Jump to content

Debrief 5ª Charla Guru "formaciones Estrategicas"


Correcaminos

Recommended Posts

No se si estareis de acuerdo conmigo o no, pero despues de 5 charlas sobre aviacion ( todas ellas impresionantes hay que decirlo ) , esta de anoche fue IMPRESIONANTE en todo.

 

Así que de verdad que lo siento por todos aquellos que no pudieron asistir, ya que despues de esto la filosofía de vuelo virtual da un giro radical pasando de las tipicas formaciones cerradas y completamente inutiles dese el punto de vista estrategico hacia la formacion tactica basada en el soporte mutuo Lider-Wingman.

Ayer disfrute de la ponencia de danipelos y aprendi tantas cosas como hacia tiempo que no lo hacia en el ala desde que era un polluelo.

La metodoligia basica de vuelo en formacion el chekeo constante del NEAR ROCKS, FAR ROCKS, SIX , la forma inconsciente que tienen los pilotos de cumplir el soporte mutuo ( firmado con sangre que decia alguno ayer) con su wingman, la forma de priorizar areas para vigilar a tu compañero , hace que sea importantisima esa confiaza lider , ala.

Uno depende del otro constantemente , si uno falla por no haber vigilado su culo durante unos segundos, las consecuencias podrian ser catastroficas para el compañero.

 

Despues repasamos las distintas formaciones tacticas de combate, con 3 formaciones elementales y muy sencillas de realizar, puedes dar soporte mutuo a todo un vuelo. La combinacion de estas 3 formaciones basicas entre mas aviones dan lugar a formaciones totalmente ofensivas, defensivas o con mas posibilidades estrategicas para facilitar las decisiones del lider.

 

Por ultimo , los giros para mantener una formacion , la forma de realizarlos , puede ayudar a chekear el espacio aereo no visible y vulnerable para el vuelo.Jamas se pierde en soporte mutuo en un giro.

 

Adios a las formaciones cerradas. ;)

 

A falta de un TACAN AA, siempre útil cuando las condiciones de visibilidad no son muy buenas , se planteó la posibilidad de usar el HSI como referencia, quedando pendiente definir que distancia representa los 6000 - 9000ft de separación entre elementos del mismo paquete.

 

Dani, me repito IMPRESIONANTE.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Apoyo tus palabras corre, creo que fue una ponencia magistral realizada por dani, en la cual yo por mi parte aprendi muchas cosas sobre formaciones, que aun leyendo los documentos no conseguia entender bien los dibujitos. Ahi dani lo bordo explicando la interpretacion de estos graficos sobre las formaciones.

 

Asi que un 10 para dani y su ponencia ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Perdonar mi ignorancia compañeros, he estado un poco fuera del falcon ultimamente.

Que son las charlas o ponencias gurú?? Ayer vi a un porrón de gente en el ts.

Estoy leyendo algunas cosas que hacies y me ponen los pelos de punta. Juer, solo falta que os llame el ejército del aire jeje.

Habéis subido las charlas a mp3??? alguien las tiene??

Me gustaría mucho escucharlas.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todo el mundo por asistir, y sobre todo por participar exponiendo dudas o dando opiniones. Se agradece muchísimo comprobar que la gente tiene interés en lo que dices después de haberle dedicado tanto tiempo a crear un manual.

 

Por cierto se me olvidó agradecer a Neo el que me pasase su documentación en formato Word, gracias a ello pude usar su formato para mi propia documentación :lol:

 

Como dije queda pendiente una clase práctica de todo esto que expliqué ayer, para ello me comprometo a crear unas hojas a tamaño cuartilla con todas las formaciones para nuestro piernógrafo, para que no tengamos que consultar el "tocho" de 25 hojas A4 durante el vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Como dije queda pendiente una clase práctica de todo esto que expliqué ayer, para ello me comprometo a crear unas hojas a tamaño cuartilla con todas las formaciones para nuestro piernógrafo, para que no tengamos que consultar el "tocho" de 25 hojas A4 durante el vuelo.

 

Eso, eso, y con la formación Macho bien grande!!!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

La ponencia estuvo de puta madre, he soñado con el pesao que hablaba pero, buah!!.... ;)

 

El 1:34.400 en SEPANG fue antes de la charla, durante no hubo tu tia.

Gracia por recordar con mi nombre cual es la postura (de chocolate) que no tiene que tener un piloto virtual, al menos salgo en un audio.

 

Corre ese MPtruá, y vamos ya a volar en formacion en la mision machitos de Kimpo 2 que haremos tunaigt....si o que??

