Jump to content

Monitor a 1080p


lothar29

Recommended Posts

Hola, me he hecho con un nuevo monitor"Por eso de que se hacercan las navidades"y con algunos juegos me da la sensacion que he perdido FPS y no se bien porque puede ser eso,puesto que con mi viejo monitor todos los juegos y simuladores me funcionaban dentro del ratio normal de actualizacion de la pantalla, con el único que no he tenido problemas es con il-2, pero con ARMA II he pasado de tener una media de 56FPS, a tener la media de 40.

 

La pantalla es una PHILIPS 21" de LEDS, usa una resolución de 1920x1080 a 60Hz y no se si el culpable es eso del FULLHD,"Conste en acta que de monitores estoy muy verde" o igual deberia usar la entrada HDMI que tiene, como mi gráfica también tiene un puerto HDMI igual esa seria la solución..

 

Que Opinais vosotros sobre el tema??

Link to comment
Share on other sites

Hola Lothar,

 

si Sr. se acerca la Navidad...:grin:

 

Es muy probable que el descenso de FPS que notas en algunos juegos se deba a que, seguramente, con la compra de un nuevo monitor, hayas aumentado también la resolución. Es decir, si antes jugabas al ARMA a una resolución de 1280x1024 y ahora lo haces a 1920x1080, tu tarjeta gráfica, tu CPU y tu RAM pasarán de mover 1.310.720 píxeles a mover 2.073.600 píxeles.

 

Si, aparte de tu monitor, no has hecho "upgrade" de ninguno de los otros tres componentes (tarjeta gráfica, CPU y RAM) es muy probable que debido a esos 762.880 píxeles de más que tienen que mover tu equipo, los juegos sufran un descenso en el rendimiento de las FPS.

 

Recuerda que la clave en un PC para gaming, es que sea equilibrado. Sirve para muy poco tener un monitor estupendo si los otros componentes que te he mencionado no pueden con él. También es bastante estéril y caro comprarte una super tarjeta gráfica si no tienes un nivel de CPU y una RAM acorde a esa tarjeta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Lothar,

 

si Sr. se acerca la Navidad...:grin:

 

Es muy probable que el descenso de FPS que notas en algunos juegos se deba a que, seguramente, con la compra de un nuevo monitor, hayas aumentado también la resolución. Es decir, si antes jugabas al ARMA a una resolución de 1280x1024 y ahora lo haces a 1920x1080, tu tarjeta gráfica, tu CPU y tu RAM pasarán de mover 1.310.720 píxeles a mover 2.073.600 píxeles.

 

Si, aparte de tu monitor, no has hecho "upgrade" de ninguno de los otros tres componentes (tarjeta gráfica, CPU y RAM) es muy probable que debido a esos 762.880 píxeles de más que tienen que mover tu equipo, los juegos sufran un descenso en el rendimiento de las FPS.

 

Recuerda que la clave en un PC para gaming, es que sea equilibrado. Sirve para muy poco tener un monitor estupendo si los otros componentes que te he mencionado no pueden con él. También es bastante estéril y caro comprarte una super tarjeta gráfica si no tienes un nivel de CPU y una RAM acorde a esa tarjeta.

 

Saludos.

 

 

 

Ouufffff!!!! jajajajaajaja

 

La grafica es una GTX470 y la RAM esta vastante bien, ara creo des de siempre que tengo un problema con la CPU, intel core 2 quad 9559 @2.83 ..bueno, pues a mi me dice que la resolucion nativa es de 1920x1080, cual seria la resolucion mas buena para jugar con un monitor de estas caracteristicas...

Link to comment
Share on other sites

La "mejor" resolución para un monitor en cuanto a calidad visual siempre es la nativa.

 

La respuesta a tu pregunta de porqué han bajado en algunos juegos los FPS es porqué el mismo equipo (tarjeta gráfica, cpu y RAM) tiene que trabajar más con tu nuevo monitor. Esto algunos juegos lo notan más que otros.

 

Pero con ese pedazo de equipo (es perectamente equilibrado a falta de saber tu RAM) que tienes si notas una bajada de rendimiento por esos 762.880 píxeles mi próxima actualización se dirigiría a la RAM. Lo que poca gente sabe es que las tarjetas gràficas consumen mucha RAM. No me refiero a la memòria de la propia tarjeta gráfica, me refiero a la RAM de la CPU. Donde suele estar el problema al aumentar la resolución, si ves que algunos juegos bajan un poco las FPS, suele ser en el renderizado de texturas extra que debe hacer el software. Una tarjeta gráfica con 1 GB de memoria de vídeo con un SO Windows 7 (p.ej) deberia ir acompañada con 8 GB de RAM, porqué la misma tarjeta de video se va a comer unos 4 GB de RAM para almacenar texturas en los juegos actuales (no en el IL-2 :lol: ), a parte de su 1Gb de memoria de vídeo.

 

Si tienes menos de 8GB ya sabes dónde gastarte los próximos ahorros.

 

De todas formas si tu bajada de rendimiento es del estilo: antes jugaba al Call of Duty con 150 FPS y ahora me da 120 FPS, yo no tocaría nada. Un rendimiento sobre los 60 FPS en cualquier juego significa que éste va a ser fluido en todo momento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

OK!!Dios, impresionante que en un tema de monitores me encuentre con la persona que estaba buscando des de hacia un montón de tiempo, en cuatro lineas me as aclarado mas que con todas las preguntas que hecho en el escuadrón pidiendo ayuda...

