Jump to content

Novedades en multimonitor DCS A-10C


Trilogy

Recommended Posts

Hola de nuevo,

 

He intentado hacer segun las instrucciones pero no me sale. Bueno si me salen los dos MFCD en un lado de la pantalla principal. Una cosa que he observado es que el 0,0 de la pantalla esta en el lado superior izquierda de la pantalla principal.

Tengo el W7 64 pero las dos pantallas no va a la misma tarjeta grafica sino cada una va en una. No si si es ese el problema.

 

Si intento poner en el archivo option.lua la resolucion de pantalla que debo tener yo, 2048 (pantalla principal) + 1280 (pantalla secundaria) = 3328 x 1152, me da runtime error el dcs y se cuelga. Si sois tan amables y funciona, me podeis pasar los archivos para que pueda sustituir la resolucion total y demas posiciones de los MFCD en esos archivos?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Si intento poner en el archivo option.lua la resolucion de pantalla que debo tener yo, 2048 (pantalla principal) + 1280 (pantalla secundaria) = 3328 x 1152, me da runtime error el dcs y se cuelga. Si sois tan amables y funciona, me podeis pasar los archivos para que pueda sustituir la resolucion total y demas posiciones de los MFCD en esos archivos?

 

Ya no se usa el option.lua, escribe directamente la resolucion de los dos monitores en la pantalla de opciones.

 

Saludos.

 

edito: umm, relee mi post y cambia mis resoluciones por las tuyas, por lo menos la vista de cabina deberia aparecer bien colocada en tu monitor principal.

 

Lo malo son los MFCD, tendras que escalar tu resolucion principal a 640x480, una unidad en el *.lua puede equivaler a 3-9 pixels de tu resolucion principal.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Bueno, hoy he hecho mas pruebas.

 

La principal diferencia respecto a BS en la configuracion multi-monitor es que en A-10C se toma como referencia la pantalla principal y se pueden ubicar monitores a ambos lados de esta. En BS solo es posible a la derecha de la principal.

 

Con 2 monitores a ambos lados del principal el simulador funciona perfectamente, puedes ubicar la vista de cabina en el central, o cubriendo los tres, los MFCD's exactamente igual. Si solo pones uno debes manejar los *.lua de configuracion como si hubiera el correspondiente en el lado contrario del principal, (monitor fantasma).

 

El simulador muestra tres capas. La 1ª es la vista exterior y partes 3D del fuselaje. Esta capa usa la resolucion de la pantalla de opciones y debe ocupar el ancho de todos los monitores (incluido el fantasma si solo hay dos) y el alto del principal (o del mas alto), sobre esta va la vista de cabina, su tamaño y posicion se configura en el *.lua de rigor, y por ultimo la 3ª, los MFCD's.

 

Creo que ED obligara a una configuracion simetrica en multi-monitor, de ahi que con 2 sea necesario "imaginar" uno fantasma para mantener la simetria en la resolucion global.

 

En el foro de la beta, los desarrolladores dicen que todavia se esta trabando en ello asi que de monento, todo esto son conclusiones relativas.

 

Si he comprobado que el rendimiento en modo "ventana" es mejor que en BS, pero en ningun caso la mejora es espectacular, es relativamente minima. En cambio, el rendimiento en "pantalla completa" es notablemente peor que en BS, ya se que es una beta, pero espero que mejore mucho en version final. ED debe tener en cuenta la amplisima variedad de maquinas que hay para mover su simulador.

 

En mi caso concreto, con la resolucion que manejo en la pantalla principal, no me compensa la perdida de frames. Seguire multi-monitor, pero mono-ventana. Supongo que la gente que hay con dos monitores podra poner la camara en uno y los MFCD's en otro sin grandes perdidas de rendimiento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, sigo dando la lata.

 

Lo he probado todo y el problema siempre es cuando tengo que modificar la resolucion de la pantalla en el menu de opciones. Tengo un resolucion de 2048x1152 en la pantalla principal y 1280x1024 en la segunda. Cuando le pongo la suma del ancho de las dos 3328x1152 me da un mensaje de RUNTIME error al iniciar la mision.

He probado solo sobre la pantalla principal resituar los mfcd y va sin ningun problema.

 

En el Windows 7 64bits para tengo la opcion de pantalla extendida y en el mismo sistema operativo funciona sin problemas. Tengo dos tarjetas graficas, la principal ATI HD 4870 que tiene el monitor principal y la ATI HD 2600 XT para el monitor secundario. La primera tarjeta no tiene dos salidas de monitor asi que tengo que hacerlo de esta forma.

 

Como conclusion de todo lo probado o es problema de los permisos del Windows para que cuando se cambia la resolucion a mayor se pueda escribir en algun archivo del simulador o al entrar en el simulador no detecta las dos pantallas en extendido. Eso si, puedo abrir una aplicacion en la segunda pantalla y verla a la vez que tengo arrancado el DCS A10C, pero en cuanto me paso a la otra pantalla para entrar en la aplicacion no vuelve al sim ya que el alt+tab como que no va. Creo que va a ser la deteccion de pantallas el problema. Hay algun programa que haga la union de las dos para que lo reconozca el sim? O si a alguien le ha pasado lo mismo hay otra solucion?

 

Gracias

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, sigo dando la lata.

