Jump to content

Configuración i5


Winglet

Recommended Posts

Hola!

 

Bueno, llevo dándole vueltas a esto desde Octubre más o menos... finalmente tengo el presupuesto y me he decidido a pillar una actualización del PC... el Athlon 64 3200+ con su 6800 Ultra está ya un "pelín" cascado, así que estaba mirando esto...

 

A ver qué les parece... porque estoy hecho un liaco!!! Creo que subir a un i7 no merece la pena ya que supone como 100 y pico € más... aunque serían 6 Gb de RAM...no sé... igual podría aguantar un tiempo con la 6800 Ultra, que quizá tire bien para el FSX y BlackShark...

 

La idea es subir de revoluciones el i5 750 hasta lo que el ventilador me permita... a ver hasta dónde llega... y ya si me pide mucho más, pillar un disipador más chulo en caso necesario. Así podría tirar guai el FSX. El uso será el habitual + FSX y voy a empezar a darle al BlackShark... y ya aprovechar la potencia del PC para jugar a pegar tiros de estos juegos de hoy en día como el modern warfare 2 y esas cosas, jajaja.

 

 

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36800&ventilador=0&memoria=37594&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=37946&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

 

 

Precios sin IVA (sumado al final)

35779 Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 148.28 1 148.28

36800 Gigabyte GA-P55A-UD3R Socket 1156 118.10 1 118.10

37594 Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 98.28 1 98.28

37946 Asus GeForce GTX 260 896MB GDDR3 216SP 162.07 1 162.07

 

526.72 IVA: 84.28

 

TOTAL: 611€ con IVA

 

No tengo ni idea de la gráfica... es demasiado bestia? demasiado cutre? (no creo) ¿buena relación calidad-precio, como el i5?

 

Por cierto, acabo de pillarme también un Samsung P2470... así que lo que me gustaría usar es 1900x1080 de resolución.

 

 

A ver ahí!!!

 

gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Del i5 poco te puedo decir puesto que es que tengo yo, y lo compré por los mismos motivos que tú, así que solo te puedo decir ¡excelente! :lol:

El disipador tengo un Megahalems revB. Está un pelo por encima de los mejores Noctua, y en refrigeración por aire es de lo mejor, por no decir el mejor. Si vas a subir de vueltas el micro, elige entre solo entre esos dos ;)

 

Cuidado con la placa, me explico. Ese modelo lo estuve estudiando entre otros y lo deseché por algún motivo que no recuerdo.

Tienes que mirar no solo sus características, sino la distribución de los slots. Hay modelos que tienen el slot pci-e tan cerca de otros pci que poniendo la gráfica, que tiene el grosor de dos slots, te inutiliza un slot pci. Y luego en mi caso, el otro libre está tan cerca del disipa del chipset que tampoco puedes hacer nada. Si tienes tarjeta de sonido o piensas ponerla, tenlo presente.

 

Estas placas vienen casi todas con dos slot pci-e. El tema es que uno va a x16, pero si pones una segunda gráfica se queda el conjunto a x8 o a x4. Es posible que no tengas pensado poner un sli/crossfire, pero si por problemas de espacio no puedes pinchar la gráfica en el slot x16, igual te encuentras o que renuncias a poner una tarjeta, por ejemplo de sonido, o tienes que poner la gráfica en el segundo pci-e. Si este va a x8 no pasa nada, pero si va a x4...

 

Míralo bien.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para overclockearlo bien te recomiendo:

-Pasta térmica IC7 o MX-3

-Disipador Prolimatech Megahalems Rev.B / Noctua NH-D14 / Prolimatech Mega Shadow

-Ventiladores: para cualquiera de esos 3 disipadores te vendría bien tener 2 ventiladores montados de más de 50cfm (y a poder ser no muchos dba) + luego 1 / 2 ventiladores potentes frontales + 1 normalucha trasera + 1 / 2 normaluchos superiores.

