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Duda de super-novato


Malamute

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Hola:

 

Como digo es una duda de supernovato pero ahí va:

 

Ayer volé (de verdad) en un A-320 de Iberia y en los virajes observé que no había movimiento algúno de los alerones por lo que deduje que los virajes han de realizarse variando la potencia de uno u otro motor. ¿Es así? si no es correcto podríais explicarme como realiza los virajes?.

 

gracias por vuestra respuesta

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No, los harían con el timón vertical y/o espoilers?? de las alas. De todas formas si el viraje es suave con poco alabeo puede que ni siquiera veas que se han movido los alerones. Seguramente una vez que ha alabeado el avión el angulo necesario para el viraje, los alerones vuelven a su posición centrada, para evitar que el avión siga alabeando.

Esto lo cuento sin conocer el A 320 <_<

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Realmente se mueven lo que pasa que el A320 y cualquier Airbus tiene conectado el stick que controlan los pilotos a un ordenador y este procesa y "autoriza" las maniobras mientras no se salgan de las envolventes.

 

El tema de usar un motor o otro solo se usa en tierra para corretear hacia pista y según que aeropuertos.

 

Te dejo un enlace donde se explica los ejes que tiene un avión y como interviene cada uno en su dinámica de vuelo. Pero a grandes rasgos el timón de profundidad para subir y bajar la deriva para acompañar en los momentos de alabeo y no "derrapar".

 

http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV15.html

 

Un saludo y bienvenido al mundo de la aviación ;)

 

Mierda Qaz joder! en el mismo minuto! :xd:

Edited by JOSETI
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Buenas!

 

Yo tengo fresquito de hace una semana el curso del A-320. Es normal que a alta velocidad ni sea apreciable el movimiento de los alerones, ya que como te han dicho, se usa el rudder y los spoilers. Concretamente, para control de alabeo se utilizan los spoilers 2,3,4 y 5.

 

Lo de apoyarte con empuje diferencial se hace en aviones grandes a la hora de giros pronunciados en tierra. En aviones de tipo 320 solo llegarias a utilizar empuje diferencial en caso de que te fallen los controles como metodo para apoyar el alabeo, ya que sin electrico y sin hidraulico solo tendrías para controlar el avión el backup mecanico del rudder, del trim, y el empuje diferencial de los motores. Pero sería ya un caso muy extremo, casi casi imposible vamos.

Edited by skyblue
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Buenas!

 

Yo tengo fresquito de hace una semana el curso del A-320. Es normal que a alta velocidad ni sea apreciable el movimiento de los alerones, ya que como te han dicho, se usa el rudder y los spoilers. Concretamente, para control de alabeo se utilizan los spoilers 2,3,4 y 5.

 

Lo de apoyarte con empuje diferencial se hace en aviones grandes a la hora de giros pronunciados en tierra. En aviones de tipo 320 solo llegarias a utilizar empuje diferencial en caso de que te fallen los controles como metodo para apoyar el alabeo, ya que sin electrico y sin hidraulico solo tendrías para controlar el avión el backup mecanico del rudder, del trim, y el empuje diferencial de los motores. Pero sería ya un caso muy extremo, casi casi imposible vamos.

 

Tu y yo tenemos que hablar.......xDDD

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:blink: :blink: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Paque te me pasó un link una vez dónde se veía una dramatización de este incidente. Es acojonante lo que consiguieron hacer... Para mí esto son verdaderos héroes.

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Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... :D

 

http://www.plasticpi...00_Incident.pdf

 

:blink: :blink: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Paque te me pasó un link una vez dónde se veía una dramatización de este incidente. Es acojonante lo que consiguieron hacer... Para mí esto son verdaderos héroes.

 

Hay una serie de television de afuera - al menos yo la ví hablada en extranjero de afuera - que tiene un capítulo de una hora dedicada a este incidente, con entrevistas con los pilotos y tal. La canya.

 

Salu2!

/W

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Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... :D

 

http://www.plasticpi...00_Incident.pdf

 

:blink: :blink: :shok: :shok: :shok: :shok:

 

Paque te me pasó un link una vez dónde se veía una dramatización de este incidente. Es acojonante lo que consiguieron hacer... Para mí esto son verdaderos héroes.

 

Hay una serie de television de afuera - al menos yo la ví hablada en extranjero de afuera - que tiene un capítulo de una hora dedicada a este incidente, con entrevistas con los pilotos y tal. La canya.

 

Salu2!

/W

 

Esa es la que me pasó paquete en su momento, y está muy pero que muy bien explicado y dramatizado...

 

Pero no lo busco y lo pongo porque creo que era un Taringazo en toda regla muajajajaja!!!!!

 

Paso de tener que firmar una carta de intenciones y derechos con Darkness para colgar el "enlace"... :P

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