Malamute Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 Hola: Como digo es una duda de supernovato pero ahí va: Ayer volé (de verdad) en un A-320 de Iberia y en los virajes observé que no había movimiento algúno de los alerones por lo que deduje que los virajes han de realizarse variando la potencia de uno u otro motor. ¿Es así? si no es correcto podríais explicarme como realiza los virajes?. gracias por vuestra respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 No, los harían con el timón vertical y/o espoilers?? de las alas. De todas formas si el viraje es suave con poco alabeo puede que ni siquiera veas que se han movido los alerones. Seguramente una vez que ha alabeado el avión el angulo necesario para el viraje, los alerones vuelven a su posición centrada, para evitar que el avión siga alabeando. Esto lo cuento sin conocer el A 320 <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 Puede que esto te sea útil ---> http://www.manualvuelo.com/ Por lo demás, y esto es un concepto fundamental, el modo en que se mueve, o se hace mover, un A320 en líneas generales es el mismo que como se hace en un F22. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 (edited) Realmente se mueven lo que pasa que el A320 y cualquier Airbus tiene conectado el stick que controlan los pilotos a un ordenador y este procesa y "autoriza" las maniobras mientras no se salgan de las envolventes. El tema de usar un motor o otro solo se usa en tierra para corretear hacia pista y según que aeropuertos. Te dejo un enlace donde se explica los ejes que tiene un avión y como interviene cada uno en su dinámica de vuelo. Pero a grandes rasgos el timón de profundidad para subir y bajar la deriva para acompañar en los momentos de alabeo y no "derrapar". http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV15.html Un saludo y bienvenido al mundo de la aviación Mierda Qaz joder! en el mismo minuto! Edited February 4, 2011 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 (edited) Buenas! Yo tengo fresquito de hace una semana el curso del A-320. Es normal que a alta velocidad ni sea apreciable el movimiento de los alerones, ya que como te han dicho, se usa el rudder y los spoilers. Concretamente, para control de alabeo se utilizan los spoilers 2,3,4 y 5. Lo de apoyarte con empuje diferencial se hace en aviones grandes a la hora de giros pronunciados en tierra. En aviones de tipo 320 solo llegarias a utilizar empuje diferencial en caso de que te fallen los controles como metodo para apoyar el alabeo, ya que sin electrico y sin hidraulico solo tendrías para controlar el avión el backup mecanico del rudder, del trim, y el empuje diferencial de los motores. Pero sería ya un caso muy extremo, casi casi imposible vamos. Edited February 4, 2011 by skyblue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 Mierda Qaz joder! en el mismo minuto! Pero te he ganado igualmente. Otra vez será, pistolero Bueno sky es un "super-novato". Yo le iba a haber puesto el FCOM del A320 pero ya he visto que tu se lo has resumido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted February 4, 2011 Report Share Posted February 4, 2011 Buenas! Yo tengo fresquito de hace una semana el curso del A-320. Es normal que a alta velocidad ni sea apreciable el movimiento de los alerones, ya que como te han dicho, se usa el rudder y los spoilers. Concretamente, para control de alabeo se utilizan los spoilers 2,3,4 y 5. Lo de apoyarte con empuje diferencial se hace en aviones grandes a la hora de giros pronunciados en tierra. En aviones de tipo 320 solo llegarias a utilizar empuje diferencial en caso de que te fallen los controles como metodo para apoyar el alabeo, ya que sin electrico y sin hidraulico solo tendrías para controlar el avión el backup mecanico del rudder, del trim, y el empuje diferencial de los motores. Pero sería ya un caso muy extremo, casi casi imposible vamos. Tu y yo tenemos que hablar.......xDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted February 5, 2011 Report Share Posted February 5, 2011 (edited) Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... http://www.plasticpilot.net/blog/wp-content/plugins/downloads-manager/upload/Baghdad_A300_Incident.pdf Edited February 5, 2011 by Nazgul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted February 5, 2011 Report Share Posted February 5, 2011 Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... http://www.plasticpilot.net/blog/wp-content/plugins/downloads-manager/upload/Baghdad_A300_Incident.pdf :blink: :shok: :shok: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted February 5, 2011 Report Share Posted February 5, 2011 Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... http://www.plasticpilot.net/blog/wp-content/plugins/downloads-manager/upload/Baghdad_A300_Incident.pdf :blink: :shok: :shok: Paque te me pasó un link una vez dónde se veía una dramatización de este incidente. Es acojonante lo que consiguieron hacer... Para mí esto son verdaderos héroes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted February 5, 2011 Report Share Posted February 5, 2011 Más qué héroes..son los PUUUUTOS AAAAAMOS!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 5, 2011 Report Share Posted February 5, 2011 Tu y yo tenemos que hablar.......xDDD Hablemos :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted February 5, 2011 Report Share Posted February 5, 2011 Tu y yo tenemos que hablar.......xDDD Hablemos :P Tranquilo, que lo haremos.....ahora me pillas a traspiés, me piro a sobar, mañana te mando un MP :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... http://www.plasticpi...00_Incident.pdf :blink: :shok: :shok: Paque te me pasó un link una vez dónde se veía una dramatización de este incidente. Es acojonante lo que consiguieron hacer... Para mí esto son verdaderos héroes. Hay una serie de television de afuera - al menos yo la ví hablada en extranjero de afuera - que tiene un capítulo de una hora dedicada a este incidente, con entrevistas con los pilotos y tal. La canya. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Mira si no lo que kle pasó en Bagdad a un A300 de DHL.... http://www.plasticpi...00_Incident.pdf :blink: :shok: :shok: Paque te me pasó un link una vez dónde se veía una dramatización de este incidente. Es acojonante lo que consiguieron hacer... Para mí esto son verdaderos héroes. Hay una serie de television de afuera - al menos yo la ví hablada en extranjero de afuera - que tiene un capítulo de una hora dedicada a este incidente, con entrevistas con los pilotos y tal. La canya. Salu2! /W Esa es la que me pasó paquete en su momento, y está muy pero que muy bien explicado y dramatizado... Pero no lo busco y lo pongo porque creo que era un Taringazo en toda regla muajajajaja!!!!! Paso de tener que firmar una carta de intenciones y derechos con Darkness para colgar el "enlace"... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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