Jump to content

Clases para seguir aprendiendo a ser buen piloto


cvchavo

Recommended Posts

Hola. Una idea que llevo tiempo rondando por la cabeza y que os propongo a ver si es factible.

Se trataría de seguir formándonos los pilotos noveles con cursos tipo de verano.

 

El piloto novel sale de la academia y ya solo le queda aprender a base de volar y volar y horas. Coops, seow ADWm Ahora DZ etc.

Para acelerar el proceso de aprendizaje hay situaciones que dedicándole un rato y organizados llegan a ser mas productivas que muchas horas volando dogs y pachangas y eso es lo que se pretende potenciar.

Yo no puedo ser profesor pero si que me voy a encargar de moverlo y moverme para lograrlo. Si funciona genial y si no pues se olvida.

 

CONSISTE: Un dia a la semana (tengo pensado el lunes pq no hay coops oficiales y solia ser el dia de las clases de AVE) se volará o dará la “clase” y el resto de la semana se prepará la siguente.

Cada “CLASE” se trata de mejorar un punto básico de la mejora como pilotos.

 

Ejemplo: Clase 1 : despegar de pista y formar. Ese lunes se tratará “solamente” de realizar esto. En el menor tiempo preciso. Papeles del líder, los puntos. Practicar. Debrif de pq se ha tardado tanto o pq uno no entraba en formación. Volver a realizar el ejercicio etc Se trata de hacer lo que hacemos siempre pero SOLO centrados en esto. Sin nervios de lo hare bien, la cagaré en la SEOW etc . Asi se puede dedicar a UN UNICO ASPECTO.

Clase dos: Navegacion en formación. No perder al líder. Etccc

 

“Alumnos” (pilotos que participen): Especialmente dirigidos a los que han salido de la AVE. Permitidos todos los pilotos del ala como alumnos. Sin excepción. Los mas veteranos puede llegar a ser aburrido despegar y formar durante hora y media. O quizás no y seria un plus añadido contar con veteranos al lado en las practicas.

“Tutor”: En algunas clases como la del ejemplo no hace falta “profesor” como tal. Si no que un coordinador que lance la misión, coordine el debrif posterior, se apunten las cosas positivas , volver a lanzar ver las mejoras etc

 

La idea creo que aun a pesar de mi mal escribir y peor expresión se puede entender.

 

Se trata de dedicar un dia a una faceta del aprender a ser mejor piloto y auto obligarnos, no solo a intentar volar bien cuando hay algo mas o menos oficial y ahí la fastidiamos. Igual que para no cagarla al despegar practicábamos y practicábamos al principio , ahora lo mismo con las cosas donde peor nos vemos.

 

Asi pues me gustaría que el que crea que cumple las condiciones:

a) Me interesa aprender

B) Estoy dispuesto y puedo comprometerme a asistir el dia de “clase” (lunes a la noche por ahora)

c) Participar y aportar lo que pueda

d) Es conciente que en estas clases no va a disparar un solo tiro. Hay que mejorar otros muchos aspectos antes que el disparo

Que responda aquí abajo copiando y pagando este cuestionario y su autoevaluación de 0:mal a 10 perfecto. )El motivo es una autoevaluación antes de empezar y después. Cada uno se valora a si mismo, no es comparable lo que entiendo yo por un 5 (aprobado) que cualquier otro. Solo me interesa para ver donde nos vemos peor en general y para que dentro de algún tiempo nosotros mismos nos volvamos a autoevaluar y comparemos).

Asi pues puntuar estos apartados que se me han ocurrido mas o menos genéricos:

 

Salida de parking a pista y rodar por taxi:

Despegar:

Aterrizar:

Entrar en formación:

Mantener la formación en Rotte (pareja):

Mantener la formación en schawarm (dos parejas):

Siendo líder: Capacidad para ser líder:

Siendo líder: Capacidad para no perder a tu punto:

Siendo punto: Capacidad para seguir al líder:

Siendo punto: Capacidad para vigilar el espacio y ver contactos:

Combate en solitario:

Combate en pareja:

Combate en grupo (mas de dos pilotos):

Ataque a bombarderos:

