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o ganador essssssssssssssssssss


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EL CONGRESO APROBO EL PRESUPUESTOBrasil: US$ 8.500 millones en submarinos y helicópteros

Se los comprará a Francia. Lula anticipó que podrían agregar 34 cazabombarderos. Por: Eleonora Gosman

 

 

PRESIDENTE. LULA DA SILVA SE REUNIRA CON SU PAR FRANCES EL DOMINGO...El parlamento brasileño autorizó a Lula da Silva a gastar 8.500 millones de dólares (6.080 millones de euros) para adquirir en Francia 5 submarinos, uno de ellos nuclear, y 50 helicópteros. Lula anticipó ayer que podría cerrar un tercer negocio con el presidente Nicolás Sarkozy, quien visitará Brasilia el domingo y lunes próximos. Se trata de la compra de 36 aviones cazas por otros 4.000 millones de dólares. En este último caso, todo va a depender de que la empresa francesa Dassault, fabricante del Rafale, acepte transferir tecnología, tal como ya se pactó en los otros dos encargos.

 

Los helicópteros serán provistos por el consorcio Helibras y Eurocopter entre 2010 y 2016. En cuanto a los submarinos, el proyecto prevé la construcción de un Scorpene nuclear cuya carcasa e instrumental de precisión serán franceses y la planta atómica propulsión brasileña. En los cazas, Dassault compite por ahora con aviones Gripen de la sueca Saab y el F/A18 Super Hornet de la norteamericana Boeing. Según declaró Lula, Brasil decidirá las compras de armas sofisticadas en función de las transferencias tecnológicas que permitan fabricar partes y piezas en empresas brasileñas. Dijo que hasta ahora "Francia es el único país importante dispuesto a discutir ese tema con nosotros".

Esta preferencia brasileña por Francia se consolidó durante la visita de Sarkozy a Brasil a fines del año pasado, cuando se firmó un acuerdo para una asociación estratégica en defensa.

 

no es moco de pavo 36 aviones hechos en francia mas 100 hechos en Brasil. Hasta ahora parecia que el gripen ng seria el ganador, sobre todo se especulaba que el precio del ng permitiria a brasil venderlo a otros paises suramericanos. pero lo mas importante para brasil es la transferencia de tecnologia y parece que los franchutes le tranfieren todo y si quieren hasta la misma madame sarkosy :baboso:

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no tiene perdida

Entrevista de Jean-Marc Merialdo representante de Dassault en Brasil, realizada por Defesa Brasil.

 

Defensa Brasil - La Dassault

afirma que firmó acuerdos de cooperación con 38 entidades e industrias brasileñas, en un total de 65 proyectos. Es posible listar o indicar los principales proyectos y empresas con las cuales la Dassault ya tiene algún tipo de entendimiento? Lo que ya fue conversado con la Mectron, Embraer, Avibras, Atech, Aeroeletrônica, entre otras?

 

Jean-Marc Merialdo - Me gustaría resaltar que el primer paso en la cuestión del traspaso de tecnología fue dado por el gobierno francés, que ya autorizó la trasferencia de tecnología total. Es una decisión promulgada por el poder ejecutivo francés y es irrebocable, no necesita de otras autorizaciones.

 

La fabricación del Rafale irá a envolver 38 empresas brasileñas, en un total de 65 proyectos de cooperación en el país. Ya habían sido firmados por la Rafale International 39 Memorandos de Entendimientos ([MOU]) con compañeros brasileños. En total, el traspaso de tecnología cubrirá mucho más de 100% del valor de contrato. Según la propuesta francesa, la sociedad deberá extrapolar el área militar, contribuyendo con el desarrollo de la industria aeroespacial brasileña. Las nuevas tecnologías adquiridas proporcionarán la sus beneficiadas la oportunidad de entrar en nuevos mercados y negocios, así aumentando o manteniendo su receta en ancha escala.

 

La previsión es de que seamos generados 29 mil empleos en los diez años siguientes a la adquisición del Rafale por el Proyecto FX-2. Serán 3500 empleos directos y 11500 empleos indirectos con las actividades de fabricación. Además, la creación de subproductos provenientes de la demanda de la Aeronáutica podrá generar 4500 empleos directos y 9500 empleos indirectos.

 

En el caso de la Embraer, por ser la principal industria aeroespacial brasileña, tendrá total expertise y autonomía para liderar y realizar adaptaciones y perfeccionamientos futuros en la aeronave Rafale y sus sistemas. La EMBRAER tiene la propuesta de, también, instalar una cadena de montaje local para el Rafale. La sociedad estratégica firmada entre a equipo Rafale y la Embraer se extenderá a otros programas aeronáuticos, incluyendo, por ejemplo, el traspaso de tecnología en el campo del dominio llave y altamente sensible de los Sistemas Digitales de Control Vuelo (DFCS). ES importante destacar que las tecnologías DFCS son dominadas por poquísimas empresas en el mundo y deseadas por muchas.

 

 

DB - LA Dassault todavía posee 1% de las acciones de la Embraer. Eso es algo que tiene alguna influencia en la propuesta actual o en las posibilidades de sociedad?

 

JM - Creemos que la Embraer será la gran compañera, independiente de quien fuere el elegido por el Gobierno Brasileño. La capacidad de la Embraer hace de ella un compañero cierto en la instrumentalización de nuestra propuesta de cooperación y traspaso de tecnología. Nuestra participación accionista en la empresa, aunque no ayude, ciertamente no estorba nuestra participación en el programa FX2.

