Jump to content

Alguien usa el Saitek Pro Flight Throttle Quadrant?


Baifo

Recommended Posts

Sábado, sabadete...toca compra en el Hipercor. Me di una vuelta por la parte de juegos y simuladores de El Corte Inglés antes de entrar al Hiper y vi el Quadrant este: http://www.saitek.com/uk/prod/quad.htm

Mi pregunta es: ¿Alguien lo usa en LOMAC? ¿Es mas bién para FSX? En principio , para un novato como yo, pero que ya sabe como usar al SST (Nunca es tarde si la dicha es buena), puede venirle bien para facilitar el uso de los comandos, sobre todo los de dos teclas, trimados, etc. Hay muchas cuestiones a controlar, y quizá esto sirva para tener mas facilmente localizado cada instrumento/orden. ¿Qué me dicen? :huh:

Saludos.

Baifo

Edited by Baifo
Link to comment
Share on other sites

Si, tienes el X-52 pro, como pone en tu perfil, te sobra para poner comandos, trimar y tener todos lo que quieras en los mandos sin tener que tocar practicamente el teclado. Tiene su funcion para algunas cosas, pero para el lomac no lo veo demasiado importante, antes miraria un track ir o unos pedales, en caso de que no tengas, para amortizar ese sabado sabadete...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo. No es que sea necesario en el lomac precisamente, pero le puedes meter algunos comandos. Por ejemplo en los botones dobles tengo las luces de posicion y de cabina, color del hud y distancia de luces de aterrizaje y en el tercero abrir sonda de reabastecimiento y ejectar fuel.

 

Las palancas las tengo configuradas por bandas para el tren de aterrizaje, abrir cupula y los flaps. En la palanca de abrir cabina si le das a la reversa tengo la ejeccion del piloto y en la de los flaps el paracaidas de aterrizaje.

 

Estas funciones no son necesarias y las tengo duplicadas en el X52, pero le dan un toque mas "realista". La razon de tenerlas duplicadas es que no me va demasiado fino con las bandas y a veces no hacen su funcion. Esto pasa si las mueves demasiado rapido. Ademas en ciertas posiciones se te puede bloquear momentaneamente el trackir o incluso el sim, asi que tengo que seguir probando.

 

Pero ya que le tengo siempre intento usarle para todos los sims.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola chicos,

 

Yo también estoy pensando en comprarme esas palancas para usarlas para flaps, tren y spoilers o aerofrenos en LOMAC y 1946, pero tengo la duda de que si windows detecta las palancas como axis, eso no se puede asignar a subir/bajar tren o subir/bajar flaps, no? Es decir, en la configuración de controles de los simuladores te pide una tecla (o botón) para subir y bajar flaps y tren, no es algo progresivo como el axis de las palancas. Cómo lo hacéis? hay algún software especial para ello?

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Tanto en IL2 como en Lomac, no pudes asignar las palancas como ejes para los trenes de aterrizaje, pero en IL2 si lo puedes asignar para los flaps. De todas formas hay una forma de hacerlo mediante el software propio que viene con el Quadrant. Si lo configuras como bandas y asignas las teclas a esas bandas, si se puede hacer. A veces no va muy fino pero asi lo tengo yo y lo uso.

Link to comment
Share on other sites

Genial, gracias Siegfried!

 

Tanto en IL2 como en Lomac, no pudes asignar las palancas como ejes para los trenes de aterrizaje, pero en IL2 si lo puedes asignar para los flaps. De todas formas hay una forma de hacerlo mediante el software propio que viene con el Quadrant. Si lo configuras como bandas y asignas las teclas a esas bandas, si se puede hacer. A veces no va muy fino pero asi lo tengo yo y lo uso.

Link to comment
Share on other sites

Tanto en IL2 como en Lomac, no pudes asignar las palancas como ejes para los trenes de aterrizaje, pero en IL2 si lo puedes asignar para los flaps. De todas formas hay una forma de hacerlo mediante el software propio que viene con el Quadrant. Si lo configuras como bandas y asignas las teclas a esas bandas, si se puede hacer. A veces no va muy fino pero asi lo tengo yo y lo uso.

 

Yo también lo uso así y nunca me ha dado un problema, de todos modos este hardware es más para simuladores tipo IL2 BOB2 etc etc..o Flight simulator/X-plane, ya que su principal función e tener los 3 ejes de throttle, angulo de palas y mezcla de combustible a mano.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website