Ataque a suelo:

Orientacion en vuelo:

 

 

Y escribir, actuamente las 3 cosas que peor se me dan y me gustaría mejorar son:

Mejorar 1:

Mejorar 2:

Mejorar 3:

 

Las tres cosas que ya controlo y serian las ultimas en que dedicaría este tiempo son:

No necesito 1:

No necesito 2:

No necesito 3:

 

 

Aportaciones aquí o por privado y en breve primer planteamiento de “clase piloto”

Saludotes

Link to comment
Share on other sites

cvchavo, te recomiendo que contactes por privado con el Excelentísimo Jefe de Ala y le comentes el tema. En principio se planeaba que los CC1 se comprometiesen a ese nivel para "ayudar" a rodar a los recien graduados del Ala en el AVE, pero por el momento no tengo ni idea de como ha quedado la cosa a nivel organizativo (lo último que recuerdo es que se estaba reuniendo un grupo de esforzados voluntarios).

 

Puede que él te eche una mano "prestándote" a algunos voluntarios o que te de algo de información adicional sobre el tema.

Link to comment
Share on other sites

No empecéis a volar sin empezar a correr :xd: que aún es una idea, y primero hay que hacerla rodar antes de comenzar.

 

Como ya te ha dicho Mikel, contacta con el jefe del ala, y también hablalo con Patrel, se me ocurre a mí que,a lo mejor, se podría hacer de esta idea un CV2 por ponerle algún nombre, siendo CV1 la de siempre, y CV2 mas avanzado y mas profesioná ^_^ .

Link to comment
Share on other sites

Contacta con el jefe de ala si no lo has hecho ya ^_^

 

No sabría muy bien como explicarte que estas iniciativas se valoran y mucho a la hora de componer los escalones de aprendizaje, pero que se tienen que "ubicar" en su lugar correspondiente para que no sea todo un caos.

 

Hay gente muy importante trabajando en ello :D , parte del proyecto está siendo la seow interna, lo seran las DZ y todas las cosas que hagan falta para que quien quiera aprender o mejorar tenga opciones. ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Los jefes de ala (vencejo y granuja) tienen su privado con anterioridad a poner el post. Pero suponiendo que ocurriria mas o menos lo acontecido de tipo de respuestas, por ir adelantando globos sonda :D

 

toda ayuda bien recibida, si es coordinada por jefes de ala o Patrel o quien sea pues mejor, pero una cosa es cierta y que meter mas marrones a la gente pudiendolo mas o menos gestionar otros (los interesados) pues como que es mas posi ble, factuble y real.

 

 

Angelito: Creo que primero es el AVE y luego ya otras cosillas, como dicen, andar y luego correr :D

 

Mikel, Deli, Unghaar: Es muy sencillo, en lugar de estandarizar y crear mas categorias CV y CC1 y demas es quedar un dia a la semana y quien desee dedicarlo a mejorar el "asunto" del dia. Eso si que se hace en las ADW, Seow y DZ pero en estas situaciones hay mas implicaciones. La idea es dedicarla a solo un tema cada clase para afianzar ese apartado del vuelo.

Cierto es que cada hora de vuelo se nota, sea en la actividad que sea, pero creo que asi la rentabilidad/aprendizaje por hora se incremmenta.

 

Resto: Si estais interesados como ponia en el primer post que parece que se ha leido por encima, responder el cuestionario.

 

Saludotes

Link to comment
Share on other sites

Bien como veo esto va avanzando aqui va mi respuesta al cuestionario:

 

 

Salida de parking a pista y rodar por taxi:8

Despegar:7

Aterrizar:6-7 dependiendo del avión no me llevo bien con el BF

Entrar en formación:5

Mantener la formación en Rotte (pareja):3

Mantener la formación en schawarm (dos parejas):2

Siendo líder: Capacidad para ser líder:0

Siendo líder: Capacidad para no perder a tu punto: no me sigue el ?? 0

Siendo punto: Capacidad para seguir al líder: 5

Siendo punto: Capacidad para vigilar el espacio y ver contactos: 3

Combate en solitario:0

Combate en pareja:2

Combate en grupo (mas de dos pilotos):0

Ataque a bombarderos:3

Ataque a suelo:5

Orientacion en vuelo:4

 

