Jump to content

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet


Nauj00

Recommended Posts

¿Que os parece lo que he leido hoy en el pais digital?

 

El gigante de Internet Google desprestigió ayer a España ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hizo en una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, donde se analizaron las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web. :shok: :shok: :shok:

 

 

Os pongo el enlace por si quereis ver la noticia completa El Pais.com

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aunque desde mi punta de vista la falta de libertad de expresión en Internet en España no es comparable con la de China si que el proyecto de ley presentado atenta contra la libertad en el uso de Internet por parte de los usuarios, y eso nos afecta a todos. Está bien que se lea públicamente y se le caiga la cara de vergüenza, si es que tiene alguna, a quien sea el genio que decidió seguir adelante con el proyecto de ley del que se ha hablado tanto.

 

Por otro lado no sé quien es Google, al fin y al cabo una empresa, y no un organismo que luche a favor de la libertad de expresión como para realizar una lista y leerla en el Congreso, cuando desde que se instaló en China ha estado permitiendo lo que el Gobierno Chino le mandaba, muchas veces no mostrando resultados de páginas que a estos no le interesaban hasta que se cansaron y están liando lo que todo el mundo ya conoce.

 

Pese a todo, me parece muy bien que se muestre así el poco respeto que tienen los citados Gobiernos con respecto a sus ciudadanos coartando derechos tan básicos como estos.

 

Y, para terminar que me enrollo mucho, el hueco que deje Google en China lo ocupará otro, quizá Bing demostrando una vez más los de Microsoft lo poco que les importa todo, salvo el dinero.

 

Saludos.

Edited by AGabriel
Link to comment
Share on other sites

+1 AGabriel.

 

Se puede o no se puede estar de acuerdo con los blogs esos. Se puede o no se puede considerar estúpidos a esos blogs. Pero es como lo de la portada de El jueves, lo de la quema de banderas, Ramoncín cerrando el canal de youtube de El Jueves etc etc. Luego siempre nos pegamos la carcajada cuando nos llega alguna sentencia de esas increíbles o ridículas de los USA... pero aquí no hay mas que ver la ley de violencia de género :huh: (de la cual tengo varios familiares "sufriéndola").

 

A tomar por culo, bien por Google esta vez. Tantas críticas por lo de China se ve que les ha tocado la moral y ahora las están devolviendo.

 

O también... ¿es que se pensaban los de Telefónica que iban a salir impunes después de la sarta tonterías de hace unas semanas sobre cobrarle a Google? :D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

O también... ¿es que se pensaban los de Telefónica que iban a salir impunes después de la sarta tonterías de hace unas semanas sobre cobrarle a Google?   :D

 

Google ya ha dado un paso, que si yo fuese el presidente de Telefónica me estaría mas callado. Tal y como dicen los periódicos está montando infraestructura en EEUU en una ciudad, no recuerdo el nombre, montando cable para dar 1Gb de conexión. Y es que Google lleva un tiempo expandiéndose a otros mercados, como ya ha hecho con el de la energía, por la cual el Estado en el que se encuentra una planta de producción de energía limpia que suple a la mayoría de sus datacenters la libertad para venderla a quien la necesite.

 

Lo que seguramente no sabrá César Alierta, creo que se llamaba, que a Google le resbala absolutamente todo lo que el dijo, para ellos los usuarios de Telefónica son un pequeño porcentaje de los que usan sus productos todos los días, pero estaría bien que si este personaje decidiese seguir con su política de telecomunicaciones del paleolítico montase Google una infraestructura propia de cable con la misma velocidad que ofrece Telefónica, a ver, por casualidad, que pasaba. Creo yo que le entraría la risa floja.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

:xd: Aliertaaaaa que hay de lo de cobrarle a google?,Sinde que decías de que la LES era perfectamente legal.

 

Lo que seguramente no sabrá César Alierta, creo que se llamaba, que a Google le resbala absolutamente todo lo que el dijo, para ellos los usuarios de Telefónica son un pequeño porcentaje de los que usan sus productos todos los días, pero estaría bien que si este personaje decidiese seguir con su política de telecomunicaciones del paleolítico montase Google una infraestructura propia de cable con la misma velocidad que ofrece Telefónica, a ver, por casualidad, que pasaba. Creo yo que le entraría la risa floja.

