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Operación "tidal wave"-Ploesti


kixot

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Pues lo de ayer fue de cine. Comedia o Drama, porque no sabia si escohonarme a reir o llorar, de verdad que tuve las dos sensaciones.

 

El canal de los 109 era lo más parecido a un psiquiatrico en plena excitación de los pacientes.

Estamos todos en pista y Vencejo nos designa a 5 para que salgamos primero a pegar una visual. Hasta ahí todo bien.

 

"Quien despega primero"? otro "yo enciendo las luces", otro que se va de paseo a 10 por hora por el taxi, que si cuidado que me vas a embestir, que por donde está la pista principal, esto, lo otro, lo de más allá, que si la abuela fuma porros y el abuelo se fue de put..s........ :shok::shok:

 

Ahí os quedais, llevo mas de 7 u 8 minutos con el motor encendido y nadie se decide a despegar, asi que meto gases a toda leche por la pista de taxi y libro de milagro los arbolitos que habia al final de la pista.

 

Cuando sale el ultimo de los 5 magnificos que teniamos que salir en la primera tanda ya estoy a 3500 metros sobre la base, asi que coordinación 0 patatero.

 

Veo un 109 sobre los 2500 metros con las luces encendidas y me acoplo a el, a sus 4 y seguimos un buen rato en rumbo 80, el cual por cierto preguntó quien era yo, y yo fui de punto a ¿Quien?

Ni si quiera pregunté de quien iba de punto, porque tenia la cabeza a punto de explotar con tanta gente hablando por el TS.

Bueno, lo sigo un buen rato hasta que veo que se va acabar la gasolina y avisan que los bombers ya estan atacando la refineria. El supuesto lider que llevaba se me habia quedado oculto tras un hierro de la cabina y cuando lo quiero localizar, jeje, a saber donde se ha metido, asi que echo una visual y veo una base cercana donde intentar aterrizar con los 2 chupitos de gasolina que me quedaban. Aterrizaje perfecto - no iba a salir todo mal- :xd::xd:

 

Despego de nuevo y la paz se iba haciendo en los auriculares al ir cayendo bf's y localizo a los bombers, que aunque ya han hecho su trabajo, aun tienen que sufrir un poquito.

Despues de varios intentos al final me derriban, porque entrar un caza solo a 4 b24 en perfecta formacion es un suicidio, pero bueno tambien se llevaron algo :D:D

 

Un saludo.

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me cago en el puto cargador los cojones!!!!! como puede ser que con los dientes largos de to el verano sin volar va y se me escacharra el cargador antes de volar y cuando me doy cuenta la bateria se ha gastadoooooooo!!!!!! .... :shok::shok::shok:

 

Pd---> sabeis que es la diferencia entre 4,79 A y 2,4 A que el segundo cargador puede cargar la bateria cuando esta apagado el ordenata y cuando esta encendido el portatil no sabe si es tirando de red o de bateria; en flin pilarin que a esperar la de chapas.

Edited by Jack_Aubrey
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Pues de bomber estuvo mu guapa la misión, la verdad es que los b24 son duros de cohones y sus artilleros tienen tarea :lol:

 

Los bombers salimos de dos bases distintas para evitar follones al despegar. Nos numeramos y salimos perfecta coordinación :D Un grupo del norte y otro del sur. Nuestro líder: Unghaar, decide ir a altura de seguridad hasta unos kilómetros de la frontera, nos agrupamos con el segundo grupo de bombers y procedemos a volar acariciando las copas de los árboles. Tanto es así que Patrel no puede controlar la tensión del vuelo a baja cota y decide apearse a medio camino, en una de las lomas cerca de la frontera.

 

Llegando a base nos repartimos los objetivos, empiezan a aparecer boches de todos lados y decidimos soltar en el primer sitio ande pillemos. De forma que todos tiramos las bombas sobre los depósitos. Creo que fallamos un 99% de las sueltas, como en la realidad, vamos.

 

Luego fue una orgía de formaciones cerradas apretando el culo y escuchando a los artilleros disparar y gritar de miedo. Poco a poco nos agrupamos los que quedamos, Unghaar decide que tiene bombas y quiere hacer una segunda pasada. Yo, en una clara muestra de insubordinación grito colérico que ponga rumbo a base. Si Unghaar hubiese leído el libro de Chapas (Bombas Fuera) sabría como controlar estos episodios (página veintiséis, párrafo tercero) pero Unghaar cedió y puso rumbo a base. Varios boches seguían a nuestro encuentro, pero poco a poco fueron cayendo.