 

Y escribir, actuamente las 3 cosas que peor se me dan y me gustaría mejorar son:

Mejorar 1: Vuelo en Formación

Mejorar 2: Orientación en vuelo y por instrumentos, tipo a la seow sobre el mar

Mejorar 3: Tiro

 

Las tres cosas que ya controlo y serian las ultimas en que dedicaría este tiempo son:

No necesito 1: Taxi

No necesito 2: Despegar

No necesito 3: Ummm el resto se ha de mejorar

 

 

Bueno ahi queda esto..

 

A volar

Link to comment
Share on other sites

Mikel, Deli, Unghaar: Es muy sencillo, en lugar de estandarizar y crear mas categorias CV y CC1 y demas es quedar un dia a la semana y quien desee dedicarlo a mejorar el "asunto" del dia. Eso si que se hace en las ADW, Seow y DZ pero en estas situaciones hay mas implicaciones. La idea es dedicarla a solo un tema cada clase para afianzar ese apartado del vuelo.

Cierto es que cada hora de vuelo se nota, sea en la actividad que sea, pero creo que asi la rentabilidad/aprendizaje por hora se incremmenta.

 

Resto: Si estais interesados como ponia en el primer post que parece que se ha leido por encima, responder el cuestionario.

A ver, que a mi me parece cojonudo. Juntarse para volar y practicar es lo mejor que se puede hacer para mejorar, y si además lo quieres organizar y demás pues más cojonudo aun, viva la gente con ganas!.

 

Lo único es que quisiera aclararte unas cosas que parece has interpretado mal. Y de todos modos que quede claro que yo doy mi opinión como Unghaar y no como CC2

Primero no creo que nadie haya dicho de crear más categorias CC, no se porqué dices eso, precisamente se está animando a la gente a que compita en adw, seow, dz para abrirle el campo y romper con el rol profesor-alumno, barreras de niveles y demás..

Y por otra parte ¿que tiene de malo el estandarizar?, habrá que ver mediante una serie de valoraciones globales quien está para volar qué cosas, ¿no?

Después, no creo que a nadie se le pueda ocurrir en este escuadrón obligar a otros a dar clases o a encargarse de tareas de las que pasan.

 

Por eso te invitábamos a que enviases mps antes de montar ninguna escuela, ni hacer tests de autovaloración o programar unas enseñanzas que tendrá que darlas alguien y todo eso. Más que nada para que lo enfocaras de un modo menos ambicioso, ya que la formación de los pilotos y el acceso a campañas interescuadrón será evidentemente la oficial del ala...porque ¿a que se refiere el término buen piloto?, ¿a simulación o a eficacia?

 

Pero vamos ya te digo que si te apetece no creo que nadie te vaya a poner ninguna pega, faltaría más ;)

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

 

Lo único es que quisiera aclararte unas cosas que parece has interpretado mal. Y de todos modos que quede claro que yo doy mi opinión como Unghaar y no como CC2

Primero no creo que nadie haya dicho de crear más categorias CC, no se porqué dices eso, precisamente se está animando a la gente a que compita en adw, seow, dz para abrirle el campo y romper con el rol profesor-alumno, barreras de niveles y demás..

Y por otra parte ¿que tiene de malo el estandarizar?, habrá que ver mediante una serie de valoraciones globales quien está para volar qué cosas, ¿no?

Después, no creo que a nadie se le pueda ocurrir en este escuadrón obligar a otros a dar clases o a encargarse de tareas de las que pasan.

 

Por eso te invitábamos a que enviases mps antes de montar ninguna escuela, ni hacer tests de autovaloración o programar unas enseñanzas que tendrá que darlas alguien y todo eso. Más que nada para que lo enfocaras de un modo menos ambicioso, ya que la formación de los pilotos y el acceso a campañas interescuadrón será evidentemente la oficial del ala...porque ¿a que se refiere el término buen piloto?, ¿a simulación o a eficacia?

