Jump to content

Donde Comprar el VGA MATROX TRIPLE HEAD 2 GO


V0LC0M

Recommended Posts

Hola, estoy interesado en adquirir el VGA MATROX TRIPLE HEAD 2 GO pero queria preguntaros si sabeis algun sitio donde comprarlo lo mas barato posible.

 

Y también queria saber si teniendo el Triple head 2 go te hacen falta 2 tarjetas, o si con una sola puedes repartir la imagen en 3 monitores.

 

Mi tarjeta es una Nvidia Gtx 460.

 

Saludos¡

Link to comment
Share on other sites

Con lo que te cuesta el TH2GO de Matrox te compras otra GTX460 las conectas en SLI y con el nuevo soft de Nvidia podrás expandir a tres monitores sin problema.

 

Si compras la TH2GO tendrás los tres monitores pero, habrás pagado lo mismo o mas, el rendimiento será mucho menor que con dos 460 en SLI, todas las aplicaciones de windows entenderán que "maximizar pantalla completa" será ocupar los tres monitores y te vas a pasar la vida reduciendo ventanas.

 

En pc componentes tienes la GTX por 202€ y la TH2GO en Amazon está a 249libras (o sea mas de 300€ si no voy mal encaminado)

 

Ahórrate 100 Euros y píllate otra GTX460. Si no tienes SLI te sigue saliendo a cuenta gastarte 100€ y cambiar la placa base por una con SLI.

 

Espero haberte ayudado en vez de complicarte la vida. :D

 

Un saludo

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Holas.

 

TH2GO, al menos mi experiencia, es que el rendimiento depende de la tarjeta con la que lo utilices. Eso si, tiene una limitacion de ancho de banda y es posible que con tarjetas muy actuales sea un cuello de botella. Yo lo utilice en su dia con la serie 3000 y 4000 de ATI y el rendimiento es muy bueno.

El driver de Matrox es muy versatil y permite maximizar en uno o los tres monitores, eso es el menor de los problemas.

 

El problema de TH2GO es la letra pequeña.

1º.- No funciona bien con todas las tarjetas, en mi serie 5000 de ATI no me admitia la resolucion maxima, (1680x1050x3).

2º.- Hace trabajar a los monitores a 59 Hz, con cual te puedes encontrar monitores que van perfectos a 1680x1050-60hz pero que no rulan a 59 hz.

3º.- Aunque las utilidades (driver) de Matrox son muy solidas y estables tienen alguna limitacion para mi insuperable. No permite rotar los monitores, p/e. Desconozco si hoy dia sigue siendp asi.

 

A pesar de todo sigue siendo una buena opcion para tres monitores en horizontal, pero comparto la solucion que te aporta Trilogy, especialmente si ya tienes una GTX, ten en cuenta que TH2GO admite un max de 1680x1050-59hz.

 

Si estuvieras mas verde montando tu PC yo te habria aconsejado ATI serie 5000, maneja muy bien grandes resoluciones, y no te obliga a una 2ª tarjeta para conectar 3 monitores.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A ver si podeis echarme una mano, me interesa mucho el tema de este post, ya que ando renovando el tema de los tres monitores.

 

Ya he usado durante unos años la Triple Head, la analogica, con tres monitroes CRT convencionales, y estoy muy satisfecho con su funcionamiento, sobre todo con FS y ademas me he acostumbrado a tener los 3 monitores para todo y no se estar sin ellos, me entra claustrofobia cuando me siento delante de un ordenador con una sola pantalla :rolleyes:

 

La cuestion es que he cambiado de ordenador por uno mas actual y tambien voy a jubilar mis viejos CRT. La idea son tres Packard Bell Maestro 240 Led (24") que estan por debajo de los 200€ ahora mismo.

 

El problema es que me temo que mi Triple Head, no llega a la resolucion exigida ni de coña, ya que serian 1900 x 3 la requerida y no pasa de los 3800 en horizontal, de todos modos todavia no lo he probado, intentare conectar a ver que pasa.

La cuestion es si comprar una Triple Head DP Edition, que es el ultimo modelo y que parece que si acepta esa resolucion, o olvidarme del tema y optar por la que plantea Trilogy.

 

Por lo que tenia entendido, hacia falta un software para conseguir esto (SoftTh o algo asi se llamaba), y esto podia suponer que el rendimineto no fuera tan bueno, pero por lo que dais a entender es mas sencillo ahora.

