Jump to content

G940 Black Shark


Recommended Posts

Ok pues cuando estes en casa me pasas la configuracion y me lo comentas para ver si tengo que borrar yo tambien los comandos que trae ya el G940,aver si pronto volamos juntos jiji

 

muchas gracias, asi ya a raiz de tu configuracion la pruevo y me adapto yo ya a mi gusto, mas que nada por tener una base que es mi primer HOTAS y veo tanta tecla y tanto todo que me da miedo acabar perdidisimo jij

Link to comment
Share on other sites

<br />Ok pues cuando estes en casa me pasas la configuracion y me lo comentas para ver si tengo que borrar yo tambien los comandos que trae ya el G940,aver si pronto volamos juntos jiji<br /><br />muchas gracias, asi ya a raiz de tu configuracion  la pruevo y me adapto yo ya a mi gusto, mas que nada por tener una base que es mi primer HOTAS y veo tanta tecla y tanto todo que me da miedo acabar perdidisimo jij<br />
<br /><br /><br />

 

Eso nos ha pasado a todas ;). Tú tranqui, que hay mucho material por leer/estudiar y luego aplicarlo.

 

El Alacrán te lo ha explicado estupendamente.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Wenas.

Si no sabes y conoces los comandos del simu, no solo no puedes volar si no que ademas tampoco podras programar tu HOTAS. Ni te cuento empezar con un perfil ajeno, ya hecho... :shok:

Pero claro, si no programas el HOTAS y "vuelas" nunca aprenderas a manejarte en el simu... :blink:

 

Moraleja: ...empieza con lo basico, 1º volar, luego navegar y por ultimo disparar. 1º conoce las teclas y comandos, luego ya los programaras...

Porque hasta que no conozcas bien no tendras ni idea de lo que realmente quieres (y)(ó) necesitas

 

Yo de primeras me olvidaba de los "modos", pues es multiplicar x3 la cantidad de teclas a programar, aunque en la practica muchas de ellas sean comunes a los tres modos. Como muy bien comentan por ahi arriba y suponiendo que te guste el "realismo" al maximo una buena opcion es poner en el HOTAS los mismos comandos que en heli real y luego ir ampliando.

 

Organizate por "bloques", 1º lo necesario para despegar y aterrizar, 2º navegacion, 3º gestion de objetivos, 4º armamento, 5º comunicaciones. Etc.etc.etc. Pero siempre teniendo en mente que los comandos que vas a poner en el HOTAS son aquellos que se usan en situaciones de stres, situaciones en las que no puedas apartar la vista de la pantalla, ni pararte a mirar donde esta el bendito boton o tecla.

 

La gama "G" de Logitech, (G11,G15,G13, lo que conozco), permite grabar macros y teclas desde el mismo juego. Pulsas la tecla "MR", luego la tecla o boton donde quieras grabar el comando ó macro, luego la(s) tecla(s) ó secuencia de teclas y finalmente vuelves a pulsar la tecla "MR". Es la forma mas basica (y primitiva) de empezar a programar el HOTAS. No se si en el 940 es igual... que algun afortunado confirme... :rolleyes:

 

Por ultimo, para asociar un perfil a un juego determinado debes seleccionar el "*.exe" adecuado, en DCS Black Shark NO es el "launcher.exe" si no otro *.exe (ahora no remenber carajo!!!) que esta en /bin/stable ó /stable/bin (tampoco remenber juer, :angry: ) Que alguien me corrija.

 

Y como dicen los compis, lo mejor es hacerte tu propio perfil, en base a tus necesidades y preferencias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Reabro el tema!

 

Acabo de adquirir un G940 y muy ilusionado lo he instalado (en un portatil ahora mismo porque estoy de viaje .. si me lo he llevado conmigo .. no era broma lo de ilusionadisimo), es mi primer HOTAS, pero no mi primer Joy y llevo como 1 año jugando al DCS-BS, pero debo de ser un cazurro porque no doy una. Os cuento:

 

1º Después de Instalar el DCS-BS meto el CD de los Drivers, me pide que conecte todos los dispositivos y se pone a Calibrar, y ahi va la primera pregunta.

Es normal que al puslar un boton del Joy se ponga a dar "palazos" de un lado a otro?

Al mover los Trim al maximo de un lado a otro, niguno después de la configuración se quedan en el mismo centro, o sea, que yo dejo las rallas blancas coincidiendo y en el configurador no estan en la mitad. Es normal?

 

2º No puedo o mejor dicho, no se configurar el G940 desde el Juego, pero por lo que he podido leer se hace desde el Profiler.

