Jump to content

Ayuda con el TrackIR


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

El caso es que probando una television de 42" LCD LED como monitor para volar con el IL2, resulta que te tienes que poner a una distancia minima de la tele de unos 110 cm. Asi que eso nos deja una distancia entre la camara y el reflectante de la gorra de unos 105 cm. Y a esa distancia, el sensor del Track IR (serie 3, con el driver 4 ultimo)parece que tiene limitado el angulo de movimiento horizontal: O sea, cuando muevo la cabeza para la izquierda o derecha, el punto verde en la ventana del tracking se va haciendo mas pequeño, hasta desaparecer. Esto se traduce en que en el juego, si intentas mirar hacia la parte trasera de la cabina, (mirar hacia atras) no te lo permite. Se queda parado alrrededor de los 120 grados. Esto es, puedes mirar como maximo hacia las 4 o hacia las 8, pero no mas atras. He probado con la gorra, usando el reflectante de la visera, y con la gorra dada la vuelta. Da lo mismo

Sin embargo, si la distancia entre el reflectante y la camara se reduce a unos 65 cm, (que es la distancia que uso ahora) todo funciona correctamante. } vamos, que cuando lo pongo encima del monitor habitual, funciona bien. No consigo encontrar la explicacion.

¿Existe alguna manera de mejorar el angulo de giro, mediante el software del trackir, para la distancia de 110cm? O es que al alejarse la camara del reflectante, se pierde? Porque, para un angulo de apertura maximo de la camara, al aumentar la distancia entre la camara y el reflectante, por matematicas, el desplazamiento lineal maximo permitido del reflectante debe ser mayor.

 

A ver si alguien me puede echar una mano.

Link to comment
Share on other sites

Hay una opción para regular la sensibilidad del trackIr, no me preguntes donde pero a mi me ocurria lo mismo ya que uso tres monitores. Ahora estoy a casi 1m de distancia y funciona a la perfección. Si tengo un ratito esta tarde lo miro y te digo en qué menú se modifica.

Link to comment
Share on other sites

En su día estuve pensando en montar el Track IR en la parte trasera de mi sillón ( utilizo como asiento el que retiré de mi coche que es muy ergonómico )y ponerme la gorra con los reflectantes mirando hacia atrás en vez de haciadelante, es una opción si el cable USB te llega.

 

Yo aún uso un monitor de 19" y el Track Clip con el IR 4 por lo que por ahora no tengo tu problema.

 

Suerte con el tema y ya nos contarás.

 

P.D. Eso si, utilizo la verisón TrackIR 4.1.37 por que en las últimas he sido incapaz de encontrar la opción de decirle como tengo ubicado mi receptor, ya que lo he ubicado sobre mi monitor, pero en realidad está pegado a la balda superior boca abajo, por lo que le tengo que indicar que está a 180º de como habitalmente se coloca. ;)

Link to comment
Share on other sites

Ahí está:

 

En la pestaña "Camera" seleccionas el "Light Filter Threshold" en 230, te confirmo que con este valor y a 100cm del receptor me funciona a la perfección.

 

 

Lo siento, pero no me funciona.

 

El caso es que he mirado lo que pone el manual sobre esa pestaña, y dice así

 

"Light Filtering

Use this Checkbox to enable or disable the slider bar which controls the Light Filtering.

 

This slider bar is used to control the light filtering of the TrackIR camera. A higher setting will result in more light being filtered. If used in areas where there are strong lights shining, the slider may need to be set to a higher value to filter out the reflections caused by these lights. When used inside, a value of 130 should produce good results (or just un-check the Light Filtering checkbox). Increasing this setting above 200 may reduce the precision of your TrackIR device."

 

O sea, que lo que hace esa pestaña es filtrar la luz que le llega a la cámara, de tal manera que en un ambiente luminoso se pone un valor alto . El valor de 230 que tu pones, dice el manual que a partir de 200 puede verse reducida la precisión del dispositivo. :(

 

Lo que a mí se me ocurre es que al aumentar la distancia a la cámara, para un mismo desplazamiento de la cabeza se traduce en un menor desplazamiento angular de la "cabeza virtual" del dispositivo. Así que para mantener el mismo desplazamiento angular aumentando la distancia entre cámara y reflectante, es necesario aumentar la aceleración del perfil, para conseguir el mismo desplazamiento virtual con el mismo desplazamiento de cabeza. Creo que el truco está en aumentar la aceleración en el perfil de cada desplazamiento, pero eso no lo tengo muy claro cómo se hace.

 

¿Has tocado tú los parámetros de aceleración? ¿Utilizas un perfil standar, como el "combat flight" o el de Lindberg, o lo has creado tú?

 

En fin, que sigo intentándolo. Muchas gracias por la ayuda.

 

¡AH! Y buenos vuelos. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ahí está:

 

En la pestaña "Camera" seleccionas el "Light Filter Threshold" en 230, te confirmo que con este valor y a 100cm del receptor me funciona a la perfección.

 

 

Lo siento, pero no me funciona.

 

El caso es que he mirado lo que pone el manual sobre esa pestaña, y dice así

 

"Light Filtering

Use this Checkbox to enable or disable the slider bar which controls the Light Filtering.

 

This slider bar is used to control the light filtering of the TrackIR camera. A higher setting will result in more light being filtered. If used in areas where there are strong lights shining, the slider may need to be set to a higher value to filter out the reflections caused by these lights. When used inside, a value of 130 should produce good results (or just un-check the Light Filtering checkbox). Increasing this setting above 200 may reduce the precision of your TrackIR device."

 

O sea, que lo que hace esa pestaña es filtrar la luz que le llega a la cámara, de tal manera que en un ambiente luminoso se pone un valor alto . El valor de 230 que tu pones, dice el manual que a partir de 200 puede verse reducida la precisión del dispositivo. :(

 

Lo que a mí se me ocurre es que al aumentar la distancia a la cámara, para un mismo desplazamiento de la cabeza se traduce en un menor desplazamiento angular de la "cabeza virtual" del dispositivo. Así que para mantener el mismo desplazamiento angular aumentando la distancia entre cámara y reflectante, es necesario aumentar la aceleración del perfil, para conseguir el mismo desplazamiento virtual con el mismo desplazamiento de cabeza. Creo que el truco está en aumentar la aceleración en el perfil de cada desplazamiento, pero eso no lo tengo muy claro cómo se hace.

 

¿Has tocado tú los parámetros de aceleración? ¿Utilizas un perfil standar, como el "combat flight" o el de Lindberg, o lo has creado tú?

 

En fin, que sigo intentándolo. Muchas gracias por la ayuda.

 

¡AH! Y buenos vuelos. :grin:

 

Pues no habia entendido bien tu problemática, eso que comentas se soluciona modificando la curva de respuesta del eje que quieras, vienen unas curvas por defecto que te sirven de guia para ajustar la respuesta a tus necesidades. Cuanto mas en V es la curva mas acentúa el movimiento al llegar a los extremos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website