Jump to content

HMMV Volador?


kandinsky

Recommended Posts

Pues eso, Lockheed Martin ha ganado el concurso para el estudio de un proyecto tendente al desarrollo de un futuro vehículo de infantería capaz de rodar y volar, según necesidades tácticas. En princípio es una especie de HMMV con planos desplegables y rotor de palas, tambien de geometría variable.

 

aai_transformer1.jpg

 

Mas info en:

http://defense-update.com/wp/20101013_transformer_darpa.html

 

K.

Link to comment
Share on other sites

Hombre entre exoesqueletos, burras mecánicas y tal, ya no me sorprendo mucho de que tecnología piensan desplegar en el campo de batalla. Otra cosa es la gracia que les va a hacer a los grunts que les hagan subirse a eso. Y si conduciendo los humvees ya son un peligro, pilotando eso ya no quiero ni imaginármelo, pasamos de peligro en 2D a peligro en 3D :D:xd:

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Hombre un exoesqueleto tiene una funcionalidad y una cercanía a la realidad fuera de toda duda. Pero un 4x4 volador... será que no es invento que cíclicamente ha ido apareciendo por ahi. Anda decidme donde viven éstos, que voy a regalarles una enciclopedia sobre aviación a medio completar.

Allí podrán leer que hay un chisme, que se llama helicóptero, por ejemplo, y podrán ahorrarse mucho tiempo y dedicarlo a cosas más útiles.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy alguno del pentágono que quiero ganar dinero... <_<

 

Casualmente últimamente me he topado en las procelosas aguas de la red con muchas informaciones sobre proyectos fallidos, pero siempre millonariamente dotados, de la industria militar USA...me he planteado abrir un hilo al respecto, pero, uff!!!, me mareo solo de pensarlo. (Es un tema demasiado peliagudo para documentarse: muchas implicaciones ideológicas, muchas tablas de cálculo y presupuestarias, muchas informaciones serias pero no siempre objetivas, pero también inevitables frikadas "conspiparanoicas"...)

 

El caso es que si, da la impresión que cualquier sección de cualquier cuerpo del ejército del Aire, Armada o Tierra estadounidense tiene via libre para proponer proyectos y encontrar respuesta positiva y pasta, por muy extravagante o poco justificados que sean esos proyectos !!!

Link to comment
Share on other sites

Bear, tienes razón pero también echa la vista diez años para atras y los exoesqueletos y las burras mecanicas tambien eran cosas solo vistas en las pelis de alien. Ya se que por ahora es ciencia ficción pero cada vez me cuesta menos pensar en 'a vé que va a pasá con ehtto'.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Es un gran Proyecto! Seria un gran paso para las operaciones.

 

No se yo eh... a mi me da que se va a quedar en otro de los múltiples proyectos que esta gente diseña sobre el papel/ordenador pero no llega a ver la luz en producción masiva

 

Déjalo, si es solo masunear :lol: :lol: El desmasuneador que lo desmasunee buen desmanuseador* será...

 

*(ves, ya me he equivocado xD ¡¡desmasuneador!!)

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Bear, tienes razón pero también echa la vista diez años para atras y los exoesqueletos y las burras mecanicas tambien eran cosas solo vistas en las pelis de alien. Ya se que por ahora es ciencia ficción pero cada vez me cuesta menos pensar en 'a vé que va a pasá con ehtto'.

 

Salu2!

/W

 

Por supuesto. Pero nadie desconocía que si se hacían realidad, el potencial sería enorme. Y no son ciencia ficción, están a la vuelta de la esquina, sólo con un perfeccionamiento de la autonomía y los elementos motrices ya serán operativos plenamente.

Pero un coche volador para uso militar teniendo helis?

Pues lo mismo que las bases volantes que se predicaban que serían el futuro de la aviación en los años 20. Quizás sea útil dentro de 50 años, 100 años, de 200... o nunca.

 

Si me dijeran: vamos a hacer un heli que además pueda ir por el suelo como un coche... pues diría otro tipo de cosas. Creo que estos han visto la peli "transformers" y les ha dado que pro ahi se puede sacar $$$.

Link to comment
Share on other sites

Bueno también hubo kubelwagen de agua (sé que no era ese nombre pero eran vehiculos de 5 plazas alemanes y anfibios :D) que pretendian dar funcionalidad de vadeo y poco mas sin ser elementos de navegación. A lo mejor lo que se busca es algo que sirva para dar capacidad de sorteo de obstaculos semichungos.

 

Aunque por otro lado si el humvee es automático principalmente porque no estaban por afrontar el coste de enseñar el concepto de embrague y cambio a los grunts y las reparaciones asociadas a que los jodieran yendo en primera y a 80kmh durante 400 km, dudo que estén por enseñar a un gi-joe como manejar un humveecopter :D:xd:

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Aunque por otro lado si el humvee es automático principalmente porque no estaban por afrontar el coste de enseñar el concepto de embrague y cambio a los grunts y las reparaciones asociadas a que los jodieran yendo en primera y a 80kmh durante 400 km, dudo que estén por enseñar a un gi-joe como manejar un humveecopter :D:xd:

 

Salu2!

/W

 

uff por favor dime dónde puedo leer alguna noticia sobre eso que me apetece reirme un rato :D

Link to comment
Share on other sites

Aunque por otro lado si el humvee es automático principalmente porque no estaban por afrontar el coste de enseñar el concepto de embrague y cambio a los grunts y las reparaciones asociadas a que los jodieran yendo en primera y a 80kmh durante 400 km, dudo que estén por enseñar a un gi-joe como manejar un humveecopter :D:xd:

 

Salu2!

/W

 

uff por favor dime dónde puedo leer alguna noticia sobre eso que me apetece reirme un rato :D

 

Uf, prometo por lo que quieras que lo leí en su momento de una manera mas seria que lo que lo he contado, pero fue cuando los empezaban a desplegar alla a principios de los 80. Si encuentro un link o algo parecido lo posteo.

 

edit: va en la línea del punto numero 6 aquí

 

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website