Jump to content

Tras Despegar ... Pérdida


Anikki

Recommended Posts

Os comento, tras despegar (ya el 100% de las veces con cazas alemanes, el resto ya los iré probando) me ocurre que en más ocasiones de las que quisiera, entro en pérdida sin motivo aparente. Asciendo 300, 400 m ... recojo tren de aterrizaje, pongo flaps de combate y guardo cambios y de pronto el avión (supongo que por el efecto torque o no se porque, aún arriesgo de "ganarme el chorizo") entra en pérdida. En muchas ocasiones sí logro mantenerlo estable y no me ocurre este problema por lo que me cuesta inferir o atribuir el motivo a algún parámetro. He probado a usar trim positivo, neutro y negativo pero parece que por ahí no van los tiros. Supongo que no estoy todo lo atento que debiera a aplicar el timón para prevenir que ésto ocurra ... ¿Qué puedo mejorar o tener en cuenta para evitar esta situación?

 

Respecto a las pérdidas me cuesta horrores recuperarme de éstas y raramente lo consigo. He leído los artículos del portal (si existe, jejje) de Darkness, el hilo sobre esta temática (La Semana De... Las Pérdidas Y Barrenas, inclusive el vídeo de Faemino y Cansado- aviones, ovnis y dinosaurios que se incluye en éste :icon_mrgreen: ) etc. Supongo que será cuestión de practicar, practicar y practicar ....

Link to comment
Share on other sites

Ostias pues no se que es lo que haces mal

 

Si fuese un bomber te diría que debes ir con mucho peso (el JU-88 cargado a tope es dificil de despegar), pero si son cazas... no deberías tener muchos problemas.

 

Lo único que se me ocurre, aunque no creo que sea eso, estan relacionados con problemas del joy:

 

1º asegurate que al empujar del todo la palanca de gases el sim te indique que estas al 100 % o 110 % (depende del avion)

2º asegurate que tienes el pitch al 100 % para despegar si lo tienes en MANUAL, si lo tienes en AUTOMATICO olvidate de lo que te acabo de decir

3º Cuando estas trepando mira la punta de las alas. Si ves que se forman estelas en las mismas, es que posiblemente vayas muy trimado hacia arriba y no tengas energía suficiente y estés a punto de caer en barrena

4º por último asegurate que tienes bien calibrado el joy

 

Por qué no despegas, realizando toda la maniobra desde cero, y lo grabas en un track? nos lo cuelgas, lo visionamos y podremos ver que fallos hay

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que se me ocurre es que asciendes demasiado rapido, trata a no ascender mas de 100 metros desde que levantas el vuelo y en vez d ganar altura estaras ganando velocidad, cosa que en principio debe de evitarte entrar en perdidas.... por otro lado se me ocurre que, de nuevo, vayas lento y quites todo los puntos de flaps llevando de nuevo a la perdida por falta de sustentacion... prueba a subir el tren lo primero y esperar a llegar a unos 340-350 con los flaps en despegue y a esa velocidad sube a combate y a al rato subelos del todo.... espero que te sirva.

 

Pd---> Lo que te ha dicho Chapas de grabar el track es una gran idea, si no trata de pillarte a alguien que te escuche esta noche en el TS y que te vea en vivo y directo para ver que es lo que haces mal.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Joder, se me adelanto Chapas :lol::lol:

 

De todas formas, yo suelo volar tambien mayormente alemanes y no pongo flaps ni nada.

 

A 200/250 kh tiras suavemente de la palanca y no deberias tener problema ninguno.

 

Otra cosa es que según despegues te pongas a trepar como un loco. Entonces si que te puede pasar lo que comentas.

 

... y en los aliados y japoneses despego a ojo, cuando empieza a retemblar el avión por la velocidad. :D:D

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

2º asegurate que tienes el pitch al 100 % para despegar si lo tienes en MANUAL, si lo tienes en AUTOMATICO olvidate de lo que te acabo de decir

Humm :unsure: ... un nuevo concepto que no tenía presente, ni siquiera se si lo uso manual o automático :icon_mrgreen: . Leí algo al respecto en otro hilo, estaré atento al mismo a partir de hoy.

