Jump to content

PC o MAC


Quicksilver

Recommended Posts

Se me jodio el ordenata hace 2 semanas(2 semanas sin volar mi F15 :( ) y ni siquiera el tecnico sabe que le pasa al windows despues de haberlo formateado y vuelto a instalar mas de 4 veces.

El problema que tiene es una vez instalado windows comienza a dar problemas de archivos dañados, a pasar continuamente el chcdisk e incluso no dejandome instalar a ejetutar algunos programas. Y ademas esto le ocurre de forma no continuada, es decir que no siempre le ocurren exactamente los mismos fallos de programas(y he comprobado que los programas que instalamos estan bien).

 

Pués bien, el caso es que estoy ya harto de estar continuamente perdiendo mis archivos de musica, fotos, peliculas, etc y dentro de unos meses me pienso comprar un ordenata nuevo y entonces estas cosas me han hecho pensar en la posibilidad de adquirir un mac en lugar del tipico pc.

 

El ordenador lo usaria para 3 cosas: Uso Multimedia (musica, fotos, internet), Para el trabajo (Diseño Grafico), Para Jugar (World of Warcraft, Diablo 3, y por supuesto Lock on y Black Shark).

 

Para volar en Lock on y Black Shark necesito windows, por lo que lo instalaria usando una aplicacion que ya trae MAC OS, que se llama Boot Camp con el que podria hacer una particion en la que instalar windows xp junto con todo lo demas para los sims, drivers, tspeak, loman, etc. Al inicio del ordenador podria elegir iniciar mac os o windows.

 

Boot Camp Apple

 

Dadme vuestra opinion.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esos problemas que comentas en tu ordenador actual parecería que están causados por un disco dañado. Prueba a cambiarlo porque yo diría que tu disco está estropeado, cambiando el disco problema solucionado.

 

En cuanto a elección, cómprate un buen pepino con una buena placa base, buena gráfica, y 4 gigas de ram o más, y disfruta a tope. Le metes Windows 7 RC1 y a disfrutar por la mitad de precio.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, la verdad es que actualmente, la única razón por la cual comprarse un Mac, es que te guste, que te encapriches de uno. Nada más.

Llevan muy buen hardware, es verdad, pero nada te impide hacerte un PC con igual o mejor hardware, así que esa deja de ser una razón importante.

Y por otra parte, el MacOs... en fin, la única ventaja que le veo es que inicia y cierra muy rápido, así que es ideal si piensas usar el ordenador para encenderlo y apagarlo continuamente, y el motor de búsqueda que tiene, pero que ya lo fusilaron en Vista y W7 y funciona igual de bien.

Y sí, el MacOs se cuelga. :P

 

A parte de lo bonitos que son, no les veo ninguna otra ventaja. Mucho menos para jugar.

 

Ciau. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Quicksilver. Yo te apoyo, yo también estoy pensando en comprarme un Mac y que den ya por culo apartarme de Windows de una vez. Aunque por el momento me tengo que conformar con usar Safari e iTunes :(.

 

Cada vez que entro en la página oficial de apple, en la sección de configurar tu Mac. Yo cojo el MacBook y se lo meto todo, y me encanta el resultado. Si ya lo haces con el MacPro, es que te mueres de las ganas de tener uno y tirar el tuyo por la ventana, eso sí en ese no te recomiendo mirar el precio.

 

Lo único decirte que depende de el modelo que quieras comprar, te recomendaria esperar más o menos. Si te vas a comprar uno de sobremesa (iMac por ejemplo) esperate a finales de verano, que es cuando van a sacar el nuevo SnowLeopard, y si por el contrario prefieres un portátil, esperate a finales de año que sacarán la nueva línea de portátiles.

 

Kolmo, en cuanto a lo del precio, entra en la página de Sony y programate un Vaio con las mismas caracteristicas. Lo digo porque les denunciaron por plagio de diseño y no se que ostias. Y por supuesto lo ganaron. Y también tendrías que mirar el puro que le metieron a Microsoft por plagio de sistema con Windows Vista. O el último entre Apple y Unix contra Microsoft con una multa de 800.000.000 € o eran 8.000.000.000 €, no recuerdo exactamente, (la multa más grande de la historia) por prácticas monopolísticas con Internet Explorer.