 

Mi tarjeta grafica es una Nvidia GTS 450 de 1 Gb , 128Bit. No es gran cosa, pero bueno para el FS me ha preocupado mas el procesador (un Core i7 a 3 Ghz y 6 de RAM).

Desde luego si decis que esto funciona bien el precio es mucho mas barato, ya que apenas son 110€ esta tarjeta, la Matrox DP Edition, no se su precio pero desde luego sera bastante mas cara.

 

 

No se si con tanto rollo, ha quedado clara mi pregunta, ..... simplemente que me confirmeis que simplemente con otra grafica como la que tengo instalada puedo hacer rular el FS9 con estos monitores sin problema ?? o con no demasiados problemas

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Dimoni, no puedo contestar a tu pregunta, no tengo criterio ya que todavia sigo con el SoftTh. Aún así la lógica me dicta que es mas válida la nueva opcion de monitores que ofrece Nvidia que no seguir con el TH2GO que fue una solucion industrial para empresas que necesitaban gestionar mas de un monitor en aplicaciones industriales.

 

Creo que tiene mucho mas futuro, y recorrido tecnológico, la opcion de Nvidia Surround.

 

Estoy en fase de agenciarme dos GTX 470 pero aun pueden pasar un par de meses, en cuanto lo haga postearé mis conclusiones con los principales simuladores que gestionamos en el E69.

Link to comment
Share on other sites

A ver si podeis echarme una mano, me interesa mucho el tema de este post, ya que ando renovando el tema de los tres monitores.

 

Ya he usado durante unos años la Triple Head, la analogica, con tres monitroes CRT convencionales, y estoy muy satisfecho con su funcionamiento, sobre todo con FS y ademas me he acostumbrado a tener los 3 monitores para todo y no se estar sin ellos, me entra claustrofobia cuando me siento delante de un ordenador con una sola pantalla :rolleyes:

 

La cuestion es que he cambiado de ordenador por uno mas actual y tambien voy a jubilar mis viejos CRT. La idea son tres Packard Bell Maestro 240 Led (24") que estan por debajo de los 200€ ahora mismo.

 

El problema es que me temo que mi Triple Head, no llega a la resolucion exigida ni de coña, ya que serian 1900 x 3 la requerida y no pasa de los 3800 en horizontal, de todos modos todavia no lo he probado, intentare conectar a ver que pasa.

La cuestion es si comprar una Triple Head DP Edition, que es el ultimo modelo y que parece que si acepta esa resolucion, o olvidarme del tema y optar por la que plantea Trilogy.

 

Por lo que tenia entendido, hacia falta un software para conseguir esto (SoftTh o algo asi se llamaba), y esto podia suponer que el rendimineto no fuera tan bueno, pero por lo que dais a entender es mas sencillo ahora.

 

Mi tarjeta grafica es una Nvidia GTS 450 de 1 Gb , 128Bit. No es gran cosa, pero bueno para el FS me ha preocupado mas el procesador (un Core i7 a 3 Ghz y 6 de RAM).

Desde luego si decis que esto funciona bien el precio es mucho mas barato, ya que apenas son 110€ esta tarjeta, la Matrox DP Edition, no se su precio pero desde luego sera bastante mas cara.

 

 

No se si con tanto rollo, ha quedado clara mi pregunta, ..... simplemente que me confirmeis que simplemente con otra grafica como la que tengo instalada puedo hacer rular el FS9 con estos monitores sin problema ?? o con no demasiados problemas

 

Un saludo.

 

Saludos

 

Mirate en el manual de tu placa base si te permite hacer sli ya para lo que tu quieres es lo mejor. Si te permite meterle una 450 mas lo tienes medio solucionado ya que la 450 se te queda algo justa para 1920 en los tres monitores. Tambien puedes mirarte monitores de 1680 X 1050 que van bastante bien.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta... :grin:

 

Mi placa base tiene triple SLI, osea que no tengo problema para meterle una segunda grafica como la que tengo.

 

Todavia no tengo los monitores, una vez los tenga, creo que lo que voy ha hacer es primero probar con la TripleHead anologica a ver que pasa, no pierdo nada.