 

Lo he probado todo y el problema siempre es cuando tengo que modificar la resolucion de la pantalla en el menu de opciones. Tengo un resolucion de 2048x1152 en la pantalla principal y 1280x1024 en la segunda. Cuando le pongo la suma del ancho de las dos 3328x1152 me da un mensaje de RUNTIME error al iniciar la mision.

He probado solo sobre la pantalla principal resituar los mfcd y va sin ningun problema.

 

En el Windows 7 64bits para tengo la opcion de pantalla extendida y en el mismo sistema operativo funciona sin problemas. Tengo dos tarjetas graficas, la principal ATI HD 4870 que tiene el monitor principal y la ATI HD 2600 XT para el monitor secundario. La primera tarjeta no tiene dos salidas de monitor asi que tengo que hacerlo de esta forma.

 

Como conclusion de todo lo probado o es problema de los permisos del Windows para que cuando se cambia la resolucion a mayor se pueda escribir en algun archivo del simulador o al entrar en el simulador no detecta las dos pantallas en extendido. Eso si, puedo abrir una aplicacion en la segunda pantalla y verla a la vez que tengo arrancado el DCS A10C, pero en cuanto me paso a la otra pantalla para entrar en la aplicacion no vuelve al sim ya que el alt+tab como que no va. Creo que va a ser la deteccion de pantallas el problema. Hay algun programa que haga la union de las dos para que lo reconozca el sim? O si a alguien le ha pasado lo mismo hay otra solucion?

 

Gracias

 

Un saludo

 

Hola Coroc, mira a ver si es porque tienes activada la opcion de pantalla completa. Si esta activada el simulador solo funciona con la pantalla primaria.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al fin conseguido. Era la opción de pantalla completa que estaba activada.

En breve pongo la explicación gráfica y el lúa en función de la resolución, así se puede utilizar en otro tipo de pantallas con solo cambiar 2 datos.

Eso si, la resolución total debe ser la de la pantalla principal+2 pantallas secundarias aunque solo tengas una.

Eso si, los FPS bajan que da gusto..... Hay que quedarse en una resolución inferior.

Pronto explicación.

 

Un saludo

Edited by Coroc
Link to comment
Share on other sites

Bueno, al fin conseguido. Era la opción de pantalla completa que estaba activada.

En breve pongo la explicación gráfica y el lúa en función de la resolución, así se puede utilizar en otro tipo de pantallas con solo cambiar 2 datos.

Eso si, la resolución total debe ser la de la pantalla principal+2 pantallas secundarias aunque solo tengas una.

Eso si, los GPS bajan que da gusto..... Hay que quedarse en una resolución inferior.

Pronto explicación.

 

Un saludo

 

FPS niño, FPS... laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

Bueno, sigo haciendo averiguaciones:

 

Cuando se configura la resolución mayor que la del escritorio del monitor principal, en modo ventana como se explica anteriormente, no es que se cree un monitor fantasma a los lados, es que se establece la resolucion en modo ventana pero no se muestra el marco de dicha ventana de windows y por tanto no podemos modificar su situación!!!

 

Si tenemos tres monitores de 1680x1050 y establecemos una resolucion de dos monitores de 3360x1050 lo que hace el motor del simulador es centrar esa resolución en el monitor principal y se extiende horizontalmente por el escritorio, no se genera ningun monitor "fantasma" como se ha comentado anteriormente y por tanto modificando el inicio de presentación de la vista "1camera" (X=0) no podremos nunca resituar la presentación de simulacion, ya que esas instrucciones solo afectan al posicionamiento dentro de la propia ventana de simulación y no en el escritorio. No sé si me he explicado bien.

 

Creo que un paso importante de DCS será solucionar el bug que no permite la pantalla completa. Espero que esten trabajando en ello.

Link to comment
Share on other sites

Holas, me autofusilo del foro de la beta:

 

Creo que con esta formula se pueden colocar los MFCD's. No lo he probado en el simulador.

Sigue sin ser un valor relativo (que valdria para cualquier configuracion) pero por lo menos permite posicionar los MFCD's sin el metodo de prueba y error.

 

"X_ResHor" y "Y_ResVert" son las coordenadas de la resolucion principal en las que deseas colocar los MFCD's. Solo sirve para la posicion de estos, para el tamaño... seguimos investigando. ;)

 

 

You have two "X" and two "Y" values. One for *.lua file and other for you resolution value in "options screen".

 

this is correct;

 

for the horizontal coordinate (X):

X.lua value = (ResolHoriz / 640) / "X_ResHor" (where X is the desired values)

 

for vertical:

Y.lua value = (ResolVert / 480) / "Y_ResVert" (where Y is the desired values)

 

I have not tried, but my mental arithmetic tells me that is so.

 

Lo que yo denomino "monitor fantasma" ya se que no es tal, pero si es un espacio en la resolucion del simulador que si no tenemos cubierto con un tercer monitor queda ahi inutilizado. El simulador sigue proyectando parte de la vista externa, (la 1ª capa) en el, aunque no lo veamos. Por eso a la hora de configurar el *.lua debemos tenerlo en cuenta aunque no se "vea". No se me ocurrio una denominacion mejor que "monitor fantasma" para ese espacio. :huh:

 

En realidad lo del "monitor fantasma" solo afecta a quien use dos monitores, porque el simulador seguira dibujando si ó si al lado contrario del principal en que tengas puesto el secundario. O sea, el simulador necesita una resolucion "simetrica" donde la pantalla primaria es el eje central.

Si usas tres, el fantasma simplemente "cobra vida".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website