amalahama Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 Tambien pudiera ser que este avion ilumine la GBU de otro, aunque no se si esto en el F16 es posible, se que con otras aeronaves y armas si, como con los Hellfire en Apache y/o Kiowa, por ejemplo, pero no se si el F16 tiene esa capacidad. Negativo. No está implementado en OF aunque en la realidad esta perfectamente integrado en los F16 Puedes manejar manualmente la trayectoria desde la suelta cambiaando los segundos de activación del laser en el ICP (por defecto está en 10 seg). Si vas desviado al Target, puedes soltar manualmente pulsando dos veces seguifdas en Pickle, disparar el laser y dirigir la bomba. Importante no debes estar muy desviado del objetivo y a bastante altura para mover eficientemente la bomba. Esto SI está implementado en OF. Eso lo voy a practicar, lo de la suelta fuera de eje de lanzamiento. Puede ser intersante, pero implica mucho tiempo de "iluminar" el objetivo... No te separes mucho del blanco ya que si no la guía Bang-Bang de la Paveway no será capaz de dirigir la bomba. El tiempo de estancia es el mismo, ilumines el blanco desde el principio o no. Pero si lo iluminas desde el principio, ya sea en manual (disparando tu el laser) o cambiando el Lasing desde el ICP, consigues que desde la suelta, la bomba inicie su senda correcta. Te recomiendo que uses para esta prueba una Paveway III ya que el Bang-bang de guiado es mas efectivo. Las Paveways III no tienen sistema de guiado Bang Bang, sino uno proporcional que mueve los controles de forma gradual según la función error. Yo creo que son las únicas en las que puedes cortar el láser durante buena parte de la caída de la bomba, porque el control es bastante efectivo. Las Bang Bang están para corregir el viento y ya. Son muy inestables. Lo más probable es que atines más con una bomba tonta que con una Paveway fuera de senda pretendiendo entrar dentro del cono. Para saber más, las Paveways I y II tienen 4 fotodetectores detrás de una semiesfera que sólo deja pasar cierta longitude de onda (¿Cuales? Ahhh... secreto my friend), que coincide con la frecuencia de onda del láser usado para designar. Normalmente es invisible al ojo humano. La bomba sólo "ve" el puntito del láser, filtrando el resto a través del cristal y del fotodetector, que está limitado a un cierto ancho de banda. Luego el láser no es contínuo, sino pulsado con una cierta frecuencia predefinida y que ayuda a que una bomba no se dirija a fuentes no deseadas. Una Paveway I tiene 3 filtros analógicos, cada uno con una banda en frecuencia determinada, seleccionable antes del lanzamiento. Una vez lanzada, la bomba sólo hará caso a las señales que pasen por el filtro seleccionado. Son los llamados "códigos del láser", no implementado en Falcon (Sí en Black Shark ) El control es todo-nada; una serie de actuadores de aire comprimido mueven las superficies de control, superficies donde sólo existe dos estados; controlando o parado. El control viene dado por los fotodetectores que detecten el puntero; si por ejemplo el 1 y el 2 detectan el punto, entonces se moveran sólo sus superficies asociadas. Lo que poca gente sabe es que es posible que, si el disparo no es bueno y se lanza desde alta cota, puede terminarse el gas comprimido de control antes de golpear el blanco . Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VOLTOR Posted March 10, 2009 Author Report Share Posted March 10, 2009 Ok, Naima pues nos faltaba eso tio para pegar los bombazos con las CBU's , por otro lado lo del Data Link te acuerdas, pues siendo lider tienes que pulsar el CONT (OSB 6 DEL RADAR AA (FCR)) durante más de medio segundo. Y enviaras y recibiras todos los aviones que tengas en el DL activados. . No es exactamente asi, para pasar la informacion, debes ponerlo en continuo como tu dices, pero se transmite pulsando ctrl-o durante medio segundo. Pues segun e leido lo que hace al pulsarlo solamente es hacer un barrido de limpieza en el FCR. Que lo que tienes que hacer es mantenerlo mas de medio segundo pulsado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shakur Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 Ok, Naima pues nos faltaba eso tio para pegar los bombazos con las CBU's , por otro lado lo del Data Link te acuerdas, pues siendo lider tienes que pulsar el CONT (OSB 6 DEL RADAR AA (FCR)) durante más de medio segundo. Y enviaras y recibiras todos los aviones que tengas en el DL activados. . No es exactamente asi, para pasar la informacion, debes ponerlo en continuo como tu dices, pero se transmite pulsando ctrl-o durante medio segundo. Pues segun e leido lo que hace al pulsarlo solamente es hacer un barrido de limpieza en el FCR. Que lo que tienes que hacer es mantenerlo mas de medio segundo pulsado. Primero seleccionas el modo, o asign o cont, y luego transmites. La seleccion del modo si se hace desde donde tu dices,(OSB6) pero para transmitir se hace pulsando ctrl-o durante medio segundo aprox. Yo cuando hago una pulsacion breve en ctrl-o no me hace nada, tengo k mantenerlo pulsado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 (edited) Creo que Voltor se refiere a que una vez esta en CONT y con los datas introducidos de cada vuelo, ya se ven dichos vuelos en el HSD. Otra cosa es enviar targets AA o AT a un piloto de tu paquete, para el AA es Ctrl+o y para el AT Ctrl+p en ese momento la Bety canta "DATA" y una asterisco amarillo os marcará en el HSD del target que os han enviado. De todas formas en DASH34 viene muy bien explicado. Empezamos a hablar del TMS y del DMS y acabamos hablando del sexo de los ángeles :lol: Saludos Edited March 10, 2009 by xavieret Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shakur Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 no se no se.... creo que se refiere a AA pero el caso es que los angeles son asexuales, eso significa que no tienen sexo, COMO TU!