Jump to content

Cursor Raton Lento Y Sonidos Extraños


Kolmo

Recommended Posts

Buenas.

 

Ale, otro problema para mí.

Esta misma tarde me ha comenzado a pasar algo raro en el portátil con Windows XP SP3: se ralentiza de repente, tanto que el cursor del ratón se mueve muy despacio, quedándose como enganchado, y a veces, suena un sonido extraño por los altavoces del ordenador, no sabría describirlo, como un "brrumm"... como una cacofonía rara.

Esto comienza a pasar después de un rato encendido, arranca bién.

Mirando en el administrador de tareas, uno de los núcleos está al 100%, el otro normal, pero no hay ningún proceso que esté chupando tanto. Realmente no hay casi nada corriendo.

 

Buscando en Google encuentro varios casos parecidos, y en uno de ellos le dan como solución el desistalar el driver del controlador IDE desde el administrador de dispositivos, para que al reiniciar se reinstalen de nuevo.

Lo he hecho, de momento no ha vuelto a aparecer el problema, pero bueno, sólo lleva unos 10 minutos encendido desde que reinicié.

 

Antes de hacer todo eso, por si era problema de temperatura, he convertido una película, poniéndose los dos núcleos al 100%, y nada, todo normal, el ventilador salta cuando toca, y con el Everest veo que la temperatura es normal. En todo ese rato no ha aparecido el problema, pero luego, cuando el ordenador estaba prácticamente "al ralentí", con sólo el firefox abierto, ha comenzado a pasar de nuevo.

 

Tengo el antivirus actualizado y creo que no tengo ningún bicho. También he pasado el Spybot y no ha encontrado nada.

 

A alguien le suena todo esto? alguna idea?

Por favor, no os descojonéis mucho, porque estoy pelín preocupado por si es algo de hardware.

 

EDITO: a lo del controlador IDE le he dado cierta credibilidad porque sí que parece que cuando ocurre el problema, el disco duro suena, aún sin haber nada abierto que lo esté usando.

Además, cuando le sucede eso e intento reiniciar, no puedo. Se queda como pensando, y me salen los mensajes de que ciertos programas no pueden cerrarse, uno era "OnScreen Display Window", y otro "Connections Tray", o algo así.

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

La madre que me pario... Otra vez a ti??? :shok::shok:

Ultimamente estas que te sales.....

 

Foro para Kolmo y sus problemas ya!!!! :D

 

Vale.

De verdad que me lo imaginaba.

 

Por otra parte, con el Process Explorer de Microsoft, cuando se me ralentiza, he visto que el proceso que ocupa un núcleo es "Hardware Interrupts", lo cual sólo tengo una muy vaga idea de qué es pero no sé porque pasa.

Por favor, alguien?

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

Eno, pues nada.

Aquí sigo con mi paranoia y tal.

Al final he formateado, y como aún no se me ha ido del todo el miedo del cuerpo, he vuelto a instalar Vista por si tenía que hacer uso de la garantía, para que no me pusieran pegas.

Y de momento bién, no hay sonidos de ultratumba... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

te recomiendo abrir el ratón,revisar que sin la carcasa funcione correctamente ,si es asi no lo tires. Limpiale la salida del láser con un bastoncillo o así.

Un saludo

pd:lo otro son psicofonías.

 

Nunu. Lo del ratón era consecuencia de la ralentización del ordenador. Si hubiera pensado que era el ratón no me habría entrado tal grado de acojone. :D

Y lo de las psicofonías, pues eso, psicofonías. :lol:

 

(Me río ahora porque desde el formateo no ha vuelto a pasar).

Link to comment
Share on other sites

Si ya te va bien, sin duda problemas de algún "bichillo" impertinente con acceso a disco mas que sospechoso y poco "profesional" diría yo.

 

La próxima vez que tengas dudas, recuerda que hay discos CD auto-arrancables ( basados en linux ) con antivirus incorporado que te pueden sacar de dudas. Y además, siempre puedes arrancar con una "distro" de Linux para comprobar que un sistema operativo no corrompido si que funciona.

 

Aunque también podría ser algún tipo de problema con algún módulo de memoria, pero en ese caso también se debería reproducir el problema ahora que tienes el Vista recargado.

 

En cualquier caso, esperemos que no sea nada.

 

Un saabludote.

Link to comment
Share on other sites

Si ya te va bien, sin duda problemas de algún "bichillo" impertinente con acceso a disco mas que sospechoso y poco "profesional" diría yo.

 

La próxima vez que tengas dudas, recuerda que hay discos CD auto-arrancables ( basados en linux ) con antivirus incorporado que te pueden sacar de dudas. Y además, siempre puedes arrancar con una "distro" de Linux para comprobar que un sistema operativo no corrompido si que funciona.

 

Aunque también podría ser algún tipo de problema con algún módulo de memoria, pero en ese caso también se debería reproducir el problema ahora que tienes el Vista recargado.

 

En cualquier caso, esperemos que no sea nada.

 

Un saabludote.

 

En el IRC me han dicho que tenía toda la pinta de un keylogger d'esos. Pues la verdad, si era eso, poca utilidad tiene para quien "te lo mete", porque pocas cosas puedes teclear con el ordenador así. :D

Lo de mi acojone venía por leer cosas como que en caso de errores repetidos al leer del disco, Windows pasa del modo UDMA al PIO (cosas de cuya existencia me acabo de enterar), y que eso es lo que provocaba la ralentización tan bestia del ordenador, y el proceso ese raro de las interrupciones chupando tanta cpu.

