Jump to content

[BS] Clase 2 Shango: RAMPSTART Y MANIOBRAS BASICAS


Shango

Recommended Posts

El Miercoles comenzamos la segunda clase del curso que consistira en arranque en frio y maniobras basicas.

 

En dicha clase nos centraremos en arrancar el aparato explicando cada paso para que sepamos que estamos haciendo, de este modo por logica podremos iniciar el aparato sin tener que memorizar una lista de procedimientos sino sabiendo lo que necesitamos en cada momento.

 

No obstante el uso de un checklist exhaustivo siempre es interesante para profundizar en el conocimiento del aparato y para que no se nos olvide nada.

 

Aunque en la proxima clase no la vamos a utilizar os remito por su interes al checklist que se halla en la zona de descargas del escuadron, es un checklist exhaustivo que incluye procedimientos y comprobaciones en cada fase de vuelo.

 

El documento lo teneis aqui Mi vínculo

 

Por otra parte comentaros que he estado revisando los foros de ED en relacion al problema que observamos con el ciclico y parece que no tiene solucion, durante el fin de semana probare con las snapviews para ver si hay alguna que nos sirva para eso.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ruffles pues mira que no sabemos como alguien que no tenga el trackir puede ver los controles situados debajo del panel de armamento (brillo y contraste del it23, luz de aterrizaje y selector de baliza....) ya que dichos controles los oculta el ciclico y a no ser moviendolo no vemos otra solución....

Link to comment
Share on other sites

Una forma sería buscar esa vista usando CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + las teclas del teclado numérico 2, 4, 6, 8, / y *

Una vez que tengas los interruptores a la vista se guarda la vista con ALT izquierdo + 0 del teclado numérico, y luego para ver esa vista se pulsa y mantiene el 0 del teclado numérico. Si no me equivoco se queda guardada para siempre, no es necesario hacerlo en cada misión, pero de esto no estoy seguro.

 

Por ejemplo moviendo la vista a la izquierda con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el 4 del teclado numérico, luego avanzando la cámara hacia delante con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el * del teclado numérico y girando un poco la vista a la derecha con el 6 del teclado numérico todo el panel queda bastante a la vista.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una forma sería buscar esa vista usando CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + las teclas del teclado numérico 2, 4, 6, 8, / y *

Una vez que tengas los interruptores a la vista se guarda la vista con ALT izquierdo + 0 del teclado numérico, y luego para ver esa vista se pulsa y mantiene el 0 del teclado numérico. Si no me equivoco se queda guardada para siempre, no es necesario hacerlo en cada misión, pero de esto no estoy seguro.

 

Por ejemplo moviendo la vista a la izquierda con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el 4 del teclado numérico, luego avanzando la cámara hacia delante con CONTROL y MAYÚSCULAS derechos + el * del teclado numérico y girando un poco la vista a la derecha con el 6 del teclado numérico todo el panel queda bastante a la vista.

 

Saludos

:Hail: Gracias Cano eres la leche..

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Otra posibilidad es usar el tercer botón del ratón (el situado en la rueda). Mientras está pulsado tienes el movimiento angular para, por ejemplo, elevar la vista, asomarte por la ventana, o mirar detrás del ciclíco.

 

Yo, hasta que los reyes me traigan un TracIR, lo tengo configurado en la posición inferior del POV negro del saitek. Pulso el POV y con minijoystick del colectivo cambio de ángulo.

 

Un saludo

Edited by Karcha
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Estubo bien la 2ª clase del otro día. Iba un poco de culo sin poder comunicarme por el micro, pero al final gracias a la ayuda de shango y otro compañero el micro parece que funciona.

Menos mal, ya pensaba que eran los cascos saitek proflight que no iban bien. Son bastante aceptables, calidad normal. Lo único destacable es su aspecto, muy parecido a los que

utilizan los pilotos.

 

He grabado la telemetría de la 2ª clase con el Tacview, por si a alguien le interesa ver las burradas que hemos hecho y aprender de ellas.:xd:

Lo difícil es saber que piloto eres, ya que no están los nombres. Yo soy el 9, creo. Shango debe ser el 3.

Aquí os adjunto el fichero.

 

 

Hasta pronto.

Buena caza

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website