Jump to content

Active Sky! Utilizacion?


Piolo

Recommended Posts

A las buenas de nuevo :lol: , ya me he instalado el Active Sky como me digisteis! Ahora.... como cojones se usa? xDDDDDDDD porque he estado cacharreando pero a la hora de volar no se como se selecciona el weather real del dichoso programilla :S:S

 

Muchas gracias! como se nota que estoy ocioso :P

 

p.d: tambien me he instalado el SkaiTraffic y esperaba mas volumen de trafico... pero estaba arto del puto adon de Flight 1 Ultimate Traffic... :angry:

Link to comment
Share on other sites

A las buenas de nuevo :lol: , ya me he instalado el Active Sky como me digisteis! Ahora.... como cojones se usa? xDDDDDDDD porque he estado cacharreando pero a la hora de volar no se como se selecciona el weather real del dichoso programilla :S:S

 

Muchas gracias! como se nota que estoy ocioso :P

 

p.d: tambien me he instalado el SkaiTraffic y esperaba mas volumen de trafico... pero estaba arto del puto adon de Flight 1 Ultimate Traffic... :angry:

 

Puedes decirnos que versión tienes? leíste el manual? :P ;)

 

p.d: tambien me he instalado el SkaiTraffic y esperaba mas volumen de trafico... pero estaba arto del puto adon de Flight 1 Ultimate Traffic... :angry:

 

Has probado a ponerlo el tráfico al 100%?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Arranca en primer lugar Active Skay y deja que se actualice automáticamente. Luego arranca FS y cuando cargues el vuelo te aparecerá la meteo real que halla en es momento. Sugerencia, prueba a hacerlo un día de tormenta, en una aeropuerto cerca de donde estes en ese momento.

Link to comment
Share on other sites

tengo el active sky 6, ya me he leido el manual un poco por encima, y he conseguido creo que funcione porque ahora aqui en madrid hace buen tiempo :P, supongo que funcionara porque en la meteo se me a seleccionado solo "definida por el usuario" en cuanto he arrancado el FS con el AS abierto. Otra cosa que he notado esque me aparecen los Metar durante el vuelo.

 

el traffic que tengo es el v2.3, tengo el trafico a tope y acabo de aterrizar en barajas hace un par de minutos y no habia apenas trafico... algo pero no la exageracion que tenia al 100% con el ultimate traffic que tenia que bajarlo porque sino era imposible aterrizar... supongo que este sera mas real, probare mañana por la mañana a ver si genera mas trafico a esas horas.

Link to comment
Share on other sites

yeah! gracias! tengo ganas de encontrarme una buena tormenta o un aterrizaje con cizalladura :P

 

la ultima pregunta tengo la version 6 hay alguna posterior? se pueden descargar texturas nuevas o algo parecido? no se si sera cosa mia pero lo poco que vi ayer las nubes parecian mas reales....

Link to comment
Share on other sites

La útima que hay es la 6.5 Build 552, además hay un service update (sólo para 6.5) desde aquí

 

A ver si tengo un ratejo y esta tarde te pongo mis ajustes para tener la méteo lo más realista posible.

 

AS viene con un programita que se llama Active Graphics, el cual puedes configurar para elegir la 'calidad' de las texturas de la nubes (para que no te coman muchos FPS) y además puedes elegir cómo quieres esas nubes, con muchas formas y variaciones.

 

Si quieres puedes 'programarlo' para que represente el tiempo que quieras... o cargar un plan de vuelo *.pln, indicado, origen, destino y alternativo, así como tu altitud de crucero y tu velocidad y te sacará toda la méteo a lo largo de la ruta, estimaciones de winds aloft durante esa ruta, méteo de alternativos, METARS etc....

 

Y si encima tienes el Ground Environment Pro te instalará las texturas de terreno correspondientes a un día soleado, lluvioso, nevado..... etc...

 

Esta tarde te cuento más....

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si quieres puedes 'programarlo' para que represente el tiempo que quieras... o cargar un plan de vuelo *.pln, indicado, origen, destino y alternativo, así como tu altitud de crucero y tu velocidad y te sacará toda la méteo a lo largo de la ruta, estimaciones de winds aloft durante esa ruta, méteo de alternativos, METARS etc....

 

 

 

Saludos

 

Y como se varia para q me de mas rango de niveles de vuelo? a mi me da asta fl34o .....y si voy con el 777-200 tiro a FL410 ò FL440

 

Yo tambien espero esa configuracion.

Link to comment
Share on other sites

Si te digo la verdad , ahí me has pillado, te lo tendría que mirar para esos niveles de vuelo, pero es así:

 

Una vez que tienes tu plan de vuelo creado, en formato *.pln (yo uso el FSBuild) lo importas con la función NEW ROUTE en AS:

ASruta.jpg

 

Y le indicas tu KTAS, origen, destino, alternativo y nivel de crucero, en tu caso FL410, y te generará un reporte:

ASgenreport.jpg

 

En teoría te deben aparecer los winds aloft para tu nivel de vuelo

 

Ayer tarde no pude poner la config de mi AS, a ver si esta tarde puedo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno estos son mis ajustes en AS:

as.jpg

 

Y en active graphics:

ag.jpg

 

Bueno para los que tengan máquinas menos potentes podéis cambiarle la resolución a las nubes y usar texturas DTX3 que consumen menos recursos.

