Correcaminos Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 ¿ Al final se perdieron 4 aparatos ?. Que desastre hamijos, nos quedan 11 hay que ponerse las pilas o nos van a dar para el pelo. Por nuestra parte (Grupo Lobo) ESCORT, mision cumplida, 6 aparatos derribados , entre ellos 2 SU25 que seguramente intentaban hacer añicos nuestra pista de aterrizaje, y 4 Mig29 , tuvimos que dividirnos en 2 elementos para enfrentarnos a todas las amenazas ya que salieron practicamente a la vez. La teoria era dar cobertura hasta la hora exacta del fence out, pero visto lo acontecido en el SEAD , se adelanto la vuelta a casa en un RTB mas que acertado junto con el OCA al completo. A ver si para la siguiente no somos tan " Mule Deers" y le endiñamos a un SA3 a la primera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 Pues si que volamos. Mas o menos ya ha descrito Corre el resultado de la misión. En el OCA (Falcon) íbamos DD y yo. Dimos un bonito paseo por los cielos de Turquía cargados de sopa y bombas. Como la zona de TGT no estaba limpia y segura, RTB (el segundo que hago ya en esta misma misión :P ) volvimos a casa, aterrizamos y a dormir Ese SA-3 que viene de bonanzaaaaaaaa Por cierto, a ver si la FIA resuelve ya el caso del "buddy-spike-solo-pa-mis-colegas-de-vuelo" y entrega la correspondiente medallita A ver cómo viene de cargadita la siguiente misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oso Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 Siento no poder haber estado pero tengo al enano malo...(me refiero a mi hijo, para los mal pensados ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 Pues si Ender, nos dimos un bonito paseo por los cielos turcos. Me sirvió para refrescar conceptos y para compartir con vosotros las subvenciones y las compras que hace mi mujer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 La verdad es que no tenemos escusas los que ibamos en el sead para cargarnos esos malditos SA3, yo juro que le dispare a uno con el harm pero como estaban muy cerca el sa3 y el hawk, creo que destrui el hawk y el sa3 se quedo iluminadito . En cuanto al incidente del fuego amigo, asumo mi culpa por no saber utilizar bien los canales UHF. Yo tenia entendido que solamente los lideres de vuelo utilizaban el canal general para hablarse entre ellos, y no pulse el boton para cantar el buddy spike cuando me estaba blocando un avion amigo. Pero tampoco tengo escusa porque eso paso cuando kie cayo y yo tube que ponerme de lider, entonces tambien tenia que haber apretado el boton para dar el buddy spike. En fin, de estas cosas tambien se aprende mucho, prometo llevar con orgullo mi castigo un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 (edited) No te preocupes Xifu , asi es como se aprende a base de 120s por el bijaind . Es mas ( de Kellogs ), seguro que de los que volabamos ayer el 80% tampoco lo habrian cantado por el UHF, y lo digo porque por experiencias en otros vuelos ya ha habido gente que me cantaba el blocaje amigo para que yo lo comunicase por el UHF, y eso tampoco se hace asi, mas aún, alguno piensa que el lider es capaz de diferenciar cuando al decir "buddy spike" lo hace por UHF o por VHF. Un "buddy spike" se canta por UHF siempre ya que es interes de todos los aliados saber que se esta haciendo un blocaje amigo y un "mud spike" por el VHF ya que un contacto RWR es de interes para el mismo grupo. Otra cosita cuando un ESCORT pide un Raygun por el canal UHF, no va a preguntar 2 veces, cada segundo que pasa es decisivo y los AA10 que portan los Mig29 no son moco de pavo ya que tienen un rango enorme.Asi que estad atentos a vuestro bullseye y a vuestra Betty si un ESCORT esta "nervioso" mientras pasa la fregona por los aires mientras estais alla atras, asi que "COMEBARROS" estad al loro. Nota del dia: Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ Edited September 21, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 (edited) Tranqui Xifu, que no pasa nada. Yo también tengo en mi pecho algún que otro cerdito volador y también he sido derribado por no cantar un Buddy. Ya verás como no te pasa mas y de eso se trata, de aprender. Creo