 

Pero vamos ya te digo que si te apetece no creo que nadie te vaya a poner ninguna pega, faltaría más ;)

 

Perdon en primer lugar Unghaar por no expresarme bien.

Para hacer el cuote os junte a los 3 que hablabais de enviar privis y demas. El tema de los Cv CC y demas lo decia en referencia a lo de niveles CV1, CV2 que comentaba creo que Deli.

En ningun momento voy a imponer ni pretender cambiar nada que esta bien, faltaria mas. Creo que es mas facil que todo eso. Buen piloto lo entiendo como mejorar, a nivel personal, no como medio para lograr ningun nivel o categoria de ala, solo Mejorar en los aspectos que sin profesor y con practica es mas facil obtener una rentabilidad de hora/aprendizaje.

En lugar de me conecto al HL a ver quien hay y ahi todos juntos, pues saber que el lunes (o el dia que sea) hay "clase" (y siempre lo pongo con comillas pq no se trata de clase, mas bien practica) y se va a tratar un tema quien se anime a pasarse.

Creo que es mas sencillo pensarlo que escribirlo y visto lo visto pues ya veo que esto acaba en agua de borrajas sin ni empezar, pero bueno, ni sensacion de aportar algo creo que es eso, dedicar mi tiempo a organizar algo sin enmarronar a nadie mas :D

 

Buen piloto como simulacion o eficacia no lo entiendo, asi que no pngo nada que seguro que la cago :D

 

Y eso es mas o menos, no quiero hacer una revolucion, ni cambiar niveles ni deci quien vuela o no. Solo lo repito organizar un dia, dos canales del TS y quien quiera ponerse a volar en formacion o a volar siendo punto para no perder al lider (dos ejemplos),

 

Saludotes

Link to comment
Share on other sites

No joer, si se te ha entendido a la primera ^_^

 

Lo que te pretendíamos decir (o al menos yo) es eso, que de pm el tema de organizar las cosas para practicar, pero que no te comieses mucho la olla con temarios ni cosas por el estilo.

 

Además siempre que pueda me arrimaré para aportar lo que sepa muy gustosamente, o a volar sin más ^_^

Link to comment
Share on other sites

Fale, allá voy: necesito clases extra como el comer (aunque ya esté en ello).

 

Salida de parking a pista y rodar por taxi: 8

Despegar: 8

Aterrizar: 6

Entrar en formación: 6

Mantener la formación en Rotte (pareja): 5

Mantener la formación en schawarm (dos parejas): no sabo no contesto

Siendo líder: Capacidad para ser líder: 0

Siendo líder: Capacidad para no perder a tu punto: 0

Siendo punto: Capacidad para seguir al líder: 4

Siendo punto: Capacidad para vigilar el espacio y ver contactos: 4

Combate en solitario: 4

Combate en pareja: 3

Combate en grupo (mas de dos pilotos): comorl??

Ataque a bombarderos: 3

Ataque a suelo: 6

Orientacion en vuelo: 4

 

 

Y escribir, actuamente las 3 cosas que peor se me dan y me gustaría mejorar son:

Mejorar 1: Ufs, no se, son tantas...

Mejorar 2: Vease Mejorar 1

Mejorar 3: Que mires Mejorar 1, coñe

 

Las tres cosas que ya controlo y serian las ultimas en que dedicaría este tiempo son:

No necesito 1: No soy el mas indicado pa responder a eso (puede que piense que voy sobrao en algo y no sea así).

No necesito 2: Vease No necesito 1

No necesito 3: Anda, déjalo, haz el favor....

Link to comment
Share on other sites

El tema de los Cv CC y demas lo decia en referencia a lo de niveles CV1, CV2 que comentaba creo que Deli.

 

Lo que te pretendíamos decir (o al menos yo) es eso, que de pm el tema de organizar las cosas para practicar, pero que no te comieses mucho la olla con temarios ni cosas por el estilo.

 

Yo esque tengo una mente muy cuadriculada, y me gusta tener todo clasificadico :xd: de ahí mi proposición de, si decides hacerlo en forma temario como me ha dado a mi la impresión, coordinarlo y homogeneizarlo de forma que cualquier persona pueda coordinar esta iniciativa. Mas que nada, porque hará falta un lugar donde poder coordinar todo, y decidir fechas, horas, etc.

