Jump to content

Ayuda configuración Cyborg X


GM1603

Recommended Posts

Hola a todos, recientemente adquirí un Joystick Saitek PS38 Cyborg X Stick para usarlo con el FS2004, ademas me descargue el software SST de Saitek para crear perfiles de juego. Entiendo que si yo creo un perfil con el SST de Saitek, y luego inicio el FS2004, este tomara los comandos creados en el perfil del Joystick en el SST de Saitek y no los creados en la configuracion dentro del FS2004, pero a mi eso no me sucede.}

 

El tema esta en que tengo algunos inconvenientes:

 

1.- No se como configurar los throttle para que una de las palancas funcione para control de motores y la otra para tren de aterrizaje.

2.- Como hago para que el FS2004 tome el perfil que he creado con el SST de Saitek??

 

Sigo los pasos del manual del SST de Saitek y no logro activar el perfil dentro del FS2004.

 

Agradezco la ayuda que me puedan prestar ya que soy nuevo en el tema.... Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Ante todo bienvenido.

 

Decirte antes de nada que deberías haberte presentado primeramente en el foro correspondiente de las presentaciones.

 

Siento no poder contestarte a la pregunta ya que no tengo instalado el FS.

 

El Cyborg X lo tengo en el pueblo para cuando llevo el portátil y lo uso en el Lomac, el Falcon, el Comanche Hokum y el IL-2.

 

La verdad que no he tenido de crear ningún perfil para ninguno, así que los he volado a pelo, con la config del sim que les aplica por defecto.

 

Y por cierto...me parece que malgastas un eje al asignar una palanca de gases al tren cuando con una tecla basta.

 

Aplícala al segundo motor o a otra función más importante como los flaps por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

No puedes cargar un perfil creado por ti porque no tienes los drivers instalados.

 

Sino me equivoco seguro que no te aparece un joystick en la barra de tareas verdad??

 

Por otro lado haz como dice Nazgul, utiliza una tecla para el tren y deja esa palanca para la mezcla, que es lo habitual más que nada porque el editor de perfil no te permite asignar una tecla a un eje...

Link to comment
Share on other sites

No puedes cargar un perfil creado por ti porque no tienes los drivers instalados.

 

Sino me equivoco seguro que no te aparece un joystick en la barra de tareas verdad??

 

Por otro lado haz como dice Nazgul, utiliza una tecla para el tren y deja esa palanca para la mezcla, que es lo habitual más que nada porque el editor de perfil no te permite asignar una tecla a un eje...

 

Ejem discrepo....si bien es verdad que es un desperdicio asignar un eje al tren si que se puede hacer, basta dividir el eje en bandas y le asignas una pulsación de tecla a la banda intermedia, yo lo tengo asi en un throttle quadrant de saitek y lo uso para blackshark.

 

De todas formas es cierto debes instalar no solo el software sino también los drivers,luego verás un joystick en la barra de tareas lo selecionas con boton derecho y cargas el perfil que hayas creado y listo, esto lo tienes que hacer cada vez que vayas a ejecutar el juego.

Link to comment
Share on other sites

Joer pues yo con el editor de perfiles no he conseguido asignarle una tecla a un eje. Puedes explicar como lo haces? Me interesa porque el eje del timón no lo uso para nada ya que en el A320 el timón me lo controla el fly by wire. Para volar otro tipo de aviones puedo crearé un perfil distinto para utilizar el timón.

 

Gracias de antemano. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues mira en el editor de Saitek buscas el eje en cuestión y enesa misma linea allado del eje sale una flechita que si la pulsas se abre un menu desplegable, seleccionas la opción bandas y ahora debajo del eje te salen3 casillas nuevas con unos porcentajes, esos porcentajes son relativos al eje (si lo ponemos a full es el del 66-100% y son parametrizables), ahora seleccionas el del 33-66% y le asignas la tecla g y listo, cada vez que el eje pase por esa posición se pulsara esa tecla.

 

Espero que te sirva

Link to comment
Share on other sites

Pues mira en el editor de Saitek buscas el eje en cuestión y enesa misma linea allado del eje sale una flechita que si la pulsas se abre un menu desplegable, seleccionas la opción bandas y ahora debajo del eje te salen3 casillas nuevas con unos porcentajes, esos porcentajes son relativos al eje (si lo ponemos a full es el del 66-100% y son parametrizables), ahora seleccionas el del 33-66% y le asignas la tecla g y listo, cada vez que el eje pase por esa posición se pulsara esa tecla.

 

Espero que te sirva

 

Buenas!