 

DB - En entrevista anterior a un periódico lo Sr. afirmó que la Dassault dejó en abierto una propuesta de cadena de montaje del Rafale F3 en Brasil. Que componentes serían producidos en Brasil? Cuál el índice de nacionalización previsto? En caso de lotes posteriores, sería posible aumentar todavía más la cantidad de componentes producidos en el país? Lo que fuere hecho en Brasil sería sólo para los Rafale de la FAB o para todo el programa, valiendo para todos los Rafale producidos, ahora y en el futuro?

 

JM - Con el RAFALE, no estamos ofreciendo una aeronave, un producto de ‘anaquel', pero sí un programa de traspaso de tecnología total que incluye entrenamiento y perfeccionamiento de la industria brasileña para recibir la tecnología ofrecida y lo acceso a los códigos-fuente. Como yo ya dijo, nuestra propuesta al Gobierno Brasileño preve más de 100% de traspaso de tecnología, lo que incluye perfeccionamiento de la industria brasileña para absorción de las tecnologías de producción de la aeronave, que podrán generar subproductos sean explorados por las empresas.

 

Puedo citar el caso de la Embraer, que tendrá total autonomía para liderar y realizar adaptaciones y perfeccionamientos futuros en la aeronave RAFALE y sus sistemas. Eso llevará la empresa a adquirir capacidades y conocimiento para realizar, de modo autonómico en el futuro, el proyecto de la próxima generación de cazas brasileños. La Embraer tiene la propuesta de, también, jugar un papel llave en el traspaso de la fabricación del Rafale para Brasil, a partir de piezas estructurales esenciales de la aeronave (ej. ala) hasta llegar a una cadena de montaje local para el RAFALE, iniciando el primer lote de aeronaves F-X2.

 

DB - En relación a los motores, hay el histórico de problemas con la operación de los antiguos Mirage III por la FAB, cuyas turbinas necesitaban ser enviadas para manutención en Francia y no raro había algunas complicaciones en ese proceso. Esas dificultades habían sido superadas con los actuales Mirage 2000C? Habría alguna posibilidad de producción de los Snecma M88-2 del Rafale en Brasil, en la Turbomeca o en otra empresa, o por lo menos su capacitación para el overhaul de esos motores en el país?

 

JM - Los Mirage 2000 operan con éxito en la Base de Anapolis y tiene, hasta a gora, la mejor disponibilidad de todas las flotas de la FAB. La Snecma acaba de construir, en la base, un banco de test para los motores M-53. Por lo que respecta a al motor del Rafale, esta prevista, en el ámbito del programa de traspaso de tecnología, la capacitación de empresas brasileñas, para que ellas asegurasen la manutención de los motores.

 

 

DB - Caso vencedor en Brasil, habrá diferencias entre los Rafale F3 de la Armée de l'Air y los de la FAB? Caso positivo, cuáles?

 

JM - EL avión propuesto a Brasil es igual a avión en servicio en la Armée de l'Air francesa. Como ofrecemos a Brasil un paquete de cooperación tecnológica, el avión producido por la industria brasileña podrá sufrir adaptaciones para atender las necesidades del país.

 

DB - Actualmente hay pocos armamentos no franceses integrados al Rafale F3. Uno de los puntos clave de las exigencias de Brasil es el acceso a la partes del código-fuente de la aeronave que permitirían la integración en el país de armamentos nacionales o de la procedencia elegida. La Dassault incluyó esa posibilidad en la propuesta y ya tiene todas las autorizaciones necesarias para eso?

 

JM - Nuestra propuesta al Gobierno Brasileño incluye acceso a los códigos-fuente. Vale resaltar que no vamos sólo ceder los códigos-fuente, pero vamos a entrenar y perfeccionar la industria brasileña en la producción de esta tecnología. Este traspaso de tecnología también ya está garantizada por el gobierno francés y, por el sistema francés, no hay necesidad de otra autorización para implementá-la.

 

DB - EL radar actual que equipa los Rafale franceses es Thales RBE2 PESA, desarrollado en la década de 1990, y que recibe algunas críticas por cuenta del alcance de detección limitado. Para Brasil, la Dassault ofrece la versión RBE2-AA AESA, con la promesa de ser uno de los más avanzados de la clase. El RBE2-AA tiene previsión de quedar listo sólo en 2012. Ese plazo es suficiente para la entrega a Brasil en 2014, considerando el tiempo de producción y eventuales entregas a la Marine Nationale y Armée de L'Air? Como garantizar que las capacidades del nuevo radar no queden abajo del planeado?

 

JM - EL radar RBE2 AESA ya está volando en algunos RAFALE y entrará en servicio en las fuerzas armadas francesas en 2012. Caso el RAFALE venga a ser elegido como el futuro avión de caza de la FAB, los aviones serán entregados ya equipados con el nuevo radar AESA.

 

DB - Hay alguna propuesta de traspaso de tecnología referente al RBE2-AA? Cuál sería la autonomía de Brasil en la manutención y adecuación del radar?

 

JM - LA propuesta francesa preve traspaso de tecnologías en todas las áreas. Empresas brasileñas serán capacitadas para hacer la manutención del radar en el país.