recordar que el radar del HAWK lo zumbó el KIE, pero independientemente de la planificación o resultado del SEAD, lo mas importante es que estos pequeños detalles, que luego son importantes, queden aprendidos por todos y que todos aprendamos. Nota del dia: Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ Qué jodío el Corre!!! La verdad es que hicisteis buen trabajo. Pero que no se os suban los humos a los angelitos que ya veréis como los Gatos en la siguiente os enseñamos como soltamos hierro. Todavía tenemos las uñas sin afilar. Edited September 21, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 (edited) Tranqui Xifu, que no pasa nada. Yo también tengo en mi pecho algún que otro cerdito volador y también he sido derribado por no cantar un Buddy. Ya verás como no te pasa mas y de eso se trata, de aprender. Creo recordar que el radar del HAWK lo zumbó el KIE, pero independientemente de la planificación o resultado del SEAD, lo mas importante es que estos pequeños detalles, que luego son importantes, queden aprendidos por todos y que todos aprendamos. Nota del dia: Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ Qué jodío el Corre!!! La verdad es que hicisteis buen trabajo. Pero que no se os suban los humos a los angelitos que ya veréis como los Gatos en la siguiente os enseñamos como soltamos hierro. Todavía tenemos las uñas sin afilar. Vosotros los comebarros preocuparos de que vuestros Chief Crew vuelvan a ver su avion entero y sin arañazos A nosotros solo nos limpian la carbonilla que dejan los AMRAAM de debajo de las alas y poco más. Pero a algunos tienen que meterles una sesion de chapa y pintura que pa qué , que jodia la vida del Chief Crew de un comebarros Edited September 21, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 Una vez más Xifu lo siento musho :girl_hide: Mira que pregunté a tó el mundo ehhh No solo llamadas de raygun sino de ¿Estás seguro? Mira que le doy ehh :poke: Te tenía a menos de 20 millas y el STT no me dijo ná...sino otro gallo hubiese cantado. Por cierto...yo tuve un lagazo justo cuando el incidente Xifuniano. El avión se transformó en un Ovni...pa lante, pa trás y otra vez pa lante cambiando siempre de altura ¿Alguien más lo vio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neo Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 Joderrrrrrrrrrrrrrrr.....que ganas tengo de volar por Dios!!!! Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ Esos son mis Angels!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 21, 2009 Report Share Posted September 21, 2009 Tranquilo Neo lo tenemos dominado, el honor de los ANGELES esta intacto , a ver si apareces que ayer me faltaba un Lobo12 a la izquierda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 No te preocupes Xifu , asi es como se aprende a base de 120s por el bijaind . Es mas ( de Kellogs ), seguro que de los que volabamos ayer el 80% tampoco lo habrian cantado por el UHF, y lo digo porque por experiencias en otros vuelos ya ha habido gente que me cantaba el blocaje amigo para que yo lo comunicase por el UHF, y eso tampoco se hace asi, mas aún, alguno piensa que el lider es capaz de diferenciar cuando al decir "buddy spike" lo hace por UHF o por VHF. Un "buddy spike" se canta por UHF siempre ya que es interes de todos los aliados saber que se esta haciendo un blocaje amigo y un "mud spike" por el VHF ya que un contacto RWR es de interes para el mismo grupo. Otra cosita cuando un ESCORT pide un Raygun por el canal UHF, no va a preguntar 2 veces, cada segundo que pasa es decisivo y los AA10 que portan los Mig29 no son moco de pavo ya que tienen un rango enorme.Asi que estad atentos a vuestro bullseye y a vuestra Betty si un ESCORT esta "nervioso" mientras pasa la fregona por los aires mientras estais alla atras, asi que "COMEBARROS" estad al loro. Nota del dia: Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ ok, pero ya para rizar el rizo en una situacion real, imaginaros que la situacion de ayer se da porque mi avion esta tocado y no tengo la radio operativa, ¿ como aviso por radio que me estais blocando si no puedo? ¿ ante la duda no seria mejor no disparar? no se es algo que me ha surgido de como lo harian los pilotos reales. