Jump to content

PC se reinicia... ¿alguna idea?


jormc

Recommended Posts

Muy buenas compañeros,

 

Recientemente me cambié de tarjeta gráfica. No pretendía tener una tarjeta profesional, mas que nada porque no tengo dinerillo, pero esperaba que el cambio se notase (de echo, se ha notado).

 

Me he comprado una ASUS HD4350 PCIe, de 1Gb de memoria DDR2. En comparación con mi antigua x550, gano en velocidad de reloj y memoria, y a la práctica se nota... Lo que me sucede es que a menudo, cuando el simulador está cargando, se reinicia el pc...

 

¿Cómo puedo comprobar si es problema de mi nueva tarjeta de video?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas compañeros,

 

Recientemente me cambié de tarjeta gráfica. No pretendía tener una tarjeta profesional, mas que nada porque no tengo dinerillo, pero esperaba que el cambio se notase (de echo, se ha notado).

 

Me he comprado una ASUS HD4350 PCIe, de 1Gb de memoria DDR2. En comparación con mi antigua x550, gano en velocidad de reloj y memoria, y a la práctica se nota... Lo que me sucede es que a menudo, cuando el simulador está cargando, se reinicia el pc...

 

¿Cómo puedo comprobar si es problema de mi nueva tarjeta de video?

 

Gracias!

 

Que fuente de alimentacion tienes? El problema de actualizar el equipo sin tener en cuenta la fuente es que es posible que una fuente antigua o de mala calidad no "pueda" con tu nueva grafica a tope de rendimiento... por lo que la caida del voltaje provoca que se apague el pc...

 

De todas formas prueba la grafica en otro pc (de un amigo o algo) y descartas que sea problema de la grafica...

Link to comment
Share on other sites

te digo por mi experiencia lo que puede ser apara de lo que ya te han dicho

 

puede ser que se calienta demasiado la CPU

la ram esta mal colocada(al hacer el montaje se movio y no la reconoce bien) a mi colega se le salio la ram pq en la calle hacian obras y de las vibracion se movio un poco

la ram no es compatible con la placa

los drivers de la grafica estan defectuosos

los drivers en general estan defectuosos

bios mal configurados

 

busca por el google los mismo problemas que te pasan atio

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha pasado en alguna ocasión que el disipador de calor del micro tiene mucha suciedad y no refrigera bien el micro y se apaga el PC para que no se dañe el micro. Mira a ver si tiene mucha suciedad el disipador, si es así, es muy probable que esa sea la causa.

 

Muy buenas,

 

Muchas gracias por las anotaciones, lo miraré en cuanto llegue a casa.

 

Por cierto, ¿cómo se puede comprobar la temperatura antes de que falle? Para ver si se trata de eso...

 

Luego, la tarjeta de video es la SILENT, que no lleva ventilados, solo disipador... ¿Puede ser debido a ello? Tampoco lleva entrada para fuente externa de alimentación. Y mi FA no sé de cuánta potencia es, debería mirármelo...

 

Gracias por las indicaciones...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿cómo se puede comprobar la temperatura antes de que falle? Para ver si se trata de eso...

Usa Google, hay utilidades (que no recuerdo ahora mismo el nombre de ninguna) que te dan la temperatura del micro ademas de otras muchas cosas.

 

 

Everest, Speedfan,... hay varias.

 

Prueba a quitar el disipador del procesador, limpiale el polvo, ponle pasta termica y vuelve a colocarlo (si no sabes, en google hay manuales completitos). ;)

Link to comment
Share on other sites

Coge los módulos de memoria ram y usa una goma de borrar en la parte metálica que hace contacto. La goma de borrar debe ser de bolígrafo, es decir, la típica goma dura gris que raspa. Así a todos los módulos como si estuvieras borrando, ya verás la de suciedad que sale. Luego soplale a las ranuras de la ram y a ver si te funciona...a mí me pasó eso...

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

 

Mañana mismo me pongo a ello (estoy fuera de casa ahora y encima no tengo internet en casa, los de YA.com...).

 

Mañana abriré el pc, limpiaré el ventilador y la ram... además, si veo que eso no me hace mucho bien, lo que haré será ampliar la potencia de mi FA, que creo que me estoy quedando corto. Un amiguete compró el sábado una de 800W por el mismo motivo, y parece ser que algo le ha solucionado.

 

Seguiré todos vuestros consejos, en cuanto lo pruebe, os comento. Gracias!!!

 

Por cierto, el tema del disipador, hace unos meses lo abrí y le puse pasta nueva, esa que es de plata o no se... Así que espero que de eso no sea... También monto un disipador bastante gordo de aluminio laminado, con tubos de esos de refrigeración... Ya me gasté pasta en su día... :(

 

Muchas gracias, de verdad! :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website