 

Los bombers íbamos bastante tocados e hicimos lo propio, ir cayendo sin controles, sin fuel, sin motores,... Aún así creo que llegamos a base el 50% de las fuerzas agresoras, yo me esñaflé por no tener en cuenta la pérdida de potencia (iba sin los motores 1 y 3) de mi avión, aunque la tripulación salvó la vida.

 

Muy entretenido, habrá que repetirla xD

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El grupo de 6 IAR nos dividimos en dos grupos con 10 minutos de intervalo de despega para escalonar el repostaje.

 

El grupo 1 (Jorgeid, Rad-Wulf y servidor) nos dirigimos a la frontera norte. El grupo 2 (Espiral, Perdido, y Botijo?) hacia el sur.

 

Realizamos la patrulla y ponemos rumbo a base en Nikel (grupo 2) y Petsamo (grupo 1) para aprovechar a repostar antes de que lleguen los bombers.

 

Mientras el grupo 2 aterriza, con bastante trafico en la base. Llega el mensaje de localización de bombers. Se le da la orden de despegue, ir al sur y atacar a los bombers.

 

El grupo 1 abortamos el repostaje y nos volvemos a Nikel a aguantar lo que podamos con el fuel que nos quede.

 

Como no hay escolta doy la orden a ataque a discreción, con las recomendaciones elementales, no atacar desde las 6, sino desde las 3 y las 9, y no atacar dos cazas al mismo bomber.

 

La formación cerrada de los bombers nos pone en un aprieto y a pesar de que dañamos a unos cuantos o somos derribados o nos matan a los pilotos.

 

Especialmente contento por las comunicaciones y la formación de ambos grupos de IAR.

 

Nota mental para el siguiente ataque a bombers: Dos pasadas y recuperar altura. En la tercera y cuarta sufrimos demasiados daños por ir demasiado lentos aunque no lo hiciéramos desde las 6.

 

Espiral añade tu parte.

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xD

Esto no quedará así!!, mira que largaros todos con la fábricas a la vista (o arrgo.. :D )

 

Cuando los vimos despegando dije a Nite que me acompañara para hacerles una visita al aeródromo, pero creo que nos siguieron todos excepto Chapas y Kixot (menos mal que aun queda gente íntegra en el escuadrón :xd: ).

 

Como cuando llegamos ya había espantá de cazas soltamos sobre unos depósitos (yo solté creo que solo 3 bombas) consiguiendo dañar 1 de ellos :xd:.

Después rumbo 0º para atacar las fábricas que.....nos pasamos de largo, toma ya!.

 

Ya solo con timón dimos una vuelta para atacarlas pero todos se hicieron caquita encima (sobre todo DD :D ) y salimos chuscando para casa.

Tras perder los dos motores izquierdos que se fueron muriendo poco a poco, alaguicé en el único lago en muchos km a la redonda, vaya que suerte.

 

Repetición ya :lol:

 

P.D.:Las críticas que recibí en vuelo debido a la altura de crucero, el ansia de atacar el aeródromo (desobedeciendo órdenes) y la posterior espantá para casa, quedarán reflejados en el informe que pienso pasar a Granuja. Os vais a cagarr!

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Yo voy en el grupo de bombers del sur, liderado por Deli.

 

Nos acercamos al punto de reunión con la formación de B-24 liderada por Unghaar, por cierto con una exactitud en el reloj suiza. Intentamos quedar para llegar al mismo punto de reunión y en el mismo segundo otra vez, y no nos vuelve a salir jamás.

 

La escuadrilla de Deli vamos rozando el suelo, de hecho estuve apunto un par de veces de estrellarme. Muy guapo el vuelo. Mientras hacemos coñas que la escuadrilla de Unghaar van muy altos y que empieza a oler a caquita. Patrel (iba con Unghaar) responde que tenemos razón y que a ver si vuelan a ras. Unghaar le responde que van en distancia de seguridad y que bajarán poco a poco. Tres minutos más tarde Patrel realiza un nuevo tunel para el trazado del AVE Bcn-Madrid en una loma que se encuentra :xd:

 

Vamos en dos formaciones cojonundas. De hecho en la de Unghaar, antes de la nata de Patrel, solo veía tres aviones, y es que Nite iba tan pegado a su lider que solo se veía un avión, impresionante :shok:

 

Quedan menos de 4 minutos para el objetivo, y Deli divide a nuestra escuadrilla en dos parejas. Yo voy de punto de Kixot y tenemos asignados los objetivos del sur de Ploesti. Tenemos el objetivo a la vista cuando pasamos por una base plagada de luces de posición. Alguien canta que estamos pasando prácticamente por encima de una base alemana y que esta abarrotada de cazas enemigos despegando. Potencia a tope y me coloco paralelo a Kixot. Soltamos sobre el objetivo y me da varios ENEMY CAR DESTROYED, con lo que al menos Kixot y yo si bombardeamos sobre el objetivo, pero no sé cuantos objetivos destruimos.