 

Y con respecto a sistema operativo, puede que se cuelge, que no digo yo que no. Pero que quieres que te diga, si resulta que con la RAM que necesito en un PC para abrir Word, resulta que lo abro tres veces en MacOS, entre otras cosas, pues la elección la tengo clara.

 

Por último decirte Quicksilver, que si de verdad quieres comprarte uno pásate por la página de Applesfera, www.applesfera.com (No se como hacer para que salga el link :unsure:). Es un blog en español con noticias de Apple, allí te puedes ir acostumbrando a determinadas cosas.

 

Ya me diras al final que decides.

Edited by Helghast
Link to comment
Share on other sites

[...] yo también estoy pensando en comprarme un Mac y que den ya por culo apartarme de Windows de una vez[...]

 

Uno puede apartarse de Windows sin cambiarse a Mac. Sí, me refiero a Linux, el gran olvidado en ciertos momentos.

 

Y en lo de la disyuntiva mac vs pc... En el caso de los portátiles, los macbook son el timo de la estampita. Sí, muy bonitos por fuera, muy caros y demás, pero por dentro dan penita (pagar 1650 leuros por 2gb de ram, hd de 120gb a 4200rpm y una cpu de 1.6ghz me parece un timo. Vale menos un diamante de swarovski y adorna más, si quieres un mac para eso).

Link to comment
Share on other sites

Para el trabajo y multimedia MAC es lo mejor, pero sin lugar a dudas con Windows 7 los juegos y simuladores te van a tirar como nunca antes lo habían hecho, el Black Shark y el LOMAC van perfectamente en Windows 7 según dicen, y supongo que el WOW no tiene ningún problema con Win 7, ni diablo 3 lo tendrá, no se si estos dos son compatibles con MAC.

 

Siempre puedes hacer como yo, que me aburría este fin de semana y me instalé ubuntu, y de momento no he vuelto a arrancar en windows XP :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y con respecto a sistema operativo, puede que se cuelge, que no digo yo que no. Pero que quieres que te diga, si resulta que con la RAM que necesito en un PC para abrir Word, resulta que lo abro tres veces en MacOS, entre otras cosas, pues la elección la tengo clara.

 

No, no, no. A ver.

Lo de los cuelgues es meramente anecdótico. Sabes que hay mucha gente que en la discusión Apple vs PC te salta con "los Mac no se cuelgan nunca!". Y eso, evidentemente, es falso. Creo que habré visto un Mac colgarse una vez, tras la descarga de una actualización del MacOs, nada más. Y deben ser las mismas veces que he visto el XP SP3 colgarse, y era por un driver de la gráfica.

 

Pero bueno, como te digo, eso es meramente anecdótico. En lo que sí que quiero hacer incapié es en lo de la RAM.

MacOsX es un auténtico devorador de recursos. Mi novia (ya he contado esto cienes y cienes de veces :D ) tiene un MacBook con 3 Gb de RAM. El mío sólo tiene 2. Abrir el Photoshop CS3 en el suyo es una odisea que requiere armarse de paciencia, y por supuesto, si abres el PS, abres el PS. No se te ocurra hacer nada más mientras.

En el mío el PS se abría en unos 8 segundos, y puedo tener el Open Office con un .xls y un .doc GORDOS, el Firefox con 3 o 4 pestañas, el Winamp y prácticamente lo que quieras abierto al mismo tiempo.

 

Y evidentemente, el tiempo que tarda un programa en abrirse no puede considerarse lo más importante, si no como va a funcionar despues. Funcionando con 4 o 5 capas tirando a grandecitas o muy grandeciras, en el Mac el PS tarda bastante más en responder que en Windows.

La jodienda, es que ella sí usa el PS para trabajar y para vivir, mientras que yo únicamente lo uso (usaba, me hice legal y me cambié a Gimp :P ) para gilichorradas. Así que te puedes imaginar lo contenta que está con su Mac. :lol:

 

Eso sí, bonito es un mazo, mola para usarlo en la cama porque se le ilumina el teclado, pesa la mitad que el mío, la batería le dura un güevo (mentira, ya no, pero le duró mucho más que al mío), y yo creo que aún no le he escuchado el ventilador funcionar. Y no se calienta nada, y da gustito tenerlo encima de las piernas, el mío solo da gustito en invierno. :lol:

 

Y bueno, ya tá, Moco$oft les ha ofrecido este espacio. :D

Link to comment
Share on other sites

Creo que voy a ahorrarme todo comentario poniendo unas capturas

 

imagen2c.png

 

imagen4t.png

 

imagen5n.png

 

imagen6j.png

 

imagen7d.png

 

imagen8p.png

 

Todas las aplicaciones ejecutadas y trabajando, incluyendo al X-plane. 133 procesos y 676 subprocesos. 66 aplicaciones. Y el ordenador, tan fluido como siempre.

