Jump to content

Tácticas dogfight, rendimiento motor...


gonvise

Recommended Posts

Pues aunque está muy verde todo y aun estamos probando configuraciones gráficas y eso, podríamos hablar un poco de las experiencias en vuelo, dogfights, rendimiento del motor, etc...

 

Manejando el Spad, los Fokker siempre buscan el giro, a girar y a girar... eso sí, si me veo en problemas, puedo echar tierra de por medio en un plis plas, la velocidad es mayor que los fokker, y se quedan mirándote detrás. Tengo muchas dificultades en hacer, por ejemplo, una immelman, vamos, cualquier maniobra que implique hacer un tonel... yo pensaba que estos cacharros tenían un poco mas de trepada vertical, pero es que lo llevo a la vertical con energía a tope y me da justo el tiempo de empezar a hacer el giro (Película FlyBoys, escena del globo, mentirosos!!!, a no ser que el nieuport sea la caña)... lo que mejor me está funcionando es hacer chandelles hasta que consigo sacar una situación de ventaja, ayudándome mucho del pedal correspondiente para acortar el giro.

 

Con el Fokker, casi no he volado, porque me jod.. mucho que en cuanto están en problemas, los Spad salen pitando, y vete a buscarlos, tienes que esperarlos y meterte en giros con ellos, pero en cuanto se las ven chungas, adios.

 

Otra cosa que, aunque supongo que fue así en la realidad, es que hay muchas colisiones en el aire. Los pilotos de IA son unos cochinos kamikaces, o me aparto yo, o al suelo los dos... y que en la primera confrontación frontal, aunque siempre se recomendaba ir a saco y encarar al enemigo, hay muchas probabilidades de salir dañado, aunque sea mínimante, pero empezar el combate ya con una merma de rendimiento o estabilidad, mal acaba lo que mal empieza... lo que estoy haciendo es eludir el primer frontal y prepararme para un giro cerrado, los pelos en el pecho me los afeitaré hoy :icon_mrgreen: .

 

Por último, tema de mezclas y radiador. Ya lo he comentado en otro post, pero es que no se cómo hay que manejarlos en estos aparatos. Tengo claro que al arrancar el motor, radiador cerrado y mezcla a tope. Luego radiador abierto (ya siempre así, excepto contadas ocasiones que no vienen al caso) y la mezcla, pues a ojo variarla conforme subo, pero algo hago mal porque, a veces, en combates largos que empiezas alto y vas acercándote cada vez mas al suelo, al final me sale un humillo por una salida arriba de las alas y el rendimiento del motor baja un montón, tengo que bajar las revoluciones y escabullirme un rato para que el motor se enfrie y volver a saco, pero a veces esto no funciona, y acaba parándoseme. Igual es que voy muy a saco y casi siempre tengo los gases a tope... pero es que estos cacharricos no tiran!!

 

Pues eso, aver si hablamos de estos temitas.

Link to comment
Share on other sites

Los aviones de la 1ªGM trepan fatal, les cuesta una barbaridad coger altura, por eso es tan importante aqui llegar al enemigo mas alto que el. Y si, los Nieuport, sobretodo el 28, trepan muy bien en la vertical.

 

Eso de las colisiones es algo que me ha gustado mucho, era algo habitual, y le da un aire de realismo que pocos sims tienen (las colisiones del IL2 no son realistas, son estupidas, tengo un gran track que lo demuestra).

 

A la hora de volar estos cacharros tenemos que tener claro cuales son sus limites, mas que en otros sims, ya que aqui es facil cargarse tu propio aparato. Ademas, la mayoria de tacticas aereas logran su mayor potencial con estos aparatos, que permiten hacer verdaderas piruetas en el aire.

Es un sim muy realista en cuanto al vuelo, por lo que hay que ser cuidadoso en hacer las cosas. Por ejemplo siempre metiendo pedal en los giros, en otros sims ni se nota, pero aqui meter pedal o no meterlo en los giros cambia una barbaridad el ratio de giro.