 

Pasado el objetivo tengo localizado a Kixot a mis 3 pero va muy tocado y vamos separados lateralmente. Le indico que nos aproximemos y me dice que mejor me reuna con la formación de Unghaar (a la cual se les ha unido Deli) y vuelven a ser cuatro. Empiezo a ver trazadoras por todos lados y recibos varios impactos, pero este avión es duro de cojones. Estoy casi con el grupo de Unghaar y Kixot cae. Contacto con el grupo de Unghaar y ya somos 5 B-24 en formación.

 

De repente hacen un giro cerrado y dan la vuelta. NO digo nada porque soy el último de la formación y se lo que significa eso. Aprieto el culo e intento formar más cerrado. Entonces oigo como Unghaar dice que no ve la ciudad

 

¿ciudad? ¿que ciudad?. Si hemos soltado las bombas hace 3 minutos???

 

Unghaar me confirma lo que imaginaba, que no las habían soltado. "me cago en la puuuuuuuuuuuuta de oros", pienso y estoy a punto de morderle un ojo a Unghaar, pero se lo que es la cadena de mando. DD en un ataque de pánico y obviando toda la jerarquía, le implora a Unghaar que pongamos rumbo a base, mientras el hedor a heces ha aumentado en el grupo :icon_mrgreen:

 

Ponemos rumbo a base, mientras nos siguen hostigando los cazas que quedan vivos. En cada pasada nos joden un poco más, pero también hay que decir que en cada pasada casi siempre cae uno de ellos. Voy sin artillero de popa y se que tengo mis 6 descubiertas, así que intento unirme más al grupo.

 

De los últimos 5 que quedamos, primero cayó (no me acuerdo del nombre). El siguiente en caer fue Unghaar justo en la frontera. Al final quedamos DD, Deli y yo. DD va solo con dos motores, Deli con 3 pero sin alabeo y yo con 3 motores y con controles. Así que el primero en aterrizar es DD que es el que va peor, luego Deli y luego yo. DD se la pega porque con dos motores no ha calculado la velocidad vertical final. Deli aterriza el segundo y yo el último. Fin de la misión.

 

A mi me ha encantado. Esta semana me leí "los destructores de diques" de Paul Brickhill, en la que se relata la historia de la escuadrilla 617 (los Dambusters). En el libro relata como iban en los entrenos volando hasta que rozaban las copas de los árboles, y en el libro lo describen perfectamente. Ayer viví algo parecido, aunque al final me dolía el brazo de tanta tensión con el joy.

 

Pues eso, que ha molado. A ver la siguiente, la del "jueves negro". Allí será todo lo contrario. A muchísima altitud.

 

Buena misión Kixot ^_^

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¿ciudad? ¿que ciudad?. Si hemos soltado las bombas hace 3 minutos???
¿Pero donde coññio soltasteis vosotros al final, en la base o en la ciudad??, y si atacasteis también el aeródromo soltando todas las bombas,¿atacamos 9 B-24s unos depósitos de fuel y unos coches??

 

Yo solté 3 sobre los depósitos para meter después 0º y atacar la ciudad pero ya iba sin alabeo. Con el zoom vi un lago con forma de horquilla al que fuimos y dimos la vuelta (cuando Chapas me muerde el ojo), pero era el lago que había más al norte.

 

Lo de después ya lo sabeis

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Vamos a ver, dijimos que sur y este para mi grupo, y norte y oeste para vuestro grupo. Justamente a mí me tocaba atacar los depósitos de combustible con sinko.

 

Entonces, lo que pasó fué que todos los del norte, fuisteis por mi objetivo, Unghaar soltó bombas y desconozco del resto. Kixot y Chapas bombardearon su objetivo (las fábricas del sur).

 

¿ Aclarado ? :xd:

 

Por cierto, a mi me encantó, hacía tiempo que no me divertía tanto!

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1º Unghaar decide no ir en vuelo rasante, dice que por seguridad (no lo discuto). Pero a la primera pataleta de Patrel decide hacerle caso y bajar

2º tiene un objetivo determinado y lo abandona para ir a la base de los cazas

3º se equivoca y se pierde

4º decide hacer una ¡2ª pasada!