 

:(

 

PD: Dani como los otros excepcional, fella tion eishons a todos por el currele. Dios sus lu pague :P

Link to comment
Share on other sites

Lo temgo que convertir , esta misma tarde sin falta. Vale su peso en oro , porque fue excepcional, y no veais las ganas que tengo de probar una formacion de 4 en Line Abreast o una Cell Box para meterle a los Su30KKK de la mision del Kie :D

 

Hay que practicar muchisimo los giros, son vitales.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

felicidades.

 

aunque llegé tarde y mal,y me tuve que ir pronto y peor,lo que me dió tiempo a escuchar me pareció aco--nante.increible el tiempo y las ganas que le dedicais a esto(y es contagioso)

se va a colgar el mp3 en descargas???me gustaria tenerlo para escucharlo entero.

 

una vez mas,felicidades(por el trabajo y por conseguir que me enganche a esto de la simulación)

Link to comment
Share on other sites

felicidades.

 

aunque llegé tarde y mal,y me tuve que ir pronto y peor,lo que me dió tiempo a escuchar me pareció aco--nante.increible el tiempo y las ganas que le dedicais a esto(y es contagioso)

se va a colgar el mp3 en descargas???me gustaria tenerlo para escucharlo entero.

 

una vez mas,felicidades(por el trabajo y por conseguir que me enganche a esto de la simulación)

 

Los mp3 no estaran disponibles en la zona de descarga, se ha tomado la decision entre los miembros de la Guru , en que solo estaran disponibles de forma privada y selectiva, hasta que en un futuro se decida liberarlos pero por ahora seguiran siendo totalmente privados.

 

Ademas esta totalmente prohibida su difusion fuera de este escuadron sin consentimiento tanto del ponente como de los jefes de ala.

Considerandose el hecho como falta grave.

 

En cambio la documentacion SI es libre de difundirse.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Juer siempre me pierdo lo mejor :angry:

 

corre no hace falta que te recuerde que quiero el mp3 ;)

 

 

 

angel... antes de correr debes andar :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

ya,con tiempo...estoy practicando con el tacatá y ya me atrevo a ir de la mesa al sofá sin que nadie me coja. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Estoy con Corre, ayer aprendi muchisimas cosas interesantisimas que me recordaron mis tiempos de polluelo en el Ala....Basicamente todos tenemos que aprender a volar casi otra vez.... :lol:

 

Felicidades Dani, un curro de la ostia y sobre todo, una gran explicacion. No es facil soltarnos un rollo como el de ayer con tanta livianidad y sencillez para entenderlo a la primera.... :clapping: :clapping: :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno bueno, raarooo rrraaaarooo raroooo!!!

 

Ayer nos marcamos uan glander peacho de mision en campaña, un par de ellas.. y pusimos en practica unas formaciones, habladas el dia de la ponencia de las cuales queremos resaltar su efectividad.

En la primera de las misiones, un ataque a un batallon eramos 4 f16 en mision BAI, mantuvimos esa formacion Cell Res mientras Migmar daba de mamar a la niña, la cual nos permitio entrar en zona y poder lanzar nuestros Mavericks con un buen resultado de acierto, ademas de tener el bul de nuestro lider y gran parte del escenario de guerra (lanzamientos SA, AAA, aviones hostiles...) en nuestra visual, dandonos buena consciencia situacional. Despues de la suelta, comenzo una batalla AA, unos 23 que nos venian a molestar, aviso al Lider que los tengo en visual y los enfrento, suelto AIM120, ibamos en formacion "TRIANGULO EQUILATERO" habiendome posicionado de lider yo, cuando sale el misil para lograr que rompiera el MIG23 que habia blocado aviso al Lider de grupo que inicio viraje, y me coloco en direccion contraria pasando entre Corre y Oso creo (es que iba cargao...confirmado era Oso :rolleyes: ) quedando el MIG al que yo no habia soltado a mi espalda pero encontrandose a Corre y Dani de cara, para que os voy a contar mas....BOUM!!

Claro que ibamos coordinados y que nos cubriamos, en eso estuvo el resultado de la mision. PERFECTA

 

La segunda mision que la cuente otro, los que nos dabais cobertura al STRIKE, Oso enga animate....

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno bueno, raarooo rrraaaarooo raroooo!!!

 

Ayer nos marcamos uan glander peacho de mision en campaña, un par de ellas.. y pusimos en practica unas formaciones, habladas el dia de la ponencia de las cuales queremos resaltar su efectividad.

