Jump to content

6DOF no funciona


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Bueno, ya me está poniendo mosca que el 6DOF no funciona por más que lo active en cualquiera de sus variantes.

 

El TIR funciona bien, porque en el FS bien que tengo los 6DOF, no es cuestión de eso. Desde el Ultrapack 1.8 en adelante dejó de funcionarme, y si puedo evitar instalarme todo de nuevo, mejor, de todas formas lo hice hace no mucho.

 

Estoy con Windows 7 Ultimate 64 bits, alguien tiene idea de qué puede estar pasado? En teoría tanto el JSGME como el Il2.exe tiene permisos de administrador...

Link to comment
Share on other sites

Sí, con el Shift F1 he descentrado la mira, pero ahí se queda, parece como si no reconociese los grados de libertad... sigo pudiendo moverme en 2 ejes, pero no en los 6 :( Vamos, que resulta igual como si no tuviese el 6DOOF.

 

Si a alguien más le ha pasado y lo ha logrado solucionar, soy todo oídos.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una configuración similar a la tuya, y funciona sine problemma...

 

Se que suena a perogrullada, pero mírate que no tengas la mira centrada por defecto y por eso no te funcione. (veo que ya los has comprobado, así que lo tacho)

 

O que en el perfil del TrackIR tengas el movimiento demasiado suave y no te lo pille. De hecho, yo tengo que usar dos perfiles distintos para el IL2 y el RoF. Si uso el del RoF en el IL2 se me van las vistas a Santomalpolculo de Abajo cada vez que me vuevo una mieja, y si uso el del IL2 en el RoF, no hay forma de alinear las miras de las ametralladoras...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Hola Tuckie,

A mi me pasa lo mismo. He probado todos los mods de 6DOF y con ninguno me funciona. Probaré a ver que no sea que el programa dels TrackIR tenga cargada alguna configuración.

Vamos, que este post no se cierra hasta que no lo solucionemos.

Edited by Woody
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Yo tengo el mismo problema con el trackir 5, en xp con una máquina paupérrima. (Alguien me dijo que el hardware para esto no es crucial, apenas cosume recursos).

En la ventana del "chofware" me van todos los ejes y el zoom pero cuando entro al sim con el ultrapack y los 6dof solo me ejecuta dos ejes y añade el "alabeo" de la cabeza (cosa que no hace con la 4.09).

 

Seguiré el hilo e iré haciendo pruebas.

 

Saludos.

 

P.D. También instalé un parche para la 4.10 para el 6dof sin éxito. :(

Link to comment
Share on other sites

He intentado asignar permisos de administrador a toda la carpeta del simulador y que todos los archivos sean modificables. He comprobado que al lanzar el simulador, en el TIR se activa un perfil con el 6DOF activo, he probado con varios ejecutables del JSGME, y nada, no funciona. :(

 

Alguna idea?

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Mira a ver si en el conf.ini tienes esta línea:

 

[rts]

;ProcessAffinityMask=1

mouseUse=2

joyUse=1

trackIRUse=1

DisableIME=0

locale=

JoyProfile=0

 

Si no la tienes, o la tienes a 0, cambiale el valor a 1, a ver si va a ser eso.

 

Saludos.

 

La tengo en 1. Si la tuviese en 0, tampoco funcionarían los dos ejes principales, y sí que chutan... Creo que toca reinstalar IL-2... el Pc entero ni loco! ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website