 

 

DB - EL sistema de guerra electrónica SPECTRA es uno de los más avanzados del mundo y está incluído en la oferta. Hasta que punto Brasil tendrá acceso a su tecnología, de modo la adecuarla a las necesidades que fuesen surgiendo?

 

JM - LA propuesta francesa preve traspaso de tecnologías en todas las áreas. La FAB tera los medios necesarios para optimizar su empleo y empresas y entidades brasileñas serán capacitadas para adecuar el sistema a las necesidades del país.

 

DB - Cuáles fueron los armamentos aire-aire ofrecidos? Las versiones de los misiles MICA IR y MICA EN, de la MBDA, constan en el paquete? Cuál armamento está siendo ofrecido para combatir objetivos terrestres? EL SCALP está incluído?

 

JM - Francia está ofreciendo un avión RAFALE igual al que está en servicio en la Fuerza Aérea francesa. Por lo tanto no hay restricciones para exportar para Brasil todo el armamento calificado en avión, que constituirá con él un poderoso conjunto a servicio de la nación brasileña.

 

DB - Actualmente el Rafale está en operación sólo en Francia, su país de origen. Cuáles motivos que la Dassault considera que contribuyeron para esa dificultad de exportación? ¿Por qué sería diferente ahora para Brasil? El Sr. considera un problema la falta de más clientes externos para la operación futura de la flota de Rafale?

 

JM - Puedo afirmar que vencemos competencias técnicas por el mundo, pero al final fuimos descartados por cuestiones políticas, como en el caso de Corea del Sur, por ejemplo. Y estamos participando de algunas competencias con buenas oportunidades, como el caso de India, donde fuimos seleccionados para la segunda fase, la de tests de las aeronaves. Además, la Armée de L'Air ya encomendó aeronaves Rafale para substituir toda su flota en los próximos años.

 

Vale resaltar que el Rafale es una aeronave madura: está en inicio de línea de producción, con perspectiva de más de 30 años de uso, y, incluso siendo una aeronave nueva, ya fue comprobada y aprobada en combate. No es uno upgrade de una aeronave antigua, ni un proyecto qué está sólo en el papel.

 

DB - Se comenta en los bastidores que la propuesta de la Dassault podría incluir una posibilidad de venta a Brasil de un lote de 8 Rafale F1, actualmente almacenados en Francia, para sean operados por Marina de Brasil a partir del portaaviones São Paulo. Se habla inclusive que una comisión de Marina brasileña ya habría ido a Francia conocer mejor esas aeronaves. Hay realmente alguna conversación en ese sentido? Podría ser una posibilidad futura?

 

JM - LA DASSAULT no posee ni incluyó ningún lote de aviones usados en su propuesta.

 

 

DB - EL Rafale es tenido como el “favorito político” del Proyecto F-X2 y cuenta con la preferencia personal del Ministro de la Defensa Nelson Jobim y del propio Presidente Lula. La que podemos atribuir ese favoritismo y como traerlo para el campo técnico-operacional, volviendo el Rafale la favorita también de la Fuerza Aérea Brasileña?

 

No se trata de un favoritismo, pero de un trazo de la buena relación hay largo plazo entre los gobiernos brasileño y francés. Como demostrado durante visitas oficiales de miembros del gobierno francés a Brasil, Francia tiene total interés en ampliar sus relaciones estratégicas con el país, no sólo en el sector de defensa.

 

¿Cuánto a los criterios de la FAB, creemos que el análisis técnica será cuidadosa, que irá a considerar todos los pros y los contras de las tres competidoras, sin restricciones. Estamos confiadas en la elección del Gobierno Brasileño por una aeronave de combate apta a atender todas las necesidades técnicas y geopolíticas de Brasil y por un programa de sociedad que incluye total traspaso de tecnología.

 

DB - Cuál es lo diferencial de la propuesta de la Dassault? ¿Por qué Brasil debería elegir el Rafale F3?

 

JM - LO diferencial es aliar una aeronave que atiende las necesidades técnicas y geo-políticas de Brasil con un vasto y irrestricto proyecto de cooperación tecnológica. El Rafale es una aeronave de combate multiuso, para todos los tipos de acciones - defensa y ataque, alertas de reacción rápida, misiones aire-aire, aire-mar, aire-suelo, proyección de poder, misiones de reconocimiento y entrenamiento para pilotos. Es uno caza bi-reactor seguro, que tiene gran autonomía de vuelo con un amplio conjunto de armamentos, ideal para un país con las dimensiones de Brasil, incluyendo en este vasto territorio la Amazonia azul, y es el único de los competidores que opera en el portaaviones São Paulo.

 

Estas características técnicas están aliadas a una amplia propuesta de traspaso de tecnología ya aprobada por el Gobierno de Francia, sin necesitar de más aprobaciones, que incluye los códigos-fuente, desarrollo de tecnologías, instalación de cadena de montaje y, sobre todo, entrenamiento y perfeccionamiento de las industrias aeroespacial y bélicas brasileñas. [DB]

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¿¿Que Brasil le va a comprar un submarino nuclear a Francia?? :blink:

 

Yo no me lo creo, ni lo de los rafales... ya he visto unas cuantas noticias de este tipo varias veces, y hasta que no haya confirmación fianl del propio gobierno, considero esta como otra noticia más del montón.