5º realizando la 2ª pasada, hay un motín a bordo encabezado por DD, y en vez de mano dura, da el brazo a torcer

 

 

 

 

 

mmmmmmmmmmmmmm ... yo también estoy haciendo un informe para Granuja :xd::xd::xd:

 

 

Coñas aparte estuvo de cojones. Y desde que solté bombas con Kixot, hasta que aterrice, que me uní a vuestro grupo la tensión fue brutal. Muy muy guapo

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Vamos a ver, dijimos que sur y este para mi grupo, y norte y oeste para vuestro grupo. Justamente a mí me tocaba atacar los depósitos de combustible con sinko.

 

Entonces, lo que pasó fué que todos los del norte, fuisteis por mi objetivo, Unghaar soltó bombas y desconozco del resto. Kixot y Chapas bombardearon su objetivo (las fábricas del sur).

 

¿ Aclarado ? :xd:

 

Por cierto, a mi me encantó, hacía tiempo que no me divertía tanto!

Voy a ver el track, que no me queda claro.. :xd:

 

Si, nosotros los objetivos del norte y oeste de la ciudad, pero el primer ataque fue al aeródromo. Después llegamos al río y al subir en rumbo 0º nos dejamos la ciudad a la izquierda (sin alabeo no hay forma de mirar al lateral a no ser por algun artillero)

 

 

..ahora que para la próxima me voy a leer bien el código de Chapas, no para fustigar insubordinados sino para encontrarle lagunas con que dar por el culo al líder, que será otro vamos :xd::xd:

Edited by Unghaar Ghall
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Yo seguí a mi líder hasta que vi que iba decidido a que lo mataran, momento en que decidí dejar de seguirle. Gritarle y suplicarle que pusiese rumbo a base y cejase en su empeño de hacer una segunda pasada fue lo único que se me ocurrió. Si aun así, hubiera decidido hacer una segunda pasada pese a mis súplicas, yo lo habría seguido hasta las mismas puertas del infierno, si hubiese sido necesario.

 

Igual luego le habría abierto la puerta y dado una patada en su galardonado trasero :P

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Cobardes!!! :xd::xd:

 

..con la ciudad ahí al lado y no se la de cuantas ovejas que maté de regreso :xd::xd:

 

Me acuerdo de los entrenos en la campaña vs los HR en Crimea. Me acuerdo la primera vez que entrenamos ir a por las fábricas. Uno de nosotros dijo super convencido que había soltado bien las bombas. Cayeron a 6 km del objetivo. Eso sí, a los rusos les devastamos 2 hectaréas de vid, 1 de trigo, 14 vacas y 26 gallinas :xd:

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Me acuerdo de los entrenos en la campaña vs los HR en Crimea. Me acuerdo la primera vez que entrenamos ir a por las fábricas. Uno de nosotros dijo super convencido que había soltado bien las bombas. Cayeron a 6 km del objetivo. Eso sí, a los rusos les devastamos 2 hectaréas de vid, 1 de trigo, 14 vacas y 26 gallinas :xd:

 

Ni me acordaba de esa ya :xd:

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Me acuerdo de los entrenos en la campaña vs los HR en Crimea. Me acuerdo la primera vez que entrenamos ir a por las fábricas. Uno de nosotros dijo super convencido que había soltado bien las bombas. Cayeron a 6 km del objetivo. Eso sí, a los rusos les devastamos 2 hectaréas de vid, 1 de trigo, 14 vacas y 26 gallinas :xd:

 

Ni me acordaba de esa ya :xd:

Juaassss

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Buenaaaas, yo estaba en el grupo de Deli, junto con Chapas y Kixot, cuando nos separamos por parejas me fuí con Deli y ya estábamos casi encima del objetivo, con el jari que se montó entre antiaerea y cazas no se si nuestro objetivo fué atacado por algún otro bomber, pero desde luego Deli y yo le pegamos de lleno, no dejaba de escuchar impactos por todos lados asi es que solté todas las bombas seguidas y sali cagando leches para rumbo 0, el caso es que enseguida me dejaron sin alerones y sin timón, llegué a juntarme con el resto sobre el rio pero mientras todos seguian, yo me quedé girando a derechas sin poder enderezar, al rato me atacó otro caza y no sé donde me daria que el avión se enderezó, seguí solo durante un rato pero sin poder girar, de repente empezo a girar el avión solo, hacia la izquierda, y como no podia controlarlo empecé a trepar, llegó un momento en que se puso totalmente de lado, asi es que salté justo cuando el avión comenzó a caer en picado, y cuando saltó el segundo de mi tripulación el avión estalló en el aire jodiendole el paracaidas, pero yo logré sobrevivir :P , viendo el track se ve perfectamente como estalla y destroza el paracaidas de mi compañero, la verdad es que me lo pasé genial, espero que se repitan misiones de este tipo, ademas no son largas y tienen acción, muchas gracias a Kixot por su trabajo y por hacer que lo pasemos como los indios.