Yo con el simil que por fin entendí lo que era el pitch o paso de hélice era comparandolo con un tornillo.

 

Tenemos 2 tornillos de igual longitud y diametro.

 

El primero de ellos tiene un paso de rosca con muchas vueltas. El avance será lento, pero por muy dura que esta la superficie a atornillar (ofrece mucha resistencia), el tornillo esta realizando mucha fuerza. Resumiendo, poco avance (velocidad) pero mucha fuerza. Esto sería el equivalente a un pitch alto.

 

El segundo tornillo tiene un paso de rosca con pocas vueltas. El avance será muy rápido. Con una vuelta de tornillo avanzamos mucho, pero realizamos poca fuerza. Si la superficie a tratar no es blanda (poca resistencia) no conseguiremos avanzar optimamente. Este sería el equivalente a un pitch bajo.

 

Si os imaginais las puntas de las palas en un color fluorescente, vereis como a medida que el avión avanza vereis el paso de rosca del tornillo.

 

Si sigo con problemas haré y colgaré ese vídeo ;)

Link to comment
Share on other sites

Seguramente lo que te pase seria una de estas dos cosas:

 

1 tiras demasiado de la palanca para subir le das un angulo de ataque demasido pronunciado y pierdes la sustentacion y entras en perdida.

 

2 puede ser que sea un problema del timon. Me explico: no tienes que usar los alerones para corregir los giros cuando vas a baja velocidad despues de despegar solo debes usar el timon para corregirlo por lo menos hasta que pasas de 300 km/h.

 

 

mi consejo es que salgas y no te eleves demasiado hasta que controles el avion a mas de 300 km/h.

 

Suerte y esta noche despues de la coop hay clase.....

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que se me ocurre es que asciendes demasiado rapido, trata a no ascender mas de 100 metros desde que levantas el vuelo y en vez d ganar altura estaras ganando velocidad, cosa que en principio debe de evitarte entrar en perdidas.... por otro lado se me ocurre que, de nuevo, vayas lento y quites todo los puntos de flaps llevando de nuevo a la perdida por falta de sustentacion... prueba a subir el tren lo primero y esperar a llegar a unos 340-350 con los flaps en despegue y a esa velocidad sube a combate y a al rato subelos del todo.... espero que te sirva.

 

Otra cosa es que según despegues te pongas a trepar como un loco. Entonces si que te puede pasar lo que comentas.

 

Seguramente lo que te pase seria una de estas dos cosas:

 

1 tiras demasiado de la palanca para subir le das un angulo de ataque demasido pronunciado y pierdes la sustentacion y entras en perdida.

 

2 puede ser que sea un problema del timon. Me explico: no tienes que usar los alerones para corregir los giros cuando vas a baja velocidad despues de despegar solo debes usar el timon para corregirlo por lo menos hasta que pasas de 300 km/h.

 

 

mi consejo es que salgas y no te eleves demasiado hasta que controles el avion a mas de 300 km/h.

 

Habéis dado en el clavo, eso es lo que hacía mal: 1º trepar en exceso y quitar puntos de flaps sin apenas velocidad. Solucionado, de momento he hecho pruebas sin problemas. Danke ;)

Edited by Anikki
Link to comment
Share on other sites

El pitch esta en automatico por defecto asi que para ir aprendiendo yo me olvidaria de el.

 

El problema estara en lo que te han dicho un poco mas arriba, supongo que tiraras demasiado brusco de la palanca y asciendes demasiado deprisa con lo que entras en perdida, tira de la palanca suavemente y no tengas ningun problema en apurar la pista, prueba a dejar al avion ganar velocidad mas incluso de la minima necesaria para despegar y veras que el solo se te levanta del suelo sin necesidad de tirar de la palanca o haciendolo suavemente, luego sigue sin ganar apenas altura hasta que alcances los 300 km/h y no uses el joy tirando hacia atras para ascender sino el trimado de profundidad del avion y ya veras como no tienes problema.

