Jump to content

MPanel


Mimbrok

Recommended Posts

Hoy me ha llegado el MPanel de VRinsight, me va todo bien (subir y bajar flaps, radio(COM, NAV), tren de aterrizaje) excepto el apartado del Autopilot CTRL. Si cambio el HDG; SPD; ALT con el raton en el panel del avion, en el Mpanel si cambia, pero si cambio el rumbo en el MPanel, en el panel del avion no cambia. Asi con la velocidad, altura, velocidad vertical. Es mas cuando giro la ruleta me aparecen mas ventanas, comno si cada giro de la ruleta diera orden de insertar una nueva vista.

 

 

Me gustaria saber si alguien lo ha comprado y al igual que yo, ha tenido este mismo problema. Si es asi, como lo ha solucionado

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre sin tenerlo y por tanto sin estar seguro, me huele a problema de asignaciones. Imagino que el MCP funcionará como un joy, es decir con un perfil donde cada control puede representar una tecla. En el propio menú de FS puedes configurar todos los controles. Revisa que esté todo correcto o sino elige la acción que quieras y cambia la asignación, pulsando el control del MCP que corresponda.

 

Sino pues pregunta directa al fabricante vía e-mail.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre sin tenerlo y por tanto sin estar seguro, me huele a problema de asignaciones. Imagino que el MCP funcionará como un joy, es decir con un perfil donde cada control puede representar una tecla. En el propio menú de FS puedes configurar todos los controles. Revisa que esté todo correcto o sino elige la acción que quieras y cambia la asignación, pulsando el control del MCP que corresponda.

 

Sino pues pregunta directa al fabricante vía e-mail.

 

Saludos.

 

 

Ya lo estoy colocando bien todo. Al parecer, la asignacion de comandos difiere de la del propio pmdg, como tu indicabas. Ahora estoy cambiando la asignacion en el Pdmg a la lista que viene del mpanel para el pdamg y ya me funciona.

 

Gracias por el consejo.

 

Saludos.

Edited by Mimbrok
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, soy nuevoen elforo y tengo el mismo problema que dices respecto al funcionamiento del Mpanel. Podrías indicarme como haces la reconfiguración para el 737 de PMDG.

Muchas gracias

 

Tienes que asignar los comandos del PDMG segun te viene en un pdf para PDMG737/744. Yo lo imprimi. Y luego cambie todas las asignaciones que utilizaba.

Voy a buscar a ver en que archivo era. No se si es en lo que queda grabado o mirando el cd que viene con el mpanel

Link to comment
Share on other sites

Lo acabo de ver. Yo almenos lo tengo ubicado en C:\Program Files (x86)\SerialFP2\Aircraft\MPanel\PMDG-737_744\FS9

 

El archivo en cuestion es: PMDG 737NG _ 747-400 - Keyboard Assignment

 

Yo te aconsejaria que lo imprimieras. Y luego vas asignando una por una. Es un proceso un poco largo, pero creo que la unica solucion, al menos facil para mi.

 

Tienes que tener el Avion activo para poder cambiar los comandos. En el menu PDMG, que tienes en el simulador, vas a GENERAL, y de ahi vas a KEYBOARD COMMANDS

Se habre la ventana, he ir cambiando uno por uno. En algun momento te dira que esa combinacion de teclas esta asignada para otra cosa. Tu se la asignas, ya que luego mas tarde a esa otra se la cambiaras, No se si me he explicado.

 

Si tienes algun problema me mandas un mensaje privado y quedamos un dia por skype.

 

Saludos.

Fco. Javier

 

PDA. He intentado enviar el archivo pero no me deja. Si no lo encuentras lo dicho.

Link to comment
Share on other sites

Hola Francisco. He terminado de hacer todas las asignaciones. He tenido algunos problemas. TE comento a ver si se te ocurre algo:

 

- Las dos últimas asignaciones no he podido ponerlas. CDV-NEXT PAGE...cTRL+sHIFT+[ no se puede poner pues al pulsar la tecla [ coge por defecto el acento. Pasa lo mismo con la sigueinte y última CDV-EXEC que utiliza la tecla ]

- En el apnel del avión no aparecen los números de Vertical Speed

- Cuando muevo el BARO en el Mpanel cambia el CURSE

- El ADF 2 no funciona

 

Quizá hay algo de la puesta ne marcha del avión que no controlo. quizá al tenerlo en el suelo la VS no funciona...NO SÉ.

 

Ahora voy a apagar todo el ordendor y voya a empezar de nuevo. por si acaso

 

Un saluod

Gracias

Fermín

Link to comment
Share on other sites

Hola Francisco. He terminado de hacer todas las asignaciones. He tenido algunos problemas. TE comento a ver si se te ocurre algo:

 

- Las dos últimas asignaciones no he podido ponerlas. CDV-NEXT PAGE...cTRL+sHIFT+[ no se puede poner pues al pulsar la tecla [ coge por defecto el acento. Pasa lo mismo con la sigueinte y última CDV-EXEC que utiliza la tecla ]

- En el apnel del avión no aparecen los números de Vertical Speed

- Cuando muevo el BARO en el Mpanel cambia el CURSE

- El ADF 2 no funciona

 

Si no te entra esa combinacion, cambiala por numeros y lo apuntas en la hoja para futuras revisiones.

 

Sobre el BARO, al menos te cambia algo, por que es lo unico que me falla a mi en el 737 :P

Y el ADF 2, lo acabo de probar y a mi si me cambia en el radio. He probado y me cambian todo, COM 1 Y COM 2, NAV 1 Y 2, ADFS.

Al sistema de radio no se le asigan teclas, si te has fijado, debe venir programado. A mi sin embargo cuando vuelo con la piper me falla al cambiar el transponder.

En cada modelo de avion, falla alguna asignacion. Por lo menos a mi. Quizas a otros no.

 

Saludos.

Fco. Javier

Edited by Mimbrok
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website