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DEL SLOT AL SIMRACING ¿PODRIA SER?


metrika2

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Desde hace unos dias y despues de ver el proyecto del volante f1, me ronda por la cabeza el poder aplicar la tecnologia de los mandos de slot al pedal de aceleracion.

Es una idea que tengo y la expongo para los crack de la electrinica que andan por aquí.

Hace casi una decada los pilotos de slot compiten con mandos electrinicos, los cuales tienen como caracteristica principal el poder variar parametros del coche tales como la entrega de potencia,frenada,antispin o sensibilidad, todo esto por mediacion de potenciometros.

 

La similitud que propongo con esto,seria el poder variar a nuestro gusto la señal que sale del acelerador al PC desde algun potenciometro colocado en el volante y poder modificar la entrega de potencia dependiendo de las condiciones de la pista o el desgaste de los neumaticos. ¿que opinais?¿podria ser factible?

 

Aqui os dejo un enlace de esos mandos http://www.vsr.com.es/instrucciones/mando.pdf

 

Un saludo

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Es una buena idea, Metrika2, pero para los tipos de simuladores que usamos aquí no tiene aplicación. Estos parámetros que estas interesado en modificar de forma dinámica ya se pueden modificar incluso de forma mas amplia en los settings.

La cuestión es que, utilizar un elemento mecánico para modificar parámetros que en "parque cerrado" no podríamos, se podria considerar "cheto" o manipulacion indebida.

 

Aunque la opcion que presentas tiene cierto atractivo, iria en contra del acercamiento de la simulacion a la competición real tal como pretendemos, otra cosa será si en un futuro cambian las normativa y se permiten ese tipo de "manipulaciones"; en ese caso a lo mejor seria mas factible modificar el programa del PIC del Display de Xtreme, para que permitiera variar los parámetros correspondientes.

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La modificación que aquí se plantea es diferente, Trilogy.

 

Básicamente lo que tenemos ahora en el pedal del acelerador es un "eje" lineal, como los mandos de Slot "clásicos". Pero en los mandos "Pro" como el mostrado lo que haces con los potenciómetros es variar la respuesta del eje, cambiando la pendiente en los 3 tramos del mismo.

 

Es como si nuestro eje lo dividimos en tres sectores y podemos variar la progresividad del eje en cada sector de forma independiente (tenemos una recta y la convertiríamos en 3 tramos rectos concatenados). Es algo similar a lo que en los simuladores de vuelo sería la "curva del eje" de los Cougar, que es configurable por software (lo del mando SLOT es eso mismo pero por hardware).

 

Esto no modifica para nada ningún parámetro del coche que esté bloqueado en el parque cerrado, sino más bien la configuración de nuestro hardware, cosa que en algunos volantes creo que ya se puede hacer por software.

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La modificación que aquí se plantea es diferente, Trilogy.

 

Básicamente lo que tenemos ahora en el pedal del acelerador es un "eje" lineal, como los mandos de Slot "clásicos". Pero en los mandos "Pro" como el mostrado lo que haces con los potenciómetros es variar la respuesta del eje, cambiando la pendiente en los 3 tramos del mismo.

 

Es como si nuestro eje lo dividimos en tres sectores y podemos variar la progresividad del eje en cada sector de forma independiente (tenemos una recta y la convertiríamos en 3 tramos rectos concatenados). Es algo similar a lo que en los simuladores de vuelo sería la "curva del eje" de los Cougar, que es configurable por software (lo del mando SLOT es eso mismo pero por hardware).

 

Esto no modifica para nada ningún parámetro del coche que esté bloqueado en el parque cerrado, sino más bien la configuración de nuestro hardware, cosa que en algunos volantes creo que ya se puede hacer por software.

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En realidad no me creeriais, si os dijera que esta tegnologia tiene sus raices en la formula1 de los 90, cuando estaba prohibido el control de traccion de los monoplazas y eran una de las pocas maneras legales para dulcificar la potencia que tenian estas bestias.

 

Lo que no me explico es como en este mundillo con tantos seguidores y fabricantes, no allan ideado o comercializado algo parecido.

 

Este es un comenterio sacado del manual del fabricante de un mando(esta traducido al castellano y confunde un poco)

Si El Gatillo es pulsado de forma radical y agresiva, el incremento de la poténcia es alto: en este caso la estrategia del “power trim” es agresiva y, El Incremento de la potência es alto: En Este Caso la Estrategia del "Power Trim" es suavizar esta entrega de poténcia al coche y hacerlo menos salvaje. suavizar this Entrega de Potencia Coche y al Hacerlo Menos salvaje. En realidad, un “antispin” real En Realidad, sin "antispin" real debería monotorizar la velocidad de la rueda y detectar el patinaje de esta antes de cortar la deberia monotorizar la Velocidad de la rueda detectar y El Patinaje of this "antes" de la Cortar transmisión de poténcia. Transmisión de Potencia. Esto no es lo que hace este mando, pero si que suaviza la acción de apretar Esto No es Lo Que Mando Este liebre, Pero Que si suaviza la Acción de agolpamiento el gatillo. El Gatillo. Actualmente, esta idea tiene origen en lo que en los años 90 era legal en la F1: El control de Actualmente, la idea ESTA TIENE origen en Lo Que F1 en los Años 90 era legal en la: El control de tracción real estava prohibido y esta era la única posibilidad de conseguir suavizar la entrega de Tracción real estava Prohibido y this era la Única posibilidad de conseguir suavizar la Entrega de poténcia en el coche de forma legal. potência en El Coche de forma legal.

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Esto no modifica para nada ningún parámetro del coche que esté bloqueado en el parque cerrado, sino más bien la configuración de nuestro hardware, cosa que en algunos volantes creo que ya se puede hacer por software.

 

 

Gracias por la explicacion calvorota, tu te has explicado bastante mejor que yo.

 

Un saludo

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