Y ahora mismo, quedarme sin ordenador, pues como que no me viene muy bién.

 

Pero eno, si era un bicho s'ha muetto pa siempre. :lol:

Link to comment
Share on other sites

- Amigo, aunque no te servira de consuelo yo tambien estoy igual desde hace algún tiempo. Pero me resisto a formatear. He probado a hacer de todo y a veces lo hace más y otras apenas nada. A veces va lento y otras se llega a parar. A veces se recupera solo y otras me toca quitar el USB y al volver a conectar ya funciona bien. Ya me da por pensar que fijo que va de "bicho", aunque llegue a pensar que era el ratón que estaba pa desguace. Compre otro y no me lo hacia (o no le di tiempo) pero no me convencia y e vuelto al anterior.

 

En fin, a ver si alguien nos recomienda algún programilla pa que lo detecte.

 

Salud+2

Link to comment
Share on other sites

Yo ántes era muy aficionado a estar formateando continuamente, sobre todo en los tiempos del Win 98. Luego el Xp se fue portando mejor y con el Ccleaner y algún antibichos normalillo y el Spybot ya no era necesario.

Pero en este caso, si me ha entrado tal neura, ha sido precisamente por todo lo que he estado googleando, y ya pensaba que era el disco duro o la placa base las que estaban mal.

Y en mi familia ya han habido dos experiencias chungas con el servicio técnico de Acer, pero aún así fuí tan capullín de comprarme un Acer yo también, pensando que a mí no me iba a tocar: de ahí mi acojone ahora. :P:

 

Pero güeno, segundo día con Vista, y esto no está tan mal. Anoche se instaló el SP1 y funciona bastante mejor que yo recordaba.

Eso sí, aún no he instalado el AF, ni el Jane's, ni nada de nada... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Y en el capítulo de hoy de...

 

... Kolmo también llora !!!... :scenic:

 

Nuestro héroe (ejem), ya más tranquilo y tal, visto que no se le ha escoñao nada, se dispone a volver al Xp.

Porque sí, el Vista es muy bonito y tal y ya no es lo que era (para mejor), pero tanto el Falcon como el Jane's pierden algún frame que otro por algún bujero que debe tener el Vista o algo. :D

 

Ale, luego diréis que os aburrís conmigo. :xd:

Link to comment
Share on other sites

A mi me empezó a pasar lo mismo y al final terminaba en pantallazo azul y se reiniciaba.

Después de calentarme la olla durante un añito y después de chorrocientos formateos, un dia por casualidad me dió por cambiar los cables Sata. De momento seis meses sin problemas.

Pero claro éso trasladado a un portatil nu se. ;)

Link to comment
Share on other sites

A mi me empezó a pasar lo mismo y al final terminaba en pantallazo azul y se reiniciaba.

Después de calentarme la olla durante un añito y después de chorrocientos formateos, un dia por casualidad me dió por cambiar los cables Sata. De momento seis meses sin problemas.

Pero claro éso trasladado a un portatil nu se. ;)

 

Algo de eso había leído también, sep, pero yo en un portátil no toco ná, que fijo que lo rompo.

 

Ahora, la liebre ha saltao... :angry:

Dos días con Vista, y ha funcionado bién.

Vuelvo a formatear, vuelvo a Xp, me bajo de la página de Acer los drivers y utilidades, y en el mismo momento en que ajusto los "planes de energía"... plaf! Salta el problema de nuevo.

Ahora he desinstalado lo de Acer ePower Management, porque me ha parecido mucha casualidad que todo se haya venido abajo justo cuando he tocado eso. Y he recordado que desde hacía mucho, mucho tiempo, no tenía ese programa instalado, sino que cuando estaba funcionando con baterías, cambiaba a mano a modo "Vida máxima batería", con la cpu a velocidad mínima y el brillo de la pantalla al 0%.

Luego, no hace mucho tiempo, buscando algo en la página de Acer, supongo que un driver para la gráfica o algo así, ví el ePower ese y lo instalé.

 

Juel que cosas... :angry:

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, esto sigue pasando de manera esporádica.

 

La última vez ha sido muy light, aunque uno de los núcleos seguía al 100% y no se veía ningún proceso chupando tanto, pero aún se podía seguir usando. He mirado en el administrador de dispositivos las propiedades de los controladores IDE y no se habían puesto en modo PIO. Otras veces no lo podía mirar cuando sucedía, el ordenador no hacía caso.

 

Así que... tiene que ser algo que instalo SOLO con Xp, y no con Vista. Tras el último enganchón que ha tenido, justo antes de comer, he buscado el cd donde tenía todos los drivers que busqué en su día para Xp, ya que últimamente había ido actualizando algunos, a ver si fuera eso... :(

 

Y sigo pensando... si fuera fallo de hardware, sucedería siempre, no? O más a menudo... nu? :unsure:

Edited by Kolmo
Link to comment
Share on other sites

Eno, pues sigo con mi penitencia.

Desde que he "vuelto p'atrás" con los drivers, no lo ha vuelto a hacer, pero eso de momento no significa mucho, así que sigo investigando.

Y de momento lo que más se aproxima a mi caso, son dos cosas:

1. Cosas chungas que les pasan a los portátiles Acer cuando la batería se hace viejuna:

http://www.tim.id.au/blog/2009/03/11/solve...r-aspire-1640z/

 

2. Precisamente asunto de drivers:

http://blogs.technet.com/markrussinovich/a...07/3031251.aspx

 

No, si al final hasta va a resultar que me estaré diviritiendo y todo. :D ............. <_<

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website