 

Si la filosofía es mas como comenta unghaar, que es lo que estoy viendo mas claramente en tus ultimos comentarios, pues simplemente tomarse las cosas con calma, y no preocuparse mucho por los detalles, y dar a conocer la idea y la organización básica como estás haciendo. La idea tiene mucho potencial, y estaré encantado de colaborar cuando ande por casa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo primero es pedir disculpas por la demora.

Como muchos sabréis, este ala tiene una academia para dar una respuesta a todos aquellos que deseen continuar o acelerar el aprendizaje en el arte del vuelo y la simulación, y al mismo tiempo, preparar a todos aquellos que lo deseen para la obtención de las distintas capacitaciones.

Lógicamente, al ser una facilidad pionera en este ala, adolecía de pequeños problemas, que, todos sumados, daba un resultado que no nos contentaba. Estábamos seguros de que se podía mejorar; por lo tanto, aproximádamente en mayo comenzamos a planear un nuevo sistema con la intención de mejorar el sistema de enseñanza. Después de no pocas reuniones, hemos trazado un nuevo sistema que creemos podrá mejorar el método antiguo. Quedan pocos detalles que aún tenemos que estudiar los jefes de ala, pero debido a diversos factores (vacaciones, organización de seow interna, y muchos mas etc´s) aún no lo hemos terminado, lo siento. Calculo que para mediados/finales del mes que viene estará todo listo para abrirla de nuevo.

 

Ahora dicho esto, me gustaría aplaudir cualquier iniciativa que potencie el conocimiento y o divertimento. Es el espíritu del ala el compartir conocimientos, hallazgos etc con el resto de amigos y compañeros, por lo que si alguien se ofrece a enseñar, ayudar, etc, al resto de miembros no seré yo quien se oponga. de hecho, es algo que de alguna y otra manera ocurre cada noche.

 

Pero, y es que siempre hay un pero, os aviso de que si el conocimiento se comparte de una manera espontánea, es muy sencillo de llevar a cabo. Pero si lo que pretendemos es organizar un curso en toda regla, es tan difícil como fácil es el caso anterior. Y no solo eso, y me baso en la experiencia: se corre un riesgo muy alto de fracasar, y además desaparecer ese ímpetu inicial por siempre jamás.

 

Cvchavo, si quieres seguir adelante con esto, yo no me voy a oponer, por supuesto, y menos ahora que eres consciente del riesgo que corres (muy melodramático me pongo, pero se de que hablo). Logicamente también, en este caso yo no apoyo tu propuesta, y no porque no sea buena, que lo es y agradezco y seguro que mucha gente mas también, sino porque simplemente ya hay algo casi organizado cuya finalidad es la misma, pero con mas de un año de experiencia a las espaldas ganada sobre el terreno, viendo ventajas y desventajas en los métodos, y consensuado con toda la gente que ha estado implicado de una manera u otra en ella.

 

Yo te recomendaría que si quieres montar algo organizado, te esperes a que se lance de nuevo la academia, y entonces busques tu hueco en ella, que seguro que lo hay. Y a los demás, un poco mas de paciencia, que todo llegará.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es pedir disculpas por la demora.

Como muchos sabréis, este ala tiene una academia para dar una respuesta a todos aquellos que deseen continuar o acelerar el aprendizaje en el arte del vuelo y la simulación, y al mismo tiempo, preparar a todos aquellos que lo deseen para la obtención de las distintas capacitaciones.

Lógicamente, al ser una facilidad pionera en este ala, adolecía de pequeños problemas, que, todos sumados, daba un resultado que no nos contentaba. Estábamos seguros de que se podía mejorar; por lo tanto, aproximádamente en mayo comenzamos a planear un nuevo sistema con la intención de mejorar el sistema de enseñanza. Después de no pocas reuniones, hemos trazado un nuevo sistema que creemos podrá mejorar el método antiguo. Quedan pocos detalles que aún tenemos que estudiar los jefes de ala, pero debido a diversos factores (vacaciones, organización de seow interna, y muchos mas etc´s) aún no lo hemos terminado, lo siento. Calculo que para mediados/finales del mes que viene estará todo listo para abrirla de nuevo.

