Jump to content

Otro mecánico succionado por un motor...


danidrum

Recommended Posts

Un técnico ha sido succionado en Texas por el motor de una avión.

 

Parece increíble que aún puedan pasar estas cosas hoy en día...del pobre no quedó ni el carnet de identidad.

 

AVISO, las imágenes son durillas, para los que sean de estómago sensible...

 

http://abyrad.blogspot.com/2010/06/18-sg-airplane-mechanic-sucked-into-jet.html

Link to comment
Share on other sites

DEP

 

Yo me lo he visto venir y no he mirado el blog..

 

Pero si recuerdo un video en que un mecánico es absorbido por una tobera de un ¿A-6? y lo escupió por el otro lado enterito y como mucho aturdido.. ¿os suena?

 

Salu2!

/W

 

 

Si pero lo vi en casa de un colega un dia que estabamos unos cuantos de botellón...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Uffffff!!!!!! Qué imágenes más fuertes....(el resto del blog no lo he querido ni mirar...). Lo bueno es que el tipo ni se enteraría... Lo malo que a estas alturas, en efecto, haya este tipo de accidente tan previsible: vamos que es lo primero que deben enseñar a cualquier personal de pista, a alejarse de los reactores en marcha! no?

 

La tapa de acceso a la mecánica del reactor estaba abierta, como se ve en las fotos...a ver si fué un fallo de comunicación con los pilotos y encendieron motores con los mecánicos en plena faena, pillando, lamentablemente, a uno de ellos justo delante de la tobera...

Link to comment
Share on other sites

No creo que haya salido por el otro lado, eso es imposible, lo que le habrá pasado es que se quedó atascado antes de llegar al fan, de lo cotrario no lo cuenta.

 

Si pero lo vi en casa de un colega un dia que estabamos unos cuantos de botellón...

 

Descreídos.. vale que esta un poco mas que aturdido, pero vamos.. entra por un lado y sale por el otro, y el motor estaba en marcha.

 

 

Salu2!

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

800px-Jet_engine_french.svg.png

 

Wotan, después de ver este esquema, ¿aún sigues pensando que un tío de 90 kgs puede entrar y salir como si nada? Si es que fisicamente no cabe...

 

El chispazo que se ve en el vídeo casi seguro que lo produjo alguna herramienta, o incluso el casco del mecánico, al pasar por el compresor y romper unos cuantos álabes.

Link to comment
Share on other sites

Perdón, no miré el resto del blog al postear. Me llegó como mail y buscando por san google la misma noticia para postearla me salió ese blog.

 

Si hay alguna guarrada y tal perdonadme (ahora no lo puedo mirar que estoy en sitio "púbico" jeje).

 

 

 

Yo tampoco me creo que alguien pueda pasar de un lado al otro del motor...al menos entero...

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, no nos confundamos, leedme lo que he puesto porque que yo no estoy siquiera diciendo que el vídeo sea cierto :D, lo he puesto porque recordaba su existencia y porque alguien dijo que no podía existir, o que había que estar chuzo para decir eso, o que de pasar tal cosa la persona estaría muerta. Pues en base a ese vídeo ni lo uno ni lo otro ni lo de mas allá, creo.

 

Que algo fuera de lo normal -casco, herramienta, piloto al loro de los gases o todo a la vez- tuvo que pasar para que este hombre no quedara como las fotos del principio del post también es evidente, pero no he entrado a valorarlo o a darle mas o menos credibilidad.

 

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, no nos confundamos, leedme lo que he puesto porque que yo no estoy siquiera diciendo que el vídeo sea cierto :D, lo he puesto porque recordaba su existencia y porque alguien dijo que no podía existir, o que había que estar chuzo para decir eso, o que de pasar tal cosa la persona estaría muerta. Pues en base a ese vídeo ni lo uno ni lo otro ni lo de mas allá, creo.

 

Que algo fuera de lo normal -casco, herramienta, piloto al loro de los gases o todo a la vez- tuvo que pasar para que este hombre no quedara como las fotos del principio del post también es evidente, pero no he entrado a valorarlo o a darle mas o menos credibilidad.

 

 

Salu2!

/W

 

El video del A-6 es cierto. Tal y como ha dicho Danipelos, el mecanico es succionado por la turbina y queda enganchado por los correajes, lo que le salva de llegar a los álabes y de convertir el A-6 en una picadora de varias toneladas.

 

Las fotos del incidente en el 737 las habia visto hace unos meses en otro sitio. Pues eso, ni para llenar una bolsa queda...

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, no nos confundamos, leedme lo que he puesto porque que yo no estoy siquiera diciendo que el vídeo sea cierto :D, lo he puesto porque recordaba su existencia y porque alguien dijo que no podía existir, o que había que estar chuzo para decir eso, o que de pasar tal cosa la persona estaría muerta. Pues en base a ese vídeo ni lo uno ni lo otro ni lo de mas allá, creo.

 

Que algo fuera de lo normal -casco, herramienta, piloto al loro de los gases o todo a la vez- tuvo que pasar para que este hombre no quedara como las fotos del principio del post también es evidente, pero no he entrado a valorarlo o a darle mas o menos credibilidad.

 

 

Salu2!

/W

 

 

Aqui nadie dijo que no fuese verdad, el vídeo es totalmente real, lo que dije es que es IMPOSIBLE que entre por un lado y salga por el otro y que el tipo se quedó atascado antes de llegar al fan, por que de ahi no sale nada mayor de 2 cm sin quedar hecho añicos. Fue el no llegar al motor lo que le salvó la vida.

Edited by AKULA_OPTIMUS
Link to comment
Share on other sites

Estoooo asquito hijo pio que asquito... ufff. A parte de lo poco que se de aeronautica... no se podria poner algon tipo de tope, tipo reja con barrotes anchos, cuando se estuviera realizando operaciones en tierra o revisando sobre la marcha un motor encendido???

 

 

Pues la verdad es que no sería mala idea...aunque si no lo han hecho será por algo. Quizás porque es mucho lio tener almacenadas rejillas para todos los tipos de motores?? No sé... Que dicen los expertos??

Link to comment
Share on other sites

En los motores no hay ningún tipo de barrera que impida succionar a una persona porque se supone que siguiendo unas normas de seguridad básicas en tierra no tiene por qué haber ningún problema.

 

En mi opinión los problemas llegan con la rutina y la confianza. No me gusta especular, pero este accidente probablemente se debió a un error humano sumado a un exceso de confianza por parte del mecánico.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website