Jump to content

Sombras no Deseadas


lothar29

Recommended Posts

-Pues eso, me he hecho por fin con una tarjeta gráfica de gama alta la NVIDIA GTX 470 y la verdad es que se me han resuelto casi todos los problemas que tenia con los Simuladores, la verdad es que con el que mas sufro es con el Il-2, pero también me funciona bordado..

 

A lo que voy..

 

Resulta que pese a que todo me va fantástico, en el RoF después de con figurarlo todo, me doy cuenta que cuando vuelo o estoy en tierra, según como muevo la cámara exterior se oscurece como por efecto de una sombra de nube la zona mas próxima al avión, pero que conste que no es ninguna sombra de nube..

 

A alguien le a pasado??

Link to comment
Share on other sites

Si, es que no tiene nada que ver con el HDR, lo tengo desactivado, es como no se...es como si de repente se pusiera una nube encima y se fuera de la misma manera que viene..

La verdad es que no se que puede ser,y yo tambien he probado todos los drivers, hasta los BETA, y nada de nada..

eso si, el simu me va que lanza fuego!! es una pasada..ninguna grafica hasta el momento me habioa dado estos resultados...pero nada si tengo que sguir con estas sombras raras!!¿¿¿¿¿¿ :huh:

 

Po bueno a aguantar hasta que a los desarrolladores de NVIDIA les de la gana de hacer alguna cosa al respecto..

 

PD:donde tiene escrito exactamente el hilo gonvise??

 

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Lothar, pues lo dicho, creo que a lo que te refieres son las luces dinámicas, que aprecen como de golpe... porque sombras, haber no las hay. Prueba en un dia soleado, en vista de cabina, a alabear un poco... las sombras de los elementos del biplano deberían aparecer sobre el panel. Mira en este video (

), la primera secuencia, como conforme gira sobre si mismo esas sombras van desplazándose por la cabina. Si te pasa lo mismo que a mi, eso ya no pasa, y queda una cabina muy "fria". A parte, cuando la luz te alzanza directamente, los cambios son muy abruptos. Lo posteé en el foro oficial, y un desarrollador contestó que nvidia había desactivado nosequé funciones de shading, que no sabían porqué, y que lo intentarían solucionar a lo largo del verano... el caso es que en todos los demás simuladores, las sombras sobre el propio avión se ven sin problemas, incluso en FSX, que ya es decir ;-) . Aun habiendo recibido ese comunicado del desarrollador, no me fio que no sea por otra cosa, ya que la 470/480 se están vendiendo ya mucho y no veo ese mismo problema reflejado por la red (o no he buscado bien). En fin, seguiremos investigando ;-) ¿Puedes confirmarme que no ves esas sombras?
Link to comment
Share on other sites

Lothar, pues lo dicho, creo que a lo que te refieres son las luces dinámicas, que aprecen como de golpe... porque sombras, haber no las hay. Prueba en un dia soleado, en vista de cabina, a alabear un poco... las sombras de los elementos del biplano deberían aparecer sobre el panel. Mira en este video (

), la primera secuencia, como conforme gira sobre si mismo esas sombras van desplazándose por la cabina. Si te pasa lo mismo que a mi, eso ya no pasa, y queda una cabina muy "fria". A parte, cuando la luz te alzanza directamente, los cambios son muy abruptos. Lo posteé en el foro oficial, y un desarrollador contestó que nvidia había desactivado nosequé funciones de shading, que no sabían porqué, y que lo intentarían solucionar a lo largo del verano... el caso es que en todos los demás simuladores, las sombras sobre el propio avión se ven sin problemas, incluso en FSX, que ya es decir ;-) . Aun habiendo recibido ese comunicado del desarrollador, no me fio que no sea por otra cosa, ya que la 470/480 se están vendiendo ya mucho y no veo ese mismo problema reflejado por la red (o no he buscado bien). En fin, seguiremos investigando ;-) ¿Puedes confirmarme que no ves esas sombras?

 

 

Efectivamente Gonvise, no las veo, no veo ni las sombras de la cabina alas etc etc, ni las del avion en el suelo...lo de las sombras no deseadas, me referia a que cuando pongo vista externa"Interna tambien" de repente es como si se oscureciera y de repente vuelve a aparecer..

 

He posteado en todos los sitios que mas o menos pueden darme una respuesta y a casi todos los que tenemos las GTX4xx se nos da el mismo problema con el RoF!!

No se a que esperan, pero seria hora que activaran la opcion que te digeron a ti...pero vamos que como las regalasn las Tgraficas..no!!!??

 

Un saludo y creo que el problema es generalizado..así que tendremos que tener paciencia

Link to comment
Share on other sites

En este caso, creo que la culpa es de nvidia. Si los programadores del ROF programaron el sistema de luces dinámicas y sombras utilizando ciertas funciones, y luego nvidia va y las quita, pues viva la retro-compatibilidad de las tarjetas. De todas formas, en el post del forum ROF me dijeron que posiblemente se revisaría para la actualización de agosto. Ya veremos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

hola, otro con problemas de sombras! recien he extrenado una gtx460 y me pasa igualito que ati, derenpete zas! oscuridad, y al segundo zas! sol de golpe. Has encontrado algo al respecto? y aprovechando ya otra pregunta, hay alguna guia para configurar graficamente el juego de manera correcta? vamos asignarle un perfil desde el panel de nvidia y que se ejecute con sus valores correctos. GRacias! ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo que comentas, parece ser que es más ajuste de monitor que de otra cosa. Es uno de los asuntos que van a modificar con la nueva versión. Ajustar las sombras según el monitor.

 

Esperemos a ver que sacan y si no te gusta como se ve, lo miramos a ver que se puede hacer.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver,ahora hay una opcion de sombras en el cuadro inicial,donde se elije lo del hdr y las demas pijadas.hay tres opciones:desactivadas,activadas "common" y activadas "special".creo recordar que la opcion recomendada para las tarjetas nvidia,es la special.Yo la tengo puesta porque llevo una nvidia,pero no he tenido nunca ese problema.podeis probar a ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

sigue haciendolo, ademas me he fijado que en los menus, los mapas se ven distorsinados como con cuadritos verdes estan difuminados, y en la barra de abajo de la pantalla de los menus tambien salen esos cuadritos. En el juego se aprecia una leve linea verde en el horizonte..... Sera algo de filtros anisotropicos????

Link to comment
Share on other sites

bueno lo de las sombras se me ha solucionado poniendo las sombras en Special:Med.

Pero los artefactos en los menus no, eso sigue ahi :(

 

Bueno, a mi no me sirven las sombras especial high, y lo de los cuadraditos a mi me sigue pasando, aparte de que soluciono el Micro stuttering por unos días, y a la que instalo algún juego que requiere la instalación de algún complemento como es el Silent Hunter V no me digáis porque me vuelve a aparecer el stuttering y pensar que estoy ejecutando el ARAMA II a FULL con una mdia de FPS de 59 60 y me va fino fino en todo momento.

 

De hecho, sabiendo que el Crysis era un juego cabroncete, que le pedía al PC una potencia extremadamente BESTIA me lo compre, y aun que aveces me faltan FPS a calidad ALTA me va fluido....

 

Y ahora tengo W7 64Bits,es decir que me reconoce los 4Gb de RAM y creo que este mes le meteré 4Gb mas

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website