Jump to content

Dudas Wingman (offline)


gonvise

Recommended Posts

Buenas... aver si me podéis resolver un par de dudas. En una misión, disparando vihkr's desde casi la distancia de alcance máxima (unos 7 Km), le he dado la orden a mi wingman que ataque mi objetivo "locked" (cuando se me habían acabado todos los misiles). El caso es que estaba al lado de mi posición, los dos fuera del ataque de cualquier amenaza. Pero en vez de disparar desde donde estaba, ha empezado a hacer maniobras para acercarse... y vamos, que al acercarse, lo han abatido. ¿Hay alguna forma de que se esté quieto? :P ¿Se supone que ataca con el arma que cree la adecuada, o es con la misma que estamos utilizando nosotros?

 

Y otra cosita, siguiendo el tema... ¿Existe alguna diferencia entre decirle al wingman que ataque mi objetivo (el que tenga yo lockeado en el shkval) o decirle que ataque el objetivo que le pase por el datalink?

 

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

no sé si puede atacar Tu objetivo... me refiero a cómo sabe él el objetivo que tienes bloqueado? por láser? Creo que lo más efectivo es que le pases el blanco por el dalalink y decirle que ataque los objetivos del datalink, organizados por amenazas... O directamente sin señalarle nada, que ataque las defensas aéreas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ya, eso pensaba yo... pero en una misión se me ocurrió blocar el objetivo en mi shkval y decirle que atacase mi objetivo... y lo hizo. Pero ya dudo, igual en esa misión tenía ese objetivo en el datalink, ya no me acuerdo, y por eso se aclaró. Pero ya te digo, en una misión de ayer, bloqué un objetivo, le dije que lo atacase (con la opción wingman-engage-my target), y se fue a por él en plan pistolero... lo pilló un neng con un sam manpad que pasaba por allí...

 

En fin, yo es que me lio con el datalink y pierdo mucho tiempo, así que le diré al wingman que se de un paseo ;) .... un saludo

Link to comment
Share on other sites

La orden Ataca mi objetivo en los simuladores suele funcionar como si le dieramos indicaciones visuales o por otros medios de que objetivo atacar. En la vida real yo a mi punto podria decirle, sin usar ningun aparato ni sistema, que atacara al blindado que esta oculto detras de la casa amarilla con tejado negro. Esto claro en un simulador no es posible, por eso la orden Ataca mi objetivo es el sistituto de cualquier tipo de indicacion que explique a nuestro punto a quien tiene que atacar y donde esta.

Eso si, como el ordenador no sabe que pensamos, debemos marcar nosotros el objetivo de alguna manera, como poniendo el Shkval encima (y no se si hace falta fijar blanco), pero no es necesario tenerlo en Datalink, para mandar atacar a un blanco de DLink ya existe un menu especifico para ello.

 

Acerca del otro asunto, a mi tambien me interesaria saber, si alguien lo conoce, algun metodo de cuando les mandas atacar no avancen, si no que disparen desde la posicion.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

OK, comprendido lo de ataca mi objetivo, no me lo había planteado así, gracias!

 

En cuanto a lo de adelantarse, me he puesto la misión de entrenamiento del datalink para jugarla directamente. Primero le he dicho que atacase mi objetivo... se ha adelantado un poco, pero enseguida le ha tirado un misil... luego le he dicho que retorne a la formación y le he pasado un objetivo con el datalink. Esta vez, se ha enfilado a por él a 15 metros de altura (estábamos a unos 5Km) hasta llegar a él... y cuando creía que le iba a lanzar un cohete, el tanque ha empezado a dispararle y ha roto el ataque. Igual tiene que ver la veteranía del piloto. En el editor creo que se puede seleccionar. En fin, en la última misión de la campaña deployment, he mandado al wingman de reconocimiento para ver donde estaban los hombrecillos con los stinger... que malo que soy :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website