 

ya esta confirmado 4 scorpenes convencionales y un scorpene nuclear hecho en francia con reactor brasileño.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/04/um/m-01991640.htm

 

el 7 de septiembre se decide el ganador del progrma fx2 para la compra de 36 cazas y la fabricacion de 100 mas en brasil. parece que el rafale le gano al gripen ng y al f18 super hornet.

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Dudo que Brasil tenga reactor nuclear para propulsar un barco en al menos 15 años.... y lo de los rafales, no veo que esté confirmado, dice que es la opción más problable y que todavía Lula y Sarkozy tienen que reunirse.

 

Si no me equivoco Brasil y Argentina llevaron a cabo un programa nuclear conjunto precisamente para poder tener su propia flota de submarinos nucleares, pero lo abandonaron por que se dieron cuenta de lo inútil que es un submarino nuclear sin armamento nuclear :D

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Dudo que Brasil tenga reactor nuclear para propulsar un barco en al menos 15 años.... y lo de los rafales, no veo que esté confirmado, dice que es la opción más problable y que todavía Lula y Sarkozy tienen que reunirse.

 

Si no me equivoco Brasil y Argentina llevaron a cabo un programa nuclear conjunto precisamente para poder tener su propia flota de submarinos nucleares, pero lo abandonaron por que se dieron cuenta de lo inútil que es un submarino nuclear sin armamento nuclear :D

 

http://www.elsnorkel.com/web/industria-naval/brasil-construira-submarino-nuclear-en-2016-con-tecnologia-franco-brasilena.html

 

la tecnologia nuclear no es problema para brasil, si el submarino estuviera disponible hoy mañana mismo empezarian con el reactor. Es mas el plan original de los brasileños era desarrollar la clase Tupi que son diseños alemanes Tipo 209 – 1400, de los que construyeron 5, para despues crear sus propios submarinos incluidos nucleares, parece que la experiencia les enseño que la tecnologia que implica construir un submarino nuclear (salvo la planta motriz) aun estaba fuera de su alcance. digamos que descubrieron que pueden hacer un submarino nuclear completo, pero se dieron cuenta que su firma de sonido seria mas cercana a la un crucero gay :navygay: que a un agujero negro de sonido. y hay es donde entran los franchutes que construiran el primer scorpene en francia y los otros se haran en brasil incluido el nuclear con tranferencia de tecnologia.

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Yo que quereis que os diga, pero no entiendo una mierda del primer párrafo. Primero que se podrian agregar 24 cazas, después que solo son submarinos y helicopteros, después vuelve a hablar de cazas. Y luego como metes el reactor en un submarino que está diseñado para ser diesel? No será un Barracuda?

 

Lo cojo con pinzas todo.

 

De todas formas, si fuera así. Bien por los Franceses, ya lo necesitaban.

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Yo que quereis que os diga, pero no entiendo una mierda del primer párrafo. Lo cojo con pinzas todo.

Y que lo digas..solamente el leer el título del post creía que estaba en la rifa de la tómbola de un jamón en el pueblo... <_< <_< <_<

 

Así que imagínate todo lo demás....

Edited by Nazgul
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Yo que quereis que os diga, pero no entiendo una mierda del primer párrafo. Lo cojo con pinzas todo.

Y que lo digas..solamente el leer el título del post creía que estaba en la rifa de la tómbola de un jamón en el pueblo... <_< <_< <_<

 

Así que imagínate todo lo demás....

 

:rolleyes:

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El acuerdo todavia no esta confirmado por los Rafale, pero hay un gran porcentaje que se confirme.Brasil ya habia rechazado la oferta de los Hornet, para inclinarse por los Rafale en esta oferta

Brasil y Francia firmarán el mayor acuerdo militar de los últimos años

 

Se trata de un convenio por más de u$s12 mil millones para que el país vecino se refuerce con submarinos y helicópteros franceses

 

Brasil firmará el lunes con Francia el mayor acuerdo militar de su historia reciente, con la compra de submarinos y helicópteros franceses, en un negocio que rondará en una primera instancia los 12.295 millones de dólares, informa el diario Folha de Sao Paulo.

 

El acuerdo será firmado en el segundo día de la visita oficial que realiza el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a Brasil, y se enmarca en la Asociación Estratégica que ambos países acordaron en diciembre pasado.

 

El negocio incluye la compra por parte de Brasil de cuatro submarinos convencionales Scorpene, la producción del casco del primer submarino a propulsión nuclear que se construirá en Brasil, y la construcción de una base naval y de un astillero en Río de Janeiro.

 

El diario O Estado de Sao Paulo afirma que Brasil comprará además 51 helicópteros Cougar EC-725.

 

El acuerdo, según la prensa local, será sellado entre Sarkozy y el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, después de que ambos participen el lunes en Brasilia de los festejos del "Siete de Septiembre", día en que se celebra la independencia de Brasil.

 

El costo de los equipamientos bélicos que Brasil comprará a Francia es superior al invertido por Venezuela, que adquirió equipamiento similar de Rusia, y al de los acuerdos operativos que llevan adelante Colombia y Estados Unidos, destinados a aumentar el contingente militar norteamericano en bases colombianas.

 

El gobierno brasileño pretende pagar los más de u$s12.000 millones del negocio con Francia en hasta 20 años, mediante financiaciones y desembolsos directos, pero esa resolución depende de la aprobación del Congreso.

