Jump to content

Sin DX11 para el DCS:A10-C


W0t4N

Recommended Posts

De un post de Wags en los foros de ED :

 

"Although the team has been working hard on DX11 support, there is still a long way to go and it will not be ready in time for A-10C unfortunately. Work continues though and we hope to have it in the next DCS aircraft.

 

As can be seen though, even DX9c looks pretty darn good."

 

Bueno ya no hay razon para gastar en una grafica DX-11 al menos para el A-10. Y de paso tambien deja caer que habrá mas aviones DCS :rolleyes: y tambien que no van a retrasar la salida del A10-C por eso (ojala otros se aplicaran el cuento del no retrasar hasta la perfeccion..)

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Actualizar el engine a dx11 no implicaba en ningún caso mejores gráficos, ni efectos nuevos ni una mejora de velocidad (a menos que el própio código dx11 ejecute instrucciones dx9 y anteriores con mayor eficacia). Implicaba como mínimo tener el engine, pues eso, actualizado. Es decir, listo para mejoras, pero nunca dijeron en ningún post que fueran a meter mejoras específicas de dx11.

 

Glowing Amraan, el que hizo el trailer, comentaba que no vió diferencias en cuanto a velocidad entre ka-50 y el a-10 y eso que era una versión alpha o beta y tenía nuevos efectos gráficos. Así que quien sabe, quizás han metido mejoras gráficas sin cargar más al equipo, simplemente usando ese % que le sobra a la cpu y a la gráfica al ejecutar el simu, que es mucho.

 

En cualquier caso, ED desdiciéndose es algo habitual. Algo va mal, muy mal, en esa empresa, y tiene que ver con la forma de organizarse.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

"reescribir" el motor, mientras que desarollas lo que va encima no es nada facil. Si ya les esta dando un bug solo con las luces de posicion del a-10 por que las han hecho nuevas y mejores, se supone, si ademas de quitar esos problemas, tienes ademas que descubrir y quitar los que les salgan de la migracion al dx11, no vemos el a-10 volando hasta finales del año que viene minimo.

 

No es desorganizacion, es que el proceso no es nada trivial. Seguro que si no hubieran metido recursos al dx11 el desarrollo habria "terminado" hace unos buenos meses, pero estan: "que el que mucho abarca poco aprieta", ya digeron que querian nuevo motor para el a-10 y luego digeron otra cosa, y ahora que ya veremos cuando estara listo.

 

Es una jodienda, pero da una idea de la ambicion de continuar a mejor.

Link to comment
Share on other sites

No sabemos lo que pretendian realmente al actualizar el motor a DX11, no dieron muchas pistas al respecto, asi que, ojos que no ven, patada en los c***nes (era asi ¿no?).

Por otro lado respecto al rendimiento se ha dicho varias veces en el foro oficial que han hecho una labor de optimizacion importante, y que va bastante mas fluido que FC 2.0 o DCS:BS en equipos incluso inferiores, ya veremos.

Link to comment
Share on other sites

En este caso me queda una pregunta, quiere esto decir que un ordenador de talla mediana podrá mover el DCS A10C?, por que yo ya estaba mirando de donde saco para compra un PC nuevo y de paso pagar mis deudas, por que tenia entendido que para poner a rulas el DCS A10C había que cómprame un PC de mínimo 4000 dolares... (que no los tengo).

Pues algunos no se han dado cuenta, no es solo comprar el simulador, también lo es el hecho de que si comprar un super PC caro para poder mover dicho simulador, no me quiero llevar una desilusión comprando un software y que luego mi ordenador no ande con el simulador por que exige un montón de recursos incluido el tema de vídeo en DX 11.

Link to comment
Share on other sites

Lo que van dejando caer los testers de ED es que se mueve más fluido que un BS, con lo cual si tu máquina puede con el Kamov en plan normal, el A-10C irá mejor. Si puede con el Kamov en plan bien, con el A-10C ira sobrado, etc etc.

 

Si no tienes un BS para comparar (es mi caso) me temo que sólo nos queda esperar que con un ordenador decente se mueva decente.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Vale no habrá retrasos, pero me parece a mi que el rendimiento de este dejará algo que desear y sobre todo con el maravilloso código online que tiene, donde como veas dos o tres A10 se irán los fps por ahí mismo...

 

Esta es la unica duda que tengo, el rendimiento. Porque el FC20 es muy bonito pero peta por todos los lados en multiplayer con mucha gente. Seria una pena que un simulador con la calidad que tendra el A-10C no estubiera medianamente optimizado, veremos a ver que pasa.

