Jump to content

Tecla VNAV en FMC


iceberg

Recommended Posts

Hola compañeros. Alguno me podría indicar donde está la tecla VNAV en el FMC del 737 PIC de Wilco.

 

Lamento hacer la pregunta pero no la veo por ninguna parte y tampoco he conseguido información al respecto, sin embargo en el FMC del 767 PIC si aparece.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Esta ya la había encontrado Sabin, pero es de ejecución no de programación del FMC, creo que en esto soy novato pero no estúpido.

 

Si la ponen en ejecución lo lógico es que la pongan para programación, en algún punto leí que una de las opciones en otro FMC estaba detras de un tornillo del panel.

 

De todos modos gracias por la respuesta.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno vaya por delante que no pienso que seas estúpido ni mucho menos, no osaría pensar algo así. Si puse la captura ha sido por si acaso.

 

Lo que si veo es que no has leído nada del FMC ni en el manual, que cierto es que no hay mucho, ni en el foro dónde si que hay: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=21886

 

Verás que se explica que la navegación vertical (VNAV) en el FMC de Boeing, está dividida en tres secciones (CLB Climbing CRZ Cruise y DESC Descent) por lo que y tal cómo te decía al principio de mi post, no vas a encontrar la tecla VNAV porque no existe.

 

En estas tres páginas del FMC, podrás modidificar los perfiles de ascenso, velocidad y descenso respectivamente. Así mismo, dentro de la página LEGS del FMC, puedes modificar las alturas de los puntos, modificando así el perfil vertical del vuelo. Échale un vistazo al manual del FMC del 737 del PMDG que te sirve para el 737 PIC. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Sabin. Antes de hacer la pregunta al foro ya había efectuado pruebas paso a paso antes de llegar a VNAV, y es cierto que no he leido el manual de Boeing, pero el manual que me indicas del foro ya lo había detectado y listado y es con el que me guiaba para efectuar dichas pruebas, pero después de leerlo y observar que aparecía la tecla VNAV dentro del FMC en el manual con la explicación pertinente a dicha función y que en mi FMC no existía, no ligo globalmente los conceptos que alli se explican.

 

Supongo comprenderás, que para quien no ha utilizado el FMC no es lo más sencillo atar parámetros dispersos, no obstante intentaré localizar el manual de Boeing para asesorarme debidamente.

 

Espero no haberte incomodado con mi anterior respuesta, pero me fastidiaba que me insinuaras vagancia cuando ya había hecho una búsqueda previa.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Cierto es, emepezar con el FMC es muy complicado pero luego ya verás qué fácil es todo. Ahora bien, dejemos a un lado terminología y dime ¿exactamente qué quieres hacer? y yo gustoso te lo explico, porque veo que dices que la tecla VNAV aparece en el FMC cuando no es así en el Boeing 737 (Sí que aparece en otros modelos Boeing, como el 747 y 767) pero estos no son los que vuelas y por tanto no puedes utilizar este manual para tu FMC.

Link to comment
Share on other sites

Como la vas a encontrar si no está en el FMC... En dónde la debes buscar es justo a la derecha del indicador IAS/MACH en el MCP

 

wilco737-2d-framerates.jpg

 

Sabin, me imagino que ese addon es el B734 de Wilco, pero ¿qué aeropuerto es?¿que addons hay a la vista en la imagen?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website