 

Además de los submarinos y helicópteros, el gobierno brasileño probablemente comprará a Francia 36 aviones caza Rafale, a un costo de 5.464,4 millones de dólares. La preferencia por los caza franceses fue confirmada al rotativo por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, pero esa adquisición aún no fue concretada.

 

FUENTE

 

Saludos

 

Pablo

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Coste por año de los programas de los submarinos, los EC-725 y del municionamiento correspondiente.

 

Senate Approves Loan for French Nuclear-Powered Submarine and New Helicopters

(Source: Brazilian Ministry of Defence; issued Sept. 2, 2009)

(Issued in Portuguese only; unofficial translation by defense-aerospace.com)

 

BRASILIA, Brazil --- The Senate in plenary session yesterday (Wednesday) approved, in a symbolic vote, two draft resolutions that authorize the Union of Brazil to obtain foreign loans amounting to 6.088 billion euros (BRL 17.0 billion), of which 4.324 billion euros (about BRL 12.1 billion) to build the first Brazilian nuclear-powered submarine as well as four conventional submarines, and 1.847 billion euros (about BRL 5.1 billion) for the production of 50 Eurocopter EC-725 transport helicopters.

 

These systems will be produced in Brazil, with technology transfers, as set out in the strategic partnership agreement signed in December 2008 by the President of Brazil, Luiz Inácio Lula da Silva, and French President Nicolas Sarkozy. "These are key strategic projects for Brazilian defense and for the development of our industry", said Defense Minister Nelson Jobim. The draft resolutions approved on the evening of Wednesday have been enacted by the Senate President José Sarney.

 

The Submarine Development Program (Prosub) will cost a total of 6.790 billion euros (about BRL 19.0 billion), of which 4.324 billion euros (about BRL 12.1 billion) will be financed through the loans and 2.466 billion euros (BRL 6.9 billion) will be paid directly with funds from the Treasury.

 

Of this total envelope, 1.868 billion euros will be dedicated to the construction of the naval base and shipyard in Itaguai (Rio de Janeiro state). The loan to finance the submarines will be repaid by Brazil over 20 years (2010 to 2029) to a consortium of banks including BNP Paribas SA, Societe Generale, Calyon SA, Credit Industriel et Commercial, Natixis and Santander. The banks will disburse the funds to pay suppliers over 15 years, from 2010 to 2024.

 

The agreement with France provides for the project design and construction -- with transfer of technology -- of four conventional submarines, and of the non-nuclear part of one nuclear submarine; and of the shipyard and naval base for the construction and operation of the nuclear-powered submarine. More than 30 Brazilian companies will receive technology to produce about 35 thousand parts and items of the submarine.

 

The second loan is for the licence-manufacture of 50 Eurocopter EC-725 transport helicopters (Project HX BR). They will be built by the company's factory Helibrás in Itajubá (Mato Grosso state), and production will also benefit several companies to become suppliers. "Another advantage is that it was agreed with France that any export of helicopters to South America and Africa will be made by the Brazilian factory," said Minister Jobim.

 

This project will cost 1.847 billion euros (about BRL 5.1 billion), of which 1.764 billion euros (about BRL 4.9 billion) will be financed by the French side over nine years, and 83 million euros (BRL 232 million) will be disbursed by the Brazilian Treasury. The loan will be made by the following banks: Societe Generale, BNP Paribas SA, Calyon SA and Santander.

 

Each service -- navy, army and air force, will receive 16 helicopters to support their missions. Two more helicopters will be allocated to the Air Force to transport authorities.

 

PROSUB: In the case of submarines, the agreement with France stipulates that Brazil will receive only non-nuclear technologies relative to nuclear-powered submarine. Brazil has its own core nuclear technology, developed by the Navy over 30 years through Project Aramar. The construction of the submarine's nuclear reactor will be funded by the National Treasury and its development will also provide for the installation of small power plants for generating electricity.

 

The design of the nuclear submarine will be based on the French Scorpene model, adapted to Brazilian needs. France will transfer the technology necessary for its design and construction (Brazil today has only part of the construction technology). Technology for the design and construction of the shipyard and of the naval base, which must be suitable for a nuclear submarine, will also be transferred.

 

Due to technical and environmental requirements, the current sites and submarine base, located in the densely populated capital of Rio, cannot accommodate submarines with a nuclear reactor.

 

These facilities will be built by a Special Purpose Company (SPC), comprised of Brazil's Odebrecht (with 50% shareholding), France's DCNS (49%) and the Brazilian Navy (1%). The Union of Brazil, through its navy, will have a “golden share” in the SPC with veto rights.

 

The Brazilian construction company Odebrecht was chosen freely by the French company DCNS, without government interference. The only demand made by Brazil was that the work was played by a national builder, with the technology passed on by France.

