Jump to content

Comunicaciones ATC


RedMan

Recommended Posts

Leyendo el manual de Falcon 4 AF y haciendo las misiones de entrenamiento, concretamente la del take-off, selecciono Taxi, y solicito taxi al ATC pulsando T y 5, no hace nada, ruedo hasta mantener corto de pista y abro el panel de comunicaciones con ATC y me sigue apareciendo la opción de taxi y no la de take-off.

 

Este es que no funciona bien en Open Falcon o es que hay algo que no estoy haciendo bien?

Link to comment
Share on other sites

Aquí el OF no funciona igual que el AF.

 

RTFM Dash-34.

 

Cuando selecciones la frecuencia o el canal de torre, te indicará que pista tienes activa para el take off y que te dirijas hasta la cabecera y hagas un holding. NO tienes que pedir nada para esto.

 

Cuando llegues a la cabecera que te ha asignado mantente en hold short y espera.

 

Unos 30 segundos antes de tu hora de takeoff (si no hay imprevistos o emergencias) te dará "clear to take off"

 

Entras a pista, RTO, rolling y airborne.

 

Cuando estés en el aire te dará el resume.

 

Para oír todo esto, es importante haber seleccionado correctamente la frecuencia de torre en la radio UHF o VHF. Posiblemente no escuches nada porque no la tienes seleccionada ni configurada.

 

Para saber cómo sintonizar radios, debes leerte la información que aparece en el Dash-34. Ahí te lo explica todo.

Este es un tema que ya ha sido contestado múltiples veces.

 

Suerte!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Este es un tema que ya ha sido contestado múltiples veces.

 

Gracias por la respuesta, ya me he puesto manos a ha obra, pero me va Ud. a perdonar, pero creo que esa frase sobraba, Ud. sabe sobradamente que busco por el foro, leo los manuales que tengo a mano y uso San Google, y si lo posteo, es porque no he encontrado la respuesta por ninguno de los mencionados medios. B)

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Redman... ;)

 

Lo que pasa es que tienes que tener en cuenta que aunque para ti sea nuevo, ya se ha respondido a esta pregunta miles de veces por aqui. Tienes que entender que lo primero es leer toda la informacion disponible y luego, preguntar por cosas concretas como bien has hecho.

 

En el foro estan respondidas y solucionadas el 99% de las dudas que hay en el falcon para le gente nueva.. de ahi esa contestacion... ;)

Link to comment
Share on other sites

Si no estoy nervioso ni mucho menos, lo que pasa es que si cada vez que alguien nuevo tenga una duda y no encuentre la respuesta por otros medios y haga la consulta en el foro (que yo creo que esta para estos menesteres), se arriesga a una contestacion de este tipo, habra gente que no vuelva a postear, preguntar o incluso a entrar al foro, y no lo digo por Ender (que me parece un tio estupendo), lo digo porque en los escasos 50 post que llevo, ya me han contestado 3 veces de esta forma, y la verdad es que llega un momento en que puede llegar a molestar.

 

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero tambien teneis que entender y tener paciencia con los que no tenemos vuestros conocimientos y pensad que alguna vez estuvisteis en estas circunstancias, si se ha posteado o preguntado en el foro muchas veces, si quieres ayudar, pon el enlace, si no, no contestes, pero nunca una mala contestacion.

 

En fin, creo que se ha exagerado el tema, no me he tomado a mal la contestacion de Ender ni mucho menos.

Link to comment
Share on other sites

Este es un tema que ya ha sido contestado múltiples veces.

 

Gracias por la respuesta, ya me he puesto manos a ha obra, pero me va Ud. a perdonar, pero creo que esa frase sobraba, Ud. sabe sobradamente que busco por el foro, leo los manuales que tengo a mano y uso San Google, y si lo posteo, es porque no he encontrado la respuesta por ninguno de los mencionados medios. B)

 

Pues no. La frase no sobraba en absoluto y me alegro que no te hayas molestado.

 

Este problema ya ha sido resuelto tantas veces que podrías dar una patada a una piedra y saldría esa pregunta. :xd:

 

No me ha llevado mas de 5 minutos en usar el buscador del foro y encontrar unas cuantas de las innumerables veces que se ha posteado eso.

 

Lo puedes comprobar AQUI , AQUI , AQUI , AQUI o AQUI

 

 

Por favor, antes de preguntar pensad que la mayoría de las cosas en la que los nuevos encontráis dificultades ya están resueltas y buscando con el buscador del foro se encuentran.

 

Sobre todo para los que empezáis: Manual de AF traducido y Dash-34. Y luego es importante aprender a utilizar bien el buscador del foro. Tenéis muchas respuestas clarificadas y muchas joyas que os vais a encontrar si aprendéis a buscar bien.

 

 

Suerte!! ^_^

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Este es un tema que ya ha sido contestado múltiples veces.

 

Gracias por la respuesta, ya me he puesto manos a ha obra, pero me va Ud. a perdonar, pero creo que esa frase sobraba, Ud. sabe sobradamente que busco por el foro, leo los manuales que tengo a mano y uso San Google, y si lo posteo, es porque no he encontrado la respuesta por ninguno de los mencionados medios. B)

 

Pues no. La frase no sobraba en absoluto y me alegro que no te hayas molestado.

 

Este problema ya ha sido resuelto tantas veces que podrías dar una patada a una piedra y saldría esa pregunta. :xd:

 

No me ha llevado mas de 5 minutos en usar el buscador del foro y encontrar unas cuantas de las innumerables veces que se ha posteado eso.

 

Lo puedes comprobar AQUI , AQUI , AQUI , AQUI o AQUI

 

 

Por favor, antes de preguntar pensad que la mayoría de las cosas en la que los nuevos encontráis dificultades ya están resueltas y buscando con el buscador del foro se encuentran.

 

Sobre todo para los que empezáis: Manual de AF traducido y Dash-34. Y luego es importante aprender a utilizar bien el buscador del foro. Tenéis muchas respuestas clarificadas y muchas joyas que os vais a encontrar si aprendéis a buscar bien.

 

 

Suerte!! ^_^

 

Ves, no tego mas cojones que darte la razon, va a ser que no se buscar, porque buscar te puedo asegurar que busqué, y no lei nada que tuviera que ver con mi problema, asi que va a ser que no se usar la busqueda o quizas no use las palabras correctas.

 

En cuanto a la "frasecita" sigo pensando que sobraba, puesto que solo puede servir para generar mal estar a la persona a la que va dirigida, y que necesidad hay de eso?, pero claro es cuestion de opiniones.

 

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website