 

Otra solucion es entrar al TS y pedirle a cualquiera que practique unos despegues contigo y que te vaya indicando.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

yo que tu primero utilizaria un mismo avion para empezar, un 109 es el ideal y a partir de ahi familiarizate con el avion la instrumentacion etc... y segundo, segun despegues recoge el tren no esperes a coger altitud y tampoco utilizes flaps de combate, estas frenando el avion y por debajo de los 200 kmh. la mayoria de los aviones entran en perdida.

Y como te ha recomendado DDtang utiliza las fichas y tambien informacion tecnica del 109 en cuanto caracteristicas del avion que seguramente debe haber alguna informacion al respecto.

 

.........................

Link to comment
Share on other sites

Seguramente lo que te pase seria una de estas dos cosas:

 

1 tiras demasiado de la palanca para subir le das un angulo de ataque demasido pronunciado y pierdes la sustentacion y entras en perdida.

 

2 puede ser que sea un problema del timon. Me explico: no tienes que usar los alerones para corregir los giros cuando vas a baja velocidad despues de despegar solo debes usar el timon para corregirlo por lo menos hasta que pasas de 300 km/h.

 

mi consejo es que salgas y no te eleves demasiado hasta que controles el avion a mas de 300 km/h.

 

 

Totalmente cierto, especialmente el punto 2. Para que te hagas una idea, buscando el límite en despegue, y sin llegar a él, pero necesitanto tocar muy suavemente los pedales o el avión quería bajar una semiala, salió el despeque que puedes ver aquí:

 

http://www.youtube.com/watch?v=XVzLx-G2fIQ

 

Vale, ya estaba posteado, pero viene al caso y por eso sólo pongo link, no embebo. Se puede ver el despegue de un Bf-109F-2, casi sin levantar la rueda de cola directo al cielo, sin flaps, a plena potencia, con poca carga en el avión.

 

A más carga se hace imposible hacer esto, llegando al punto que hay que hacer la carrera a plena potencia a dos ruedas, esperar a que acelere el avión, y elevarse suavemente. Uso flaps de despegue cuando salgo con bombas.

 

Los flaps sólo retrasan la velocidad de pérdida, tienen como efecto directo el aumentar la resistencia impidiendo alcanzar ciertas velocidades, nada más.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Mira, lo mismo de siempre como te explicaron, trata de no ascender con un ángulo de ataque muy pronunciado. Ahora, tengo un amigo que conoce a un amigo que tiene un problema muy parecido, nada mas despegar, como que el avion le deja de responder y entra en pérdida sin motivo aparente. Dedujimos que era problema del JOYSTICK, y efectivamente lo era, lo cambiamos a uno más moderno y no le hizo ningun problema. Mi consejo, si es el Joystick trata de intentar por todos los métodos para hacerlo despegar de forma normal antes de mandar el dedo acusador al Joystick.

 

A propósito, ¿Qué Joystick tienes?

Link to comment
Share on other sites

Los flaps sólo retrasan la velocidad de pérdida, tienen como efecto directo el aumentar la resistencia impidiendo alcanzar ciertas velocidades, nada más.

 

Interesante apunte Tuckie B)

 

A propósito, ¿Qué Joystick tienes?

 

Un X52-pro, y va de cine ... estoy usando el perfil de Deliverator y me encuentro muy cómodo con él. Mi problema se ha solucionado con los datos que mencionaron algunos compañeros como bien indiqué más arriba. He despegado como 20 veces desde entonces y no me ha vuelto a suceder. Os agradezco vuestra inestimable ayuda ;)

Link to comment
Share on other sites

A mí también se me ha dado ese problema, al despegar; yo lo que hago es matener potencia y y solo hasta un 10% en angulo de ataque

observando el horizonte artificial, desde que veo pasar de dicho 10%-en ascenso-disminuyo la potencia hasta un 80%-depende del avion-

no obstante reviso también,todas las instrucciones del joy,en la página configuración del sim, antes de cada vuelo.Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website