 

A mi me da lo mismo si lo sancan en dx9 o dx11, lo que realmente importa es que vaya fluido y no tengamos que utilizar trucos para ganar FPS a costa de no ver los edificios, las unidades de tierra, etc...

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es la asignatura pendiente de Eagle Dynamics sin duda, junto con la campaña dinámica. Pero la campaña no es en cierto modo necesaria o se puede suplir con campañas semienlatadas etc. El tema es que el online es vital, y ED no termina de encontrar la fórmula para un online en condiciones.

Link to comment
Share on other sites

Hombre el tema del online está muy mejorado en FC2/DCS 1.0.2 aunque el problema de base es que no tienen lo que se llama un buen sistema que interpole/extrapole datos cuando estos no llegan al servidor (no me lo invento, hace un año aprox lo dejó caer alguien de ED), por tanto a la que haya un jugador en la partida con un ping alto, o poco estable, o con pérdida de paquetes o con un pc que le de tirones, os jode la partida a todos.

 

Si todo el mundo tiene equipos y líneas estables con pings dentro de un rango similar, va fino sin lagazos.

 

El mejor en esto es el il2 que aunque empezó tb mal metieron un sistema de estos y va fino sin warpazos/lagazos aunque el mundo se esté rompiendo en dos.

 

 

Otro tema es cuando la misión está llena de IA lanzando misiles por todos lados y tal. Ahí es el server el que lagea, un misil consume casi lo que un avión en cuanto a carga para el server, ancho de banda, etc.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Hombre el tema del online está muy mejorado en FC2/DCS 1.0.2 aunque el problema de base es que no tienen lo que se llama un buen sistema que interpole/extrapole datos cuando estos no llegan al servidor (no me lo invento, hace un año aprox lo dejó caer alguien de ED), por tanto a la que haya un jugador en la partida con un ping alto, o poco estable, o con pérdida de paquetes o con un pc que le de tirones, os jode la partida a todos.

 

Si todo el mundo tiene equipos y líneas estables con pings dentro de un rango similar, va fino sin lagazos.

 

El mejor en esto es el il2 que aunque empezó tb mal metieron un sistema de estos y va fino sin warpazos/lagazos aunque el mundo se esté rompiendo en dos.

 

 

Otro tema es cuando la misión está llena de IA lanzando misiles por todos lados y tal. Ahí es el server el que lagea, un misil consume casi lo que un avión en cuanto a carga para el server, ancho de banda, etc.

 

 

Yo creo que no han mejorado nada en el FC20 more/dslam, el problemas es cuando vuelas mas de 10 pilotos casca y empiezas a tener lag, da lo mismo si pones ia o no, en multiplayer no va com mas de 10 jugadores y ya esta ,tengas la conexion que tengas. En la version 1.12a tambien le pasaba. No se cual sera el problema pero simplemente no va bien el multiplayer.

 

Por eso estoy mosca todabia hasta que ver que tal se comporta el A10C en multiplayer, ojala lo hayan mejorado. ;)

 

Sin lugar a duda el il2 es el mejor, ahi estoy de acuerdo, he visto 30 pilotos conectados a una partida y va de fabula. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Sí mejoraron entre la 1.0.0/1.0.1 y la 1.0.2/FC2 sobretodo en tema lagazos (no lo digo sólo por experiencia própia y comentarios en los foros, sinó tb por palabras de ED). Eso no quita todo lo anteriormente dicho (sistema de intra/extrapolación, etc) y que esperemos que vayan mejorando.

 

Muchas veces he estado jugando perfectamente sin warps/lagazos en servers con 30-40 tíos más mucha IA. Ahora, a la que entraba un chino con ping de 400 y pérdida de paquetes, la partida se iba a tomar por culo :xd:

 

Tb he jugado partidas con sólo 2 jugadores pero mala colocación de unidades (todas en una misma zona, demasiados misiles, etc.) y tb se te puede ir a tomar por culo cuando llegas a la zona caliente. Hay que saber colocar muy bien las unidades, es parte de la clave de una partida multiplayer.

 

Y luego hay otra cosa que la gente confunde con el lag y que son simples bajadas de frames por culpa del própio ordenador y/o del engine del juego y nada tienen que ver con que sea single o multiplayer (por ej. cuando carreteas y tu vas detrás de todos, te comes todos los polígonos de todos los jugadores que hay delante tuyo y la bajada de fps es brutal, ya no te digo si usas el mod del A-10 que está mal optimizado y usa el triple de polígonos de lo que debería)

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website