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 No te preocupes Xifu , asi es como se aprende a base de 120s por el bijaind . Es mas ( de Kellogs ), seguro que de los que volabamos ayer el 80% tampoco lo habrian cantado por el UHF, y lo digo porque por experiencias en otros vuelos ya ha habido gente que me cantaba el blocaje amigo para que yo lo comunicase por el UHF, y eso tampoco se hace asi, mas aún, alguno piensa que el lider es capaz de diferenciar cuando al decir "buddy spike" lo hace por UHF o por VHF. Un "buddy spike" se canta por UHF siempre ya que es interes de todos los aliados saber que se esta haciendo un blocaje amigo y un "mud spike" por el VHF ya que un contacto RWR es de interes para el mismo grupo. Otra cosita cuando un ESCORT pide un Raygun por el canal UHF, no va a preguntar 2 veces, cada segundo que pasa es decisivo y los AA10 que portan los Mig29 no son moco de pavo ya que tienen un rango enorme.Asi que estad atentos a vuestro bullseye y a vuestra Betty si un ESCORT esta "nervioso" mientras pasa la fregona por los aires mientras estais alla atras, asi que "COMEBARROS" estad al loro. Nota del dia: Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ ok, pero ya para rizar el rizo en una situacion real, imaginaros que la situacion de ayer se da porque mi avion esta tocado y no tengo la radio operativa, ¿ como aviso por radio que me estais blocando si no puedo? ¿ ante la duda no seria mejor no disparar? no se es algo que me ha surgido de como lo harian los pilotos reales. un saludo. Hombre, en ese caso supongo que también se estaría utilizando a un AWACs para confirmar, aunque sería mucho mas lento. También te quedaría la posibilidad de transmitir en GUARD el buddy. Y también sería normal utilizar el IFF aunque este no está implementado en OF. Si todo esto falla y y las ROE permiten el disparo, date por jodido. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted September 22, 2009 Author Report Share Posted September 22, 2009 (edited) Qué jodío el Corre!!! La verdad es que hicisteis buen trabajo. Pero que no se os suban los humos a los angelitos que ya veréis como los Gatos en la siguiente os enseñamos como soltamos hierro. Todavía tenemos las uñas sin afilar. MIAAAAAU!!!! ok, pero ya para rizar el rizo en una situacion real, imaginaros que la situacion de ayer se da porque mi avion esta tocado y no tengo la radio operativa, ¿ como aviso por radio que me estais blocando si no puedo? ¿ ante la duda no seria mejor no disparar? no se es algo que me ha surgido de como lo harian los pilotos reales. un saludo. No radio, no party....my friend. RTB y pa casita. Ademas, dices que si tu avion esta tocado.... pues si estas tocado, se acabo la fiesta. te vas pa casa zumbando y como alma que lleva el diablo. No creo que nadie en una situacion real se jugase el pellejo de tal forma, es mas, si lo hiciese, el puro que le meterian seria demasiado serio a mi pensar... Edited September 22, 2009 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 (edited) Es como dice Ender, si te falla la radio el IFF sigue funcionando por lo cual no tendrias que estar mas que preocupado de volver a casa. Los pilotos ven en el radar a los aliados con simbolitos azules y al resto como lo ves normalmente , amarillos. Asi es como va en la realidad, ahora solo le queda a un piloto antes de disparar en confirmar si un contacto desconocido ( amarillo ) es un hostil o un contacto del tipo transporte civil o lo que sea, y eso es mas jodio, normalmente se tiene que hacer primer contacto visual ( con lo que conlleva) para ver que tipo de avion es, en la guerra del golfo tenian que jugarsela, por ejm uno se dirigia a ellos y otro se quedaba arriba esperando la confirmacion visual del boogey. Otra forma de confirmar un hostil es el seguimiento con aviones espias,despegues de zonas conocidas como hostiles confirmados por AWACS, violaciones del espacio aereo... en fin... Ademas siempre que se penetre espacio aereo enemigo hay que hacer OBLIGATORIAMENTE un CHEK IN al AWACS, de esta forma él siempre sabe la posicion de los aliados dentro