Edited by DeltaRomeo
Link to comment
Share on other sites

Sí, preciosas las capturas, Youtube y muchos foros estan llenos. :lol:

 

Si, llenos de capturas de Mac, de windows no hay ninguna así.

 

Anda que... si no te crees que sean mías, mira la fecha y hora de las imágenes. Ya habría sido demasiada casualidad encontrar unas capturas hechas minutos antes de mi post, en castellano, con ventanas de Menssenger en las que se ve mi conversación con Spanish-Fighter.

 

En fin, es triste que no queráis aceptar la evidencia :P

Link to comment
Share on other sites

Tanto por un lado como por otro hay cosas buenas.

 

Me he configurado un imac que es lo que yo querria y me sale por la friolera de 1800 eurazos poniendole la tarjeta grafica 130 gt.

El dilema es que con ese dinero tambien podria pillarme un pc de la reostiaaaaaaaaa con un core quad, 2 monitores, etc.

 

Entonces, suponiendo que el mac tira de puta madre pero que el pc va a tener mucha mas potencia...

¿me compensa gastarme lo mismo y tener menos potencia a largo plazo?

 

 

La verdad es que estoy hecho un lio...

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de demostrar que los Mac son bastante más eficientes que los windows. La pantalla del iMac de 24" es bastante buena (conozco a fotógrafos profesionales que la usan).

 

Otra cosa que puedes hacer, comprarte un Mac, probarle, y si no te gusta, le devuelves. En Apple Store no ponen ningún problema. En teoría tendrías que pagar tú los gastos de envío de vuelta, pero yo una vez devolví un Mac Mini y no me cobraron nada.

Link to comment
Share on other sites

Tanto por un lado como por otro hay cosas buenas.

 

Me he configurado un imac que es lo que yo querria y me sale por la friolera de 1800 eurazos poniendole la tarjeta grafica 130 gt.

El dilema es que con ese dinero tambien podria pillarme un pc de la reostiaaaaaaaaa con un core quad, 2 monitores, etc.

 

Entonces, suponiendo que el mac tira de puta madre pero que el pc va a tener mucha mas potencia...

¿me compensa gastarme lo mismo y tener menos potencia a largo plazo?

 

 

La verdad es que estoy hecho un lio...

comprate un PC que los componentes de Apple te da la risa los precios.

Mira en PCComponentes

Link to comment
Share on other sites

Ya se que le puedo cargar windows, el problema es que no se si se me quedara pequeño o me dara problemas al tirar black shark y lock on, aparte de que tengo intencion de ponerlos al maximo de detalle.

 

Tampoco se si el mac me aceptara bien toda la demas parafernalia, hotas, trackir, etc.

 

Cada vez me estoy inclinando mas hacia el pc, porque aunque windows no vaya del todo bien pero se compensa.

Link to comment
Share on other sites

En Windows todo va a funcionar como un Windows normal. En Mac, los joysticks son plug&play totalmente. El trackir en Mac no va (creo).

 

Si quieres ponerlo todo al máximo, creo que con el Blackshark va a andar un pelín justo. No obstante, todo lo puedes devolver si no te convence...

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de demostrar que los Mac son bastante más eficientes que los windows.

 

No, acabas de demostrar que se pueden correr 133 procesos y 676 subprocesos sin petar el ordenador. Yo ahora mismo tengo un pc de hace 4 años y está correindo 578 subprocesos y 53 procesos. Y si yo corriera ahora FS, me iría bien, no "como el pedo", como te va a ti el XPlane con tantas cosas cargadas. Aunque seguro que tu no le das al Xplane con el amsn puesto, mientras juegas un partido de ajedrez y diseñas un avión.

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de demostrar que los Mac son bastante más eficientes que los windows.

