-javu!!?!?! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 Ya he visto que el Ender ha estado danzando en ese hilo jejeje, se aprende mucho con esta gente. Ender, pa cuando leas esto, tengo entendido que el segundo régimen es cuando aumentos de potencia sólo conllevan aumento de sustentación y disminución del ángulo de ataque, pero no mayor velocidad... :unsure: Jajajaja, de-javu!!?!?! Nu... es que no había bajado más pa ver que ya te habían contestau... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted March 7, 2009 Report Share Posted March 7, 2009 También conviene recordar una cosa muy importante cuando se está bombardeando cerca del suelo y encima de posiciones enemigas, NO es aconsejable meter postcombustión para ganar velocidad. Os podéis comer un Mampad con toda tranquilidad. La velocidad hay que traerla antes de empezar la maniobra Cierto. De hecho ayer, para pillar velocidad antes de entrar al TGT lo que hicios fue hacer un descenso desde A20 hasta 500ft manteniendo un angulo de 15º/20º manteniendo en todo momento potencia militar y suavizando el final para no meter muchas G´s en el nivelado final.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted March 7, 2009 Author Report Share Posted March 7, 2009 NO es aconsejable meter postcombustión para ganar velocidad. Os podéis comer un Mampad con toda tranquilidad. La velocidad hay que traerla antes de empezar la maniobra y siempre acompañar toda la maniobra de chafs y flares ya sea en auto u en manual. De hecho si lo habeis leido , el segundo caza cuando se eleva mete "potencia militar" y JAMAS postcombustion, un error gravisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.