de la zona hostil, por tanto antes de disparar una confirmacion de un bullseye al AWACS es lo mas logico. Por supuesto que cuando se sale de la zona es OBLIGATORIO hacer un CHEK OUT al AWACS asi , él sabe que cuenta con un elemento aliado menos en la zona y no debe controlarte más. De esta forma atacante y atacado estan controlados por un intermediario siempre para evitar sustos En tu caso el IFF seria la clave y si te falla la radio tienes como dice Ender el canal GUARD que es independiente ,incluso del TACAN AA le da a un miembro de tu paquete tu distancia ( tampoco esta implementado por desgracia ) el DATA LINK tambien es independiente de la radio, otra opcion... ( creo que tu ibas de 3 o 4 en el vuelo, nosotros por limitacion de slots metimos a los 2 primeros de cada grupo lo que ayudo a que te tumbasemos tambien ) ,y un monton de cosas más... al final queremos llegar tan lejos que el simulador nos limita eh? Edited September 22, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 Pues teneis razon, no habia caido yo en el IFF, pues mira una cosa que tenemos en el lomac y vosotros no :P :P . Pero eso si cada dia que vuelo mas este simulador me gusta mas el jodio un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 Pss ¡¡ Lo del IFF lo solucionamos activando las etiquetas . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 No te preocupes Xifu , asi es como se aprende a base de 120s por el bijaind . Es mas ( de Kellogs ), seguro que de los que volabamos ayer el 80% tampoco lo habrian cantado por el UHF, y lo digo porque por experiencias en otros vuelos ya ha habido gente que me cantaba el blocaje amigo para que yo lo comunicase por el UHF, y eso tampoco se hace asi, mas aún, alguno piensa que el lider es capaz de diferenciar cuando al decir "buddy spike" lo hace por UHF o por VHF. Un "buddy spike" se canta por UHF siempre ya que es interes de todos los aliados saber que se esta haciendo un blocaje amigo y un "mud spike" por el VHF ya que un contacto RWR es de interes para el mismo grupo. Otra cosita cuando un ESCORT pide un Raygun por el canal UHF, no va a preguntar 2 veces, cada segundo que pasa es decisivo y los AA10 que portan los Mig29 no son moco de pavo ya que tienen un rango enorme.Asi que estad atentos a vuestro bullseye y a vuestra Betty si un ESCORT esta "nervioso" mientras pasa la fregona por los aires mientras estais alla atras, asi que "COMEBARROS" estad al loro. Nota del dia: Angeles "0 bajas en Luna Rota" " 6 derribos enemigos" ANGEL POWER ¡¡¡ ok, pero ya para rizar el rizo en una situacion real, imaginaros que la situacion de ayer se da porque mi avion esta tocado y no tengo la radio operativa, ¿ como aviso por radio que me estais blocando si no puedo? ¿ ante la duda no seria mejor no disparar? no se es algo que me ha surgido de como lo harian los pilotos reales. un saludo. Hombre, en ese caso supongo que también se estaría utilizando a un AWACs para confirmar, aunque sería mucho mas lento. También te quedaría la posibilidad de transmitir en GUARD el buddy. Y también sería normal utilizar el IFF aunque este no está implementado en OF. Si todo esto falla y y las ROE permiten el disparo, date por jodido. :P Por eso no te "bugueé" y pase a STT. También por eso aguanté el tiro hasta poco menos de 20 millas...esperando, en vano, una respuesta o que el UNKW desapareciese. La última vez que me acerqué a un Mig-29 para una identificación visual me tragué dos AA-11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 (edited) Poniendo humo os hubierais visto mejor... Por lo quye veo aqui sois todos muy buenos, y por lo visto no caeis nunca en combate...ademas de eso os dais una prisa en colgar las no medallas que pa que...Fue una situacion de combate, mal planteada si, pero si nos ponemos a quejarnos los demas grupos deberiais haber dejado el canal UHF libre mientras el SEAD no informe, no bombardear la oreja de KIE preguntando por vuestra entrada, antes queria recordaros que deberia estar nuestra salida de zona. Si no se responde, o al contrario se os responde, con una vez basta deberiais esperar a que el grupo que esta en zona sea el mismo que os de la