 

Yo también tengo el CyborgX desde hace unas semanas. Me suscribo al hilo, ya que yo tampoco sé aún cómo configurarlo para que lo reconozca el FS2004 (aún estoy en ello). A mí si me instaló los drivers y soft el primer día, y cada vez que lo echufas aparece el icono en la barra de tareas...

 

Vamos a ver si entre todos sacamos ideas, sobretodo de los que sabéis más ;-)

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y gracias por sus respuestas...

 

Pues bien, si me baje los drivers de la pagina de SAITEK y si me aparece el icono en la barra de tareas, de hecho cree un perfil con algunas teclas de pruebas como por ejemplo para extender y retraer los flaps entre otras cosas, luego seleccione ese perfil y el icono cambio a verde pero cuando ejecuto el FS2004 e inicio un vuelo, el simulador no me responde las teclas configuradas, de hecho ahora tengo otro problema y es que cuando estoy realizando un vuelo con el cyborg (el cual no he podido calibrar bien, se me tira al lado derecho) me aparece una pantalla zaul y se reinicia la pc.

 

Ayuda con estos temas por favor.

 

Tengo un PC HP Pavilion DV5-1137LA

Procesador AMD

Disco duro 320GB

RAM 4GB

Windows Vista Ultimate

64bit

 

Gracias nuevamente.

 

P.D Disculpen el no presentarme en el sitio de presentaciones como me han indicado.

Edited by GM1603
Link to comment
Share on other sites

Pantallazo azul= te bajaste los drivers correctos? porque veo que tienes un SO de 64.

 

Calibración= volver a calibrar, desde el panel control de Saitek, no del de Windows y regular las zonas muertas.

 

Comandos en FS2004= asegúrate de que los comandos coinciden. Es decir que bajar flaps sea F7 y así con todas, no vaya a ser que haya otras asignaciones. Si persiste el problema, configura las asignaciones en el menú de FS2004.

 

Yo tengo un Cyborg Evo, así que no os puedo decir como configurar todas las teclas de vuestro X, pero bueno sí las funciones que tengo asignadas y que yo considero básicas:

 

Trim, mezcla de combustible, válvulas de combustible, tren de aterrizaje, armar spoilers, subir o bajar spoilers y flaps y activar desactivar AP.

 

Con los shift no he metido ninguna asignación porque con lo que tengo me basta pero cada uno a su gusto.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas!

 

Pues nada, me he puesto a programar el Cyborg y al iniciar el juego (FS2004) y elegir un avioncito, ZAS! Se reinicia el pc...

 

¿A alguien más le sucede? Pantallazo azul no... directamente se cuelga y se reinicia...

 

:(

 

EDITO: He comprobado que sólo se cuelga cuando activo un perfil en el soft del joy. Sólo tengo definidoas dos teclas, para probar (cambio de vista y apertura de puertas). De echo, ni siquiera puedo entrar a jugar, se cuelga al darle al botón para comenzar a volar...

Edited by jormc
Link to comment
Share on other sites

Pantallazo azul= te bajaste los drivers correctos? porque veo que tienes un SO de 64.

 

Calibración= volver a calibrar, desde el panel control de Saitek, no del de Windows y regular las zonas muertas.

 

Comandos en FS2004= asegúrate de que los comandos coinciden. Es decir que bajar flaps sea F7 y así con todas, no vaya a ser que haya otras asignaciones. Si persiste el problema, configura las asignaciones en el menú de FS2004.

 

Yo tengo un Cyborg Evo, así que no os puedo decir como configurar todas las teclas de vuestro X, pero bueno sí las funciones que tengo asignadas y que yo considero básicas:

 

Trim, mezcla de combustible, válvulas de combustible, tren de aterrizaje, armar spoilers, subir o bajar spoilers y flaps y activar desactivar AP.

 

Con los shift no he metido ninguna asignación porque con lo que tengo me basta pero cada uno a su gusto.

 

Hola,

 

En efecto me baje los drivers correctos de la pagina de SAITEK para el sistema de 64bit, para los comandos tambien los programe segun se usan en FS2004, ejemplo F7 y F6 para los flaps. He hecho de todo y no lo he podido poner en funcionamiento. Como es el tema de las zonas muertas, de esto si no entiendo mucho.

Link to comment
Share on other sites

otia, pues no se... igual cosas raras del Vista.

 

las zonas muertas son zonas que calibras desde le panel de control de saitek, pinchando en el icono del joy de la barra, donde los potenciómetros no actuan. Esto está bien tanto para recalibrar si hay algún potenciómetro tocado, como para decidir cuanto quieres mover el joystick.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website