Shango Posted November 21, 2009 Report Share Posted November 21, 2009 El Miercoles comenzamos la segunda clase del curso que consistira en arranque en frio y maniobras basicas. En dicha clase nos centraremos en arrancar el aparato explicando cada paso para que sepamos que estamos haciendo, de este modo por logica podremos iniciar el aparato sin tener que memorizar una lista de procedimientos sino sabiendo lo que necesitamos en cada momento. No obstante el uso de un checklist exhaustivo siempre es interesante para profundizar en el conocimiento del aparato y para que no se nos olvide nada. Aunque en la proxima clase no la vamos a utilizar os remito por su interes al checklist que se halla en la zona de descargas del escuadron, es un checklist exhaustivo que incluye procedimientos y comprobaciones en cada fase de vuelo. El documento lo teneis aqui Mi vínculo Por otra parte comentaros que he estado revisando los foros de ED en relacion al problema que observamos con el ciclico y parece que no tiene solucion, durante el fin de semana probare con las snapviews para ver si hay alguna que nos sirva para eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuDo Posted November 22, 2009 Report Share Posted November 22, 2009 Copy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koala Posted November 22, 2009 Report Share Posted November 22, 2009 Le daré un vistazo al checklist. Lo del panel central que no se pueden accionar los interruptores al estar ocultos por el cíclico, supongo que la única solución es accionarlos mediante comandos de teclado. Gracias por tu interés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted November 23, 2009 Author Report Share Posted November 23, 2009 Pues sí, he mirado en los foros de ED y lo preguntaban y no les han contestado, he intentado con las snap views y tampoco...la verdad que es una putada no lo entiendo comohanpodido dejar eso así a ver si algun compañero más sabio nos ilumina... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted November 23, 2009 Report Share Posted November 23, 2009 cualo problemo??? exponerlo anda .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted November 23, 2009 Author Report Share Posted November 23, 2009 Hola Ruffles pues mira que no sabemos como alguien que no tenga el trackir puede ver los controles situados debajo del panel de armamento (brillo y contraste del it23, luz de aterrizaje y selector de baliza....) ya que dichos controles los oculta el ciclico y a no ser moviendolo no vemos otra solución.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 23, 2009 Report Share Posted November 23, 2009 Una forma sería buscar esa vista usando CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + las teclas del teclado numérico 2, 4, 6, 8, / y * Una vez que tengas los interruptores a la vista se guarda la vista con ALT izquierdo + 0 del teclado numérico, y luego para ver esa vista se pulsa y mantiene el 0 del teclado numérico. Si no me equivoco se queda guardada para siempre, no es necesario hacerlo en cada misión, pero de esto no estoy seguro. Por ejemplo moviendo la vista a la izquierda con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el 4 del teclado numérico, luego avanzando la cámara hacia delante con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el * del teclado numérico y girando un poco la vista a la derecha con el 6 del teclado numérico todo el panel queda bastante a la vista. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted November 23, 2009 Author Report Share Posted November 23, 2009 Una forma sería buscar esa vista usando CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + las teclas del teclado numérico 2, 4, 6, 8, / y * Una vez que tengas los interruptores a la vista se guarda la vista con ALT izquierdo + 0 del teclado numérico, y luego para ver esa vista se pulsa y mantiene el 0 del teclado numérico. Si no me equivoco se queda guardada para siempre, no es necesario hacerlo en cada misión, pero de esto no estoy seguro. Por ejemplo moviendo la vista a la izquierda con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el 4 del teclado numérico, luego avanzando la cámara hacia delante con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el * del teclado numérico y girando un poco la vista a la derecha con el 6 del teclado numérico todo el panel queda bastante a la vista. Saludos Gracias Cano eres la leche.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted November 23, 2009 Report Share Posted November 23, 2009 Aaaah.. claro no se me habia planteado puesto que ya no se volar sin trackir ¡¡ Si hasta muevo la cabeza para ver la cabina viendo videos en youtube ¡¡¡ Solo se me ocurre lo de Cano.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted November 23, 2009 Report Share Posted November 23, 2009 Jeje, y qué cosa cuando vas a volar y por cualquier razón no va el trackir y dices "bueno, pues sin trackir", y me paso el vuelo dando cabezazos a un lado y otro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted November 25, 2009 Author Report Share Posted November 25, 2009 Atención cadetes del curso esta noche a las 22:00 empezamos la segunda lección, os espero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuDo Posted November 25, 2009 Report Share Posted November 25, 2009 Tachando dias del calendario esperando a que llegue el dia. Y por fin!!!!! Hoy es miercoles!!! Nos vemos esta noche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Karcha Posted November 25, 2009 Report Share Posted November 25, 2009 (edited) Saludos, Otra posibilidad es usar el tercer botón del ratón (el situado en la rueda). Mientras está pulsado tienes el movimiento angular para, por ejemplo, elevar la vista, asomarte por la ventana, o mirar detrás del ciclíco. Yo, hasta que los reyes me traigan un TracIR, lo tengo configurado en la posición inferior del POV negro del saitek. Pulso el POV y con minijoystick del colectivo cambio de ángulo. Un saludo Edited November 25, 2009 by Karcha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koala Posted November 28, 2009 Report Share Posted November 28, 2009 Hola, Estubo bien la 2ª clase del otro día. Iba un poco de culo sin poder comunicarme por el micro, pero al final gracias a la ayuda de shango y otro compañero el micro parece que funciona. Menos mal, ya pensaba que eran los cascos saitek proflight que no iban bien. Son bastante aceptables, calidad normal. Lo único destacable es su aspecto, muy parecido a los que utilizan los pilotos. He grabado la telemetría de la 2ª clase con el Tacview, por si a alguien le interesa ver las burradas que hemos hecho y aprender de ellas. Lo difícil es saber que piloto eres, ya que no están los nombres. Yo soy el 9, creo. Shango debe ser el 3. Aquí os adjunto el fichero. Hasta pronto. Buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koala Posted November 28, 2009 Report Share Posted November 28, 2009 Hola, Parece que adjuntar ficheros en el post no funciona o no se hacerlo funcionar. El archivo está aquí . saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayback Posted November 28, 2009 Report Share Posted November 28, 2009 Hola, Parece que adjuntar ficheros en el post no funciona o no se hacerlo funcionar. El archivo está aquí . saludos, Yo soy el #5, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted November 28, 2009 Author Report Share Posted November 28, 2009 Gracias Koala¡, le damos un vistazo a ver ese tac..jjejejje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.