 

 

Prosub: Schedule and financial disbursements to suppliers

(N.B.: BRL = Brazilian real; worth approx. 0.53 US dollars)

 

2009 - Disbursement: BRL 2.108 billion (€ 753 million) by Brazilian Treasury

 

2010 - Start of construction of the shipyard and Naval Base (until 2014)

Project Design of conventional submarines

Disbursement: BRL 2.314 billion (€ 826 million)

 

2011 - Start of construction of conventional submarine n°1 (delivery in 2014)

Home design nuclear-powered submarine (on the project until 2014)

Disbursement: BRL 2.165 billion (€ 773 million)

 

2012 - Disbursement: BRL 2.333 billion (€ 833 million)

 

2013 - Start of construction of conventional submarine n° 2 (delivery in 2017)

Disbursement: BRL 2.315 billion (€ 827 million)

 

2014 - Delivery of the shipyard and Naval Base

Disbursement: BRL 1.769 billion (€ 632 million)

 

2015 - Delivery of the conventional submarine n° 1

Completion of the nuclear powered submarine project design

Start of construction of submarine’s nuclear propulsion reactor (for 2020 delivery)

Start of construction of the conventional submarine n° 3 (delivery in 2019)

Disbursement: BRL 982 million (€ 351 million)

 

2016 - Start of construction of nuclear-powered submarine (for 2018 delivery)

Disbursement: BRL 905 million (€ 323 million)

 

2017 - Delivery conventional submarine n° 2

Start of construction of conventional submarine n° 4 (delivery in 2021)

Disbursement: BRL 832 million (€ 297 million)

 

2018 - Disbursement: BRL 783 million (€ 280 million)

 

2019 - Delivery of conventional submarine n° 3

Disbursement: BRL 665 million (€ 238 million)

 

2020 - Completion of construction of nuclear propulsion system

Disbursement: BRL 555 million (€ 198 million)

 

2021 - Delivery of the 4th and final conventional submarine

Delivery of the nuclear-powered submarine

Disbursement: BRL 440 million (€ 157 million)

 

2022 - Disbursement: BRL 189 million (€ 67 million)

 

2023 - Disbursement: BRL 125 million (€ 45 million)

 

2024 - Final Disbursement: BRL 254 million (€ 91 million)

 

Total: BRL 18.733 billion (€ 6.691 billion); Treasury payments will continue until 2029.

 

 

Project HX BR (EC-725 helicopters from Eurocopter)

 

2009 - Disbursement: € 83,333,333.00; helicopters delivered: 0

2010 - Disbursement: € 258,295,595.95 helicopters delivered: 3

2011 - Disbursement: € 70,341,804.66; helicopters delivered: 1

2012 - Disbursement: € 367,671,383.17; helicopters delivered: 4

2013 - Disbursement: € 322,791,190.31; helicopters delivered: 11

2014 - Disbursement: € 314,066,364.61; helicopters delivered: 9

2015 - Disbursement: € 222,870,890.10; helicopters delivered: 14

2016 - Disbursement: € 145,007,505.22; helicopters delivered: 8

2017 - Disbursement: € 62,976,049.98; helicopters delivered: 0

TOTAL-Disbursement: € 1,847,354,117.00; helicopters delivered: 50

 

http://www.defense-aerospace.com/article-view/release/107782/brazilian-senate-oks-6-bn-euro-loans-for-submarine%2C-helicopter-projects.html

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Hoy en euronews han tratado el tema de la visita a Brasil por parte de Sarkozy.

 

Como veis en el texto no dan por cerrado el acuerdo sobre los rafales ;)

 

http://es.euronews.net/2009/09/07/nicolas-sarkozy-de-visita-relampago-en-brasil/

 

El presidente francés fue recibido anoche por su homólogo, Luiz Inacio Lula da Silva, en el aeropuerto de Brasilia.

 

Tras abordar cuestiones tanto de índole bilateral como internacional, se espera que este lunes, día de la Independencia brasileña, Sarkozy y Lula anuncien una iniciativa común para la preservación de la selva amazónica, además de formalizar los contratos millonarios de defensa o tecnología alcanzados en diciembre pasado. El principal de los acuerdos se refiere a la construcción conjunta de un submarino de propulsión nuclear y otros cuatro convencionales, así como del astillero donde se fabricarán los navíos.

 

Pero la preocupación principal de París es el avión Rafale. Sarkozy quiere convencer a su homólogo brasileño de la conveniencia de adquirir el avión de combate galo para renovar parte de su flota militar. El F18 del estadounidense Boeing y el Gripen del sueco Saab pelean igualmente por hacerse con el contrato, valorado en al menos 5.000 millones de euros.

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Prefiero que gane el Gripen NG, todo sea por hundir el Rafale :D

 

Nah, los suecos son bastante "oscuros" con sus productos, no creo que dejen tanta manga ancha como les van a dejar los franceses para "tunearlos" al gusto.

 

Nosotros en Getafe seguimos con los P-3AM para su armada, el primero ya está volando de hecho :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

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Hoy en euronews han tratado el tema de la visita a Brasil por parte de Sarkozy.

 

Como veis en el texto no dan por cerrado el acuerdo sobre los rafales ;)

 

http://es.euronews.net/2009/09/07/nicolas-sarkozy-de-visita-relampago-en-brasil/

 

El presidente francés fue recibido anoche por su homólogo, Luiz Inacio Lula da Silva, en el aeropuerto de Brasilia.

 

Tras abordar cuestiones tanto de índole bilateral como internacional, se espera que este lunes, día de la Independencia brasileña, Sarkozy y Lula anuncien una iniciativa común para la preservación de la selva amazónica, además de formalizar los contratos millonarios de defensa o tecnología alcanzados en diciembre pasado. El principal de los acuerdos se refiere a la construcción conjunta de un submarino de propulsión nuclear y otros cuatro convencionales, así como del astillero donde se fabricarán los navíos.