Y siempre hay que intentar perder la minima altura posible, como ya hemos dicho trepan muy mal, y en un combate la altura que se pierde casi nunca se puede llegar a recuperar.

 

Debido a la fragilidad de estos aparatos, que no soportan excesivas velocidades ni demasiada tension en el giro, lo mejor para defenderte es situarte debajo justo del enemigo, esto le deja en la peor posicion para atacar, no tiene visual sobre ti, si pica cogera demasiada velocidad, por lo que se podria cargar su aparato, ademas le obliga a recuperar antes el picado, para no sobrepasarte (jamas recuperas un picado por debajo del enemigo), y a recuperar mas bruscamente, lo que tambien puede hacerle joder su avion. Ademas es mas dificil apuntar a alguien picando desde la vertical que en angulo.

Link to comment
Share on other sites

Interesante lo que comentais...

 

El otro dia, vi volarlo a elvis, que fue betatester. Me resultaba curioso como manejaba la mezcla, radiador... Con estos cacharros hay que irse peleando mas para realizar lo que quieres.

 

Viper tiene mucha razón, el timón de cola es fundamental, como no lo vayas metiendo, nada de nada.

 

Habrá que mirar de nuevo el crear multis y probar no???

Link to comment
Share on other sites

Interesante lo que comentais...

 

El otro dia, vi volarlo a elvis, que fue betatester. Me resultaba curioso como manejaba la mezcla, radiador... Con estos cacharros hay que irse peleando mas para realizar lo que quieres.

 

Viper tiene mucha razón, el timón de cola es fundamental, como no lo vayas metiendo, nada de nada.

 

Habrá que mirar de nuevo el crear multis y probar no???

 

Pues podría iluminarnos ;) !!!! yo por ahora, intento que la mezcla esté, en una altura x, un poco mas enriquezida que en el momento empieza a traquetear el motor, antes de calarse claro, no se si voy bien... pero cuando en un dogfight empiezo a hacer giros, metiendo pedales y perdiendo altura, ¿que narices hago? me respondo, no perder altura.

 

Lo de los pedales, es una pasada como puedes ceñir el giro pero, aun así, el fokker se come al spad... cuando yo estoy haciendo un giro super cerrado que flipo, me veo a él que ya ha salido del giro y vuelve contra mi. Lo que me ha servido ha sido cojer impulso y trepar a unos 50º, consiguiendo que me siga, y ahí gana el spad...cuando he visto que se retiraba de la persecución porque entraba en pérdida, he metido pedal a saco para caer sobre el y sacar una situación de ventaja, aunque no he aprovechado el momento y ha empezado otra vez dale que te pego con los giros. En fin, será cuestión de practicar.

Link to comment
Share on other sites

Es acojonante, estoy disfrutando el hecho solo de volar un montón con este simu!!!!!!

 

Por cierto, según me dijo elvis, lo importante es la temperatura del motor y por supuesto, la energía!.

 

Seguimos practicando, que me pongo malo con el traqueteo de esos motores. Si encontrais info avisad ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Aquí os dejo parte de un documental de Canal Historia (Combates aereos, todos los conoceréis) que muestra un dogfight entre dos formaciones de Spad XIII vs Fokker VII, en el primer enlace a partir del minuto 2:04...

 

http://www.youtube.com/watch?v=Bur3w3VvUWc

 

http://www.youtube.com/watch?v=FW9fROvRDmc

 

...por cierto, yo veo demasiado sueltecitos a los spad, creo que llevan el óxido nitroso activado ¿cual es la tecla? :P

Link to comment
Share on other sites

Juas, he econtrado el manual de vuelo del Fokker DVII, a ver si encuentro el del Spad

http://rwebs.net/avhistory/bluemax/pndvii.html

 

EDITO: Leyéndolo con tranquilidad, veo que es el manual de la réplica que se construyó para la película "The Blue Max", no estoy seguro de si esos datos serán aplicables a nuestro Fokker.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website