 

Saludos.

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Nota mental para el siguiente ataque a bombers: Dos pasadas y recuperar altura. En la tercera y cuarta sufrimos demasiados daños por ir demasiado lentos aunque no lo hiciéramos desde las 6.

Totalmente de acuerdo. Además, al ir esta gente pegaica al suelo no podíamos entrarles con comodidad, con lo cual siempre nos quedabamos un poco retrasados con respecto al bomber al que le entrabamos.

 

Conclusiones:

 

1- El IAr es un bicho feo feo, no se ve un carajo. Quien se quejaba de los hierros del Focke?

2- Como entremos a los bombers sin velocidad, aunque sea desde las 3 y las 9, estamos vendidos. Y más cuando llevan una formación tan buena como llevaban ayer.

3- Los bombers son duros de cojones. Por más rociadas que les dabamos con los cañones no caian ni a la de 3 :lol:

 

Felicitar a mis compañeros de vuelo y a los bombers, que la formación que llevaban era mu bonica y mu apañá

Edited by jorgeid
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1º Unghaar decide no ir en vuelo rasante, dice que por seguridad (no lo discuto). Pero a la primera pataleta de Patrel decide hacerle caso y bajar

2º tiene un objetivo determinado y lo abandona para ir a la base de los cazas

3º se equivoca y se pierde

4º decide hacer una ¡2ª pasada!

5º realizando la 2ª pasada, hay un motín a bordo encabezado por DD, y en vez de mano dura, da el brazo a torcer

 

 

 

 

 

mmmmmmmmmmmmmm ... yo también estoy haciendo un informe para Granuja :xd::xd::xd:

 

 

Coñas aparte estuvo de cojones. Y desde que solté bombas con Kixot, hasta que aterrice, que me uní a vuestro grupo la tensión fue brutal. Muy muy guapo

Hey!, que no había visto esto... todo eso es muy discutible y está visto con la parcialidad de vuestros ojos:

 

1º Unghaar decide no ir en vuelo rasante, dice que por seguridad (no lo discuto). Pero a la primera pataleta de Patrel decide hacerle caso y bajar. Claro gañanes!, para que ir en tensión y con una mielda visibilidad. Si no se os puede hacer una concesión que os piñais...a los hechos. Además se nota que teneis la mano entrenada de darle al mango

2º tiene un objetivo determinado y lo abandona para ir a la base de los cazas. Ya lo dije en vuelo, fue algo improvisado y solamente Nite y yo, el resto a por lo acordado. Pero como sois unas marujas que no podeis parar de quejaros de esto y lo otro, así fue la cosa :xd:

3º se equivoca y se pierde. Me joden el alabeo y no puedo mirar derecha/izquierda. Alguno de los que la visteis tan bien podíais haber avisado en vez de callar como putes..además, que quereis, os llevé al objetivo y después al lado de casa. Si quereis sexo os lo pagais :lol:

4º decide hacer una ¡2ª pasada!. Pues claro, no había más que ver la que se estaban comiendo los cazas. Total para mucho hubiese supuesto haber caido simplemente unos km antes

5º realizando la 2ª pasada, hay un motín a bordo encabezado por DD, y en vez de mano dura, da el brazo a torcer. Eso no va a quedar así!! :xd:

 

Imágenes de las pruebas en breve, que el track de Nite no me rula (esto es un complot :D )

 

 

Coñas aparte, hay que repetirla y no me repetiré con los elogios de los compis respecto a la misión ;)

Edited by Unghaar Ghall
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La idea inicial era organizar los 10 bf´s en parejas para cubrir la zona este/sur de la ciudad, saliendo escalonádamente, pero ante el follón que teníamos en el canal (quesque somos unas histéricas cotorras), decidí dividirnos en dos grupos de 5 para cubrir el este saliendo con 15 minutos de diferencia (que si yo iría al sur, que si yo al oeste, que si yo que no vendrán hasta dentro de 2 horas, que si mirar que skin mas guapo...).

Casi al mismo tiempo que el primer grupo volvía a base y el segundo iniciaba el despegue canta el radar contactos, pero joes, a mas de una cuadrícula de la base, y ya los teníamos encima apenas despegó el último :lol: (y que conste que fué un buen despegue)

 

Me moló mucho la misión, ¡aunque estuve en el aire 40 segundos! Despegues en scramble con un rumbo conocido cierto y con muy poco tiempo de reacción le da al tema una nueva perspectiva muy poco explotada.

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