En la primera de las misiones, un ataque a un batallon eramos 4 f16 en mision BAI, mantuvimos esa formacion Cell Res mientras Migmar daba de mamar a la niña, la cual nos permitio entrar en zona y poder lanzar nuestros Mavericks con un buen resultado de acierto, ademas de tener el bul de nuestro lider y gran parte del escenario de guerra (lanzamientos SA, AAA, aviones hostiles...) en nuestra visual, dandonos buena consciencia situacional. Despues de la suelta, comenzo una batalla AA, unos 23 que nos venian a molestar, aviso al Lider que los tengo en visual y los enfrento, suelto AIM120, ibamos en formacion "TRIANGULO EQUILATERO" habiendome posicionado de lider yo, cuando sale el misil para lograr que rompiera el MIG23 que habia blocado aviso al Lider de grupo que inicio viraje, y me coloco en direccion contraria pasando entre Corre y Oso creo (es que iba cargao...confirmado era Oso :rolleyes: ) quedando el MIG al que yo no habia soltado a mi espalda pero encontrandose a Corre y Dani de cara, para que os voy a contar mas....BOUM!!

Claro que ibamos coordinados y que nos cubriamos, en eso estuvo el resultado de la mision. PERFECTA

 

La segunda mision que la cuente otro, los que nos dabais cobertura al STRIKE, Oso enga animate....

 

;)

 

 

Kie esto iria en debrief , pero como va con el tema lo dejamos :lol:

La formacion GO VICTOR, te salvo el culo,ante ese 23.

 

Bien en la segunda mision 1SEAD+1STRIKE

 

SEAD por delante ( Oso-Migmar ) en Line Abreast eliminado SA13 para poder ingresar a baja cota , Kie y yo detras un poco mas abiertos en Line Abreast para viglar las 6 del paquete ( menudo peazo campo de vision de las 6 de Kie ) oia como Kie me cantaba contactos visuales sin yo verlos aun, hasta que psaban por delante de mis narices ,(soporte mutuo ) , menos mal que eran F15 en retirada.Entrada al punto Ip a baja cota y en WingFluid, lider pasa a liderar para hacer un 10ºDegree y yo me mantengo en el cono de su tobera para hacer un 20º,ejecucion perfecta y salida por 180º.

 

Arriba Migmar y Oso cubriendo la carencia de la WingFluid que no nos permite observar un lanzamiento SAM desde las 6.

 

Fotos:

 

2009-04-04_003758-1.jpg

 

 

Dibujo-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno bueno, raarooo rrraaaarooo raroooo!!!

 

Ayer nos marcamos uan glander peacho de mision en campaña, un par de ellas.. y pusimos en practica unas formaciones, habladas el dia de la ponencia de las cuales queremos resaltar su efectividad.

En la primera de las misiones, un ataque a un batallon eramos 4 f16 en mision BAI, mantuvimos esa formacion Cell Res mientras Migmar daba de mamar a la niña, la cual nos permitio entrar en zona y poder lanzar nuestros Mavericks con un buen resultado de acierto, ademas de tener el bul de nuestro lider y gran parte del escenario de guerra (lanzamientos SA, AAA, aviones hostiles...) en nuestra visual, dandonos buena consciencia situacional. Despues de la suelta, comenzo una batalla AA, unos 23 que nos venian a molestar, aviso al Lider que los tengo en visual y los enfrento, suelto AIM120, ibamos en formacion "TRIANGULO EQUILATERO" habiendome posicionado de lider yo, cuando sale el misil para lograr que rompiera el MIG23 que habia blocado aviso al Lider de grupo que inicio viraje, y me coloco en direccion contraria pasando entre Corre y Oso creo (es que iba cargao...confirmado era Oso :rolleyes: ) quedando el MIG al que yo no habia soltado a mi espalda pero encontrandose a Corre y Dani de cara, para que os voy a contar mas....BOUM!!

Claro que ibamos coordinados y que nos cubriamos, en eso estuvo el resultado de la mision. PERFECTA

 

La segunda mision que la cuente otro, los que nos dabais cobertura al STRIKE, Oso enga animate....

 

;)

 

Confirmado sigues cargao... :icon_mrgreen: :wine:

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

¿Y el enlace ese que prometías Corre? :D

 

Muchas preguntitas a Dani, mucho poniendo ejemplos cada uno pero del link ni rastro...¿Quién sabe ande?

 

 

¿¿¿¿¿¿ ????????¿¿¿¿??

 

Pero si os lo pase a todos ayer ¡¡¡¡ :blink: Tu estabas en la lista no ?

 

Ahhhhhhhhh el video de Daniiiiii ¡¡¡¡¡¡ :D

 

Espera a ver

 

 

Este es el link del video que se menciona en el mp3, y esto es lo que NO hay que hacer.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, llevo un tiempo descolgado de Falcon como veis (demasiadas cosas), y me he perdido las ultimas ponencias, si me podeis dar los enlaces de los MP3 a las ponencias de la 3ª (inclusive) a la ultima (creo que es la 5ª).

A ver si nos volvemos a ver por los cielos de Kimpó.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website