3º Asi por defecto si no configuras nada, no va el Joy. Como no estoy en casa con mi Instalación y además hace mucho que configuré mi viejo Joy para el BS no recuerdo que botones ... pero esque ya ni los ejes se configurar.

4º Ya mosqueado, solo para probar, he importado la configuración de Korrea y si responde, pero va loco perdido, los ejes me refiero, pero además cambiando dispositivos, o sea que si muevo el Throttle (pa mi el Colectivo) además se mueve el Ciclico, si muevo el Joy muevo también el Colectivo .. en fin un caos total.

 

Ya empiezo a dudar si es que el G940 esta mal ... lo recogí ayer Lunes .. estoy a tiempo de devolverlo..

 

Por lo mas grande ... AYUUUUDAAAAA !!!!

Link to comment
Share on other sites

Holas, tomatelo con calma. :grin:

 

En las propiedades globales ajustaras la dureza del "muelle", y otras cosillas, esto afecta a todos los simuladores donde lo utilizes.

Corrijo lo anterior: Se puede ajustar la dureza y demas en cada perfil :huh:

 

Luego deberas tener un perfil por cada simulador. Aqui lo mas importante son las propiedades de cada eje y dentro de esto los ejes X, Y del joy.

 

Para BS te aconsejo sensibilidad al minimo, pues el joy sera mas progresivo, Punto de reaccion a CERO, esto es muy importante pues con el uso del trimmer en un vuelo largo puedes acabar con el centro del joy muy desplazado del centro fisico, y por ultimo, Alcance al maximo, esto es mas obvio, te interesa el maximo recorrido del joy, aunque seria discutible argumentando que en el helo casi nunca se lleva el joy a los extremos.

Luego tendras que decidir si para los botones quieres utilizar comandos de teclado que te funcionarian directamente en el simu, ó botones directX, que tendrias que asignar en el simulador.

Yo en BS no he tocado las curvas de sensibilidad y vuelo bastante fino, pero si he variado la intensidad del FFB (entre 25 y 33) pues deja una zona de aproximadamente un 20% alrededor del centro en el que el FFB es muy suave y se sigue notando perfectamente el "toque" del trimmer. Por cierto, si tocas las curvas de sensibilidad veras que tambien afectan al FFB, yo en esto he experimentado poco, asi que poco te puedo decir.

 

Y por ultimo te aconsejo que te lo tomes con calma, ya veras como poco a poco vas conociendo todos los parametros y adaptandolo a tu gusto, seguramente cada persona que te conteste tendra su propia "version" de la forma en que usa el G940.

 

Saludos & enjoy!!!

 

pd: yo tb me lo hubiera llevado de viaje, :icon_mrgreen:

 

edito:

 

 

Es normal que al puslar un boton del Joy se ponga a dar "palazos" de un lado a otro?

Al mover los Trim al maximo de un lado a otro, niguno después de la configuración se quedan en el mismo centro, o sea, que yo dejo las rallas blancas coincidiendo y en el configurador no estan en la mitad. Es normal?

 

Completamente, es un especie de demostracion del FFB en la pantalla de configuracion.

 

Lo otro no es normal, recalibra.

 

 

4º Ya mosqueado, solo para probar, he importado la configuración de Korrea y si responde, pero va loco perdido, los ejes me refiero, pero además cambiando dispositivos, o sea que si muevo el Throttle (pa mi el Colectivo) además se mueve el Ciclico, si muevo el Joy muevo también el Colectivo .. en fin un caos total.

 

 

Si quieres te paso mi perfil, soy una persona equilibrada, y no bebo a deshoras. :icon_mrgreen:

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Si quieres te paso mi perfil, soy una persona equilibrada, y no bebo a deshoras. :icon_mrgreen:

 

Pues si fueras tan amable de pasarme tu peril, espero que no me pase como con el otro perfil que se movian varios ejes a la vez... <_<

 

La verdad es que veo que no tiene nada que ver un Joy normal con esto, para mi fue muy sencillo adaptar mi antiguo Joy al BS, fue cuestion de 2 minutos, luego cambie algunos botones que me eran mas necesarios en los momentos de estres, en ataque vamos, y ya esta, a disfrutar. :rolleyes:

 

Ademas creo que voy a formatear en breve, porque tengo el virus de la doble tilde (por eso no pongo ninguna ´´) y no hay manera de desacerse de el. Tendre que reinstalar todo.

 

Hace unos meses que no juego al BS y ya no me acuerdo bien de los botones, me recomendais que con una de las listas de teclas que hay por ahi las asigne a los botones?

 

Bueno, muchas gracias, ire trasteando y ya os cuento. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website