Ender Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Aquí tenéis el desarrollo de un Pop Up utilizando el Weapon Delivery Planner. Este ejemplo se basa en el explicado en el mismo y lo he realizado grabando un ACMI para ves las sucesivas fases. Muchas veces, en un ataque a baja cota contra un determinado Target, nos podemos encontrar que este, está fuertemente defendido o que se encuentra en una determinada situación que hace que solamente sea viable el ataque de este blanco desde una determinada posición, altura, velocidad etc. En esos momentos, es de una utilidad importantísima el WDP ya que nos permite configurar todos lo parámetros que deseemos y calcular las configuraciones VRP,PUP y OA. En este caso se trata de un bombardeo utilizando MK-84 LDGP sobre una fábrica. El bombardeo ha de realizarse rumbo 270 y la suelta de bombas se realizará sobre los 5000 pies. Se trata de ascender el menor tiempo posible con 40º para iniciar el descenso a 30º sobre el target. La configuración empleada es la siguiente: Los parámetros a introducir en el DED: La hoja de parámetros y perfil para el piernógrafo: Los parámetros y las configuraciones de las bombas se realizan en taxi. He volado la misión con éxito y a continuación podéis ver unas capturas de las distintas fáses del Pop Up sacadas del mismo ACMI. Si queréis podéis descargar el ACMI desde AQUÍ. A continuación pongo unas capturas desde el interior de la cabina donde se aprecia las distintas fáses para que las comparéis con el perfil grabado del ACMI. La aproximación hasta el IP se realiza en CCRP. Al volar en CCRP veremos cómo nos aparecen en el HUD los símbolos de las ayudas para la maniobra: VRP, PUP OA1, OA2 y TGT. Para volar directamente hacia el VRP y alinearnos correctamente, podemos seleccionar cada uno de los puntos en el radar de tierra, con lo que el cursor nos cambiará para cada uno de los puntos. En este caso estoy encarándome con el punto VRP. Una vez alineados los puntos y con el vuelo dentro de los parámetros de vuelo requeridos Acercándome a VRP: Llegando a PUP: Virando 36º hacia OA2 : Corrigiendo trayectoria hasta OA2 antes de iniciar el ascenso: Ascenso a 3Gs hasta OA1. Duarante el ascenso, es conveniente mantener contacto visual con el objetivo que quedará a nuestra izquierda. Una vez en OA1 y a la altura deseada se inicia el viraje hacia target, Se pasa a CCIP y se sueltan las bombas. Una vez soltadas las bombas, hay que dirigirse hacia el punto de salida y volver a casa!!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 (edited) Tooooooma yaaaa ¡¡¡ Maquina ¡¡¡ Los verdaderos Gatos se cuentan con los dedos de las manos.Muy bueno. Edited March 31, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 (edited) Juerl, que pasoten. Con wl el WDP estaba yo cuando llegué al foro, y desistí porque el cerebro no me llegaba. :clapping: Edited March 31, 2009 by Kolmo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Estas hecho un crack, aunque me gustaria tener que instalarme menos programitas para volar , a ver si un dia se integran todas estas cosas en el propio simulador XDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VOLTOR Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Ender una única palabra. Brutal tio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Bueno he probado yo tambien el ataque este. Cuesta un poco aclararse con el WDP (y eso que me he limitado a copiar los datos de Ender), y no veas lo que me ha costado localizar la puta granja para crearle una mision xD Luego cuando sabes que parte del DED tocar es facil el tema config. Ahora viene lo complicado, realizar el plan. Las primeras veces es complicado, pero una vez te aclaras como va el tema sale bastante bien, decir que aunque tenia el OA2 configurado (como todo) no me he acordado de el, y eh tirado para arriba cuando me lo parecia, despues de alcanzar 350 HDG, que mas o menos es como debia en este caso, y bueno despues de probar un par de veces me ha quedado el ataque bastante resulton. No conocia este sistema de ayudas en el HUD y la verdad que una vez te aclaras van muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 31, 2009 Author Report Share Posted March 31, 2009 Bueno he probado yo tambien el ataque este. Cuesta un poco aclararse con el WDP (y eso que me he limitado a copiar los datos de Ender), y no veas lo que me ha costado localizar la puta granja para crearle una mision xDLuego cuando sabes que parte del DED tocar es facil el tema config. Ahora viene lo complicado, realizar el plan. Para crear el plan de ruta bien, es mas fácil que primero crees la misión y situes el TGT y pongas las coordenadas en el Stpt que quieras y lo grabes en el cartucho. Luego en el WDP puedes leer el cartucho de esa misión y terminas de planificarlo todo. Pones el IP y planeas la ruta de entrada. Las primeras veces es complicado, pero una vez te aclaras como va el tema sale bastante bien, decir que aunque tenia el OA2 configurado (como todo) no me he acordado de el, y eh tirado para arriba cuando me lo parecia, despues de alcanzar 350 HDG, que mas o menos es como debia en este caso, y bueno despues de probar un par de veces me ha quedado el ataque bastante resulton. No conocia este sistema de ayudas en el HUD y la verdad que una vez te aclaras van muy bien. También puedes probar haciendo lo mismo pero seleccionando el tipo 2. Es lo mismo pero encarando directamente el PUP y eliminando el VRP. Es un poco mas sencillo. Lo importante es probar varios métodos hasta ver cual se corresponde mejor con cada tipo de posible ataque según la misión. Puedes ponesre un SA-2 y un SA-3 que son muy sencillitos de evadir y probar el Pop-up. Recuerda siempre cuando inicies el Pull up soltar chaffs y flares. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Sos un maestro Ender!, en otras palabras: Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted March 31, 2009 Report Share Posted March 31, 2009 Kuznechoffff!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 31, 2009 Author Report Share Posted March 31, 2009 Kuznechoffff!!!!! Cómo lo sabes Darthkata!! :lol: Pronto caerá!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted April 1, 2009 Report Share Posted April 1, 2009 Si no se tiene claro cual es el rumbo de entrada y se entra por el lugar incorrecto guiandose solo por los simbolitos, estas perdido al 100%, porque le HUD te da una vista en 2D del popup, y lo mas seguro es que acabeis entrando por el punto de salida ( y no es coña ). Como consejo al punto IP dadle 10 millas minimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted April 1, 2009 Report Share Posted April 1, 2009 Hombre hay que se bastante cenutrio para entrar al revés, vamos solo con saber que entras de S a N, sin siquiera contar el grado exacto, ya evitas entrar al revés. Lo logico seria en todo caso poner el rumbo entre el WP de IP y el de TGT con el rumbo de entrada de la maniobra, asi solo tienes que seguir tu WP que seguro entras bien. Y si no, con solo saber el rumbo pues ya esta, hasta se lo metes en el TACAN si quieres y le marcas el rumbo de entrada como radial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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