 

En cuanto a mostrar la prediccion de winds aloft que comentaba 737Dragon, lo máximo que me da es hasta FL390, voy a echar un vistazo en los foros de AS y te cuento.

 

Por cierto, los que tengan FSUPIC registrado, también lo pueden usar conjuntamente con AS, aunque en muchos sitios he leído que los ajustes que se tendría 0ue tener en Weather Settings OFF, haré unos vuelos y lo probaré de las dos formas. He aquí mis ajustes:

 

Pestaña Winds

FSUIPCWinds.jpg

Pestaña Visibility

FSUIPCVisibility.jpg

Pestaña Clouds

FSUIPCClouds.png

Pestaña Miscelánea

FSUIPCMis.jpg

 

Espero que os sirva,

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

genial! mañana tengo vuelo pero en cuanto llegue si tengo un ratillo y no estoy muy cansado catare todo lo que subiste!! gracias!

 

Ok cualquier cosa ya sabes... es un poco lioso al principio pero con un par de cosillas que toques...listo....

 

PD: no se te olvide bajar el tren.... ;):D

Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que mucha gente puede tener (o no tener) activadas casillas en AS que yo tengo....

 

por ejemplo, el famoso 'Depict FS Haze layer' en la sección de visibilidad, yo lo tengo así y visibilidad máxima a 29, lo que da una sensación de 'nebina' (haze en guiri) en los paisajes lejanos, haciendo que las montañas se vayan difuminando.... dando así una sensación de profundidad... es más creo que al tenerlo así, el detalle de las nubes a esa distancia hace que sea menor y por tanto no coma tantos FPS en sistemas 'modestos'.....

 

Por otra parte el tema del control de la méteo combinando AS y FSUIPC, hay sitios que 'recomiendan' en FSUIPC 'all weather settings OFF' y otros tal y como lo tengo yo... pero eso compo decía en el post anterior, durante mis vuelos iré comprobando si noto diferencias..

 

Esto es como todo, hay gente que use unas cosas o que prefiera otras, basándose en sus estándares de realismo:

 

Por ejemplo, Virtual Allied Air Force Southern Europe y sus recomendaciones para que todos sus pilotos tengan el mismo estándar:

 

http://www.vaafse.org/ftp/vce/others/activeskysettings.pdf

 

Para el que el inglés no sea su fuerte, aquí hay una traducción en español del manual de la versión 6.0

 

http://personal.auna.com/toniju10/ActiveSky%20SP.pdf

 

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una duda, yo arranco el Active SKy y le pongo en hidey en el fs metereologia definida por el usuario, se hace asi o se crea un plan de vuelo en el A.S.

 

Sí, además en la opción de Meteorología dinámica, en velocidad de cambio: selecciona ninguna

 

Te paso como tengo yo el resto de opciones referentes a la méteo dentro del simu:

 

Arrancas FS y en el menú configuración (sin haber iniciado ningún vuelo), tienes varios apartados:

 

Realismo y meteorología:

 

si pulsas la casilla de meteorología:

 

opciones:

descargar datos de vientos altos con meteo real (no, casilla desmarcada)

deshabilitar turbulecias en la aeronave (no, casilla desmarcada)

Velocida de cambio en el tiempo: ninguna, de eso se encarga AS

 

En el apartado configuarción, pulsa Pantalla y te vas a la pestaña de Meteorología:

 

visibilidad: 60m/96Km.

Distancia de dibujo de la nubes: 30m/48km.

Porcentaje nubes en 3D: 100% Cuidado esto come frames que te cagas.... cuanto más tengas más frames te come

 

Detalle de las nubes:

Marca nubes detalladas y en densidad de la cobertura de las nubes: Máxima. Lo mismo cuidado que como FPS

 

Espero que te sirva,

Saludos

Link to comment
Share on other sites

desde su página web´

 

para FSX tienes 2 opciones

 

ASX y ASA, un es un active sky para FSX y el otro es un AS avanzando... pero no me preguntes cuál es mejor porque no los conozco y nos lo he podido comparar.

 

Parece ser que ASA es una versión mejorada de AS tanto para FSX como FS9 .

 

No trae el FSUIPC pero no lo necesitas con FSX y ASA o ASX.

 

Recuerda que AS esun simulador/generador de clima y condiciones meteorológicas, da igual que tengas el FSpass u otro programa.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información Aeropayo, voy a coger el ASX, pero uno de los requerimientos que pide es el de .net 2.0 no sé de que se trata y no sé si lo tengo.

 

Te agradecería información sobre este producto.

 

Por lo visto el ASA es un complemento de ASX.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buenas noches noches... refloto el tema ya que acabo de reinstalarlo todo en Windows7 para probar, y ahora no me enlaza el AS con el FS9.. :angry: he revisado todo y no encuentro ninguna anomalia... quiza se me escape algo??

 

Gracias!!

 

p.d: he notado mejor rendimiento en W7...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website