Jump to content

I Festival Aéreo Málaga


alfavega

Recommended Posts

I Festival Aéreo Málaga

 

ACAE confirma un mínimo de 35 aeronaves en el I Festival Aéreo Ciudad de Málaga

 

Málaga Deporte y Eventos, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento malagueño, en la organización y el patrocinio

 

Cartel del festivalCuando apenas falta un mes para que la capital malagueña celebre su primer festival aéreo, la Asociación Cultural Aeronáutica Española (ACAE), entidad organizadora del evento junto con el ayuntamiento, confirmó a AEROMAGAZINES que ya hay un mínimo de 35 aeronaves de tres países que han confirmado su presencia en el mismo. El Festival Aéreo Ciudad de Málaga (FAM) tendrá lugar, el próximo 6 de septiembre, en la playa de la Malagueta de la capital mediterránea, y se prolongará durante un mínimo de cinco horas.

 

La cita aeronáutica malagueña está organizada por ACAE y la sociedad pública municipal Málaga Deporte y Eventos y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Málaga. Por su parte, el Ejército del Aire cederá las pistas de su base aérea malagueña, para los despegues y aterrizajes de todas las aeronaves que participen en el festival.

 

Solo holandés y Eurofighter

 

Las patrullas acrobáticas ASPA y Águila, un Eurofighter proveniente de la base sevillana de Morón, una demostración de rescate aéreo con un helicóptero del SAR (Search And Rescue) y una exhibición de un apagafuegos Canadair CL-215 constituirá la aportación del Ejército del Aire al primer encuentro de Málaga con la aeronáutica. Por su parte, la Armada desplazará uno de sus Harrier.

 

En cuanto al resto de los participantes, destaca también la más que probable presencia del Solo holandés, un F-16 de la Royal Netherlands Air Force dedicado a representar a su país, en las más importantes citas aeronáuticas de todo el mundo, con exhibiciones acrobáticas. Asimismo, un Antonov-2 de origen húngaro participará, también, en el festival.

 

ACAE manifestó que habrá entre 35 y 37 aviones y helicópteros provenientes de un total de tres países. Las mismas fuentes pusieron énfasis en la representació n de diversos modelos de aeronaves históricas. La patrulla Milano 52, con sus tres Yak-52, la formación italiana Team Pioneer, el campeón del mundo de acrobacia aérea Ramón Alonso y aviones locales tomarán parte en el evento malagueño. Los paracaidistas del Proyecto Alas saltarán sobre la playa de la Malagueta.

 

http://www.festivalaereomalaga.com/

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website