 

Supongo que no ira bien la cosa, asi que lo segundo sera meterle una segunda grafica como la que tengo, eso son poco mas de 100€ y probare a ver que pasa, si no me convence el resultado o no va bien la cosa, tampoco pierdo nada, imagino que una segunda grafica siempre vendra bien para ir mas fluido en el simulador.

 

Como tercera opcion dejaria la de adquirir una TripleHead de ultima gama.

 

 

Bueno a ver si puedo conseguir los tres monitores de una puñetera vez y ya os contare.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno, pues rescato el post de nuevo, ya que ya tengo instalados los tres monitores, en concreto tres Packard Bell Maestro 240 LED, de 24", mu potitos ellos. (1920 x 1080 )

 

Finalmente opte por la opcion de una segunda grafica, en concreto NVIDA GTS 450, descargue los drivers de Nvidia con el Surround y en principio todo bien, el indicador de RAM subio inmediatamente al 32 % de uso, estando en reposo y con 6 de RAM, pero exceptuando ese pequeño detalle y en una primera prueba del FS, todo bien..... pero... y ahora viene el pero, por casualidad me dio por intentar reproducir un video y automaticamente me salta el error BlueScreen, creo que tiene toda la pinta de ser esto :

 

Blue Screen

 

Lo he probado varias veces y siempre igual, en cuanto deshabilito el Surround y funciono con las tres pantallas pero en modo independiente, todo vuelve a la normalidad.

 

Asi que por ahora tendre que ir habilitando y deshabilitando, os suena a alguien este problema, u os ha ocurrido ??

 

Echo de menos un poco la facilidad de uso de la triplehead, cero problemas, esto parece que me va a dar mas quebraderos de cabeza de lo esperado, pero bueno, la matrox para esto no da de si.

 

Por lo demas, el FS a todo trapo con Real Enviroment y REX Weather (todvia me falta por instalar escenarios y el ultimate terrain, pero esto creo que no consume mucho) , la sensacion es alucinante, sobre todo echarse un vuelo entre nubes con todo el campo de vision practicamente ocupado con las tres pantallas,... seguiremos probando a ver que mas problemas aparecen.

 

Un saludo.

 

 

PD : por cierto vendo Triplehead :rolleyes:

Edited by ESV_Dimoni
Link to comment
Share on other sites

Me alegra que la cosa te vaya funcionando, dale tiempo al surround de Nvidia, seguro que en próximas actualizaciones la cosa mejorará.

 

Pues si Trilogy, tenias razon.

 

Bueno pues me contesto a mi mismo que seguro que a alguien se le presenta alguna vez este problema. El caso es que parece ser que este problemilla es algo habitual, asi que googleando un poco encontre esto :

 

Solucion al problema

 

Mano de santo, aunque yo he usado el Driver cleaner pro y no el que comenta ahi en principio, todavia me falta rodar un poco mas el ordenador, pero en principio lo tengo con el surround funcionando perfectamente en el FS y ya no me da el error de BlueScreen que me daba antes al intentar reproducir cualquier video.

 

S!

Edited by ESV_Dimoni
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Muy buenas,

 

Antes que nada, agradecer a gente como vosotros que posteais en los foros el que hayais hecho posible la realizacion de mi sueño, construirme una cabina de simulación. Permitirme que sea muy breve en la introducción para mi problema esperando que me aporteis algo de luz. A fecha de hoy ya tengo el panel principal (efis, MCP, FMC PFD, EICAS y radios) de un B737. Para ello utilizo FSX en un servidor y varios clientes para la gestion del resto de pantallas y hardware creado por mi mismo mediante Project Magenta.

Despues del desarrollo y construcción de todos los dispositivos, me encuentro con la desagradable sorpresa y frustración de que no soy capaz de ejecutar el FSX en Dual monitor, ya que al expandir la pantalla de la vista de escenarios en los dos monitores, solo obtengo imagen en uno de ellos, en el otro la pantalla se queda en negro. Desconozco si dicho problema lo tendré si realizo lo que comentais de usar una segunda tarjeta de video. Mi tarjeta actual es una AMD FirePro V4900, no es muy buena, pero de momento, antes de realizar una inversion fuerte en tarjeta de video, me basta para realizar mis pruebas.

El resto de equipo esta bien. intel i7 3770 @ 3,4 GHz y 8 Gb de Ram

 

Conoceis como realizar la visión del escenario en dual monitor si usar VGA Matrox?

 

Gracias por anticipado por vuestro tiempo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website