Jump to content

Dudas de novato(pintura pegamento??)


viul

Recommended Posts

Yo hace muchos años que no monto una maqueta, pero cuando lo hacía usaba un pegamento que se aplicaba con un pincelito y que derretía ligeramente el plástico, haciendo más homogénea la unión de las piezas. Para pintar usaba muchas cosas, empezando por las pinturas que se venden en las tiendas de maquetas, aunque también he usado acrílicos y óleos.

Si eres novato en esto, creo que lo mejor es que vayas a alguna tienda de maquetas y que te aconsejen.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si eres novato en esto, creo que lo mejor es que vayas a alguna tienda de maquetas y que te aconsejen.

Ídem

Lo mejor es que vayas a la tienda donde compraste la maqueta, allí te darán todo lo que necesites para empezar ;)

 

De todas formas, antes de empezar te recomiendo que leas este pequeño cursillo de modelismo. Ahí está todo lo imprescindible que necesitas saber para empezar.

 

Ánimo con ese Tigercat, y cualquier duda que tengas no te cortes en preguntar ;)

 

Y recuerda

:sinimagenes:

Link to comment
Share on other sites

Paratrapo te ha puesto casi todo lo necesario que has de saber para empezar.

 

Si al final te decides con las acrílicas Vallejo sólo recuerda que es mejor dar varias capas de pintura diluidas que una espesa. Los brochazos se notarán menos.

 

No dices cual es la escala de la maqueta. Si es 1/48 te recomiendo que la aparques y busques una en 1/72. Para los principiantes las escalas menores son más fáciles y agradecidas.

 

No olvides poner fotos.

Link to comment
Share on other sites

Yo como pegamento uso SuperGlue, y para las cúpulas de mis cazas, cola blanca de carpintero.

 

El superglue es muy rapido y tienes que probar varias veces que la pieza va ahí y pensar bien como pegarla. Lo bueno, es que no deja chorreras por que das 3 gotas y listo, no escurre nada.

 

 

En cuanto a pinturas, yo no tengo aerografo ni nada de eso tan profesional. Pero tampoco quiero pintarlas a pincel. Compro spray de imprimación de Tamiya, el gris clarito, y con eso es con lo que se quedan tras un par de capas. Para detalles como tren, luces, cockpit, misiles, toberas y tal, uso unas pinturillas del warhammer.

 

Lo del spray es genial... no te eternizas como con el pincel y no suele quedar nada mal (cuidado con aplicarlo muy cerca por que dejaras chorreras). Desde muy lejos, la pintura cae seca y deja la superficie áspera. Practica la distancia y la velocidad de la mano sobre cualquier otro plástico. Con 10 euros por spray te da de sobra para avion y medio. Eso si... o te queda blanco o gris clarito, solo venden esos colores.

Link to comment
Share on other sites

No dices cual es la escala de la maqueta. Si es 1/48 te recomiendo que la aparques y busques una en 1/72. Para los principiantes las escalas menores son más fáciles y agradecidas.

O sea que tras 15 años haciendo maquetas sigo siendo un principiante no? :D

 

 

Yo como pegamento uso SuperGlue, y para las cúpulas de mis cazas, cola blanca de carpintero.

 

Con 10 euros por spray te da de sobra para avion y medio. Eso si... o te queda blanco o gris clarito, solo venden esos colores.

Si eres muy diestro vale, pero yo aun soy incapaz de pegar una maqueta completa con superglue. Seca demasiado rápido y si la pieza no queda bien es un coñazo despegarla y volver a ajustarla, no queda bien.

El superglue sólo lo recomiendo para aquellas piezas en las que es absolutamente necesario que el pegamento seque enseguida.

 

En cuanto al spray te sale muy caro pintar las maquetas (a no ser que hagas muy pocas) de esa forma. Ya se que el compresor y aerografo es un poco carillo pero a la larga te ahorras un dineral en pintura que si solo usas spray.

Link to comment
Share on other sites

Para pegar uso pegamento de Tamiya de tapón verde.

LLeva un pincel y actua por capilaridad, esto es que le das una gotita y corre a través de la endidura a pegar , es el mejor que hay.

 

TM87038.jpg

 

Para pintar, el mejor acabado es el que da un aerografo, una vez que lo pruebas, lo usas para todo, excepto detalles pequeños que van a pincel.

Las pinturas, las acrílicas de Gunze Sanguyo, no son tan nocivas como los esmaltes y dan un acabado espectacular con aero.Se mezclan con cualquier tipo de alcohol

 

gunze_intro.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si, pero no. Si la das (yo la doy siempre en gris) te resaltará los posibles defectos de la maqueta y podrás subsanarlos antes del pintado definitivo, amén de que algunas pinturas (pocas ya, por suerte) no agarran bien directamente sobre el plástico. Si no la das es casi seguro que tampoco va a pasar nada.

Link to comment
Share on other sites

No has pintado los motores? luego te va a costar mucho trabajo pintarlos.

 

Yo las hélices las suelo poner lo último, cuando el modelo ya está acabado. Y los motores los pinto siempre antes de montarlos. Una vez montados con sus góndolas tapo la parte frontal con cinta de papel, asi no le llega pintura cuando pinto el avión entero.

Link to comment
Share on other sites

Las helices no estan puestas solo las encaje un pelin para que se viese en la foto jaja

Hoy continuare. De momento tengo montados, motores, alas, parte de la cola...

Hoy supongo que pintare algun cosina que tengo un maletin con huevaco de acrilicas xDD

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website