-Caja: para OCar bien es necesario que tenga la fuente abajo y arriba te permita montar ventiladores, como la Aerocool RS-9 (barata) o la Cooler Master HAF922 (no tan barata).

En cuanto al hardware:

-La placa base es una muy buena elección, la GA-P55A-UD3R es algo superior a la P7P55D PRO pero las comunidades de pr0s españolas se lo flipan mucho (porque hace muchos años para overclockear necesitabas una ASUS, y todos se acostumbraron a su BIOS, y de hecho la bios de GIGABYTE es un pelín más completa, todo lo demás dependerá del usuario, yo he OCado varias GIGABYTE, una ASUS y una ASRock, y obviamente, me parece que es mucho más sencillo OCar una GIGABYTE porque tengo más experiencia con ellas) ... y acaban pagando 40€ más por algo peor pero que tiene un disipador allí to guapoh.

-Las RAMs, esas grandes desconocidas, no tengo ni idea qué recomendarte, todas las RAMs te van a dar por culo a saco en cuanto subas el OC más de 30% (mi ordenador está en +80% y estoy por pegarles dos martillazos). Te recomendaría buscar reviews con esa CPU donde la OCan y mires qué RAMs han utilizado. En un principio yo te recomendaría unas G.Skill con mucha frecuencia para cambiar el strap y tener más juego, o unas Corsair que son muy majas para OCar (pero también muy caras..).

-La gráfica: esa es algo cutre, para los juegos de simulación irás sobradísimo pero por ese dinero te puedes comprar algo mejor.

-PSU: una OCZ/Corsair de 620+W (Corsair tienen una eficiencia altísima pero cuestan bastante más).

-CPU: i5 750 es una buena elección.

 

Creo que no me he dejado nada xD

 

#4 te me has adelantado por segundos xD eso de la primera gráfica a 16x y la segunda a 8x es así en todas las placas según tengo entendido...

Edited by lolwatt
Link to comment
Share on other sites

Bestia la gráfica?? Intenta pillar una 275 o 285. Aunque yo tengo la 260 y va como un tiro, para tu PC nuevo que es una máquina súbele un poco mas ;). Y olvida ya la 6800 ultra!!!!!:shok:

 

+1

 

Si le vas a dar solo al FS te da igual, pero si le tambien vas usar el BS, entonces pillate una 275 o una 285 como dice Korrea.

 

Y olvidate de ATI con el FS siempre han funcionadao mejor la NVIDIA.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos!!!

 

Hombre con que si iba bien la gráfica me refería por relación calidad/Precio. Por ejemplo como pasa con el i7 920.... sí, está de puta madre, pero supone subir 150€ o así cuando con el i5 voy a ser igual de feliz.... yo encantado de pillar el i7, pero me quedo sin presupuesto para la gráfica, y creo que no merece la pena pagar más por lo mismo. Y no voy a usar ningún programa que vaya a aprovechar mejor 8 hilos que los 4 del i5.

 

La gráfica es que de la 260 a a la 275 sube bastante... en Alternate ya no la veo la 275, se pasan a las nuevas 4xx. Y en Pccomponentes muchas salen agotadas, pero hay una GTX275 que se pone en 225€ y otra GTX275 en en 327 de 1 Gb... demasiada pasta!!! y no se yo si el % de rendimiento subirá lo mismo que el % de dinero... Y ya para eso mejor irse a la GTX470, no?

 

No sé... la única que veia así viable es la 260, pero ahora ya me dejaron dudando.... jajajaja

 

lolwatt, como bien dices, el problema de buscar por los foros de noticias3d es que la mayoría son unos flipados y se dejan una pasta brutal en las placas bases... todas que si deluxe, pro, etc, etc... por un monton de puertos y mariconadas que a mi me da que jamás van a usar....