 

Ahora dicho esto, me gustaría aplaudir cualquier iniciativa que potencie el conocimiento y o divertimento. Es el espíritu del ala el compartir conocimientos, hallazgos etc con el resto de amigos y compañeros, por lo que si alguien se ofrece a enseñar, ayudar, etc, al resto de miembros no seré yo quien se oponga. de hecho, es algo que de alguna y otra manera ocurre cada noche.

 

Pero, y es que siempre hay un pero, os aviso de que si el conocimiento se comparte de una manera espontánea, es muy sencillo de llevar a cabo. Pero si lo que pretendemos es organizar un curso en toda regla, es tan difícil como fácil es el caso anterior. Y no solo eso, y me baso en la experiencia: se corre un riesgo muy alto de fracasar, y además desaparecer ese ímpetu inicial por siempre jamás.

 

Cvchavo, si quieres seguir adelante con esto, yo no me voy a oponer, por supuesto, y menos ahora que eres consciente del riesgo que corres (muy melodramático me pongo, pero se de que hablo). Logicamente también, en este caso yo no apoyo tu propuesta, y no porque no sea buena, que lo es y agradezco y seguro que mucha gente mas también, sino porque simplemente ya hay algo casi organizado cuya finalidad es la misma, pero con mas de un año de experiencia a las espaldas ganada sobre el terreno, viendo ventajas y desventajas en los métodos, y consensuado con toda la gente que ha estado implicado de una manera u otra en ella.

 

Yo te recomendaría que si quieres montar algo organizado, te esperes a que se lance de nuevo la academia, y entonces busques tu hueco en ella, que seguro que lo hay. Y a los demás, un poco mas de paciencia, que todo llegará.

 

 

Pues nada ha esperar, si paciencia es lo que mas me sobra

 

A volar...

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es pedir disculpas por la demora.

Como muchos sabréis, este ala tiene una academia para dar una respuesta a todos aquellos que deseen continuar o acelerar el aprendizaje en el arte del vuelo y la simulación, y al mismo tiempo, preparar a todos aquellos que lo deseen para la obtención de las distintas capacitaciones.

Lógicamente, al ser una facilidad pionera en este ala, adolecía de pequeños problemas, que, todos sumados, daba un resultado que no nos contentaba. Estábamos seguros de que se podía mejorar; por lo tanto, aproximádamente en mayo comenzamos a planear un nuevo sistema con la intención de mejorar el sistema de enseñanza. Después de no pocas reuniones, hemos trazado un nuevo sistema que creemos podrá mejorar el método antiguo. Quedan pocos detalles que aún tenemos que estudiar los jefes de ala, pero debido a diversos factores (vacaciones, organización de seow interna, y muchos mas etc´s) aún no lo hemos terminado, lo siento. Calculo que para mediados/finales del mes que viene estará todo listo para abrirla de nuevo.

A ver cual es vuestra síntesis :)

Link to comment
Share on other sites

menos es más

 

 

Lo primero es pedir disculpas por la demora.

Como muchos sabréis, este ala tiene una academia para dar una respuesta a todos aquellos que deseen continuar o acelerar el aprendizaje en el arte del vuelo y la simulación, y al mismo tiempo, preparar a todos aquellos que lo deseen para la obtención de las distintas capacitaciones.

Lógicamente, al ser una facilidad pionera en este ala, adolecía de pequeños problemas, que, todos sumados, daba un resultado que no nos contentaba. Estábamos seguros de que se podía mejorar; por lo tanto, aproximádamente en mayo comenzamos a planear un nuevo sistema con la intención de mejorar el sistema de enseñanza. Después de no pocas reuniones, hemos trazado un nuevo sistema que creemos podrá mejorar el método antiguo. Quedan pocos detalles que aún tenemos que estudiar los jefes de ala, pero debido a diversos factores (vacaciones, organización de seow interna, y muchos mas etc´s) aún no lo hemos terminado, lo siento. Calculo que para mediados/finales del mes que viene estará todo listo para abrirla de nuevo.