 

Si fuese creyente estaría rezando por eso, quien los vería llorando y presionando al gobierno de turno para que no les arrebataran el monopolio.

Link to comment
Share on other sites

Aunque desde mi punta de vista la falta de libertad de expresión en Internet en España no es comparable con la de China si que el proyecto de ley presentado atenta contra la libertad en el uso de Internet por parte de los usuarios, y eso nos afecta a todos. Está bien que se lea públicamente y se le caiga la cara de vergüenza, si es que tiene alguna, a quien sea el genio que decidió seguir adelante con el proyecto de ley del que se ha hablado tanto.

 

Por otro lado no sé quien es Google, al fin y al cabo una empresa, y no un organismo que luche a favor de la libertad de expresión como para realizar una lista y leerla en el Congreso, cuando desde que se instaló en China ha estado permitiendo lo que el Gobierno Chino le mandaba, muchas veces no mostrando resultados de páginas que a estos no le interesaban hasta que se cansaron y están liando lo que todo el mundo ya conoce.

 

Pese a todo, me parece muy bien que se muestre así el poco respeto que tienen los citados Gobiernos con respecto a sus ciudadanos coartando derechos tan básicos como estos.

 

Y, para terminar que me enrollo mucho, el hueco que deje Google en China lo ocupará otro, quizá Bing demostrando una vez más los de Microsoft lo poco que les importa todo, salvo el dinero.

 

Saludos.

+1 Muy bien dicho.

Link to comment
Share on other sites

Aunque desde mi punta de vista la falta de libertad de expresión en Internet en España no es comparable con la de China si que el proyecto de ley presentado atenta contra la libertad en el uso de Internet por parte de los usuarios, y eso nos afecta a todos. Está bien que se lea públicamente y se le caiga la cara de vergüenza, si es que tiene alguna, a quien sea el genio que decidió seguir adelante con el proyecto de ley del que se ha hablado tanto.

 

Por otro lado no sé quien es Google, al fin y al cabo una empresa, y no un organismo que luche a favor de la libertad de expresión como para realizar una lista y leerla en el Congreso, cuando desde que se instaló en China ha estado permitiendo lo que el Gobierno Chino le mandaba, muchas veces no mostrando resultados de páginas que a estos no le interesaban hasta que se cansaron y están liando lo que todo el mundo ya conoce.

 

Pese a todo, me parece muy bien que se muestre así el poco respeto que tienen los citados Gobiernos con respecto a sus ciudadanos coartando derechos tan básicos como estos.

 

Y, para terminar que me enrollo mucho, el hueco que deje Google en China lo ocupará otro, quizá Bing demostrando una vez más los de Microsoft lo poco que les importa todo, salvo el dinero.

 

Saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

Tranquilos que por lo visto google ya se ha disculpado :lol:

 

Espera a que se apruebe la LES como mantengan que un órgano administrativo puede cerrar webs por decisión propia ya veras que pronto nos vuelven a poner con China y demás con toda la razón.

 

Esperemos que esto les haya servido de aviso, pueden controlar los medios tradicionales dentro de nuestros pais pero no podrán impedir que les saquen los colores fuera de el o en internet.

Link to comment
Share on other sites

Lo que me ofende es que sin ser una institución internacional ni nada parecido, nos metan, en cuanto libertades, en el mismo saco que china, iran, etc, estos son de los que ven la paja en el ojo ajeno y en el suyo tienen una viga

 

Tranquilos que por lo visto google ya se ha disculpado :lol:

 

Espera a que se apruebe la LES como mantengan que un órgano administrativo puede cerrar webs por decisión propia ya veras que pronto nos vuelven a poner con China y demás con toda la razón.

 

Esperemos que esto les haya servido de aviso, pueden controlar los medios tradicionales dentro de nuestros pais pero no podrán impedir que les saquen los colores fuera de el o en internet.

 

Esto, como salga adelante, tan bien me parece "ir hacia atras", en mi opinion, como minimo tendria que ser un juez

Link to comment
Share on other sites

Pues además de censura, y control de los sitios visitados, hay que añadir que España es un país tercermundista en cuanto a tecnología de transmisión de datos se refiere, y además de los paises de la unión europea con las tarifas más caras. El porqué es obvio, en este país nunca han habido gobernantes, sólo oportunistas y líderes miopes.

 

Con mis respetos para los que tienen miopia como patología ocular.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website