 

No, acabas de demostrar que se pueden correr 133 procesos y 676 subprocesos sin petar el ordenador. Yo ahora mismo tengo un pc de hace 4 años y está correindo 578 subprocesos y 53 procesos. Y si yo corriera ahora FS, me iría bien, no "como el pedo", como te va a ti el XPlane con tantas cosas cargadas. Aunque seguro que tu no le das al Xplane con el amsn puesto, mientras juegas un partido de ajedrez y diseñas un avión.

Por experiencia te aseguro que sí

Link to comment
Share on other sites

Esto me lo he montado en Alternate.es...pa cagarse.

 

Mi configuración

 

Tarjetas gráficas

NVIDIA GeForce GTS

XFX GTS250 NVIDIA GeForce GTS 250, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16 2 124,00 € 248,00 €

 

Procesadores

Socket 775 Core 2 Quad

Intel® procesador Core™ 2 Quad Q9550 4x 2833 MHz, 2x 6144 kByte, 1333 MHz (Quadpumped), Yorkfield 1 269,00 € 269,00 €

 

Disqueteras

NEC Disquetera Disquetera 34 pines, 3,5 pulgadas, 1,44 MB 1 9,00 € 9,00 €

 

2x Monitores

TFT/LCD 22 pulgadas

LG Flatron W2252TE 22 pulgadas, 1680x1050 píxeles 2 189,90 € 379,80 €

 

Fuentes de alimentación

Tagan TG800-BZ PipeRock 800W 800 vatios, ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS, 8 tomas de corriente, 6 tomas de corriente 1 139,00 € 139,00 €

 

Ratones y Trackballs

Saitek Ratón Cyborg USB, 5 Botones, Óptico, con tecnología láser, 1 1 44,00 € 44,00 €

 

Cajas Torre grande

Thermaltake Armor 10 x 5,25" externas, 3 x 3,5" internas, E-ATX 1 144,00 € 144,00 € ventilador 92mm 92 mm 2 ventilador 120mm 120 mm

 

Lectores de tarjetas

Ovislink lector L47-USB2 MMC, SD, mini SD, mini MMC, SM, SD, MS, MSP, MSD 1 13,90 € 13,90 €

 

Regrabadoras DVD IDE

LG GH-22LP20 22 / 8 / 16, 22 / 6 / 16, Ultra DMA/33, 16 / 48 1 27,00 € 27,00 €

 

Teclados

Logitech teclado G11 USB, cable, 105 1 64,00 € 64,00 €

 

Placas base Socket 775

Asus Striker II Formula NVIDIA nForce 780i SLI, 1.333 MHz, 1 PCIe x16, 2 PCIe 2.0 x16, SLI, Socket 775 1 199,00 € 199,00 € Controladora Ultra DMA/133 máx. 2 dispositivos, 133 MB/s 1 NVIDIA MCP55 máx. 6 dispositivos, RAID 0, 1, 5, 0+1, 300 MB/s 1 Controladora USB 2.0 60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos 1 Controladora FireWire 50 MB/s, FireWire, máx. 63 dispositivos 1 ADI 1988B (8 canales) 4, 1, ADI 1988B 1 Marvell 2 x RJ-45, 10/100/1000 MBit/s 1

 

2x Discos duros SATA de 2,5"

Seagate ST9500325AS 500 GB 500,0 GB, 12/8/5400, € 0,20*, Serial ATA/300 2 102,00 € 204,00 €

 

Módulos de memoria DDR2-1066

Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit 4096 MB, CL5 5-5-15, 2, PC2 8500 1 49,99 € 49,99 €

 

Suma parcial: 1.790,69 €

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Al imac de mi hermana le instalé windows más de una vez...

Y había leido como instalar el sistema operativo de mac en este mio...

 

No se mi hermana lleva tres años con su mac, y bueno creo que por 1000 euros habría tenido en un pc lo que pagó por 2000 euros en su mac...

Si que si muy bonito, no hace un ruido. Cuando te pones a rabilar con él, pues parece que vas en un mercedes de los ordenadores...

En fin pero mi renault me lleva a más sitios, por menos dinero, y encima cuando le pasa algo le meto mano al hardware sin cortarme un pelo.

 

Pudiendo instalar a un pc el sistema operativo de los mac, no se si leopar o tiger, porque ya no recuerdo cual es el último, que más te da como sea por fuera.

Yo creo que ya no se debe distinguir entre windows y mac. Debería de considerarse a los apple como ordenadores de lujo, igual que sus mp4 o que sus teléfonos móviles...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website