Jump to content

Rumbo Londres


ironlord

Recommended Posts

Muy buenos dias a todos!!

 

Como ya empieza a ser un poco tradición.... ayer domingo Kasey (AZR6920) y un servidor EC-MIS(.... esperando CALLSIGN DE AZR....) nos pusimos manos a la obra en lo que a planificacion se refiere y nos curramos un trayecto entre nuestra capital de las baleares y la capital inglesa. Saliendo de Son Sant Joan destino al mitiquísimo Heathrow. Esta es la segunda parte de nuestras andanzas por Europa que empezaron la semana pasada trasladando a 378 alemanes distrubuidos en dos B738 destino Mallorca para que puedan disfrutar de nuestras playas ^^ y como segunda parte nos los hemos llevado a ver los campos de futbol Ingleses.

 

Pues perfecto!! ya tenemos destino fijado, empezamos a curiosear la ruta y tras consultar routefinder..virtual dispatch y otras herramientas... quedamos que la ruta a seguir seria....

LEPA DRAGO UN863 GYROM UY110 REVTU UP87 DOMUT EGLL

 

UEEE!!! ya tenemos la ruta ahora lo siguiente es empezar a mirar meteorologias.. de salida y empezar a ojear las de llegada. Abrimos el IVAE para echarle un ojo al tema de control ATC y cual es nuestra sorpresa.... que justamente ayer habia un evento de la seccion Holandesa con un fly In a Mallorca para el cual, habian pedido control en todas las dependencias y desde principio de semana ya estaban todas las dependencias reservadas. Asi que... tendríamos control hasta salir por los pirineos (punto de ruta GYROM).

 

bueno pues tras comenzar procedimientos de encendido, contactar con ATC.. y asignarnos DRAGO1A por la 24L... estamos listos para retroceso y puesta en marcha, una vez aprobados y completados nos disponemos a rodar por la pista ^^. cuando Kasey ya estaba en el aire... yo aun seguia dando vueltas por LEPA ya que me habia liado un poquillo con la rodadura norte... ya que pense que me habia metido en la 24L.... y empecé a liarla por las calles de taxi... siempre bajo la pacienca infinita de nuestros amigos ATC....

 

Alcanzando el punto de espera de la 24L nos autorizan a alinear y mantener, asi que nosotros.... pues alineamos y mantenemos con la pista a espera de autorizacion para despegue. Autorizados a despegar comienza esa sensacion de alegria que nos da a todos cuando estamos alineados en pista y tenemos espacio para correr... subimos gas, controlamos salida de gases... rozamos el TO/GA... con una sonrisa en la cara.... lo pulsamos y empezamos a gozar como nos deslizamos en carrera por la pista esperando aquello de 80kts... V1.... ROTATE.... V1.... en esos momentos de concentracion en los que retraemos flaps subimos landing gear, nos pasan con APP controlamos ascensos.... todo esto sin irnos demasiado de la SID ^^

 

pues ya con aproximacion nos da nivel de vuelo inicial FL090.... asi que a 90000 pies toca ^^

 

fsscr001u.jpg

 

subimos los 6000.... llegamos a los 9000 y nos pasan con palma control que nos autoriza a subir a nivel par FL340, sobrepasando FL010... apagamos landing lights y establecidos en FL340 empieza la travesia a LONDRES.

Recibimos control en el norte de francia, asi que contactamos con Brest_CTR que nos asistira hasta poco despues de empezar nuestro descenso. En este punto ya teniamos la Star cogida y la pista asignada en este caso la 27L de heathrow sera nuestro punto y final. Los ingleses si que saben y lo tienen todo mirado al milimetro ya que tienen unos procedimientos para situaciones en las que no hay control de radar indicados en sus cartas "Non radar Control" siesque esta gentee..... ^^ otra cosa interesante sobre heathrow es su metodoliga de entrada y salida... ya que tiene cuatro puntos de trafico para entrada en este caso... 2 norte y 2 sur, nosotros entrabamos por el punto SW, suroeste el llamado OCKHAM, que le da nombre a nuestra STAR OCHAM4B, Una vez llegamos a DOMUT a FL270 planeamos el descenso a OCKHAM(OCK) y la entrada al ils de la pista, todo fue bastante correcto ^^ salvo un problemilla con quitar el A/T... con el cual me comi media pista.... pero bueno ^^ bien.

 

 

os dejo en el siguiente link un album con las mejores fotos del viaje

 

desde la salida de LEPA, transito por europa y llegada a heathrow, las colagaria en el hilo.... pero hay bastantes ^^ Hasta la salida de un 747 justo cuando llegabamos a fingers ^^ que grande esto de volar por europa!

 

>> AQUI <<

 

 

una vez mas gracias kasey por tu compañia y tus grandes conocimientos ^^ espero que para la semana que viene tenga aprendidos a fuego esos procedimeintos con el 738.

otra vez mas gracias a todos los que dedicais unos minutos a leer cada semana las locuras de este par de aficionados muchas gracias a todos una vez mas

Link to comment
Share on other sites

de nada iron de nada :xd: :xd: :xd:

 

nah, en serio, gracias por compartir tus vivencias en los sims civiles...ya sabes que no le doy a ese tipo de sims, pero aunq asi me encanta leer tus cronicas jejeje

 

un saludo iron

 

PD.- en el primer 9000 te sobra un cero, que yo flipe cuando vi que la altura establecida eran de 90000 pies :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por el debrief, Iron. Y por la compañía, que se agradece mucho tus ganas de aprender y de volar ;)

 

La verdad que ayer estuvo todo genial, de nuevo. El evento en LEPA hizo que tuviésemos un control magnífico y prácticamente full ATC hasta salir de Brest Centro. Lástima que en EGLL no había control, porque hubera sido el viaje redondo.

 

Genial viaje y un nuevo éxito de los AZORes navegando por los cielos virtuales de IVAO. El domingo que viene habrá que ir pensando un nuevo destino... :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website