A ver cual es vuestra síntesis :)

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es pedir disculpas por la demora.

Como muchos sabréis, este ala tiene una academia para dar una respuesta a todos aquellos que deseen continuar o acelerar el aprendizaje en el arte del vuelo y la simulación, y al mismo tiempo, preparar a todos aquellos que lo deseen para la obtención de las distintas capacitaciones.

Lógicamente, al ser una facilidad pionera en este ala, adolecía de pequeños problemas, que, todos sumados, daba un resultado que no nos contentaba. Estábamos seguros de que se podía mejorar; por lo tanto, aproximádamente en mayo comenzamos a planear un nuevo sistema con la intención de mejorar el sistema de enseñanza. Después de no pocas reuniones, hemos trazado un nuevo sistema que creemos podrá mejorar el método antiguo. Quedan pocos detalles que aún tenemos que estudiar los jefes de ala, pero debido a diversos factores (vacaciones, organización de seow interna, y muchos mas etc´s) aún no lo hemos terminado, lo siento. Calculo que para mediados/finales del mes que viene estará todo listo para abrirla de nuevo.

A ver cual es vuestra síntesis :)

 

Sea cual sea, estoy seguro que no te voy a defraudar, porque he tenido muy en cuenta todas tus proposiciones y todos tus comentarios acerca del tema.

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es pedir disculpas por la demora.

Como muchos sabréis, este ala tiene una academia para dar una respuesta a todos aquellos que deseen continuar o acelerar el aprendizaje en el arte del vuelo y la simulación, y al mismo tiempo, preparar a todos aquellos que lo deseen para la obtención de las distintas capacitaciones.

Lógicamente, al ser una facilidad pionera en este ala, adolecía de pequeños problemas, que, todos sumados, daba un resultado que no nos contentaba. Estábamos seguros de que se podía mejorar; por lo tanto, aproximádamente en mayo comenzamos a planear un nuevo sistema con la intención de mejorar el sistema de enseñanza. Después de no pocas reuniones, hemos trazado un nuevo sistema que creemos podrá mejorar el método antiguo. Quedan pocos detalles que aún tenemos que estudiar los jefes de ala, pero debido a diversos factores (vacaciones, organización de seow interna, y muchos mas etc´s) aún no lo hemos terminado, lo siento. Calculo que para mediados/finales del mes que viene estará todo listo para abrirla de nuevo.

 

Ahora dicho esto, me gustaría aplaudir cualquier iniciativa que potencie el conocimiento y o divertimento. Es el espíritu del ala el compartir conocimientos, hallazgos etc con el resto de amigos y compañeros, por lo que si alguien se ofrece a enseñar, ayudar, etc, al resto de miembros no seré yo quien se oponga. de hecho, es algo que de alguna y otra manera ocurre cada noche.

 

Pero, y es que siempre hay un pero, os aviso de que si el conocimiento se comparte de una manera espontánea, es muy sencillo de llevar a cabo. Pero si lo que pretendemos es organizar un curso en toda regla, es tan difícil como fácil es el caso anterior. Y no solo eso, y me baso en la experiencia: se corre un riesgo muy alto de fracasar, y además desaparecer ese ímpetu inicial por siempre jamás.

 

Cvchavo, si quieres seguir adelante con esto, yo no me voy a oponer, por supuesto, y menos ahora que eres consciente del riesgo que corres (muy melodramático me pongo, pero se de que hablo). Logicamente también, en este caso yo no apoyo tu propuesta, y no porque no sea buena, que lo es y agradezco y seguro que mucha gente mas también, sino porque simplemente ya hay algo casi organizado cuya finalidad es la misma, pero con mas de un año de experiencia a las espaldas ganada sobre el terreno, viendo ventajas y desventajas en los métodos, y consensuado con toda la gente que ha estado implicado de una manera u otra en ella.

 

Yo te recomendaría que si quieres montar algo organizado, te esperes a que se lance de nuevo la academia, y entonces busques tu hueco en ella, que seguro que lo hay. Y a los demás, un poco mas de paciencia, que todo llegará.

 

 

Okis entonces a esperar :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website