Jump to content

Frente tormentoso de camino a Keflavik!


Mauro

Recommended Posts

wenas apañeros!

 

Pues esta apacible mañanita de Reyes, me puse a hacer un buen vuelo desde LEMD a BIKF (Keflavik)con mi A319. Una mañana espléndida dio lugar a un despegue sin incidencias y un climbing con la única pega de fuerte viento de cara en las altas capas pero sin turbulencias. Me encontraba atravesando el Mar Cantábrico de camino a Irlanda, cuando he visto que empezaba a moverse la cabina, cada vez con bandazos más fuertes... y en cuanto me quise dar cuenta, me hallaba rodeado de nubes muy feas y amenazadoras,así que ni corto ni perezoso, activé el weather radar... y me encontré con el siguiente pastel! No se trataba de una tormenta aislada, si no de todo un frente tormentoso que he tenido que sortear, desviándome por tanto de la ruta, con el consiguiente consumo extra de fuel (no voy muy sobrado). en fin, ha sido de lo más emocionante!! Y si no hubiera sido por el weather radar... podría haber sido catastrófico, pues la ruta de vuelo pasaba por varios núcleos rojos...

Ahora me queda hora y cuarto de vuelo, y los pax ya hace rato que respiran tranquilos (bueno, y yo también :lol: )

Acabo de subir el vídeo (probablemente todavía no esté activo), para que veáis el pequeño monstruito que tuve que sortear.

 

Edited by Mauro
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues al final, el vuelo acabó de la peor forma posible... me estrellé a unas 5 millas del aeropuerto...por falta de combustible! :( No calculé bien la cantidad, error mío de los gordos, y encima consumí más al tener viento de cara y al esquivar el frente tormentoso...

Vamos que me he "muerto" junto con 71 pasajeros <_<

Link to comment
Share on other sites

Pues DEP :xd:

 

La verdad que hay que tener cuidadín estos días. Hoy he volado un LEPA -LEMD de la aerolínea y notificando rachas de 26 nudos en corta final por la 33L. Peligroso y mucho, llegó un momento que tenía 0/0 de visibilidad y a muy poco de motor y al aire. Así que ya sabéis, calculad bien o acabaréis en un buen fregado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website