Jump to content

Samsung syncmaster 206bw + xfx gtx260=monitor standby


Kyle_Katarn

Recommended Posts

Vamos a ver, el titulo describe bien el problema, pero contare la historia entera y las pruebas que llevo hechas.

Tenia una 8800 GTS y el otro dia me hizo artefactos azules en el RFactor. No le di importancia por que se quito rapido, pero despues de una semana a empezado a hacer artefactos hasta en la pantalla del post y el arranque, y en el escritorio del W7 pega pantallazos azules, en el XP aguanta, pero va fatal y todo lleno de pixeles rojos.

Asi que me tire a la calle y me pille una XFX GTX 260, me parece que es core edition y segun la pegatina de fabrica de la caja es una version 5.

Voy to, feliz la pincho, conecto por DVI lo mismo que antes y se me queda cara tonto y los cojones de corbata. El PC arranca perfect porque se oye el XP arrancar, pero el monitor se queda con el led del boton parpadeando, como si estubiera en stanby.

No me dice nada de señal fuera de rango ni nada raro, si desenchufo el cable sale al cuadro "no signal".

 

Acojonao pongo otra vez la 8800 y el monitor funciona perfect.

Me voy a la cocina y me cojo la tele que trae una entrada hdmi, y la conecto con un cable DVI-HDMI y funciona perfect asi que la grafica funciona cosa que me quitó un peso de encima.

El cabe que tenia para enchufar al samsung es el tipico DVI-I SL. Una frase de la caja me deja mosca "Dual link DVI", asi que esta mañana me he pillado un cable DVI-D DL, pero hace lo mismico.

Tambien he probado a poner un cable VGA con un adaptador DVI y enchifarlo al monitor por la entrada VGA, pero hace lo mismo otra vez.

¿que mas se os ocurre probar?

Link to comment
Share on other sites

Puede ser fallo de la salida DVI de tu tarjeta, no se me ocurre nada más. Tiene una o dos? supongo que lo has probado, pero si tiene dos, lo intentaría.... no se, no se me ocurre nada más, lo siento ;)

 

Yo cambiaría la tarjeta por si acaso... la acabas de comprar y puede que esté mal.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Prueba con los otros dos conectores de la fuente a la gráfica, a mi me paso lo mismo Kyle, como si no llegara potencia al monitor, intercambie los conectores y funcionó hasta ahora.

 

Entiendo lo que dices, pero no se exactamente a que te refieres con la primera frase.

Mi fuente es una tacens aeris de 680 y trae dos conectores, ademas la grafica trae dos adaptadores de molex 4 pin + 4 pin a 6 pin PCX.

Voy a darle la vuelta a los conextores PCX que salen de la fuente a ver si asi.., pero ahora mismo estaba trasteando con la tele de la cocina y desde el panel de control nvidia no me detecta el monitor samsung, lo cual no me hace puta gracia.

 

Vamos a probar a ver que sale.

Link to comment
Share on other sites

no ha funcionado, voy a seguir haciendo pruebas con los cables de corriente a ver si sale algo, pero algo me dice que va a ser que no.

He leido por ahi algo de incompatibilidades de monitores con algunas 260 y 270 pero eran de gigabyte, y han sacado nu firmaware para arreglarlo, pero no pienso meterme en esos charcos con esta y menos siendo XFX

Link to comment
Share on other sites

devuelta, vaya put miellllllllllda, en almeria no hay na decente pa comprar y ahora con el royo del monitor no me fio de comprar nada por internet por que como el monitor me este jodiedo voy a tener que cevolver y bastante tengo con el gasto de la grafica como para tambien epechugar con gastos de envio y devolucion.

Link to comment
Share on other sites

A ver, das a entender que el monitor funciona bien (planteas que conectas de nuevo la 8800 y funciona), y que la 260 tambien te funciona por que la has probado con otro monitor diferente.

 

Siento preguntarte, pero no me ha quedado clara alguna cosa.

Ambas graficas para conectarlas ¿has usado el mismo cable? Es decir, si usabas un DVI para la 8800 ¿has usado el mismo cable para la 260?

¿Ese monitor tiene varias entradas de video? (vease, VGA, HDMI, DVI)

Link to comment
Share on other sites

Si, he utilizado el mismo cable por que no tenia otro y ademas he conseguido otros y tampoco ha funcionado.

 

El monitor tiene una entreda DVI y otra VGA. He probado un cable VGA conuna adaptador DVI pero tampoco ha funcionado.

 

Ok., planteo "soluciones" simples antes de plantear "algo chungo pasa", que dudo que tengas un problema de hardware ya que las graficas funcionan correctamente y el monitor tambien, por lo que he deducido.