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 no se no se.... creo que se refiere a AA pero el caso es que los angeles son asexuales, eso significa que no tienen sexo, COMO TU!!!!! Ahora pispo te estoy iluminando con el TGP MAMOOONNNN!!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shakur Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 Los machos de kimpó ( con acento en la O) bombardeamos de abajo hacia arriba....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VOLTOR Posted March 10, 2009 Author Report Share Posted March 10, 2009 Creo que Voltor se refiere a que una vez esta en CONT y con los datas introducidos de cada vuelo, ya se ven dichos vuelos en el HSD. Otra cosa es enviar targets AA o AT a un piloto de tu paquete, para el AA es Ctrl+o y para el AT Ctrl+p en ese momento la Bety canta "DATA" y una asterisco amarillo os marcará en el HSD del target que os han enviado. De todas formas en DASH34 viene muy bien explicado. Empezamos a hablar del TMS y del DMS y acabamos hablando del sexo de los ángeles :lol: Saludos Gracias Xavi, recuerdame que te envie un par de ensaimadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 Tambien pudiera ser que este avion ilumine la GBU de otro, aunque no se si esto en el F16 es posible, se que con otras aeronaves y armas si, como con los Hellfire en Apache y/o Kiowa, por ejemplo, pero no se si el F16 tiene esa capacidad. Negativo. No está implementado en OF aunque en la realidad esta perfectamente integrado en los F16 Puedes manejar manualmente la trayectoria desde la suelta cambiaando los segundos de activación del laser en el ICP (por defecto está en 10 seg). Si vas desviado al Target, puedes soltar manualmente pulsando dos veces seguifdas en Pickle, disparar el laser y dirigir la bomba. Importante no debes estar muy desviado del objetivo y a bastante altura para mover eficientemente la bomba. Esto SI está implementado en OF. Eso lo voy a practicar, lo de la suelta fuera de eje de lanzamiento. Puede ser intersante, pero implica mucho tiempo de "iluminar" el objetivo... No te separes mucho del blanco ya que si no la guía Bang-Bang de la Paveway no será capaz de dirigir la bomba. El tiempo de estancia es el mismo, ilumines el blanco desde el principio o no. Pero si lo iluminas desde el principio, ya sea en manual (disparando tu el laser) o cambiando el Lasing desde el ICP, consigues que desde la suelta, la bomba inicie su senda correcta. Te recomiendo que uses para esta prueba una Paveway III ya que el Bang-bang de guiado es mas efectivo. Las Paveways III no tienen sistema de guiado Bang Bang, sino uno proporcional que mueve los controles de forma gradual según la función error. Cierto es, lo acabo de comprobar y es así. Pensaba el guiado bang-bang era una constante en el guiado de todas las Paveway. Eres un libro abierto Ama!!! Independientemente de esto, Naima, si quieres lanzar una bomba guiada con laser manual utiliza la Paveway III iluminando el target con el laser desde el principio, si no te será muy dificil que la bomba llegue siguiendo su senda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 Thx Ender!!! Y otra cosa, lo del Data Link, el problema era que no conseguíamos tener a los de nuestro mismo vuelo en el HSD. Y eso que habíamos introducido los parámetros 1-1,1-2,1-3,1-4... en su sitio correspondiente! Y si... lo habíamos hecho bien. Lo de trasmitir objetivos AA y AG ni lo hemos intentado, pues de momento si no sabemos usar lo básico del DL.... ...ya dijo Vatt lo de aprender a Gatear antes de Correr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted March 10, 2009 Report Share Posted March 10, 2009 Thx Ender!!! Y otra cosa, lo del Data Link, el problema era que no conseguíamos tener a los de nuestro mismo vuelo en el HSD. Y eso que habíamos introducido los parámetros 1-1,1-2,1-3,1-4... en su sitio correspondiente! Y si... lo habíamos hecho bien. Lo de trasmitir objetivos AA y AG ni lo hemos intentado, pues de momento si no sabemos usar lo básico del DL.... ...ya dijo Vatt lo de aprender a Gatear antes de Correr. El lider del vuelo tiene que marcar el "cont" en el radar y pulsar crtl+o durante un par de segundos, escuchareis como si dejarais el ptt de una emisora y aparecerán todos los aviones que hayais introducido en el data. Por cierto, si los compañeros de vuelo son IA no los vereis hasta que no hayan despegado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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