 

Como veo que entiendes sobre PC y su rendimiento con los simuladores y juegos, si no es mucho pedir me gustaría extender este tema un poco mas, solo para que me ayudes a llegar a una optimizacion de mi PC..

 

La RAM es una KINGSTON HIPERX numero serie es el siguiente, KHX8500D2/2G puesta en sus latencias de serie, es decir a 1066MHz 5-5-5-15 con los volyajes recomendados 2.2v o 2.3v yo lo tengo en 2.2v, de todas formas ya hace cosa de un mes que me corre en mente ponerme 4 Gb mas de RAM, ya que se que es crucial para cualquier sistema tener RAM de sobras..

 

Gracias...

 

PD:Como puede ser que en il2 un pueblecito de nada me baje los FPS a 35 corriendo a 60FPS lienales todo el rato excepto cuando vuelo por algún pueblo o algún aeródromo, por ejemplo en los nuevos mapas del 4.09, creo que se llaman slovakia verano y invierno que estan en QMB en esos no puedo volar en paz si no me alejo del aeródromo de despegue por defecto, ya que si miro dirección al pueblecito que ahí justo detrás es insoportable volar en ese mapa..

Otra cosa es que en algunos juegos si me bajan los FPS puedo seguir jugando sin notar el tartamudeo que da eso, pero en il-2 a la que los FRAMES bajen a 56 ya noto como empieza a dar tirones..no llegare a comprenderlo nunca.. en el ARMAII jugando a 60FPS me baja a 45 o menos y sigue igual de fino!!¿¿¿

 

Perdona jejejejeje

Link to comment
Share on other sites

Hola Lothar,

 

1. Las recomendaciones actuales para un PC gaming de última generación con WIndows 7 son 8GB. Esos hace que el SO de Micrososft que debas instalar si quieres jugar en condiciones es el W7 64 bits. Ésta parte es muy importante. El WIndows 7 no es facil de configurar para algunos juegos y a mucha gente le da problemas, pero ES el SO que debes tener en una máquina actual para corre video juegos. SI tienes un SO de 32 bits, toda la gestión de memoria por encima de 4 GB la vas a perder. Mejor dicho, la dejas en manos de los desarrolladores del juego - si han utilizado un aopción de compilación determinada - y tuya - debes modificar un parametro en el registro para que esos juegos gestionen memória por encima de 4GB.

 

2. No hay fórmulas matemáticas en esto del PC gaming. Lo que le va bien a un juego no tiene porqué hacer efecto en otro. Depende de cómo ha sido diseñado el motor, si utilizan DirectX o OpenGL, si utilizan motores de física com PhysX o utilizan Havoc,etc,etc,etc,,,,

 

3 OpenGl es un API de programación gráfica que fue diseñada para CAD Workstations. DIrectX fue diseñado con los juegos en mente. OpenGl por muchas razones no hace un uso tan extensivo del hardware actual de las tarjetas gráficas. Las reinas de la potencia gráfica, las consolas, XboX, PS3 dan soporte directo a DirectX. Sólo PS3 tiene un mísero wrapper OpenGl.

 

4. El amigo Olegg diseño el motor del IL2 mucho tiempo, y lo hizo en OpenGl. DirectX era un software comercial (y lo es) del enemigo americano y OpenGl es gratuíto. OpenGl y no contempla muchos de los "aceleradores" hardware que existen actualmente en las tarjetas gráficas de última generación. Por tanto, no por mucho meter dinero en hardware, una vez has llegado al recomendable, vas a conseguir incrementos de rendimiento en un juego OpenGl. ARMA II es un juego moderno con un motor diseñado para DIrectX, creo que cobn la versión 9. Y le saca perfecto partido a tu GTX 470 que es un pedazo de máquina.

 

5. No saques conclusiones de tu equipo con el IL-2. Es un juego que para que de el rendimiento adecuado, con 4GB de RAM, y una tarjeta equivalente a una 8600 GT/ HD 3650 con 512 MB has llegado al máximo de acelaración hardware que va a aprovechar. Lo único que puedes hacer a partir de ahí son dos cosas: poner la CPU lo más cerca que puedas de 4GHz de clock y ir bajando todos los aspectos gráficos del juego hasta que estés satisfecho.

 

6. EN el Il-2 parece que "pintar objetos" sobre el mapa, casas, coches, etc no está bien optimizado y cuando llegas a una ciudad eso es lo que provoca el bajón de FPS.

 

7. Si un juego tan exigente en cuestión gáfica como ArMA II te va bién, no te preocupes con el IL-2. Pilla un manual, aquí en el escuadron alguín escribió alguno, sobre el tema gráfico del IL-2 y ves bajando los aspectos gráficos uno a uno hasta que puedas tener un vuelo fluído.

 

8. Recemos todos para que el Sr. Oleg se deje de chorradas y haya escogido DirectX11 para el diseño del motor del BOB. :lol:

 

EDIT: Para que no me apredeen los señores con tarjetas gráficas sin soporte a DirextX 11, me conformo con que Oleg lo diseñe con el DirectX9 y Shader Model 2.0 como ARmA 2. :D

 

Saludos.

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

ese descenso en FPS es lógico, si el pc es el mismo que antes del cambio de monitor, a igualdad de condiciones, si aumentas la resolución de juego, el pc y la gráfica tienen que trabajar más y por lo tanto no pueden ofrecer el mismo número de imágenes por segundo, ya que éstas tienen más peso.

 

en vez de jugar a 1080, reduce un poco la resolución a 720p y te irá mejor.

 

un saludo

Edited by Butanoso
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website