 

Pero la preocupación principal de París es el avión Rafale. Sarkozy quiere convencer a su homólogo brasileño de la conveniencia de adquirir el avión de combate galo para renovar parte de su flota militar. El F18 del estadounidense Boeing y el Gripen del sueco Saab pelean igualmente por hacerse con el contrato, valorado en al menos 5.000 millones de euros.

 

precisamente hoy 7 de septiembre dan el ganador del programa fx-2.

 

realmente seria un insulto para Sarkosy que cambiaran la fecha (7 de octubre originalmente) para que coincidiera con la visita del presidente frances y anunciaran que gano el Gripen NG. El f18 esta descartado de plano, lo menos que se imagina Lula es que si compran aviones gringos, estos los pueden hacer caer como piedran cuando el "imperio" se quiera apoderar del amazonas, o el petroleo o de las garotiñas brasileñas. Por cierto que el favorito de los frikis de los aviones aqui en suramerica es el gripen NG por su precio de modo que paises como Argentina o Colombia podrian comprarlos a Embraer.

 

confirmado anuncio oficial. el rafale va para brasil.

http://oglobo.globo.com/pais/mat/2009/09/07/sarkozy-assiste-desfile-militar-em-brasilia-assina-acordo-bilionario-com-governo-brasileiro-767507062.asp

 

O texto diz ainda que o presidente francês Nicolas Sarkozy comunicou a Lula hoje de manhã a "intenção da França de adquirir uma dezena de unidades da futura aeronave de transporte militar KC-390 e manifestou a disposição dos industriais franceses de contribuir para o desenvolvimento do programa dessa aeronave".

 

El kc-390 es un tranporte militar desarrollado por Embraer y en el que participan Chile, Portugal, Sur Africa y Colombia.

Edited by kumvira
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Hoy en euronews han tratado el tema de la visita a Brasil por parte de Sarkozy.

 

Como veis en el texto no dan por cerrado el acuerdo sobre los rafales ;)

 

http://es.euronews.net/2009/09/07/nicolas-sarkozy-de-visita-relampago-en-brasil/

 

El presidente francés fue recibido anoche por su homólogo, Luiz Inacio Lula da Silva, en el aeropuerto de Brasilia.

 

Tras abordar cuestiones tanto de índole bilateral como internacional, se espera que este lunes, día de la Independencia brasileña, Sarkozy y Lula anuncien una iniciativa común para la preservación de la selva amazónica, además de formalizar los contratos millonarios de defensa o tecnología alcanzados en diciembre pasado. El principal de los acuerdos se refiere a la construcción conjunta de un submarino de propulsión nuclear y otros cuatro convencionales, así como del astillero donde se fabricarán los navíos.

 

Pero la preocupación principal de París es el avión Rafale. Sarkozy quiere convencer a su homólogo brasileño de la conveniencia de adquirir el avión de combate galo para renovar parte de su flota militar. El F18 del estadounidense Boeing y el Gripen del sueco Saab pelean igualmente por hacerse con el contrato, valorado en al menos 5.000 millones de euros.

 

precisamente hoy 7 de septiembre dan el ganador del programa fx-2.

 

realmente seria un insulto para Sarkosy que cambiaran la fecha (7 de octubre originalmente) para que coincidiera con la visita del presidente frances y anunciaran que gano el Gripen NG. El f18 esta descartado de plano, lo menos que se imagina Lula es que si compran aviones gringos, estos los pueden hacer caer como piedran cuando el "imperio" se quiera apoderar del amazonas, o el petroleo o de las garotiñas brasileñas. Por cierto que el favorito de los frikis de los aviones aqui en suramerica es el gripen NG por su precio de modo que paises como Argentina o Colombia podrian comprarlos a Embraer.

 

confirmado anuncio oficial. el rafale va para brasil.

http://oglobo.globo.com/pais/mat/2009/09/07/sarkozy-assiste-desfile-militar-em-brasilia-assina-acordo-bilionario-com-governo-brasileiro-767507062.asp

No entendí nada de lo que dijiste pero sí, 36 Rafaeliños pal Brasil, no 100 como habías dicho tú antes.

 

Además, lo más normal habría sido por poner un ejemplo....50 aviones más una opción de compra por otros 15 (esto es un ejemplo, lo que quiero decir es que esto sería un contrato normal de compra y la opción de los 15 es una opción en la cual se mantendría el precio original del paquete)

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Guest Darkness

Una cosa, un submarino nuclear no tiene por qué llevar armamento nuclear, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? La capacidad de sumergirse durante semanas le otorga al submarino nuclear una capacidad stealth enorme, pero eso no significa que tenga que ir dotado con armamento nuclear para nada.

 

En cuanto al Rafale, habrá que ver si es cierto finalmente, especialmente lo del radar AESA. Por otro lado espero que les vendan las versiones remotorizadas porque la versión original en cuanto lo cargas un poco parece una burra famélica.

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Hoy en euronews han tratado el tema de la visita a Brasil por parte de Sarkozy.