 

 

Por cierto, no tengo intención de hacer SLI ni crossfire, tampoco creo que valga la pena comprar dos gráficas si el rendimiento no va a subir tantísimo... (y multiplicar x dos el precio de una gráfica me parece exagerado).

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Gráficas una 260gtx o una ati 5770 son los suyo para un equipo de esas características y precio. De todos modos no te pienses que por más gráfica el DCS/FC2 te va a correr más porque no lo hará, simplemente podrás mejorar gráficos (si es que no llegas al límite con esas) pq este engine de ED usa relativamente poco la gráfica. Si usas varios monitores entonces si que es más importante la potencia gráfica, y en ese caso las Ati creo que son mejores en ese aspecto.

 

Claro que dices que quieres pegar tiros y fijo pillarás el Arma 2, entonces toda potencia que tengas es poca :xd:

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

La GTX285 es ligeramente inferior a la GTX470, y esta además tiene DX11 (dentro de 7 siglos veremos juegos en DX11 que no sean demos de 1 hora).

Justo a mitad de camino se encuentra la 5850, también con DX11. (Sería ahorrarse 70€ y tener el mismo rendimiento, pero ojo, que muchas ATI no se llevan muy bien con linux, yo utilizo ubuntu y da muchísimos problemas, también tengo entendido que algunos juegos daban problemas en windows... no sé qué decirte en este aspecto, yo he probado IL2, fs2004, fsx, arma, rfactor, y algunos simuladores más y no me ha dado problemas, tengo una 4830)

 

Ve haciendo cuentas, si puedes comprarte éstas RAM perfecto xD

Link to comment
Share on other sites

La GTX285 es ligeramente inferior a la GTX470, y esta además tiene DX11 (dentro de 7 siglos veremos juegos en DX11 que no sean demos de 1 hora).

Justo a mitad de camino se encuentra la 5850, también con DX11. (Sería ahorrarse 70€ y tener el mismo rendimiento, pero ojo, que muchas ATI no se llevan muy bien con linux, yo utilizo ubuntu y da muchísimos problemas, también tengo entendido que algunos juegos daban problemas en windows... no sé qué decirte en este aspecto, yo he probado IL2, fs2004, fsx, arma, rfactor, y algunos simuladores más y no me ha dado problemas, tengo una 4830)

 

Ve haciendo cuentas, si puedes comprarte éstas RAM perfecto xD

 

 

Tienen buena pinta las RAM, jajajaja Supongo que perfectas para bajarles la velocidad bajando los timings (o algo así me suena), o para el OC, ¿no además no demasiado caras...

 

¿Y estos de IzarMicro son de fiar? jajaja, yo sólo he comprado en pccomponentes y alternate...

 

Al final con la gráfica no me aclaro... hay algún término medio entre los 180€ y los 300 y pico ???

 

Vale, siempre se dice que siempre nVidia para los simulatas y tal... pero eso ya es un mito o qué? alguien ha tenido problemas realmente con una ATI en un simulador? ¿qué problemas? ¿en qué sim?

 

A ver ahí... que ya ando mas liado...

 

Yo tenía mas tendencia de ir a por una placa ASUS por cierto... aunque esa Gigabyte parece bastante equilibrada, sí...

Link to comment
Share on other sites

Yo de izarmicro he comprado varias piezas, también de pixmania y pccomponentes.

RAMs: Están muy bien, pero eso de underclockear es más difícil de lo que parece (además de que ser de 2200 o 2300 sólo quiere decir que con cierto strip se ponen a esa frecuencia, cierto strip que igual no es muy estable y te obliga a overclockear un poco el bus) los timpos de la RAM es un asunto muy complejo, yo prefiero no probar, meto directamente el XMP y miro los tiempos que me pone y simplemente los vuelvo a poner en manual pero esta vez con voltajes que no quemen nada. Por cierto por unos euros más están de 2300MHz xD yo también tengo G.Skill, unas DDR2-1000. Me ha costado mucho sudor hacerlas funcionar a 1000MHz pero por cuestiones de estabilidad (debidas a la placa, que es una ep45ud3r de gigabyte, muy buena pero que a 2000MHz de FSB oscila demasiado la frecuencia y empieza a dar problemas) he tenido que dejarlas en 960MHz. El puntazo es que son muy baratas y te ofrecen garantía por vida (están capadas, no se iniciarán si les metes un voltaje muy por encima del normal o intentas subir la frecuencia por encima de lo que se supone que puede, pero esto se puede saltar).