informacion, entre que como ya he explicado Xifu fue derribado y no me vale eso de que nadie cantaba BUDDY, y un copon, si esta el grupo ESCORT en pleno combate en la misma zona que el SEAD bombardeando deberiais aseguraros si hace falta 100 veces de que no es a un friendly a quien soltais. Si Xifu que no es que no le vayan las comunicaciones, me dice a mi que esta en BUDDY yo que estoy haciendo otras cosas,no me voy a poner en UHF a deciros que Xifu esta blocado lo siento mas no se, como intentar eliminar un SA3 que hasta que no este eliminado nadie deberia entrar, mas aun siendo prioritario el SA6, nuestra mision desde el principio era AAA, SA· y HAWK, a partir de ahi y si todo hubiera ido bien, el SA6. El SEAD esta para eliminar las defensas, sino se eliminan es decision del OCA hacer lo que mejor crea...pero nunca por encima de un SEAD. Y si no se os responde que el SA3 esta eliminado, os esperais fuera de rango que para eso se limpio el HAWK y si cae el SEAD te vuelves. Mision mal planteada, y si mal rol de los lideres en intercomunicaciones UHF, en VHF creo que el SEAD funciono hasta donde llegamos. Ahhh!!! Y prefiero mil veces equivocarme en un planteamiento, y caer por intentar el objetivo, que romperme las piernas aterrizando en un nivel GURU como los hay algunos!!! Edited September 22, 2009 by KIE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 Por lo quye veo aqui sois todos muy buenos Esto no te lo discuto hombre . En la siguiente nos vemos las caras de nuevo PAYASOS.+ Vosotros meted la ferralla donde teneis que meterla y nosotros barreremos en camino para que caperucita llegue a casa de la abuelita sana y salva. ANGEL POWER HIII JIII ¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfireblade Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 (edited) JAJAJAJA!!!!! La que estais liando!!!! Tu eres un payaso!; no, tu mas!! no, tu mas!!.... Edited September 22, 2009 by Metalfireblade Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted September 22, 2009 Author Report Share Posted September 22, 2009 (edited) Por lo quye veo aqui sois todos muy buenos, y por lo visto no caeis nunca en combate...ademas de eso os dais una prisa en colgar las no medallas que pa que... Ahhh!!! Y prefiero mil veces equivocarme en un planteamiento, y caer por intentar el objetivo, que romperme las piernas aterrizando en un nivel GURU como los hay algunos!!! Que picao eres..... tomatelo con mas humor, que ni es la primera vez que caemos ni sera la ultima...Payasete castaña... que p´aces nuevo.... Si os tocan las balls las medallitas las quito, pero era por darle el toque de humor... en fin, ahi quedan a espera de vuestra opinion... Edited September 22, 2009 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 (edited) Si os tocan las balls las medallitas las quito, pero era por darle el toque de humor... en fin, ahi quedan a espera de vuestra opinion... Las medallas se quedan ande están!!! Son cojonudas!!! Sobre todo la de la "polla con cabeza de paveway" del Migmar. Que la próxima vez le pondremos morcillas en los pilones, le diremos que lleva MKs y él soltará morcillas Por otra parte, recuerdo hace tiempo que se quedó en preparar los Briefings para las misiones oficiales unos días antes de la misión, con tiempo, buscando estrategias,eligiendo armamento, debatiendolo y buscando diferentes tácticas y maniobras que incluso permitieran entrenamientos y pruebas con TEs creados al efecto para esa misión. Eso, lógicamente quedó en agua de borrajas pero, ¿creéis que si hubiéramos perdido 30 minutos en hacer eso con esta misión, habría salido como nos salió? Eso también es parte de la simulación y es bonito. Pero claro, yo soy un pureta friki.... :P :P Edited September 22, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 No me he picado, pero sois todos unos "anal-istas" de puta madre, todos sabeis mucho y eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 22, 2009 Report Share Posted September 22, 2009 No me he picado, pero sois todos unos "anal-istas" de puta madre, todos sabeis mucho y eso Querrás decir "anal-listos" de puta madre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.