 

La primera, Si ese monitor tiene varias entradas, VGA y DVI en este caso, puede ser que en el OSD del monitor, en mi caso ocurre, tengas que seleccionar la entrada de video que estas usando. Esto aunque 5 minutos antes hayas conectado la 8800 por dvi y luego conectes con el mismo PC la 260 por DVI, comprueba si el OSD del monitor te permite seleccionar la entrada de video.

 

Si esto no lo contempla, y de esto no estoy seguro, ¿la 260 tiene una o dos salidas DVI?. Si tiene 2, ¿has probado probar con las dos conexiones y con niguna funciona en esa pantalla?

Link to comment
Share on other sites

El monitor tiene un boton para seleccionar la entrada analogica y la digital, ademas tiene una opcion en el OSD para que selecciona la entrada automaticmente, pero ni cambiando la entrada, ni automaticamente funciona.

 

La grafica tiene 2 salidas y todas las pruebas las he hecho con las 2, bueno tiene 3 la otra es de video compuesto de 4 pines pero no tengo cable para conectar directamente entre el supervideo y el DVI o el VGA del monitor, asi que esa opcion no la he probado, pero ya seria de mucha mala ostia que fuera la unica salida que funcione, que de ser asi tampoco seria una cosa buena...

Link to comment
Share on other sites

Vale, entiendo que la 260 la has probado con otro monitor y cero problemas, ¿no?

 

...por curiosidad...¿no tendras las dos graficas conectadas a la vez no?

 

Mas cuestiones :

- A prueba de fallos te arranca correctamente y tienes señal en el monitor con la 260?

 

Me da a mi que el problema es simplemente drivers, si estas pinchando la 260 en base a los drivers de la 8800 podria originar el error por algun conflicto de drivers.

Podrias probar, con la 8800, a eliminar todos los drivers de nvidia que tengas en el PC, con una limpieza posterior del registro antes incluso de reiniciar.

Apagas el PC, sacas la 8800 y pones la 260 y arranca en "modo a prueba de errores" y nos cuentas.

 

EDITO : Si arrancas a "modo prueba errores" con la 260, no cargara ningun driver grafico teniendote que dar señal de video y activando el TV (si quieres evitar eliminar los drivers de la 8800 esta es una opcion para hacer lo mismo sin borrar nada)

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

solo he podido probarla con el monitor y con la tele de la cocina, pero el primero va por el cable DVI normal que solemos tener todos para enchufar el monitor por DVI, y la tele de la cocina solo la he podido enchufar por un cable DVI-HDMI, por que no tenia ningun otro cable para poder enchufar y hacer pruebas.

 

No, la dos graficas no han estado enchufadas a la vez nunca, entre otras cosas por que no tengo espaciorrl en la caja, menudos bichos las tarjeticas estas :lol:

 

No es tema de drivers por que no consigo señal. No veo nada, nothing niente. La pantalla del post, esa en la que salen la ram instalada, los discos detectados, etc., no la veo, mejor dicho, no se ve, pantalla negra todo el rato.

 

Antes de poner la 260, como bien pude, consegui quitar los drivers antiguos, por que estaba el ordenador que se iva a colgar de un momento a otro, la 8800 esta fritica la pobre ^_^ . Y ademas, es poner la tele de la cocina y funcionar todo a la primera.

 

La duda mayor es si es que la grafica tiene alguna cosa extraña que al monitor no le gusta o que directamente esta chunga.

 

Me he pillado una gigabyte en pccomponentes, espero que funcione, por que si no me veo vendiendo el monitor por ebay <_<

O si alguien lo quiere, pero ya sabe que con 260'as no chusca :P

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Poseo una tarjeta GPU con el mismo chipset, Nvidia GTX-260, y mi anterior pantalla -ha muerto:(- tenía conexiones parecidas a las tuyas.

 

Esta tarjeta, la primera que sacó del chipset GTX200, consume una burrada de energía eléctrica, por lo que tuve que cambiar la fuente de alimentación. Te recomiendo, con 2 discos duros, y un DVDRW, nada más, 800W mínimo.

 

Si mal no recuerdo, necesita dos cables de 4 pines, y la fuente de alimentación me costó 126 euros.

 

No sé si tu pantalla reconoce automáticamente la señal de entrada, pero en mi caso tuve que indicarle qué señal recibir -DVI, HDMI, VGA- pulsando un botón de la pantalla LCD.

 

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

 

Saludos.

Edited by cucu666
Link to comment
Share on other sites

ya he probado la cambiar la entrada de la señal al monitor con el boton del mismo, pero nada de nada, cuando paso a VA me dice sin señal, logico, por que no hay cable enchufado en esa entrada.

Por tema de potencia de la fuente de alimentacion no es por que cuando enchufe por primera vez en la tele de la cocina puse el ROF con una configuracion grafica bastante "chula" y aquello funcionaba de fabula, y tengo 4 discos duros y el DVDRW con una fuente de 650W

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website