 

Como veis en el texto no dan por cerrado el acuerdo sobre los rafales ;)

 

http://es.euronews.net/2009/09/07/nicolas-sarkozy-de-visita-relampago-en-brasil/

 

El presidente francés fue recibido anoche por su homólogo, Luiz Inacio Lula da Silva, en el aeropuerto de Brasilia.

 

Tras abordar cuestiones tanto de índole bilateral como internacional, se espera que este lunes, día de la Independencia brasileña, Sarkozy y Lula anuncien una iniciativa común para la preservación de la selva amazónica, además de formalizar los contratos millonarios de defensa o tecnología alcanzados en diciembre pasado. El principal de los acuerdos se refiere a la construcción conjunta de un submarino de propulsión nuclear y otros cuatro convencionales, así como del astillero donde se fabricarán los navíos.

 

Pero la preocupación principal de París es el avión Rafale. Sarkozy quiere convencer a su homólogo brasileño de la conveniencia de adquirir el avión de combate galo para renovar parte de su flota militar. El F18 del estadounidense Boeing y el Gripen del sueco Saab pelean igualmente por hacerse con el contrato, valorado en al menos 5.000 millones de euros.

 

precisamente hoy 7 de septiembre dan el ganador del programa fx-2.

 

realmente seria un insulto para Sarkosy que cambiaran la fecha (7 de octubre originalmente) para que coincidiera con la visita del presidente frances y anunciaran que gano el Gripen NG. El f18 esta descartado de plano, lo menos que se imagina Lula es que si compran aviones gringos, estos los pueden hacer caer como piedran cuando el "imperio" se quiera apoderar del amazonas, o el petroleo o de las garotiñas brasileñas. Por cierto que el favorito de los frikis de los aviones aqui en suramerica es el gripen NG por su precio de modo que paises como Argentina o Colombia podrian comprarlos a Embraer.

 

confirmado anuncio oficial. el rafale va para brasil.

http://oglobo.globo.com/pais/mat/2009/09/07/sarkozy-assiste-desfile-militar-em-brasilia-assina-acordo-bilionario-com-governo-brasileiro-767507062.asp

No entendí nada de lo que dijiste pero sí, 36 Rafaeliños pal Brasil, no 100 como habías dicho tú antes.

 

Además, lo más normal habría sido por poner un ejemplo....50 aviones más una opción de compra por otros 15 (esto es un ejemplo, lo que quiero decir es que esto sería un contrato normal de compra y la opción de los 15 es una opción en la cual se mantendría el precio original del paquete)

 

el programa brasileño comtempla la compra de 36 cazas y la construccion de 100 Rafales/Embraer en Brasil. Para eso es la transferencia de tecnologia.

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el programa brasileño comtempla la compra de 36 cazas y la construccion de 100 Rafales/Embraer en Brasil. Para eso es la transferencia de tecnologia.

 

Eso no es transferencia de tecnología, eso es fabricación con licencia. Los turcos fabricaban también sus F-16 pero eso sí, que no les toquen las tripas o le cortan las manos...

 

Saludos!!

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el programa brasileño comtempla la compra de 36 cazas y la construccion de 100 Rafales/Embraer en Brasil. Para eso es la transferencia de tecnologia.

 

Eso no es transferencia de tecnología, eso es fabricación con licencia. Los turcos fabricaban también sus F-16 pero eso sí, que no les toquen las tripas o le cortan las manos...

 

Saludos!!

 

el contrato prevee la transferencia de tecnologia. incluyendo el codigo fuente al que no solo tendran acceso, sino que le podran meter mano a su antojo, los materiales especiales, embraer podra armar sus Rafales con armamento propio de acuerdo a sus necesidades, en fin todo!!!!!!!!!!

la entrevista con el representante de Dassault Jean-Marc Merialdo lo explica ampliamente.

 

JM: no estamos ofreciendo una aeronave, un producto de ‘anaquel', pero sí un programa de traspaso de tecnología total que incluye entrenamiento y perfeccionamiento de la industria brasileña para recibir la tecnología ofrecida y lo acceso a los códigos-fuente. Como yo ya dijo, nuestra propuesta al Gobierno Brasileño preve más de 100% de traspaso de tecnología, lo que incluye perfeccionamiento de la industria brasileña para absorción de las tecnologías de producción de la aeronave, que podrán generar subproductos que sean explorados por las empresas.

 

JM - Nuestra propuesta al Gobierno Brasileño incluye acceso a los códigos-fuente. Vale resaltar que no vamos sólo ceder los códigos-fuente, pero vamos a entrenar y perfeccionar la industria brasileña en la producción de esta tecnología. Este traspaso de tecnología también ya está garantizada por el gobierno francés y, por el sistema francés, no hay necesidad de otra autorización para implementá-la.

 

 

JM: LA propuesta francesa preve traspaso de tecnologías en todas las áreas. Empresas brasileñas serán capacitadas para hacer la manutención del radar en el país.

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Francia está desesperada por vender el rafale, no me extrañaría que acaben por bajarse los pantalones y acceder a transferir tecnología a cambio de lograr ventas.

 

Pues sí, es un poco patético. Aunque es la única forma. El consorcio Eurofighter también se han tomado muy a pecho la campaña en India, y también se está hablando de unas transferencias de tecnología de la polla. Yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo con eso, es decir, al final son productos para tu propia defensa, si le das todo y se lo pones en bandeja a un pais con alineaciones dudosas, que nos queda entonces?

 

Saludos!!

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