Placa: Da bastante igual mientras compres ASUS, GIGABYTE o las LanParty (no recuerdo la marca), luego ya te interesará que tengan tal placa de sonido integrada, que aguante X bus o que de soporte a RAMs de hasta Y MHz, etc, teniendo en cuenta el precio.

Gráfica: No sé qué decirte, me dijeron hace tiempo que las HD4000 y anteriores tenían incompatibilidades con un simulador de vuelo y con algún que otro juego, pero yo no me he topado con ninguna incompatibilidad en los que mencioné antes :s Además no encuentro nada por google ahora mismo...

Link to comment
Share on other sites

Iolwatt, el problem es que siguen sin tener esas memorias en stock...

 

¿crees que valdría la pena estirarse a esto? http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_REDLINE_BLACK_PCB_DDR3_1600_4GB_2X2GB_CL6.html

 

ainssss... cada vez que miro una configuracion de i7 920 con la Asus P6T y unas memorias de 1600 Mhz me desconsuelo... pero serian 550€ y luego sumar la gráfica, jajaja... nooo, tengo que pillarme el 750, que el i7 es un derroche !!

 

 

Sobre configuraciones de peña que le haya hecho OC alto al i5 750 encuentro un caos de cosa... imposible aclararse... no se si unas memorias de 110 o ya saltar a las de 140 que salen en pccomponentes... supongo que la memoria puede resultar crítica para que se pueda subir el tema... aparte del ventilador, claro...

 

La gráfica igual... nVidia tiene poca variedad ahora, de la GTX260 saltamos a una burrada de €... igual termine fijándome en las ATI, que hay mas variedad.

 

En cualquier caso, me voy a pillar primero la CPU, Mobo y RAM, y en Junio me pillaré la gráfica con el suelo de ese mes, ya que todo junto es mas complicado... jaajjaja. Y tampoco quiero esperarme para la CPU, que ya es 1 año esperando, jajaja.

 

A ver ahí... ¿cómo lo ves? ¿Qué ATI tiene buena pinta? sobre los 200 y pico € ?

Link to comment
Share on other sites

No te puedo dar consejo sobre los componentes porque ahora mismo no necesito cambiar de equipo y por tanto no estoy al dia.

 

En mi caso llevo overclockeando PCs unos 10 años. Sobre placas he usado: Gigabyte, Asus, Abit y DFI. Si ahora tuviera que comprarme una me compraria una Gigabyte. Me parecen de una calidad excelente. Asus también es buena marca. DFI creo que por el momento esta un poco por detras, y Abit ha desaparecido, ademas todas las Abit que he tenido me han petado.

 

No te obsesiones con lo de las placas deluxe, busca entre los modelos de gama media que hay muchas que tienen las mismas posibilidades que los tope de gama. De hecho muchas veces son casi idénticas solo que la tope de gama incorpora un millon de puertos y tonterias que no vas a usar. Ademas, tampoco buscas hacer un overclock extremo, sino uno estable, por lo que muchas placas te daran lo que buscas.

Link to comment
Share on other sites

Sip, lo de que no merece la pena derrochar en la super placa lo tengo claro xDDD la gente se flipa muchísimo en los foros especializados !!!!

 

Mi duda ahora es la RAM y la gráfica! aunque al final, lo más probable es que pille lo que pille, seré igual de feliz... jajaja

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website